¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#495
Hola  amigo Benedetti.

Se agradece esas entradas a "Jardin d'hiver".

La nena Fizz para el "Jardin d'hiver" pues yo creo que no; para otro menester, quizá.

La versión de Stacey Kent nuestro querido amigo Carlos Galilea nos la suele brindar de vez en cuando.

De Herí Salvador, que quieres diga que no sepaís, es una de las grandes voces masculinas y uno de mis cantantes  de referencia con su álbum "Chambre avec  vue".

Hola Kaos.

Pues muy sandunguera la nena Soha con el serémásfuertesimequieres, que no la conocía yo a la joven.

Ya un poco más en harina con el "café bleu" para mi gusto se queda un pelín cortita en brío, aunque la voz no deja de ser agradable.

Casi mejor para quedar y tomarse un café con ella cualquier día y hablar de lo terrenal y lo celestial.

Hay que ver como las discográficas tiran de fotos resultonas para promocionar; y que llevan toda la vida así, oiga Vd., y les va bien; no me refiero exactamente a esta guapa moza, que lo es, sino a grades rasgos a la gran mayoría de fotografías que publicitan grabaciones musicales; que suelen ser buenas, muy buenas o excelentes, además de ampliamente creativas en muchas ocasiones; por ej. los LP's de los Beatles, etc. etc.

Me parece que ha sido caldo de cultivo en el que los fotógrafos han tenido carta blanca para crear y, la verdad, algunos lo han hecho francamente bien.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2





m´adao hoy por el rollito africanwoman y ha salido esta peaso de mujer con semejante voz (los franceses,p´a variar,la tienen arriba y se dice/comenta/escucha/malinterpretaunoqueesmuuuuymalo que ahora todos ellos,los franceses digo,se van a pintar de negro para sentirse más cómodos)

armadillo


Hola no se si habrá sonado esto por el foro pero el otro día escuché a Santiago Segurola ( periodista en extinción ) hablar de esta cantante que mezcla countryfolk. No la conocía ( ignorancia la mía ) pero la verdad es que estoy escuchando un par de discos suyos y están interesantes así que aquí lo dejó. Creo que le puede gustar a gente que escuche música sureña. Saludos
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

silver64

 Armadillo como me gustan  :lust: :lust: Porfa dime quienes son y títulos de sus discos :aplaudir: :perfect:

armadillo

#499
Silver64 perdona que no escribiera el nombre pero como estaba en el video se me fué escribirlo en el texto. Se llama Eilen Jewell, te dejo el enlace a su web y un par más con la discografia:
http://www.eilenjewell.com/home.cfm
http://www.elepe.com/artista/eilen-jewell
http://www.mondosonoro.com/Entrevista/EILEN-JEWELL/Saldando-deudas/3694.aspx

otro video en directo ya que no he encontrado ningún videoclip


Saludos
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

adrigd

Escuchando la banda sonora de Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás). De un lirismo arrebatador. Impresionante.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dapheen


Me encantan las voces femeninas de timbre 'peculiar'
En su día fue Lady Day. Hoy estoy con Kat Edmonson (mil gracias a Antonio Fernández y su extraordinario jazzblog  :perfect: )



... esto sí que es hacer una reconstrucción (más que una versión).
El tema original era de "The Cure"



Comparad como queráis y... ¡saldréis ganando!  :P
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

#502
Essssto ..........., buenas.

Un Villa Lobos especialmente dedicado al tiò Benedetti, que además es zurdo como es de ley ....





A ver sin nos hace la reseña; que yo m'e queado a cuadros, no se sin llenarle de abrazos a la nena João, o darle con el matamoscas en el melón, por hacer jazz sin instrumentos; ojo al Cristo, que es de plata, con My Funny Valentine, que puede que sea la fundamentaledescojonacione, con perdón; pero como menda no entiende mucho, pues lo mismo es malo y uno embobao, miratupordonde.

Y esta otra, cuanto menos, sicalíptica, estrambótica o aerostática, que de las tres maneras la puedo definir; y también tiene su cosa.



O este fado bello, bello ....



La peli me parece que es ésta (solo para los que dominen el inglés); que, por otro lado, no conocía.

... que sin nos ponemos a comparar,













Me ha faltao la Sinéad Marie Bernadette O'Connor, que no se a ciencia cierta si toca o no este palo.

Ale, a ver que os parece.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 17 de Julio de 2011, 03:27:14 PM
Essssto ..........., buenas.

Un Villa Lobos especialmente dedicado al tiò Benedetti, que además es zurdo como es de ley ....



A ver sin nos hace la reseña; que yo m'e queado a cuadros, no se sin llenarle de abrazos a la nena João, o darle con el matamoscas en el melón, por hacer jazz sin instrumentos; ojo al Cristo, que es de plata, con My Funny Valentine, que puede que sea la fundamentaledescojonacione, con perdón; pero como menda no entiende mucho, pues lo mismo es malo y uno embobao, miratupordonde.

Lafundamentaledescojonacione, para mí, podría ser la cola del vestido de señora del vídeo de Maziza.

La "rareza" de la  técnica vocal de María João es un lugar común en la música avant-garde actual. La moda del beatboxing aportada por el hip-hop, la popularización de formas tradicionales como el canto gutural de Tuvá gracias a Sainkho Namtchylak, etc., ha incrustado en el panorama musical la idea de que es necesario expandir el horizonte vocal más allá de la melodía. Que la voz puede usarse para algo más que para cantar: puede armonizar, apoyar, generar efectos sonoros, sonido ambiente o una base rítmica. Puede conspirar contra la canción, participar de ella o alejarse de la música con indiferencia. Puede gritar, susurrar, toser o gemir, sin necesidad de justificación dramática, sino como efecto de la actual fascinación tímbrica por todas estas formas de expresión vetadas en la canción tradicional. Varias cantantes muy valoradas hacen gala de similar despliegue vocal: tienes por ejemplo a Björk (Médulla, 2004), o Savina Yannatou (Musique des Chambres, 2007), y en ambos casos todo ese aparato técnico no obedece ni a la tradición musical de su país ni a los límites de su género, sino más bien al deseo de permanecer en primerísima línea de batalla en el mercado musical participando con algo novedoso. No oculto que también pueda haber algo de divismo en la idea de "canto tan bien que hasta mis gemidos tienen caché".

Un tema marginal asociado es que habitualmente este exceso de efusividad interpretativa produce más risa que admiración. A mí me recuerda al yodeling (canto tradicional tirolés), teniendo ambas formas musicales en común una técnica vocal dificilísima pero deficientemente valorada. Se trata de una forma de cantar al alcance de muy pocos; tan pocos, que normalmente no sabe llegar ni al público. Y es una pena porque mérito no les falta.

Del primer vídeo, con la cantiga de Villa-Lobos, destaco los teclados, entre oníricos y marcianos, nocturnos y alienígenas. La voz, poco cómplice, sobreactúa, muy pagada de sí misma. La João gasta sus cartas entre gemidos y respiraciones, y desaprovecha su magnífica voz, a la que redime el clarísimo La4 del final, el límite de lo que este tipo de voz femenina puede ofrecer.

En el segundo vídeo, con My Funny Valentine, a mí me da la impresión de que hay un momento en que la señorita João se va. Luego vuelve, o no, o quizás soy yo quien me he perdido. De cualquier forma no es fácil hacer lo que ella hace, y no sólo a nivel técnico, sino interpretativo. My Favourite Things cuenta con un excelente pianista sin el cual tengo muy claro que esta (per)versión no sería lo mismo. A cualquiera de los que tocamos el piano nos encantaría acompañar como lo hace él.

Cita de: jumartc en 17 de Julio de 2011, 03:27:14 PM
O este fado bello, bello ....
En cuanto a las diferentes versiones de Estranha forma de vida, servidor, que por no ser portugués puede permitirse ciertos arrebatos de iconoclasia, encuentra tanto a Dulce Pontes como a Mariza objetivamente superiores a Amália Rodrigues, la gran voz del fado, sin la cual éste género no hubiera sido posible tal y como lo conocemos. Privilegios que otorga la ignorancia. Es muy posible que haya en la señorita Rodrígues una melancolía (una saudade), un blues, un soul, un duende... un nosequé, un queseyó, queyoquésé, que por no saber se me escapa hasta su mera existencia. No consigo verlo. Lo único que veo es la técnica vocal, y me alegra comprobar que ésta ha sabido ennoblecerse con los años.

Magnífica es también la voz que Caetano Veloso entrega en su vejez. El control del aire y la soltura que muestra en un registro tan difícil para la voz masculina me parece relamente encomiable. Su voz frágil, a punto de romperse, no se quiebra nunca. Juega con el falsete como quien baila una copa de cristal entre los dedos, y a Caetano Veloso la copa nunca se le cae al suelo. De todos los vídeos que cuelgas, me quedo con él.


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

javisky

La lista popular de  Groove Shark
http://grooveshark.com/#/popular

Generalmente me la pongo y a escuchar lo que más se escucha .. valga la redundancia

jumartc

#505
Psychobilly, ¡¡Ándale, ándale, ándale, ándale !!,  metaleros de la muerte; que m'a dao hace un rato en enchufar Radio 3, y ...... eso.



Psychobilly puro ...

Y estootroporquemesedá ....



Yaquestodespués p'a equilibrar mayormente, más bien del lado oscuro pareciome a mi, aunqueoyetúquetiéqu'abergustosp'atooslospalos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc


Amigo Benedetti, mil disculpas, pues hasta ahora que me he metido al hilo para enredar en la entrada anterior no me había percatado de tu entrada dando respuesta al asunto "João".

Y una vez más, para variar, me parece que vas a tener toda la razón del mundo, excelentemente argumentada, por cierto.

Pues si es menester darle con el matamoscas en el coco a la joven, pues se le da para que emiende plana y ya está.

Efectívamente, aunque sea jazz, improvisación, etc. etc., aparte de las aptitudes canoras de la moza, en My Funny Valentine también me pareció sentir cierta sensación de que la improvisación podría estar excedida para bien o para mal pues la referencia original también se me iba por completo, pero me gustaba.

Permíteme, no obstante, romper una lanza por la versión de "Estranha forma de vida" de María João, aunque prefiera, sin duda, la de Dulce Pontes; quizá la versión João impresiona  por la fuerza añadida de las imágenes en b/n y el particular planteamiento visual de la secuencia.

Algo parecido me viene a suceder con Moon River - Audrey Hepburn; ni siquiera sé si es su propia voz o es un doblaje, ni me he preocupado nunca en averiguarlo; hay otras, muchas y muy buenas versiones, pero para mí Moon River es  Audrey Hepburn y Audrey Hepburn es Moon River y es Lulabee, etc.

La versión de Caetano Veloso es si duda magnífica, pero a mí en particular, (tengo algunos discos del él -no muchos-), al cabo de un rato escuchando sus adaptaciones tengo que mirar para otro lado en busca de distintos registros pues el suyo viene a ser casi idéntico para todo lo que canta; lo hace muy bien, pero  ......

Estoy empezando a descubrir a Joao Gilberto y con su hermoso timbre vocal, -quizá parecido en el "esfuerzo" a de C. Veloso-, me parece más natural, más honesto y quizá por ello mas bello, y sin falsete (creo).

No estaría de más que, sin prisas, y si te resulta interesante la voz y las canciones que interpreta o ha versionado Joao Gilberto, te animases a ofrecernos algún ensayo sobre el, pues de tus experiencias y de tu esfuerzo aprendemos todos; son explicaciones técnicas, pero extremadamente didácticas y sencillas de comprender  que, como buen comunicador que eres, hacen las delicias del foro, o así me lo parece.

También quiero recordar, así, a vuelapluma, que había quedado por ahí cierta industria que interesaba un solo a capella de Gretchen Parlato, que, o no llegó a ser muy bueno o vino a caer en el olvido; a ve si se puede rescatar, pues me quedé en espera de tu mejor criterio.

Un abrazo y muchas gracias.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Este disco entra dentro de mis obsesiones musicales (algunas mas oscuras que otras  :twisted:)

Alina Orlova

Disco Laukinis šuo dingo



Espero que os guste  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

KaoS

¡Me ha gustado mucho kalinka! ¡un montón! Gracias por compartir  ;-)

¡Ah! Hoy puedes guardar el  :paraguas: no se aproxima ninguna tormenta...
Pasaba por aquí...

kalinca

Cita de: KaoS en 03 de Agosto de 2011, 04:03:22 PM
¡Me ha gustado mucho kalinka! ¡un montón! Gracias por compartir  ;-)

¡Ah! Hoy puedes guardar el  :paraguas: no se aproxima ninguna tormenta...

Gracias la descubrí por casualidad vagabundeando por la red y la verdad es que tiene una voz con un timbre que no deja indeferente a nadie.

No te preocupes que otro dia pongo los grandes exitos de Raffaella y de Boney M para que saque bien el  :paraguas:  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0