Novata Compra D2

Iniciado por marea, 18 de Noviembre de 2008, 06:39:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marea

Hola: he descubierto por casualidad esta página y me parece muy interesante, sobre todo para novatas como yo. Mis dudas son multiples.Pensaba comprarme un ipod, como el que tiene mi hija, aunque no me convence mucho el sonido, pero parecía que ipod es lo más. Despues de pasearme por internet descubrí que habia mas buenas marcas en reproducción mp3, incluso mejores, según mucha gente. Parece que la unanimidad en la mayoría es el D2, me planteo comprarlo, pero no hay tiendas físicas en Málaga, ciudad donde resido, mirando de forma online, existe bastante diferencia entre pixmania y mundompx por ejemplo,ambas son de total garantía? Tiene dificultad el manejo del d2 y su configuración.Mi exigencia prioritaria sería en cuanto al audio, el video sería mas secundario.Hay algún otro reproductor con iguales caracteristicas de audio ?En fín no os molesto mas y espero alguna respuesta que me pueda aclarar y decidirme por la compra de este reproductor. Gracias de antemano.

juanfran_

Hola y bienvenida al foro.

Según lo que he leído sobre mundompx y mejorqueunipod son 100% fiables, nunca he tenido la ocasión de comprar en ellas. Si te planteas comprar el D2 por calidad de audio ves a por él porque es de los mejores, sino el mejor actualmente en venta. En cuanto a su complejidad de manejo y configuración, pues como todo, en 10 minutos ya lo manejas como si nada... Si no pretendes gastar mucho te recomiendo el Meizu, magnífico en cuanto a calidad de audio y precio.

Un saludo.
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

telematikero

Yo tengo ambos y prefiero el manejo del Meizu M6 mucho más sencillo. El d2 es un reproductor de pantalla táctil y la verdad a mi no me gusta.
El meizu esta perfectamente a la altura, es muy estético y de fácil manejo. Solo te recomendaría el D2 si quisiera mucha capacidad en cuyo caso tendrías que ir a por el d2 pues el meizu esta limitado a a8Gb.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



snakedts

yo voto por el D2, sin duda no te arrepentiras,  gran autonomía (52 hrs), gran calidad de sonido acompañado de una potencia inigualable, muy intuitivo, la calidad de los videos es muy buena y aparte igual es más tecnosensual que el Meizu, eso nadie lo puede negar   :mrgreen:

Carlos

En cuanto audio el fuze es para mi un poco superior al D2, y es mucho mas barato y mas pequeño. Si el video para ti es secundario es una opcion a alegir
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

pimuu

Yo pienso igual que Carlos, compraría el Fuze, lo tienes en casi cualquier tienda física y bastante más barato que el D2.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

scarpeta

A ver:

Yo tengo los tres: Meizu, D2 y Fuze, y si me tuviera que quedar con uno sólo me quedaría con el D2, pero... todo va según las prioridades.

El fuze es bastante barato y tiene mucha calidad de sonido, por contra la batería es algo escasa y sólo lee por tags, es decir, tendrás que tener tu música etiquetada, el método de pasar la música es copiar y pegar, pero no podrás leerla después si no la tienes bién etiquetada.

El D2 en cambio lee tanto por tags como por carpetas, no es necesario que etiquetes la música si no quieres, eso sí es más caro y más grande que el fuze. Tiene una batería interminable y una pantalla en la que se pueden ver videos cómodamente.

El Meizu estaría a medio camino entre los dos, menos batería que el D2 y más que el fuze, la pantalla es bastante más grande que la del fuze, pero no se vé tan bién cómo el D2, también lee por carpetas y por tags, por contra este reproductor a mí no me gusta, primero por su manejo (aunque sobre ésto hay mucha gente que piensa lo contrario, para gustos los colores) y tiene algunos fallos que no acaban de arreglarlos con las distintas actualizaciones.

En resumen, si no teimporta tener que cargar la batería cada 2 o 3 días y tienes tu música etiquetada y organizada,  el fuze es tu reproductor, facil manejo, mucha calidad de sonido, pequeño, bonito y barato.

Con lo que te costaría el D2 te puedes pillar el fuze y unos auriculares que mejoren los de serie para disfrutar de su potencial.

Si no tienes tu música etiquetada y prefieres navegar por carpetas y una buenísima batería el D2 es tu elección.

Otro punto a considerar es que el D2 tiene muchas opciones de ecualización, efectos de sonido etc. en cambio el fuze es coo el ipod, distintos niveles de ecualización y san se acabóesto puede ser una ventaja o deventaja según lo que prefieras.

Como ves acabo de escribir un libro, espero que te ayude o que te lie más, vete a saber ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Sacrilego como osas comparar el fuze con el ipod xDD

Mas o menos opino como scarpeta, el D2 lo tiene todo (bueno igual le falta video como a casi todos), pero es el mas completo en todos los aspectos. Igual se hace algo dificil de manejar para un novato pero uno se acostumbra, aunque yo ahora toda al gente que me pregunta les aconsejo el Fuze por su sencillez y tal.

No me arrepiento de haber vendido el d2 para pillar me un Fuze pero si pudiera tendria los 2 y si me tubiera que quedar con alguno seria el d2 en global muy seguido del fuze
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

marea

Hola: primero daros a todos las gracias por responderme, me voy aclarando un poco. Tengo el capricho del D2, aunque tambien he visto la posibilidad del sony NWZ-S639F , viendo las críticas que recibe, muy buenas por cierto, ya estoy en duda. A favor por parte de sony el poder comprarlo en tienda física, y un poquito mas barato en igualdad de gigas. En contra del D2 aparte del precio, (aunque haría un esfuerzo) el tener que comprarlo por internet, bien en pixmania o en mundopmx porque coomprar en ebay que parece mas barato, pero me da un poco de miedo, no lo he hecho nunca  y no se la seguridad que puede tener, o mas bien la suerte. Finalmente creo que la decisión estará entre estos dos que os comento. Abusando de vuestra amabilidad espero vuestras opiniones.
P.D- El D2 incorpora cargador? hay que comprarlo aparte? o se carga con usb al ordenador?
Gracias a todos

scarpeta

Los cowon son posiblemente los únicos que incorporan cargador de serie.

El sony es otra muy buena opción, muy buen sonido y unos auriculares muy decentes, la verdad es que pilles el que pilles entre esos dos acertarás. Y como bien dices el hecho de comprar en tienda física es otro punto a favor.

Mira bien en la web porque un usuario escribió hace unos días un post bastante bueno sobre ese sony.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Por si acabas apostando por el d2, decirte que los patrocinadores de la web tienen muy buenas críticas, son gente muy seria que te prestarán la atención que merece un cliente. Yo también entraría en el abanico formado por d2-sony, me parecen dos reproductores mejor acabados que el fuze, pero sobre todo el d2, porque te permite a medio plazo conseguir una ecualización más precisa y más a tu gusto debido a todos sus efectos y ecualizador paramétrico. En cuanto a fiabilidad, los tres minidisc sony que tengo, más un repro de memoria flash que tiene mi hermano, nunca han dado ningún problema y te puedo asegurar que son productos usados con bastante frecuencia. Del d2, pues iden de lo mismo, con año y medio largo de uso nunca se me quedó colgado ni me dió problemas de ningún tipo, es más, creo que soporta la vejez muy bien, no tiene la pintura marada ni noto la botonería con desgaste en sus muelles. En conclusión, si quieres gastarte menos, el fuze, si puedes ampliar el presupuesto y quieres tienda física, el sony, y si quieres lo mejor y aparte tienes para comprarte unos auricuales ( no significa gastarte una barbaridad en ellos ) el d2.Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

clipper

Hola Marea,
   yo tengo el D2 que compré por internet y la verdad es que estoy muy contento. Con respecto a los patrocinadores de la web, he tenido una mala experiencia con uno de ellos, así que estoy como el que se quema con leche y ve una vaca y llora.
   Hace poco fue el cumpleaños de mi esposa y compré otro D2, esta vez en una tienda alemana, llegó en tiempo y forma sin problemas (yo estoy en Dinamarca).
   Así que, mi recomendación, es que vayas a por el D2.
   Saludos.

Mauricio