Sansa Fuze o Iriver E100

Iniciado por Pedro Botero, 26 de Octubre de 2008, 12:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Dudo entre pillarme un Sansa Fuze o un Iriver E100, que ya los venden en el fnac por 79 el de 4gb y 99 el de 8gb, pero no veo ni una puñetera referencia en esta web del Iriver, ¿alguien me puede contar algo? yo lo he estado trasteando en el expositor del Fnac y la pantalla y la interface me parecen buenisimas, del audio no se nada y el aspecto...pues plastico y mas plastico, da impresion de fragilidad. :dios: :beer: :guitar2: :guitar3: :guitar:

aerocell

yo tengo el fuze y la verdad es una pasada el auidio muy muy bueno de los mejores segun comentan y es muy pekeñito del iriver no se nada.

scarpeta

Si vas aver video de vez en cuando pillate el Iriver, si lo que buscas es escuchar música y con muy buena calidad de audio pillate el Sansa Fuze.

Si no buscas o no eres muy exigente con la calidad de audio pillate el que más te guste ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Lo mejor que puedes hacer es buscar reviews y mirartelo bien, pero si lo puedes tocar mejor que mejor.

Yo te recomiendo el fuze por que es el que tengo ahora y me encanta, pero claro igual te gusta mas el Iriver, pero claro que no tenga para meter sd o micro sd no es un punto a su favor.

Si es para videos yo no elegiria ninguno de los 2
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

No sé, el e100 en alguna post leí por ahí que no tenía la calidad de audio de los anteriores iriver, o de otros de mayor categoría, ahora bien, el fuze no lo probé pero si el e100 tiene la calidad de audio del clix2 o similares, te puedo decir que te llevas lo mejor de lo mejor en audio, aparte de tener unos menus y unas interfaces acojonantes. Son más caros que los Sansa pero traen unos firmwares muy estables y unas pantallas que se ven que flipas. Es una marca de las más fiables que hay. Eso sí, a mi que no traígan slot para ampliar mediante tarjetas me parece un atraso, pero si de audio puro y duro hablamos, iriver está en lo alto del pedestal. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Pedro Botero

Gracias a todos que por los post, por cierto el E100 tiene slot para microsde, esa es una de las razones por las que lo quiero, soy ELJODEBATERIAS, y creo que con la tarjeta tendré bastante adelantado, porque a mi digan lo que digan, si todos los dias lo conectas para meterle un disco o dos, la bateria se muere en tres meses...A ver sino! :evil: 8-O

Nadescap

Yo por la reviews que lei del E100 no lo ponian muy bien, la pantalla dejaba mucho que desear, el contenido de la tarjeta va por separado y la calidad de sonido no era nada del otro mundo. Si puedes prueba los dos y quedate con el que mas te guste.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Carlos

Cita de: oscar8759 en 26 de Octubre de 2008, 06:42:06 PM
Gracias a todos que por los post, por cierto el E100 tiene slot para microsde, esa es una de las razones por las que lo quiero, soy ELJODEBATERIAS, y creo que con la tarjeta tendré bastante adelantado, porque a mi digan lo que digan, si todos los dias lo conectas para meterle un disco o dos, la bateria se muere en tres meses...A ver sino! :evil: 8-O

Vaya fallo creia que era el que se hablaba en otro post, es un buen precio, por lo que dice Nadescap la tarjeta por separado no es nada bueno y como te he dicho antes tocalos bien antes de decidirte
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

gothic1968 tienes un privado. :guitar: :music:

gothic1968

Hola, buenos días:

Después de estar bastante tiempo sin escribir en el foro me animo a escribir de nuevo (aunque nunca dejé de visitar la página diariamente).

La semana pasada tenía la intención de hacerme con un reproductor de 8 gb que permitiese incorporar tarjetas SD micro. Curiosamente me surgió esta misma duda (Sansa Fuze o Iriver E100). El Sansa Fuze vi que se podía comprar fácilmente en muchas tiendas físicas de Madrid, en cambio pensaba en las dificultades para encontrar el Iriver E100 en tienda física (a no ser por Internet como en www.advancedmp3players.com). Por lo tanto decidí ir a El Corte Inglés y comprarme el Sansa Fuze después de los buenos comentarios en esta página a pesar de lo mucho que me gustan los reproductores de Iriver.

Posteriormete vi que oscar8759 comentaba en el foro que se podía encontrar el Iriver E100 en el Fnac ante mi sorpresa. Muy amablemente me comentó por privado en que tienda Fnac lo había visto y como no podía quedarme sin las ganas de probarlo ayer me decidí ir a por él y comparar ambos reproductores para quedarme con el que más me gustase. Por lo tanto creo que puedo dar una ligera opinión de cual es mejor o peor o por lo menos cual me gusta más.

Sobre el Sansa Fuze poco más se puede decir que no se haya dicho ya en este foro (hay fantásticas reviews). Mi conclusión de dicho reproductor es la siguiente:

- Bonito diseño, muy agradable al tacto y a la hora de ser manejado.
- Es un reproductor que no destaca de una manera espectacular en nada pero que cumple prefectamente con lo que se le pide.
- Menús muy simples e incluso algo antiguos pero que son muy fáciles de manejar y a la hora de moverse por ellos se agradece que sean así de simples.
- Tiene un arranque muy rápido y en general cualquier acción que se haga sobre el aparato destaca igualmente por su rapidez.
- Muy buen sonido. No tiene el sonido tan espectacular que pueden tener, por ejemplo, los Iaudio, pero si encuentro que tiene un sonido más equilibrado. Al principio puede parecer que el sonido no es tan bueno pero a la larga se agradece ese sonido tan equilibrado y que en absoluto llega a cansar, mas bien lo contrario.
- Como se ha comentado en el foro peca de poca potencia. Con unos auriculares digamos normales no hay problema pero si se quiere poner unos auriculares de calidad que necesiten mucha potencia quizás pueda quedarse algo corto.
- Según viene configurado de fábrica se puede ver que no da mucho volumen, es decir, para escucharlo por la calle hay que ponerlo casi al 75 % de su volumen, pero manejando la configuración podemos ver que tiene un apartado donde se le puede indicar si queremos volumen normal o alto. Si ponemos volumen alto ese 75 % digamos que pasaría a ser el 50 % del volumen.
- Un lujo como funciona la tarjeta SD Micro. El contenido se integra perfectamente con la memoria interna de tal manera que puedes escuchar canciones de una o de otra sin tener que seleccionar si se quiere memoria interna o externa. Cuando se mete la tarjeta tarda entre 1 o 2 minutos en actualizar su biblioteca. Yo le he puesto una SDHC Micro de Sandisk de 8 gb y funciona perfectamente.
- Con el nuevo firmware se pueden arreglar algunos defectos que tenía según venía de fábrica como por ejemplo que al reproducir una canción el título de esta, si era muy grande, se montaba encima de la carátula.
- Tiene un cable propietario (es decir, es especial para este aparato) para conectarlo al pc y esto puede ser un incordio para algunas personas.
- En líneas generales me parece un buen reproductor, no es espectacular, pero cumple perfectamente con su cometido. Principalmente pensado para los que quieran buen sonido a buen precio, con tarjeta SD y les de un poco igual el tema del video y las fotos.

Sobre el Iriver E100 diré lo siguiente:

- Según lo tuve en mis manos en el Fnac me enamoré de él. Me gusta mucho su diseño, su pantalla, sus menús, todas las conexiones (tarjeta y usb) con tapita para protegerlas (es que soy muy pijotero). En lineas generales me encantó su estética.
- Una vez que llegúe a casa y trasteándolo pude notar que cada vez me gustaba más su interface, el tipo de letra que tiene, los colores de sus menús. Tiene un tipo de letra pequeñita (pero se ve bien) que para ver las lista de canciones está muy bien ya que casi siempre caben los títulos enteros. Pero en cambio no es fácil de manejar. Por ejemplo si quieres pasar de canción le tienes que dar al botón de abajo en vez de al de la derecha, o si quieres ir a la canción anterior le tienes que dar al de arriba. La verdad es que yo no hacía nada más que confundirme.
- Debo reconocer que estaba bastante mosca porque en Internet hay algunas opiniones que no hablan muy bien del reproductor, pero claro, uno piensa que Iriver es lider y que tiene que sonar de escándalo.
- Lo primero que hago es probar una canción que viene de prueba y más o menos se escuchaba bien. El paso siguiente fue conectarlo al ordenador y meter canciones. Una vez hecho esto me llevo la desagradable sorpresa de que suena fatal. En mi vida había escuchado un reproductor peor que este (el inovix de mi hija suena mejor). Para empezar da un volumen muy bajo, hay que poner el volumen al 32-33 sobre 40 para escucharlo decentemente. Por más que tocaba el ecualizador aquello sonaba sin graves, sin agudos, todo como muy confuso, poca nitidez. No me podía creer que un Iriver sonase así. Yo tengo el Iriver T60 (es muy pequeñito y va a pilas) y suena de escándalo. Ahora entendía las opiniones que había leido por Internet. Me sigue costando creer que un Iriver tenga este sonido, no se si con actualizaciones lo podrán mejorar.
- El contenido de la memoria externa no se integra con el contenido de la memoria interna, es decir, hay que decirle si se quiere escuchar de una memoria o de otra.
- En definitiva, el aparato me encanta, muy buena pantalla, buenos menus, buen diseño, pero a la hora de la calidad de sonido te echa totalmente para atrás. Evidentemente me quedo con el Sansa Fuze porque quiero calidad de sonido.

Un duda que tengo sobre el Sansa Fuze y que me gustaría pedir ayuda a aquellos que lo tienen es que (después de 2 cargas completas) he comprobado que la raya que indica el nivel de la batería empieza a bajar al poco tiempo de escuchar algo de música una vez estar cargado completamente. No me ha dado la sensación de que la batería dure mucho ya que cada vez que lo uso noto que algo baja el nivel de la batería (poquito a poco pero baja). No es como otros reproductores que tienen 3 posiciones fijas para indicar el nivel de la batería y durante varias horas aparece que está cargada completamente. ¿Os pasa a los demás lo mismo o igual esta defectuosa la batería de mi reproductor?.

Oscar8759, espero haberte ayudado en las dudas que ambos teníamos, no obstante cualquier otra duda no dudes en comentarla. A los demás espero no haberos aburrido mucho con esta parrafada.

Saludos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


loignoro

Muchas gracias gothic, me vienen de perlas tus comentarios. A mí el sonido iriver siempre me ha gustado mucho y la estética y tamaño del E100 se acercaba bastante a mi ideal, aunque tenía muchas dudas. Ahora estoy en busca de un repro de 16 gb, y creo que esperaré a navidades, a ver si de una santa vez sacan el Vibez Flash. En caso contrario puede que me plantee el Fuze, que cuando lo tuve me encantó.
No estaría mal que sacasen una version de 16gb

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Muy buena la opinion, la verdad. Da gusto que te pongan las cosas tan claras. Siempre quise saber que de cierto tenían las opiniones de internet sobre el E100.

Muchas gracias!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Es una lastima que el iriver tenga tan mal sonido, encima que lo tenemos en españa (sino me acuerdo mal en el foro se decia que se vendia otro modelo)

Sobre la bateria del fuze, en mi caso particular me he pasado estos dias haciendo fotos y me dura mas de lo que pensaba, estoy todo el rato tocandolo y sin que apage y con el brillo a tope
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

Gracias a todos por los comentarios, me parece que me voy a decantar por el Sansa, ya os contaré :lol: :guitar: :banana:

griji

La cuestión es saber como suena el lplayer que lo venden en la fnac también. Respecto a lo del volumen, mi clix2 casi va a la par con el d2, es decir, el clix2 tiene 40 puntos de volumen, pues en el punto número 20 suena màs o menos como en del d2 y así, se escucha muy alto también. Yo no lo paso del 20 ó 25 dependiendo de si voy escuchando un disco grabado con el volumen un poco más bajo o alto. Me encanta el sonido de Iriver, con los cx 300 no tiene nada ver con el d2, no chillan tanto los agudos y da un sonido como más dulce. Según comentó BlueOrange, el Spinn tiene el mismo sonido que el clix2 y espero que lo traigan a la Fnac. Un saludo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85