¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KikoAudio

Cita de: jumartc en 31 de Agosto de 2014, 05:10:41 AM
Pues eso, lo que dice KikoAudio, que además está confirmao en la nota de mano que nos dieron, ...

Raquel Lojendio, soprano.
Agustín Prunell-Fiend, tenor.
Jochen Kupfer, barítono.

Pero yo, como persona de oído duro que soy, al Kupfer unas veces le ponía de tenor y otras de barítono; el Prunell-Fiend me seguía dando el olfato que tenia pío de contratenor porque modulaba a lo fisno con un cierto encanto de dama otoñal, luego la Lojendio hacía trinos chulos del para arriba y del para abajo pero en lo de los tempo sí que ando pez, que eso ya es para nota; pero que hacía gestos raros con la boca no me lo negarás, que una de las cosas que le resta encanto y credibilidad al directo, sobre todo en ópera, es cuando los cantantes no controlan el gesto, tuercen la boca, abren mucho los ojos, etc. , que si bien les es preciso para llegar a determinada nota, desangela un poco la credibilidad visual de lo representado;  y mira cuando una soprano con un puñao de años encima va y sigue haciendo en directo de vestal quinceañera y la tienen que llenar de velos para que nadie se de cuenta de la inocente trampilla,  o un tenor madurito y regordete tiene que dar el cante del Rodolfo joven, desnutrido y ojeroso de la Boheme.

Por eso a mi me gusta mucho la Netrebko, que sin uno saber si lo hace rebién o no (de lo que entiendo poco y nada),  apenas hace cosas raras con la cara ni aspavientos de cartón, sino que se comporta con una estupenda naturalidad teatrera y, si cuadra, le arrima además  un poco de picante a la industria y todos la mar de contentos.

Bueno, al menos ya fuimos dos los que nos acercamos por allí.

En eso te doy la razón, que gestos ponían y de los buenos, los tres, pero de manera sobresaliente la soprano. Generalmente a las féminas se les permite exagerar o dramatizar más de lo necesario. Además, la Lojendio, tiene ya de por sí, de manera natural, la boca torcida. Yo, como tu, prefiero la naturalidad. La Netrebko es una diosa, no hay quien lo dude. Aunque me quedo con lo nacional: Raquel Andueza, Nuria Rial o María Bayo.

En cuanto a Prunell-Friend sigo sin verle las maneras de contratenor, aunque su registro, gracias al repertorio barroco, tienda a ser ligeramente más alto que, por ejemplo el de Pavarotti, que cantaba siempre de falsete, o del gran Domingo. Que exageraba algo, pues sí, no te lo discuto, que sus maneras eran un poco ligeras y suaves, a ratos. Es que él es así.. Pero de contratenor, nada. Se lo discuto a quien quiera. :enfado:

Bueno, ahora mismo, qué mejor que comenzar el mediodía con lo último de Raquel Andueza y La Galanía. Os lo recomiendo encarecidamente. El disco se titula Alma mía, y recoge una serie de arias y recitativos de Antonio Cesti. Soberbio. Considerado el mejor disco nacional del 2014 y que, por supuesto, jamás saldrá en televisión.

Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

jumartc

Oído, cocina.

Raquel Andueza enchufada al Spotify ipso_facto.

... pues sín, me gustainclusivemás que el Joaquín Díaz.

Gracias mil, amigo KikoAudio.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Cita de: KikoAudio en 31 de Agosto de 2014, 07:40:41 AM
Cita de: jumartc en 31 de Agosto de 2014, 05:10:41 AM
Pues eso, lo que dice KikoAudio, que además está confirmao en la nota de mano que nos dieron, ...

Raquel Lojendio, soprano.
Agustín Prunell-Fiend, tenor.
Jochen Kupfer, barítono.

Pero yo, como persona de oído duro que soy, al Kupfer unas veces le ponía de tenor y otras de barítono; el Prunell-Fiend me seguía dando el olfato que tenia pío de contratenor porque modulaba a lo fisno con un cierto encanto de dama otoñal, luego la Lojendio hacía trinos chulos del para arriba y del para abajo pero en lo de los tempo sí que ando pez, que eso ya es para nota; pero que hacía gestos raros con la boca no me lo negarás, que una de las cosas que le resta encanto y credibilidad al directo, sobre todo en ópera, es cuando los cantantes no controlan el gesto, tuercen la boca, abren mucho los ojos, etc. , que si bien les es preciso para llegar a determinada nota, desangela un poco la credibilidad visual de lo representado;  y mira cuando una soprano con un puñao de años encima va y sigue haciendo en directo de vestal quinceañera y la tienen que llenar de velos para que nadie se de cuenta de la inocente trampilla,  o un tenor madurito y regordete tiene que dar el cante del Rodolfo joven, desnutrido y ojeroso de la Boheme.

Por eso a mi me gusta mucho la Netrebko, que sin uno saber si lo hace rebién o no (de lo que entiendo poco y nada),  apenas hace cosas raras con la cara ni aspavientos de cartón, sino que se comporta con una estupenda naturalidad teatrera y, si cuadra, le arrima además  un poco de picante a la industria y todos la mar de contentos.

Bueno, al menos ya fuimos dos los que nos acercamos por allí.

En eso te doy la razón, que gestos ponían y de los buenos, los tres, pero de manera sobresaliente la soprano. Generalmente a las féminas se les permite exagerar o dramatizar más de lo necesario. Además, la Lojendio, tiene ya de por sí, de manera natural, la boca torcida. Yo, como tu, prefiero la naturalidad. La Netrebko es una diosa, no hay quien lo dude. Aunque me quedo con lo nacional: Raquel Andueza, Nuria Rial o María Bayo.

En cuanto a Prunell-Friend sigo sin verle las maneras de contratenor, aunque su registro, gracias al repertorio barroco, tienda a ser ligeramente más alto que, por ejemplo el de Pavarotti, que cantaba siempre de falsete, o del gran Domingo. Que exageraba algo, pues sí, no te lo discuto, que sus maneras eran un poco ligeras y suaves, a ratos. Es que él es así.. Pero de contratenor, nada. Se lo discuto a quien quiera. :enfado:

Bueno, ahora mismo, qué mejor que comenzar el mediodía con lo último de Raquel Andueza y La Galanía. Os lo recomiendo encarecidamente. El disco se titula Alma mía, y recoge una serie de arias y recitativos de Antonio Cesti. Soberbio. Considerado el mejor disco nacional del 2014 y que, por supuesto, jamás saldrá en televisión.




Hola , pues no lo encuentro en el Spoty

Pero estoy escuchando otro de la misma "Yo soy la locura", buenísimo, no la conocía, me parece estupenda
gracias por la aportación
Topelin

jumartc

#1173
Aquín, .......

http://open.spotify.com/album/616SX0BRelul9FeV2kmYiV

.... bueno escasi igual, por lo menos la foto y la compaña, pero el album que estoy escuchando es "Yo soy la locura"; el "Alma mía" todavía no lo he pillado.

Ví a ver ......

-------------------------------------

No hay nada que rascar; el "Alma mía" todavía no lo han enchufado al Sopify.

Toca esperar.

..... Ay, ayayay_ayayay_ayayay, hay que se quiere embarcar.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Buen álbum este de Dianne Schuur, más cercano al country que al Jazz en esta ocasión. Buena grabación y buenas interpretaciones tanto de ella como de la banda que le acompaña.

Sin pretensiones, no está nada mal para una calurosa tarde de sábado.

Dianne Schuur: The Gathering (2011, Vanguard)

http://open.spotify.com/album/6YVBB7DijmxIZdDU0Fdcgj



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

elbateria


Josele90

#1176
https://www.youtube.com/watch?v=-vG1RInXX4Y

Si Dios tuviera voz, sin lugar a dudas sería la de Lisa Gerrard.

V/S

#1177
Me pregunto cuántos Grupos pueden decir hoy en día algo así ?
Segundo Tour Europeo (en menos de un año) de una Banda Norteamericana que ha conseguido ser teloneros del mismísimo Bob Dylan,  o de Willie Nelson himself, con sólo 12 canciones grabadas en un único CD !

Reitero mi súper-preferencia por éste grupo, no me canso de oírlos, la ""artisanship" de ésta Banda no es fácil de encontrar ni superar, a veces, parece que viviésemos en otros tiempos.


The Wild Feathers
The Ceiling





The Wild Feathers LIVE !
FULL SHOW
Milwaukee Summerfest  (June 28th, 2014)



Countdown:    -1 Día para el Concierto en Madrid !

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Reaven

Eric Sardinas y Graveyard. Aparte de un tema que encontré en un hilo duplicado de Magnum - Burning River

corsario


Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

colombo4

Estoy escuchando un disco de Banchee, el homonimo de 1969 y estoy en el nirvana.
El xuelin 770 y los soundmagic HP100 tambien ayudan  :jejeje:

No son muy conocidos, son americanos y hacen psych rock, tambien tienen otro disco de 1971 muy bueno.

svi

Una maravilla que encontré de casualidad:

Gently Disturbed de Avishai Cohen Trio.

Increíble.

GATOMATIC

Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

Siegfried

Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

corsario

Muy buenos,no los conocía,gracias por la recomendación Siegfried  :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro