Audición en mono

Iniciado por ecualizador, 17 de Noviembre de 2008, 01:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecualizador

Con motivo de una sordera total de nacimiento en un solo oido, puedo disfrutar de la musica, pero nunca de un sonido estereo.

Con mi reproductor mp3 suelo colocarme un solo auricular in ear. En grabaciones de los años 60-70, que los canales izquierdo-derecho son muy diferenciados, tengo problemas y acoplé un conector 3'5mm stereo-mono entre la salida del reproductor y la entrada de auriculares. Pero mi impresión es que pierde calidad el sonido

Como he podido ver e incluso probar, entre formatos de compresión con perdidas ogg estaría entre los mejores, despues wma y algo despues mp3 (mejorable en bitrate variable). Una ayuda sería comprimir mi musica directamente en mono. En el CDEX, el LAME para mp3 aparece opcion mono pero no es marcable, en wma no aparece y en OGG si.

¿que formato me recomendais?

loignoro

Yo te recomendaría OGG. Con mismo bitrate que mp3 obtienes más calidad.
Recodifica tu música a OGG mono.
¿Lee tu reproductor portátil OGG?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ecualizador

Pues si y no.

Ahora tengo un Creative y no es posible reproducir OGG. Y estoy pendiente de recibir un Fuze que por actualización de Fimware si lo permitirá.

Por cierto he comprobado que el Free CD Ripper si permite pasar CD a mono en mp3 o en Ogg

Gracias

loignoro

Para comprimir desde un CD el mejor programa que existe es EAC. Acabo de probar lo que dices y sí que permite elegir en Mp3 (lame) cualquier bitrate en mono.

Te dejo adjuntada la captura de pantalla
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ecualizador

He instalado el programa EAC. Me ha pedido añadir el LAME. Lo he buscado en rarewares.org. Es el Lame V3.98 DLL V1.32 y no me sale el desplegable que muestras, con diferentes opciones ABR,CBR, mono y estereo

te agradecería tu ayuda loignoro