Consejos para elegir nuevos auriculares para mi meizu m6

Iniciado por AlexRow, 13 de Noviembre de 2008, 09:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexRow

Pues me gustaría tener unos buenos auriculares para el meizu. Debo decir que los que he tenido toda la vida han sido de botón, in-ear no los he probado nunca por tanto no se si me llegarán a gustar, pero por lo que he oído suelen ser bastante molestos y se nota un montón los roces con el cable y demás. A mi por ejemplo me molesta bastante ponerme tapones para los oídos, por si puede servir de referencia. Por tanto no se si pasar totalmente de los in-ear sin tener posibilidad de probarlos antes. ¿Es mucha la diferencia de sonido entre un auricular in-ear y uno de botón? o más que en el tipo, depende de la calidad de dichos auriculares?

Auriculares in-ear los que he visto que tiene la mayoría son los cx300, los creative ep630 y los soundmagic pl30.
Y de botón pues no tengo muchas referencias, los que uso y he probado son de gama básica y aún así me gustan.

El caso es que de botón he probado en el meizu los que uso en mi Discman aiwa xp-v831 de hace años, que son unos Philips SHE2550 comprados de hace no mucho, y unos Sony E818LP, que los uso para el PC, y los tengo de hace años y me gusta como suenan en el PC.

En el meizu, con esos philips la verdad es que suena muy bien aunque retumban bastante los graves (cosa que en el discman aiwa con estos cascos no lo noto), con volumen a 35 se escucha muy alto y a partir de ahí hasta el 40 se escucha demasiado fuerte para mis oídos, junto con el inconveniente de que se distorsiona mucho el sonido al estar tan alto.
Con los sony se escucha bastante diferente, no tiene los graves retumbantes pero como que pierde en cuanto a envolvencia de sonido y potencia, con el mismo volúmen se escucha más bajo que en los philips, puedo ponerlo a volumen 40 el tope sin molestarme y sin distorsionarse apenas, pero se escucha como más interior y con menos fuerza, no se como explicarlo.

Los he probado con la misma ecualización, en el meizu en personalizada (aunque no noto diferencia de la tipo "clasica") y con el spliterr en on sin el 3d con PCA (o PCM no recuerdo) a 2 y a 0 en graves y agudos. Si habéis tenido estos philips o esos sony me gustaría saber vuestra opinión de ellos.

Entonces quería comprarme unos nuevos, pero no se si comprarme unos philips o sony iguales a estos (ya que los que tengo los uso para el discman y PC respectivamente) aunque creo que tiraría más los philips que los sony en el caso del meizu por el tema de la potencia y envolvencia, o comprar algunos que sean mejores en sonido. Sobretodo no quiero gastarme mucho dinero, algo que no se salga de unos 15€, y sobretodo unos que no predominen y no destaquen casi nada los graves, que sean potentes y envolventes (para no tener que llevar siempre el meizu con volumen al tope) y que no se distorsione el sonido (como pasa en los philips esos, que es la gran pega) y se escuche nítido a volumen muy alto, y que sean de botón principalmente, aunque quería que me recomendarais también in-ear y me comentarais vuestra opinión sobre si creéis que me llegarán a gustar más o si son mejor opción que los de botón.

Gracias de antemano.

XPG

Aunque tu dices que seguramente no te gustaran los in-air, yo me compraría los Soundmagic PL30. En cuanto vi los in-air yo tenía unos de botón, y pensaba lo mismo que tu, pero ahora tengo los PL30 y los X3i estoy encantado con ellos, es más, para mí son mucho más cómodos los in-air que los de botón, ahora me pongo los de botón del ipod y no aguanto ni 5 minutos, me molestan.

Sobre el ruido del cable en los in-air es cierto, desde que tengo los PL30 que no utilizo los X3i por la calle, porque con los X3i si que escucho mucho el ruido ese, pero con los PL30 al pasar el cable por detrás de la oreja no se escucha. Los X3i los utilizo para irme a dormir porque son algo más pequeñitos y me molestan menos al dormir.

saludos
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

adrigd

En cuanto pruebes los in-ear no volverás a usar auriculares tipo botón. Ahora bien, con un presupuesto tan bajo (15 euros) poco te podemos recomendar por no decir nada. Los pl30 cuestan en ebay 17 euros, pero no sé si con gastos incluidos. En Mejorqueunipod los tienes por 25 euros pero con garantía española, aunque con los gastos de envío te saldrá al rededor de 30 euros, y aún así son baratos. Yo in-ear tengo los senheisser cx500 que me costaron 50 euros de oferta en Mediamarkt, suelen costar 60 euros. Si quieres unos buenos auriculares tendrás que gastarte más dinero

También tienes los Koss ksc75 en Mejorqueunipod a 22 euros más los gastos de envío. No son in-ear, no aíslan tanto del ruido ni ofrecen una potencia tan grande como los in-ear, pero ofrecen un sonido mucho más limpio y natural. Eso sí, en mi opinión un poco más aburrido que mis cx500.

De tipo botón, los que te vienen con el Meizu se supone que son de buena calidad. Yo tengo un Meizu pero soy incapaz de usar auriculares tipo botón :D

Si quieres buenos auriculares aumenta y bastante tu presupuesto.

Un saludo!! :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

AlexRow

Cada vez tengo más ganas de probar unos in-ear >_< hombre igual puedo subir un poco mas de 15 euros pero es que lo que no me gustaría es comprarme unos in-ear caros y luego resulte de que me sean incomodos, que es una posibilidad, y no poder descambiarlos una vez abiertos. No se si en mediamark se podrían devolver antes de 15 días como normalmente pasa en sus productos que compras ahí, alguien lo sabe? es que no veo otra forma de poder probarlos, no conozco a nadie que tenga unos.

Por cierto los  pl30 y x3i se encuentran fácilmente en tiendas? respecto a los pl30 he visto que llevan el cable pasándoselo por detrás de las orejas hacia abajo, no me termina de gustar esto :-? y he leído que los ep630 y cx300 suenan idéntico, y que destacan exageradamente los graves, así que no se...de los x3i ni idea como sonaran.

Sobre los in-ear tengo una duda simple, veamos, como va introducido exactamente el auricular? o sea, va dentro del mismo hueco y cavidad que el de tipo boton solo que tapando mejor la zona? o va incluso más adentro abriendo el oido en plan tapones de oidos? es que por mas que busco no encuentro fotos ilustrativas para ver como van introducidos, si es mucho o no, porque en caso de que vayan cogidos dentro creo que me van a molestar porque yo los oidos los tengo muy muy cerrados xD y tengo bastantes dudas de que me vayan a ser cómodos pero me gustaría probar alguno.

Carlos

En las tiendas encontraras los tipicos senneisher sony y demas. Los pl30 y x3i yo diria que no

Los pl30 los puedes pillar en mejorqueunipod, ya que ahora (no se hasta cuanto tiempo, en esos auriculares los gastos de envio son gratis y entonces te saldrian por 25€ puestos en casa. Yo los pl30 los estoy dando una oportunidad, por que si no nadie los iba a usar y con la funda mas pequeña se nota menos (y yo no los paso por detras de la oreja)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

Hola

Desde que uso mi Meizu no conozco lo que es un auricular de botón (sin menospreciarlos, que los hay muy buenos). A parte del presupuesto, antes de comprar unos auriculares debes saber donde lo vas a escuchar, porque depende del ambiente algunos te van a venir mejor que otros.

Como comentan los compañeros, los PL30 estan muy bien de precios y son muy cómodos. Estos in-ear son ideales para sitios con ruidos, como el metro, ir por una avenida o bien si no quieres molestar a los demas.

Para casa o para sitios que no sean muy ruidosos, te recomiendo encarecidamente los Koss KSC30. Son baratos, suenan a las mil maravillas. Eso si, te tendrás que acostumbrar a su tipo de sujección. Son de pinzas y abiertos.

Los dos tienen una estupenda relación calidad/precio. Los puedes encontrar en mejorqueunipod o bien por eBay. En tienda física está la cosa chunga. En la zona de review del foro puedes encontrar un análisis de ambos.

Si me aceptas un consejo, prueba e innova. Da el salto de los de botón. Esos ya lo conoces, pero con los otros te queda un mundo por descubrir.  :D

Suerte en tu elección
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Cita de: findulas en 13 de Noviembre de 2008, 01:33:06 PM
te recomiendo encarecidamente los Koss KSC30

¿Eso que es? ¿Un cruce entre los KSC75 y los PL30?  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

AlexRow

A parte del presupuesto, antes de comprar unos auriculares debes saber donde lo vas a escuchar, porque depende del ambiente algunos te van a venir mejor que otros.
Yo sobretodo uso el meizu para estar en casa casi todo el tiempo aunque también me lo llevare cuando salga a la uni, gimnasio, etc normalmente el máximo ruido que voy a tener son 25 minutos de autobus y tampoco es que sean muy escandalosos.

De todas maneras me habéis animado a pillarme unos in-ear, ahora bien no se cual la verdad, los pl-30 no veo la manera de ponertelos sin que te pase el cable por encima de las orejas, Carlos tu como te los pones? con el cable colgando en el aire? o te pones el auricular derecho en el izquierdo y viceversa para que el sentido de los cables caigan hacia abajo en vez de arriba? es que esto no me termina de convencer.

Aparte del pl-30, los cx300 y ep630, cuales más hay de precio similar a destacar de otras marcas como sony o philips? o sea cumpliendo lo que dije, que se escuche potente y nítido y con pocos graves.

Carlos

Yo los pongo normal (como si fueran unos de boton), como explicarlo en del cable estar a las 12 lo pongo a las 9 sin pasar por detras de la oreja.

La verdad es que los inear no son de mi agrado, les estoy dando una oportunidad, eso si te aisla de lo de alrededor cosa mala mi hermano me bacila cuando los llevo puestos xDD

Saludos
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

XPG

Cita de: AlexRow en 13 de Noviembre de 2008, 02:12:36 PM
A parte del presupuesto, antes de comprar unos auriculares debes saber donde lo vas a escuchar, porque depende del ambiente algunos te van a venir mejor que otros.
Yo sobretodo uso el meizu para estar en casa casi todo el tiempo aunque también me lo llevare cuando salga a la uni, gimnasio, etc normalmente el máximo ruido que voy a tener son 25 minutos de autobus y tampoco es que sean muy escandalosos.

De todas maneras me habéis animado a pillarme unos in-ear, ahora bien no se cual la verdad, los pl-30 no veo la manera de ponertelos sin que te pase el cable por encima de las orejas, Carlos tu como te los pones? con el cable colgando en el aire? o te pones el auricular derecho en el izquierdo y viceversa para que el sentido de los cables caigan hacia abajo en vez de arriba? es que esto no me termina de convencer.

Aparte del pl-30, los cx300 y ep630, cuales más hay de precio similar a destacar de otras marcas como sony o philips? o sea cumpliendo lo que dije, que se escuche potente y nítido y con pocos graves.

Hombre, en casa mejor unos orejeros (o como se digan, de los de diadema vamos), para la calle pues si unos in-air, pero para ir el gimnasio los in-air seguro que no, porque escucharas tu propia respiración, aparte de que se te caerán.

Saludos
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

AlexRow

Cita de: XPG en 13 de Noviembre de 2008, 03:19:35 PM
Hombre, en casa mejor unos orejeros (o como se digan, de los de diadema vamos), para la calle pues si unos in-air, pero para ir el gimnasio los in-air seguro que no, porque escucharas tu propia respiración, aparte de que se te caerán.

Saludos
¿escuchar mi propia respiración? se me hace raro, esto porque pasa? porque van muy metidos dentro del oido? y se caen fácilmente? mas o menos tienen mejor o peor agarre que los de boton? A mi es que los de diadema o los cascos tochos nunca me han gustado, la verdad es que siempre he sido de botón y con las gomaespuma me agarran bien sin problemas, en todo caso sólo barajo las opciones botón (que yo siempre lo he usado para todos los lugares) y in-ear que no los he probado pero que aún tengo dudas sobre si va muy apretado dentro del oido o simplemente incorporado por fuera como el de botón solo que tapando mejor todo.

findulas

Cita de: loignoro en 13 de Noviembre de 2008, 01:42:14 PM
te recomiendo encarecidamente los Koss KSC30

¿Eso que es? ¿Un cruce entre los KSC75 y los PL30?  :risa: :risa:

jajaja

Pues claro que es un cruce. ¿No lo sabías? Me acaban de llegar los PL30 en su estuchito, pero los han visto mis flamantes Koss KSC75, se han encerrao en el estuche y han hecho la caidita de Roma  :mrgreen:. Resultado: los KSC30. El del oído derecho es como su padre el Koss y el derecho es el in-ear, como su madre  :music:. Eso si, cuando vas por la calle haces un poco el candao  :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

Como dicen los compañeros, los in-ear para la calle van muy bien. Te aíslan del sonido exterior. De vez en cuando tambien los utilizo en casa. Para el gimnasio no los recomiendo. Van más metidos que los de botón Si los tienes bien puestos no se te van a caer. El problema es que con el ejercicio vas a escuchar tu propia respiración, los reces del cable...

Como te comentan los compañeros, para casa unos buenos orejeros. Como los quieres utilizar tanto en casa como en el gimnasio, pienso que te pueden vernir bien los PX-100. Tienen una estupenda calidad de sonido, menos bajos que los Koss ksc75 (ahora si loginoro  :D), son muy discretos para ser de diadema y son plegables para guardarlos entu mochilo o bandolera. Eso si, son más carillos.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Cita de: findulas en 13 de Noviembre de 2008, 03:42:25 PM
Como dicen los compañeros, los in-ear para la calle van muy bien. Te aíslan del sonido exterior. De vez en cuando tambien los utilizo en casa. Para el gimnasio no los recomiendo. Van más metidos que los de botón Si los tienes bien puestos no se te van a caer. El problema es que con el ejercicio vas a escuchar tu propia respiración, los reces del cable...

Como te comentan los compañeros, para casa unos buenos orejeros. Como los quieres utilizar tanto en casa como en el gimnasio, pienso que te pueden vernir bien los PX-100. Tienen una estupenda calidad de sonido, menos bajos que los Koss ksc75 (ahora si loginoro  :D), son muy discretos para ser de diadema y son plegables para guardarlos entu mochilo o bandolera. Eso si, son más carillos.

El efecto que yo he probado, es que te cambia la percecion de todo como estas aislado. Como ya comente mi hermano me gasta bromas con eso ahora que le estoy haciendo rodaje. Y si los sonidos que oiras son los tuyos propios pero caer no se caeran. Tambien he comprobado que el volumen que pongo en el fuze para escuchar musica es la mitad que con los 201 o los tipicos de boton (los del fuze), con lo cual el ahorro de bateria y para los oidos mejor (el exceso de volumen es malo) y si lo bajo mas pasa a efecto normal es decir oigo a la gente de mi alrededor.

Para un gimnasio yo miraria los que ha dicho findulas, los ksc75 en ebay te saldran por 17€ puestos en casa y los px100 por casi el doble (sin ser falsos claro)

Saludos

Vendo:

AlexRow

¿Es asi como van metidos los in-ear o en la foto lo han exagerado? O_o

También me he dado cuenta de que hay de 2 tipos, los que son rectos (cx300, ep630) y los que están ligeramente cambados:

http://z.hubpages.com/u/254509_f260.jpg
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=22053005_562.jpg&v=P

A priori sin probarlos me parecen más cómodos los rectos, vosotros que opináis? respecto a los cx300 y ep630, tan iguales son? en ambos suenan igual de fuertes los graves? o sea, poniendo en el meizu graves a 0, siguen sonando demasiado fuertes por defecto o se pueden disminuir para que no se oigan apenas? por diseño son los que más me gustan, pero he visto que de otras marcas los hay parecidos. El caso es que hasta que no me lo pruebe aunque sea 10 segundos no voy a saber si van a ser muy incomodos para mi o no, porque si va tan metido hacia adentro... me supongo que la parte que va metida es de goma espuma como un tapón de oídos no? porque en las fotos me da la sensación de que es plástico duro O_o