vendo iriver clix rhapsody 8gb+funda para brazo iriver

Iniciado por yago, 08 de Noviembre de 2008, 04:45:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

factotum2

¿Ya ha habido algún afortunado que se lo ha agenciado o continua en venta?

Saludetes.

P.D ¿eres el mismo de har2mano,no?

seloco

Cita de: factotum2 en 11 de Abril de 2009, 04:22:03 AM

Saludetes.

Me lo he quedado yo  ;-)

griji

Cita de: seloco en 11 de Abril de 2009, 07:12:57 AM

Saludetes.

Me lo he quedado yo  ;-)
Coméntanos tus impresiones sobre su sonido please.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

seloco

Cita de: griji en 11 de Abril de 2009, 10:06:45 AM
Cita de: seloco en 11 de Abril de 2009, 07:12:57 AM

Saludetes.

Me lo he quedado yo  ;-)
Coméntanos tus impresiones sobre su sonido please.

Por supuesto, en cuanto lo tenga en mano y lo trastee un poco comento y/o hago una pequeña review.

seloco

Bueno pues ya tengo el reproductor y todo perfecto, un 10 para el forero yago  :beer:

Mis primeras impresiones sobre el modelo en cuestión son las siguientes:

- En calidad de audio: aunque aún me falta encontrar el ajuste óptimo del ecualizador personalizado (¿el SRS WOW en realidad sirve para algo, además de para que se escuche fatal y consuma más batería?), me gusta mucho su sonido. Los agudos y especialmente las voces (medios) son mucho más claras y menos artificiales que en el meizu. En definitiva, me parece un sonido mucho más natural. Quizá a los bajos les falte algo más de presencia, pero también están muy bien. La radio es una maravilla, tanto en calidad de sonido como en recepción.

- Calidad de construcción: es bonito, aunque todo en plástico. Y es un autentico imán de huellas, tanto por delante como por detrás. Los botones parecen algo endebles, pero tampoco creo que se puedan romper.

- La interfaz es una pasada, especialmente con el tema flash black touch. Hay cientos de temas disponibles en la web.

- Batería: aunque aún no he podido hacer una carga-descarga completa (y esta sometido a mucho toqueteo), no creo que tenga una gran duración. Además he leido en el foro de clixhere que si está puesto el modo de apagado "sleep" la batería se funde bastante rápido cuando no se está escuchando. Por contra, en el modo power off, al encenderlo no recuerda la canción por donde te quedaste al apagarlo  :-?

En general estoy muy contento con la compra y creo que está por encima del meizu...o al menos eso me parece a mí. En cuanto tenga un poco de tiempo haré una review. Eso sí, me gustaría comentar con algún forero más que lo tenga (griji...) los puntos que he citado antes, ya sea en este tema o en otro específico.

Un saludo y un placer habértelo comprado, yago.

yago

bueno pues lo mismo para ti un 11 sobre 10,todo perfecto.creo q tu si lo vas a exprimir al maximo me alegro un monton.supongo q ya se puede cerrar.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

griji

A ver te comento. A mí el SRS WOW no me gusta nada, ya comenté en algún post anterior que ecualizo con el ecualizador normal ( las 5 bandas de toda la vida ). Yo consigo un sonido muy bueno y unos bajos muy buenos también. Se escucha muy claro, por eso de primera mano te pueda dar la impresión que tiene menos pegada, pero en cuanto tengas unas horas de escucha, verás que su sonido es impresionante. No te puedo hacer una comparación directa con el Meizu porque no lo tengo ni he tenido, pero respecto al Cowon d2, si me parece que su sonido es algo más claro y natural.
Sobre la radio pues siempre he dicho que es infinitamente mejor que la del Cowon y algún Sony que tuve, de todos los repros que probé es la mejor sin duda con bastante diferencia. Sonido claro y limpio al igual que la reproducción, y recepción muy buena, de hecho el d2 donde la pierde o recibe francamente mal, el clix2 aguanta el tirón mucho mejor, y la probé a igualdad de auriculares ( con unos cuantos ).
A mí también me parece muy plasticoso, el Cowon es también de plástico, pero de mucha más calidad, no se puede comparar la calidad de los materiales ni su ensamblaje, aquí del Iriver por lo que cuesta tendría que emplear mejores plásticos y mejores sistemas de grapas o tornillos. De momento la pintura no se mara y la pantalla aguanta muy bien, no parece que vaya a dar problemas en este sentido, pero da una sensación de algo de fragilidad, y eso no me gusta. Lo que me da un poco más de miedo, son los botones, pues son muy estrechos y dan la sensación de tener como una pequeña holgura.
Respecto a la interfaz, pues es una pasada, super intuitiva, según sacas el repro de la caja y te pones a trastear con el, ya sabes manejarlo, aparte que te desenvuelves muy bien con él con una sola mano.
La batería no te puedo decir, porque tengo unos cuantos repros en casa y un día uso uno y otro día uso otro. Lo que es seguro es que la batería no se me evapora muy rápido, me aguanta, pero la recargo bastante más que la del Cowon. Como en el Iriver uso bastante la radio pues no lo miro mucho, pero en términos generales me parece bastante aceptable.
Resumiendo, su calidad de sonido es sobresaliente, su acabado y construcción aceptable, su batería aceptable ( ni mala ni buena ), su interfaz sobresaliente también y muy portable. Otro punto a su favor la radio. Lo peor su precio para la capacidad que se ofertaba al principio cuando era novedad. Espero que te sirva de guía, pero al final, quedarás muy contento con él. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

seloco

Aunque lo tengo muy poco tiempo, coincido en todo contigo. Especialmente el sonido me parece muy claro, limpio y sobretodo natural. La potencia también me parece más que suficiente.

Muchas gracias por tu respuesta griji, un saludo

Cita de: yago en 16 de Abril de 2009, 06:02:36 PM
bueno pues lo mismo para ti un 11 sobre 10,todo perfecto.creo q tu si lo vas a exprimir al maximo me alegro un monton.supongo q ya se puede cerrar.un saludo

:D

griji

Sí la potencia es mucho más que suficiente, yo de 40 puntos de volumen, no lo paso del 20. Si hay algún disco o canción que se escuchan más bajos, con subirlo al 25-28 me es más que suficiente para no escuchar el alboroto de la calle.

pimuu

Yo lo escucho al 4 ó 5 de volumen con los westone 2 y utilizo los efectos SRS WOW, la verdad es que son difíciles de ajustar pero la ganancia una vez ajustados es mucho mejor que el ecualizador personalizado sobre todo los graves. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

seloco

¿Podrías poner los valores que utilizas tu con SRS WOW?

griji

Con el SRS WOW se escucha más alto y los graves son potentes, pero el sonido más artificial, como más robótico a mi entender.

pimuu

Utilizo estos valores de SRS WOW HD, ojo con los Westone UM2:

SRS:        1    este valor hasta 3 ó 4 como mucho me es válido.
TruBass:   7    menudos bajos dá, ¡ y todavía queda hasta el 10 !
FOCUS:    1    como mucho 2 ó 3.
WOW:      0    no me gusta nada jode los demás efectos, como mucho 1, es como si
                    aportara vibraciones a los graves.
Definition: 1    este parámetro es muy suceptible de ser muy artificial.

Deciros que tengo acostumbrados mis oídos a escuchar con voúmenes muy bajos pero a volúmenes altos como 20 lo he probado y se me queda perfecto con estos parámetros.
Siento decirlo por los Cowoneros pero se come al Cowon D2 en graves y un poco en todo, hablo de sonido eeeeeehhhhh.

Por desgracia me dura la batería una hora, compré el clix 2 de segunda mano con este problema ya, a un precio muy bajo y le compré una batería que no me vale ( Aunque haciendo un chanchullo sí me valdría) porque es un poquitín más gruesa y para colmo cuando lo abro para cambiarla la conecto y la pruebo y resulta que el problema es de otra cosa porque sigue durando 1 hora la nueva batería y cuando está recién cargada y desconecto se me enciende de nuevo todas las veces que apago y no hay manera de apagarlo hasta que no transcurren unos 10 ó 15 minutos, el firmware es el 1.21.

Bueno probar los parámetros a ver si os gustan. Saludos.

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533