Teclast T50 alias Nationite S:flo

Iniciado por du212, 24 de Septiembre de 2008, 07:25:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

du212

Teclast T50, también vendido como Nationite S:flo por la web mp4nation

Mirando por Internet para cumplir un encargo, me encontré con este pequeño pero versátil reproductor, os voy a contar mi corta experiencia de pocos días con él.

La primera impresión del producto es muy buena, un tamaño muy bueno, con una delgadez propia de un teléfono  móvil de última hornada.  La delantera es similar al meizu con un acabado en policarbonato brillante, que luego ya os diré que problema tiene. La trasera está esmalta con polvo metalizado, es bastante resistente a marcas, pero menos lujoso que el brillante plateado de un ipod.

Este diseño de auriculares os sonará son clavaditos a los ep530 de creative :roll: y a los cx300, no suenan muy bien, yo he usado los cx500  ;-)

esta es la parte trasera, modesta pero funcional, menos rayas que el pulido, es metal, pero esmaltado con polvo,...

Los botones son pequeños, el reproductor se enciende  desplazando el botón de hold unos segundos,.....además hay un reset oculto, se accede con un clip o alfiler, el botón central de menu es de gran tamaño, el resto se maneja con el dedo

El panel táctil no tiene calibración,....no la he echado en falta, los menus están pensados para usar con el dedo, pero ocurre que los dedos dejan un rastro en la pantalla, tenerla  limpia es imposible, a no ser que pases la bayetita adjunta cada minuto. ALgunas funciones como el volumen o la línea de tiempo son imprecisas requieren un poco de adaptación.

La pantalla es muy luminosa y nítida, se ven muy bien los videos en 16:9, las fotos apaisadas de muestra, las fotos normales no encajan en este formato pero se ven bastante bien....una pantalla tan buena y luminosa se llevaría mejor con una batería bien potente.

Los menus son claros y sencillos, mal traducidos ("fireware" por ejemplo), pero el español es de serie, como otros idiomas. El soporte de idiomas es completo, con caracteres especiales, acentos, diéresis,.....Se echan en falta algunas cosillas como un panel de control de la música más completo (ordenar por la tag que desees, crear listas de reproducción,....) en este sentido un ipod es mejor a leguas. Hay muchos skins para cambiarle el aspecto, pero el de serie es suficiente

:music:Sonido: y este es el plato fuerte del reproductor,.....no uso el meizu desde que lo tengo, no mejora el teclast en nada a nivel de calidad.  Se notan las nuevas generaciones de chips,.....la reproducción es excelente, y la rapidez de actualización de librerías. El sonido es muy vivo, un poco saltarín me pareció al principio, pero bien definido, he usado el play fx en LEQ y muy satisfecho del resultado.  estos chinos..... :mrgreen:
EL wolfson da una salida de sonido muy agradable, es un chip usado en meizus  e ipods

Video: lo de ver la peli sin adaptarla me viene bien, la imagen es suave, sólo los fps  más altos de 29 van lentos, no me interesa mucho pero funciona bien, para salir de un rato aburrido.

Radio, la recepción es buena, es fácil guardar emisoras....no se me ocurre nada más, NO TIENE RDS  :cry:. ni soporte de fm txt

Fotos, se manejan bien con los deditos, las pasas, las zoomeas, es gracioso....pero la pantalla es pequeña para mostrarlas bien. anecdótico

Juegos:  :-|son muy malos, no están pensados para el panel táctil....en el próximo firmware no los usaré

Ebook: la función ebook está bien realizada, se pasan páginas a dedo, tiene funciones útiles como "saltar a" o "marcadores" pero una laguna brutal: no soporta ascii extendido (acentos, carcateres alfabéticos especiales,....). Para español y Francés te deja huecos donde hay un carácter.

Bateria: regular, acostumbrado a 30 horas con meizu e ipod las 15 de este me parecen poco, la pantalla es grande y se come la batería, para vídeo no puedes usarlo mucho. Yo por ahora lo recargo cada 2 días.....este es el principal motivo para no elegir este reproductor, si quieres irte un fin de semana sin cargador ESTE NO ES EL REPRODUCTOR

Resumen: buena relación calidad precio, es difícil encontrar algo mejor por menos de 100 euros como éste. Bien fabricado, 8GB, doble chip de audio y vídeo: :-) muy buen invento. Si la batería no es tu principal exigencia tienes un reproductor completo, barato y pequeño a precio de replica de ipod.

PD: lamento las penosas fotos pero no he podido hacer más soy malo fotografiando objetos, admito y agradezco consejos

Aquí os dejo las características según mp4nation

Specifications

Main chip    Rockchip RK2706 DSP core + ARM core - Max core speed:400mHz
Capacity    8GB
Audio Chip    Wolfson WM8987

Display    
Screen Type    2.8" WQVGA - Capacitive Touch Screen
Resolution           430x240 16:9 Aspect ratio - Max video resolution 800x480 (AVI) 720x480 (RMVB)
Languages            English, Simplified Chinese, Traditional Chinese....Español, alemán, italiano, francés....

Audio Playback    
Formats                    MP3, WMA, FLAC, AAC, APE
Max output             L(10mw) +R(10mw)(32Ω)
SNR and Distortion     S/N : ≥85dB / ≦-60dB
Frequency Response     20HZ~20KHZ 0dB± 2dB

Video Playback    
Formats                    AVI, RM, RMVB, FLV
MAX FPS                   30/FPS
Playtime    
Battery                   3.7v 700mAh built in rechargeable Li-On battery
Audio                  12hrs... :bajo:
Video                  4hrs ... :bajo: :bajo: :bajo:

Other Features    
Picture                          JPG, GIF, BMP - Multitouch resize and pan ability
Text                                 Multi-line text display (TXT)
Other                   Scroll Flo Technology, FM Radio, Album Art Support, Firmware Upgradable, Resume Ebook, Playlist support, Music sorting, Multiple theme support, smart video resize for 4:3 aspect videos to 16:9, Lyric support.

Included Accessories    Headphones, USB Cable, Manual,
Supportable OS           Win 2000/XP/Vista/OSX
Dimensions              93.8 x 48 x 8.9mm
Interface              :roto2: USB    USB 2.0 High Speed  el cable no es el standard miniUSB
Headphones        3.5mm headphone output
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

newton58

Pues las fotos no se ven, a ver si las puedes poner de nuevo porque tengo curiosidad del reproductor.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

du212

Cita de: newton58 en 24 de Septiembre de 2008, 09:08:59 PM
Pues las fotos no se ven, a ver si las puedes poner de nuevo porque tengo curiosidad del reproductor.
He subido las fotos a otros servidor, te aseguro que no merecen la pena, pero aquí están. Lamento que la respuesta a tu curiosidad no tenga la calidad que merece.
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

Manuel

He picado y me he pedido uno...
Sobre todo me atrae la posibilidad de ver videos sin pasar por el virtual o similares.
Buscando información en San Youtube y enlaces he visto que este es uno de muchos clones que andan por ahí con distintas marcas, eso sí, parece más trabajado el soft que en otros que no ocultan su cutrefirmware, pero las capacidades parecen las mismas en todos ellos.
Y sí mira, las fotos son penosas (¡pero te has molestado en hacerlas y colgarlas leches!... y eso tiene un valor).
Me vas a permitir que me permita aconsejarte unos consejos:
Evita el flash a toda costa y si es imprescindible, no pongas el objeto con esa superficie acristalada en perpendicular, rebotará la luz y se cargará la foto. Hazla mejor en exteriores y si puedes con luz difusa. (entiendo que hablamos de un flash de cámara vulgar)
Si puedes ¡aléjate! aunque quieras hacer fotos de detalles ,hazlas con más resolución y después las recortas. (Todas las cámaras tienen problemas de enfoque de cerca y aunque no tengan problemas, la profundidad de campo es muy pequeña, te saldrán elementos desenfocados aunque estén próximos)
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

tocawebs

Cita de: Manuel en 25 de Septiembre de 2008, 04:29:52 AM
Evita el flash a toda costa y si es imprescindible, no pongas el objeto con esa superficie acristalada en perpendicular, rebotará la luz y se cargará la foto. Hazla mejor en exteriores y si puedes con luz difusa. (entiendo que hablamos de un flash de cámara vulgar)
Si puedes ¡aléjate! aunque quieras hacer fotos de detalles ,hazlas con más resolución y después las recortas. (Todas las cámaras tienen problemas de enfoque de cerca y aunque no tengan problemas, la profundidad de campo es muy pequeña, te saldrán elementos desenfocados aunque estén próximos)
+1

Muy muy buena guía. (Debería ir directo a la sección "Como hacer una review")

Añadiria una cosa, si tiene macro, úsalo (evitando los reflejos, que el macro en superficies tipo cristal falla)
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

du212

Gracias Manuel, buenos consejos :dios:, he actualizado un poco la review......, os diré que he usado sólo auriculares, senn 300cx (ahora me parecen ultragraves) y senn 500cx (muco mejor con este reproductor)

....la música eran temas de: Phil Cunningham& Aly Bain(The best of), Philip Glass (BSO Las horas), Norah Jones , ALT+F4 (Alt+F4), Paul Van Dyk (cream Ibiza), Evanescence(Fallen) y Christina Aguilera(Stripped).....y alguna cosilla más
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

du212

gracias tocawebs, espero que veais mis mejoras en próximas reviews
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

frozst

muy buena! se parece mucho al samsun p2 no? había visto algún Teclast pero la interfaz era bastante cutre pero por lo que se puede ver en las imágenes parece que en este modelo está bastante cuidada.

CitarEL wolfson da una salida de sonido muy agradable, es un chip usado en meizus  e ipods

el SL porque tanto el sp como tp usan un codec philips.

Muy buena la review aunque coincido con tocawebs, tranquilo, en la próxima te saldrán mucho mejor!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

du212

Cita de: frozst en 26 de Septiembre de 2008, 08:52:33 PM
muy buena! se parece mucho al samsun p2 no? había visto algún Teclast pero la interfaz era bastante cutre pero por lo que se puede ver en las imágenes parece que en este modelo está bastante cuidada.

CitarEL wolfson da una salida de sonido muy agradable, es un chip usado en meizus  e ipods

el SL porque tanto el sp como tp usan un codec philips.

Muy buena la review aunque coincido con tocawebs, tranquilo, en la próxima te saldrán mucho mejor!
Conocía lo del audiochip Philips del meizu SP, de hecho es el que tengo. Me dió miedo cuando cambiaron, pensaba que se iría todo al garete,..... :)
La interfaz no es maravillosa pero es muuuucho mejor  que la de muchos mp4 chinorris de caracteres courier y saltos de línea.....hombre está a años luz de un ipod y a un paseo del meizu.
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7

Manuel

Bueno, ya lo tengo, el primer chasco es que no me han metido los auriculares de regalo, ya lo he comunicado a mp4nation a ver qué solución dan...
Los video han sido el segundo chasco, de bien nada, al menos el primero que he metido va como a saltos, cortitos pero a saltos, he probado otro "achicado" en software específico para eso y perfecto, pero ya no es lo que yo quería...
En cuanto a los book (evidentemente no será su función principal) si lo pones es español (settings), y lo dejas en txt verás los caracteres perfectamente (hablo de los específicos eñes y acentos)
Sl2
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

grimbergen_beer

Gracias por tu análsis! Muy interesante!  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

robert

Cita de: Manuel en 18 de Octubre de 2008, 11:44:04 AM
Bueno, ya lo tengo, el primer chasco es que no me han metido los auriculares de regalo, ya lo he comunicado a mp4nation a ver qué solución dan...
Los video han sido el segundo chasco, de bien nada, al menos el primero que he metido va como a saltos, cortitos pero a saltos, he probado otro "achicado" en software específico para eso y perfecto, pero ya no es lo que yo quería...
En cuanto a los book (evidentemente no será su función principal) si lo pones es español (settings), y lo dejas en txt verás los caracteres perfectamente (hablo de los específicos eñes y acentos)
Sl2

bueno ya llego el mio y la verdad, me parece que tiene mejor sonido que el meizu m6 sp que tambien lo tengo, los bajos son muy buenos en este reproductor, que me disculpen los hinchas del meizu(yo tambien soy uno de los hinchas de meizu)
y sobre el problema de manuel que el video va a saltos???? le he metido mas de 40 videos y todos se ven bien, Manuel tienes que ver los ajustes del video, normalmente eso me pasaba en un reproductor Gemei x 590 y con los video WMV que el video iba a saltos como te sucede a ti, pero en este reproductor no me ha pasado nada de eso, lo que si me paso que hay videos FLV que no se ven y tambien es por los ajustes y paro lo solucione, en un balance general me parece un muy buen reproductor, su punto debil es la bateria dura muy poco, depues todo bien

Pablo

jue, que camariñas de fotos os gastáis algun@s...  :roto2:

Aparte de este detalle, muy buena review. La letra, que es lo que importa, muy completita.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Manuel

Hola de nuevo:
He reclamado los auriculares y me mandan otros (al parecer no tenían en el envío y adjuntaron un vale de compra -que no vi- y que ya he ejercido)
Las pelis son: la de reflejos y la hell boy 2, y van a saltos, pequeños y no bruscos pero a saltos, aunque la verdad no es nada incómodo y se ven muy a gusto (y eso sí, películas sin comprimir y sin nada), tampoco es en todas las partes de la película. Otro fallo que le veo es que en partes en la que la película es oscura veo un pixelado de grandes zonas marrón, bestial e incómodo, no hay negros... Cuando hay luz en el film se ve muchísimo mejor.
También me da la impresión que es muy sensible a la temperatura, cuando lleva mucho encendido y calentito, o lo cojo y está muy frío, tiene un funcionamiento errático, va sólo para adelante y para atrás en los menús o se bloquea y no responde bien la pantalla. He leído en un foro que se soluciona volviendo a instalar el firmware.
Suena muy bien, pero es que yo no lo quería para eso...
Y la batería...

Djluisie

la vdd si tiene un gran parecido al la interfaz del ipod touch :banana2:
Reproductores: Ipod Touch 1g 8G//Ipod Shuffle 1G//LG fm30 1G.

Auriculares: Apple Headphones,Jensen earbuds.