Página para RODAR AURICULARES

Iniciado por loignoro, 13 de Septiembre de 2008, 05:07:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Bueno, esto del rodaje es lo que pasa con cualquier instrumento musical, que hay que darle caña al principio para sacarle buen sonido. En ese sentido los instrumentos están 'vivos', pues necesitan del uso periódico para conservar sus propiedades de sonido. Y con las cajas acústicas es igual. Es como los violines Stradivarius, que pierden su sonido si no se los toca a menudo.
Es un efecto físico perfectamente constatable.
Lo que nunca he entendido bien es como funciona el asunto. Supongo que es igual que cuando compras un colchón nuevo, que se siente duro hasta que lo 'ruedas' un poco y pasan unos días. En este caso el efecto de acomodamiento se debe a la componente plástica del comportamiento del colchón. ¿Se supone que parte de la menbrana del altavoz entra en régimen plástico y como consecuencia varía el comportamiento del material en las diferentes frecuencias? ¿O estoy diciendo una barbaridad?
A ver si alguien me lo aclara.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

kutin

Esto del rodaje es un tema muy polemico, tiene defensores y detractores, en mas de un foro he visto como se arma la marimorena por este tema, en mi experiencia personal si que he visto cambios, como bien comenta blogoblo, los auriculares que he tenido han hecho una V, me gustaron-los odie-los rode-me gustaron mas. eltiempo de rodaje?? Yo les hago un rodaje 24/7, sin escucharlos para nada y hay cambio (para mi).

Un saludo
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

BentoKing

Se que es viejo pero interesa saber como se hace el rodaje. He visto la web que ha puesto loignoro en el primer post pero no se como se hace.
Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

Lorac

Buenas,

yo te puedo decir como lo he echo yo, con todo lo que he ido leyendo por hay... no se si sera lo correcto...

Me he bajado el programa que hay en la web del primer post, http://www.burninwave.com/generator_dl.htm , lo hay que poner con ruido rosa, descanso de 30min cada 2h, 24h volumen bajo, 24h volumen medio, 24 volumen alto, sin pasarse.

Luego también puedes usar listas de musica variada, de todos los géneros...

O si te puede el ansia, como a mi, 12h de ruido rosa a ruido bajo, 12h ruido rosa a ruido medio, y después como tenia mono, pues ya estoy usándolos normal, y ya se rodaran.

No se si te vale :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

BentoKing

Cita de: Lorac en 10 de Agosto de 2011, 04:45:50 PM
Buenas,

yo te puedo decir como lo he echo yo, con todo lo que he ido leyendo por hay... no se si sera lo correcto...

Me he bajado el programa que hay en la web del primer post, http://www.burninwave.com/generator_dl.htm , lo hay que poner con ruido rosa, descanso de 30min cada 2h, 24h volumen bajo, 24h volumen medio, 24 volumen alto, sin pasarse.

Luego también puedes usar listas de musica variada, de todos los géneros...

O si te puede el ansia, como a mi, 12h de ruido rosa a ruido bajo, 12h ruido rosa a ruido medio, y después como tenia mono, pues ya estoy usándolos normal, y ya se rodaran.

No se si te vale :)

Un saludo.

¿Me vas a decir que tengo que estar las 24h pendiente de los auris? Que les den entonces xDD

Lorac

Ejem, el programa lo hace, cada 2h para 30min, por eso usas el programa y no un wav con lista de reproducción.
Ampli - Fiio E5

BentoKing

Oído cocina. Te entendí mal entonces :D.
A ver si encuentro un hueco sin usar el PC.

Lorac

Si hubiera que estar cada dos horas atentos a los auris, dejarlos descansar y volver a poner, vamos, no hacia nadie el rodaje, de todas formas esto del rodaje, estando en casa, es bastante complicado, por que los ves hay solitos... y no te puedes resistir, los usas y que le den al rodaje!

Ampli - Fiio E5

BentoKing

Bueno, se me acaba de encender la luz y creo que aré el rodaje con el portátil enchufado a la red así dejo el PC libre para mis vicios y demás. xDD