¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#750
Cita de: amjover en 23 de Diciembre de 2012, 06:19:23 AM
Pues yo llevo unos dias que no puedo dejar de escuchar a la grandisima Dayna Kurtz

Seguro que al compañero Jumartc tambien le gusta.


Hola amigo amjover, se agradece la referencia.

A la nena Kurtz ya la tenía desde hace unas semanas echada la vista encima con el Spotify.

con su álbum  "Secret Canon, Vol. 1"

http://open.spotify.com/album/56teplzWZY82X6npxz6XoV

luego rematas con la Wikipedia y se hace uno la composición de lugar.

Cuando tienes interés por una referencia de voz y/o estilo, Spotify es una herramienta bastante útil con la opción ... Artistas relacionados, que te conducen a otros intérpretes o melodías del mismo palo, y uno lo único que tiene que hacer es ir seleccionando a descartes.

Tirando de la madeja he ido descubriendo a ...

Tierney Sutton

Dayna Kurtz  (me parece que su voz es de contralto, pues llega a registros bastante bajos)

Iris de Ment

Nuestra vieja amiga Blossom Dearie

Maxine Sullivan

Eartha Kitt

Ivi Anderson

Dinak Shore

Mónica Mancini  (hija de Henri Mancini)

Etc. etc. etc.   (de las citadas, he resaltado en negrita las que me parecen más interesantes).

--------

Otra cosa;  para los que esquinan a clásica_peplum esta noche en la cadena de TV LibetadDigital dan

21:30 Opera en LDTV
Bach: Pasión según San Juan



Lo digo más que nada por si hay alguno rarito y la quiere ver.

Yo, seguramente veré en Atena 3  a las 22:10 "¿ Qué pasa con los hombres ?", que posiblemente será más divertida.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

amjover

Me apunto los nombres en negrita para echarles un vistazo (mas bien un escucha). A ver que me parecen.

Yo lo que pasa es que tiro mas hacia el sonido folkie americano (Americana lo llaman ahora). No se, rollo Wilco, Wild Oldham, Steve Earle, Mary Gauthier, South San Gabriel (adoro el sello Munich Records), Julie Doiron ...... buffff, hay artistas y grupos para aburrir (en el buen sentido).

A Dayna Kurtz la descubrí en una critica que le hizo el Rockdelux (si, en mi juventud fui un gafapasta) a su album (para mi el mejor) Postcards from Downtown allá por el 2002. Poco despues apareció entre los mejores 10 discos de ese año.

Y como he dicho antes, la buena de Dayna me tiene sorbido el coco hace ya unas cuantas semanas. Joder, como suenan sus discos con los JVC HA-S400 (desde luego no suenan igual de bien en los HD555).

Tambien le estoy cogiendo gusto al lado mas politico e izquierdista del movimiento folkie americano. Llevo un buen pique con los discos de Phil Ochs, Woody Guthrie y Steve Earle.

Bueno, lo dejo ya que me estoy enrollando demasiado.

Gracias a todos por aguantarme.


Uruloki

Hola amjover, gracias por que te aguantemos. Me apunto unos cuantos grupos que no conocia, llevo una temporada de lo mas americano. Si no has escuchado a Eilen Jewell te la recomiendo, aunque tira mas al rollo country, al estilo Lucinda Williams pero entra mejor.
Esta tarde le he dado a los dos discos de Tulsa, Solo me has rozado y Espera la palida. Tiene un estilo un tanto peculiar y unas letras un poco "raritas", y desde luego la cantante no tiene la voz de Cassandra Wilson, pero a mi me tiene ganao desde hace tiempo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

kalinca

Yo estoy últimamente de lo más clásico

Aquí os dejo el bolero de ravel



Un saludo

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Gonza116

Para domar mis recién estrenados JVC HA-S400, toda la discografía de Train. Bendito Spotify.

Concretamente, ahora escucho Days (disco Train).

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2


zeppeliano

Pues yo estoy escuchando un potoso villancico, que es de lo mas ortera. :jaja: :jaja:
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

kalinca

Cita de: zeppeliano en 28 de Diciembre de 2012, 05:16:48 PM
Pues yo estoy escuchando un potoso villancico, que es de lo mas ortera. :jaja: :jaja:

+1 ademássiemre navego con multiples ventanas y con la cancioncita multiplicada por 5  termino quitando los altavoces  :guitar3:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

tarkker

me pasa lo mismo que a Kalinka,jaja la escucho en 3D,jajaja.

Pero oye, estoy en casa de mis suegros y me han pedido que les descargue la cancion, como me pase la nochevieja escuchando el villancico este, buscare responsabilidades!!!!  :reglas:

yugas

A mi me está molando el villancico este, lo prometo :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

BlueLife


efectozero

Sigur Ros - Varid

A nota de curiosidad, el video me parece una maravilla y realizado por un  tinerfeño. El prota del video estudió conmigo en la facultad y la historia que se cuenta en el video le ocurrió realmente. Me ha emocionado muchísimo   :cry:

http://vimeo.com/49207517


jumartc

#761
Hola, amigos.

Estoy escuchando algo así como la voz bien templada, o lo que es lo mismo, la voz de Joaquín Díaz en este hermoso disco ...

Joaquín Díaz ..."De la picaresca tradicional" ; os paso el enlace de Spotify ...

http://open.spotify.com/album/58dcKossZHhlespW4ZlHVN

Pues eso, que algunos sois más bien chicos y lo mismo no lo habís escuchao.

.....  Gerineldo, Gerineldo,  que ta'n pillao con el carrito de los helaos


o, si queréis razón de las industrias de D. Pedro Botero, pues os oigáis las  "Aleluyas de un matrimonio feliz"


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#762
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Hola Jumartc, vaya partido le estás sacando al Spotify...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#764
La mar, ni te lo imaginas.

Si además lo combinas con la Wiki ni te cuento, se convierte en una referencia musical sin fondo, de verdad.

Además los Reyes Majos de la nena me han traído un abono Premium de seis meses y se nota la mejor calidad; desde el PC, con el Fiio E10, -no me canso de hablar bien de él-,  y los Senn HD600 se oye todo dabutten.

Tengo que enterarme bien de eso de las listas que se guardan y si se pueden copiar en otros repros para siempre o si van con protocolos de restricción y se borran cuando finaliza el abono, etc. etc. pero será tema para otro hilo o consulta privada; una especie de hilo_chuleta Spotífyco, a ver si alguien puede vincular por abierto o por cerrado hilod temáticos o información precisa al respecto.

El otro día, sin ir más lejos, me'stuve dando un atracón musical de un cantautor de mis tiempos mozos, Ismael (Ismael Peña Poza), que seguro los más chicos del foro no conocen de ná. Se dedicó a recopilar la canción de tradición oral de los pueblos de Castilla, recogiendo en parte y de alguna manera el testigo de Agapito Marazuela, musicólogo, dulzainero y folclorista segoviano, a fin de que no se perdieran del todo las raíces musicales de la tierra;  (no me lo confundáis ustedes vosotros con Ismael Serrano, que ese no es).

Aquí os dejo una excelente referencia, un doble CD de recopilación; la única que he encontrado en Spotify.....

http://open.spotify.com/album/039gWhbq57c6z05Deni2WR

Ismael no fue profeta en su tierra; triunfó en Francia en los años 60 y, poco a poco, después  se le fue reconociendo en España; cosas de la censura y que como no había por entonces eso de los cantautores, pues no estaba bien visto.

Ismael, al parecer, ya versionaba algún poema de Gerardo Diego antes de que Serrat lo hiciera más adelante con los de Antonio Machado.

La disfrutéis.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.