Sony Walkman NWZ-S639F..."nuevo cacharro"

Iniciado por factotum2, 13 de Noviembre de 2008, 02:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

factotum2

He visto este nuevo aparetejo y la verdad es que mala pinta no tiene ¿que os parece?

http://gizmologia.com/2008/11/hipertextual-labs-sony-walkman-nwz-s639f/

Saludetes.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

factotum2


gothic1968

Hola buenos días:

Para mi es un aparato impresionante. Lo tengo desde hace una semana y me tiene muy enganchado. Toda la serie S de Sony tiene un sonido espectacular y el software del aparato es muy bueno, fiable y tiene muchas opciones de configuración. Lo malo es que es un poco caro pero también hay que tener en cuenta que los auriculares que trae ya cuestan bastante si los compras por separado.

Como he comentado en otro post no confundir con la serie E que aunque parecen el mismo aparato la calidad de sonido no es la misma.

Si tienes alguna duda sobre él no dudes en preguntarla.

Saludos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gothic1968

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Kenai

gothic, una preguntita, se nota mucho la limitacion europea del volumen del aparato o tiene una buena potencia de salida para mover auriculares de mas de 16 Ohm??

gothic1968

Cita de: Kenai en 13 de Noviembre de 2008, 04:52:08 AM
gothic, una preguntita, se nota mucho la limitacion europea del volumen del aparato o tiene una buena potencia de salida para mover auriculares de mas de 16 Ohm??

Esa es la gran diferencia que noté entre la serie S y la serie E cuando los probé. La serie S sin lugar a dudas da la sensación de tener bastante más potencia. Para que te hagas una idea yo el sony le llevo al nivel 14-15 de volumen sobre un total de 30 con unos auriculares de botón. Es cierto que utilizo ecualizador y tambíen uso la opción Clear Bass que da una potencia increible. No se exactamente que potencia de salida tiene pero por ejemplo noto una mayor presencia sonora o contundencia (por decirlo de alguna manera) que por ejemplo en el Iaudio A6.

De momento con todos los auriculares que he probado responde perfectamente. Para tener la prueba definitiva me falta probar con los Grado SR-60. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y os digo hoy algo sin falta.

En la configuración lleva una opción para limitar el volumen pero se puede activar o desactivar. Por defecto viene desactivada.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


griji

Cita de: gothic1968 en 13 de Noviembre de 2008, 05:21:00 AM
Cita de: Kenai en 13 de Noviembre de 2008, 04:52:08 AM
gothic, una preguntita, se nota mucho la limitacion europea del volumen del aparato o tiene una buena potencia de salida para mover auriculares de mas de 16 Ohm??

Esa es la gran diferencia que noté entre la serie S y la serie E cuando los probé. La serie S sin lugar a dudas da la sensación de tener bastante más potencia. Para que te hagas una idea yo el sony le llevo al nivel 14-15 de volumen sobre un total de 30 con unos auriculares de botón. Es cierto que utilizo ecualizador y tambíen uso la opción Clear Bass que da una potencia increible. No se exactamente que potencia de salida tiene pero por ejemplo noto una mayor presencia sonora o contundencia (por decirlo de alguna manera) que por ejemplo en el Iaudio A6.

De momento con todos los auriculares que he probado responde perfectamente. Para tener la prueba definitiva me falta probar con los Grado SR-60. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y os digo hoy algo sin falta.

En la configuración lleva una opción para limitar el volumen pero se puede activar o desactivar. Por defecto viene desactivada.

Lo de la acción para limitar el volumen es el AVLS no?
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Kenai

Si, lo del limitador de volumen es el AVLS e imagino que esta opción también estará disponible en modelos americanos. pero se supone que en modelos europeos vienen capados (no se si en el hardware o si se podría "hackear") además del AVLS que como ha dicho gothic puedes activar o desactivar.

Mi intención seria usarlos con unos Px100, así que...esperando esa prueba con los Grado. Este modelo de Sony tiene muy buenas críticas en head-fi.

Un saludete y gracias por responder gothic.

gothic1968

Cita de: Kenai en 13 de Noviembre de 2008, 06:28:09 AM
Si, lo del limitador de volumen es el AVLS e imagino que esta opción también estará disponible en modelos americanos. pero se supone que en modelos europeos vienen capados (no se si en el hardware o si se podría "hackear") además del AVLS que como ha dicho gothic puedes activar o desactivar.

Mi intención seria usarlos con unos Px100, así que...esperando esa prueba con los Grado. Este modelo de Sony tiene muy buenas críticas en head-fi.

Un saludete y gracias por responder gothic.

Si, efectivamente como bien comentáis es es AVLS. Yo no creo que esta serie tenga limitación de volumen además del AVLS. En otros modelos de Sony era lo que me echaba para atrás pero en esta serie no parece que lo tenga, o si lo tiene es muy leve. Como antes comentaba cuando hice las pruebas compando la seria S con la serie E, utilizando la misma ecualización, el modelo de la serie S lo ponía al nivel 15 de volumen y el modelo de la serie E al 23 (ambos casos sobre un total de 30). Aun así el sonido no es el mismo teniendo el sonido de la serie S más nivel de detalle, más presencia, en lineas generales más redondo.

Yo los he probado con los PX-200 y van muy bien. Los PX-200 pecan de tener pocos graves pero con la opción Clear Bass que tiene la serie S de Sony se compensa perfectamente.

Por favor, no me des las gracias por responder. Es un placer hacerlo y poder compartir mis experiencias al igual que me gusta que los demás lo hagan conmigo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


MASP

Hola Gothic1968.

Yo sí quería hacerte una consulta sobre estos nuevos modelos de Sony, ya que imagino que tanto en la serie E como en la S, lo que voy a preguntarte funcionará de la misma manera. Y la cuestión es saber como se realiza la transferencia de archivos.

El otro día tuve la caja de un Sony serie S en mis manos porque estaba interesado y en la misma ponía que el sistema era "drag and drop" o sea un copiar y pegar o arrastar y soltar que para mí es mucho más cómodo a tener que "pelearme" con el programa gestor de turno. Sin embargo al preguntárselo al dependiente para asegurarme, éste me dijo que aún así necesitaba tener instalado en mi ordenador el Windows Media 11, porque el reproductor al ser conectado necesitaba identificarlo para luego ya poder hacer el consabido "copiar y pegar".
Yo le contesté al dependiente que esto no tenía sentido, porque si el aparato es un UMS puro y duro como anuncia la caja al poner eso de "drag and drop", entonces no hay necesidad de recurrir para nada a Windows Media ni sincronización alguna de por medio. Otra cosa es que uno quiera hacerlo de modo voluntario para crearse sus listas de reproducción ya sea con Windows Media o ITunes, pero yo como ya me lo curro etiquetando toda mi música con el MP3Tag, siempre prefiero hacer un copiar y pegar para pasarle contenidos al aparato.

Así que ante la duda, al final no me lo llevé y me quedé con las ganas, porque para mí la sola mención del Windows Media ya me pone los pelos de punta. Pues nada, si puedes, ya me dirás si se puede copiar y pegar sencillamente, porque me gusta el modelo con sus 45 horas de batería, aunque eso sí, es caro, caro.

Un saludo y gracias de por adelantado! ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

gothic1968

#11
Encantado de poder ayudarte.

En mi caso no he tenido ningún problema para que el ordenador me lo reconociese y desde el explorador de Windows pude hacer copiar-pegar para meter las ficheros. Dobo reconocer que tengo instalado en el pc Windows Media Player 11 ya que es el programa que utilizo para ver películas en el ordenador. No se que pasaría en el caso de que no lo tuviese instalado pero me cuesta creer que en tal caso no funcionase desde el Explorador de Windows. Yo en mi caso no tuve que hacer nada con el WMP 11 para que lo reconociese, ni sincronizar ni nada. Lo que si noté es que no era especialmente rápido en meter las canciones y en llenar las 16 tardó un rato.

Si te aparecía en la caja que tiene 45 horas de autonomía y un cuadradito que pone drag & drop entonces creo que se trataba del modelo de la serie E. El modelo de la serie S pone 40 horas de batería y el cuadradito de drag & drop ha sido sustituído por otro que pone clear stereo tecnology o algo así (es algo referente a los sistemas que lleva para mejorar el sonido).
Para asegurarte que serie es debes fijarte en los auriculares que se ven a través del plástico transparente de la caja. No obstante la serie S viene a ser como 30 euros más cara que la serie E.

A mi me pasa lo mismo que comentas tu. Utilizo el MP3Tag para tener todos los ficheros correctamente etiquetados y luego con un copiar-pegar todo queda correctamente sin tener que utilizar programas añadidos.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


MASP

Muchas Gracias, Gothic1968, por tu pronta respuesta.  ;-)

Pues es una buena noticia. Lo más seguro es que no tuviera problemas a pesar de no tener instalado WM11. Ya que uso Videolan como reproductor multimedia pues posee su propio paquete de codecs internos y es raro el archivo que se le resiste a ser visionado.
Todo sería probarlo. En mi caso optaría por la serie E, la de los auriculares de botón "normales" que trae de serie. Me atrae mucho su gran duración de la batería y sobre todo la calidad de graves que suele ser seña de fábrica en Sony. Igual me espero hasta después de las Navidades a ver si los rebajan un poquillo.  :risa:

Lo dicho, gracias de nuevo por tu ayuda.
Y que disfrutes de tu reproductor. Un saludo!
:beer:

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

gothic1968

#13
Masp, solo comentarte un par de cosas para que las tengas en cuenta a la hora de decidirte por la serie E o la serie S:

- La duración de la batería en la serie E es de 45 horas y en la serie S es de 40. Por lo tanto la diferencia es mínima y luego en la realidad no creo que sea más de 2 o 3 horas.

- Por lo que interpreto de tu mensaje te gustan buenos graves y de calidad. En eso Sony suele ser una garantía. No obstante si quieres disfrutar de buenos graves tendrías que irte a la serie S que, además de tener más potencia y graves en su sonido, lleva (además del típico ecualizador) lo que llaman Clear Bass que se puede ajustar desde 0 hasta 3 y te puedo asegurar que esta opción si que da buenos graves. La serie S además del Clear Bass también dispone de 3 o 4 parámetros para mejorar el sonido como son el Estereo Nítido y la mejora de los archivos comprimidos. La serie E no tiene ninguna de estas opciones llevando solamente la opción del típico ecualizador. Por eso os comentaba que aunque esteticamente son el mismo aparato luego realmente no lo son.

Tenía pendiente comentaros que tal se llevaba el sony NWZ-S639F con los Grado SR-60. El resultado ha sido satisfactorio. En el nivel 22 sobre 30 da un volumen bastante alto y la nitidez es asombrosa. También los he probado con los AKG 26P y en estos evidentemente se nota más potencia ya que en el nivel 17-18 sobre 30 es más que suficiente. Debo reconocer que los AKG 26P no eran unos auriculares que me gustasen en exceso pero con el Sony se llevan francamente bien.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


lumper

Hola gothic, estoy sopensando la posibilidad de comprarme este reproductor que de los que he estado mirando es por ahora el que mas me gusta. asi que sino te importa te hare unas preguntillas jeje

-Cuanto te dura realmente la bateria usandolo para audio?

-Que tal la pantalla para la visualizacion de videos? No es que sea algo fuundamental para mi pero si lo hace bien nunca esta de mas.

-Que tal la calidad de carcasa exterior y de los botones??(me refiero a si sera absolutamente necesaria la compra de una funda).

-Por ultimo, que tal te resulta su manejo mientras te mueves por la calle para cambiar de cancion, cambiar volumen??

Esto es todo un interrogatorio  jejej es que no quisiera equivocarme en la compra, vamos que no te extrañe que se me ocurra alguna pregunta, GRACIAS POR ADELANTADO