¿Tiene esto solución?

Iniciado por pperez, 18 de Noviembre de 2008, 07:50:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pperez

Recurro a vosotros porque sé que aquí hay gente bastante puesta en auriculares.

Todo lo que sigue se refiere a auriculares pequeños, de los que quedan dentro de la oreja, pero excluyendo por completo los que taponan el canal auditivo (ejemplo, los del tipo de los CX-300) ya que me producen unos ruidos que no me gustan nada.

Llevo tiempo buscando unos auriculares pequeños que me den buena calidad de sonido (sin que lo coloreen ni lo ecualicen por pelotas) pero que abulten poco y que no sean del tipo "tapón de oidos". Que no molesten cuando oigo música tumbado de medio lado, apoyando la cabeza sobre una oreja.

Me han recomendado unos Shure E-530, bastante caros, pero al ver las fotos me ha parecido que tenían una especie de "bola" que debería molestar mucho al apoyarse sobre ella. Además, acabo de ver que son tambien del tipo "tapón de oidos", por lo que los descartaría de entrada.

En fín, puede que os parezca un problema chorras, pero cuando más disfruto de auriculares pequeños es cuando me tumbo un rato y me pongo a escuchar un CD en un walkman o un flac en un iaudio 7. El tema de los auriculares "grandes" lo tengo bien resuelto, pero el de los pequeños, para oir música tumbado de lado, lo tengo en pelotas. Hasta ahora he ido tirando con auriculares Sennheiser de la serie MX, pero su sonido me perece algo pobre.

En fín, espero encontrar una solución a este problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

scarpeta

No te entiendo muy bién, dices que excluyamos los que taponan el canal auditivo, pero hablas de los SE530, que no sólo lo taponan sino que se insertan bastante adentro.

Por lo que no sé si sí quieres in-ears (que se metan dentro del oido) que por otro lado son más incómodos para dormir de la lado, que los que sólo taponan el canal auditivo (que son más cómodos que los anteriores) o si te has confundido y no quieres ninguno de estos.

Si és esto último y los prefieres tipo botón como los MX pero con mucha más calidad, te recomiendo los Yuin

si los quieres que taponan el canal auditivo, los Head-Direct RE2.

Y si los quieres que se inserten, los más cómodos y de buena calidad son los Westone UM2:

Yuin:

http://www.head-direct.com/products.php?m=5

Head-Direct:

http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=23

De los Westone hay una buena review en éste mismo foro.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

pperez

#2
Gracias por tu respuesta, scarpeta.

Siento no haberme explicado bien. Me refiero a los que no se meten dentro del canal auditivo. Es decir, descarto los que son como el CX-300, el EP-630, el SE-530, etc.

O sea, busco unos del tipo de la serie MX de Sennheiser, pero con mayor calidad de sonido y, a ser posible, mayor comodidad en posición tumbado de lado.

Serían -ahora que he visto el primer enlace que pones- del tipo de los Yuin. Dentro de estos Yuin, ¿recomiendas algún modelo en particular? ¿o algunos otros además de los Yuin? ¿tiendas recomendables?

Saludos y gracias.

scarpeta

El único sitio que sé que los venden son ahí en Head-Direct, yo compré ahí mis RE1 y aunque tardaron bastante me llegaron bien.

En cuanto a calidad de sonido va directamente al precio, es decir:

OK1>PK1>OK2>PK2>OK3>PK3

En algunos análisis en Head-Fi ponen a los OK3 por encima de los PK2, no sé si será verdad.

Has de tener en cuenta que tanto los PK1 cómo los OK1 tienen 150 Ohm de impedancia, por lo que necesitarías amplificación, aunque igual con el i7 tienes suficiente para moverlos, yo tengo el D2 y los RE1 tienen también esa impedancia y los muevo perfectamente.

De todas formas te recomiendo que te pases por auriculares.org ya que hay un usuario que tiene por lo menos los OK1, PK1 y OK2 puedes preguntarle a él o convencerle de que te venda alguno ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

pperez

No conozco esta tienda (Head-Direct), ni en su web dan información sobre su ubicación, medios de pago, métodos de envío, etc. O sea, la información habitual en cualquier otra tienda. Supongo que serán chinos.
¿Volverías a hacerles un pedido? ¿Los consideras de fiar?

Gracias de nuevo.

Saludos.

scarpeta

Sí, de todas formas cómo te digo antes, pregunta en auriculares.org igual allí te dicen de algún otro sitio que supongo que habrá más de uno.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

pperez


pperez

Quiero dar las gracias a scarpeta por sus consejos. He comprado los OK2 y me gustan mucho. Además, los de Head-Direct han funcionado perfectamente y muy rápidos.

Saludos.

scarpeta

De nada hombre  :oops:, para eso estamos, compartir experiencias e información, me alegro mucho de que te gusten, ahora a disfrutarlos. ;-)

Una review, si tienes ganas claro, tampoco estaría mal  :roll:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: