Guía de los auriculares novatos 30€-100€

Iniciado por eNtr0p1a, 03 de Diciembre de 2008, 07:06:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Hola a todos, he pensado, tras usar la búsqueda de manera exhaustiva, en abrir un hilo que sirva de ayuda a todo aquel que desea comprar unos auriculares decentes por primera vez (como yo) o para todos los que el presupuesto no les pasa de 100€. Si el reproductor usado es importante...es raro ver a alguien poseedor de un aparato de más de 200€ racaneando en auriculares, por lo que éste post supongo será de interés a gentes con un reproductor más barato, aunque no por ello de peor calidad sonora (Fuze como claro ejemplo).

Hay hilos muy buenos colocados en chincheta que sirven de ayuda y muchos otros en donde se aconsejan unos auriculares u otros; pero quizás este hilo consiga ser la referencia del novato. He intentado no centrarme en mis necesidades personales y hacer un hilo que interese a muchos Me consta que, como yo, personas que leen asiduamente el foro y aprenden de él cada día, hay muchas; pero su escaso nivel los incapacita para aportar conocimientos y por ello no se registran y no abundan los novatos aquí. Para todos ellos este hilo espero les ayude y más pronto que tarde puedar ser usuarios con experiencia que puedan aportar su granito de arena al foro.

Al tema:
---------------------
-Auriculares recomendados =<50€   :mrgreen:
     - In-ear
     - Otros

-Auriculares recomendados >50€      :mrgreen:
      - In-ear
      - Otros

Elección por temática:

- Tipo   :music: 

Siempre comentado que en un auricular in-ear pagas el asilamiento; la electrónica de otro nivel (componentes más pequeños) y que por ese precio es usual encontrar otra clase de auriculares de una calidad de sonido superior.
   ¿Es imposible conseguir unos de botón cómodos? ¿Unos con los que estar horas sin que duelan las orejas o con los que acostarte sin que te maltrates el cartílago?
   ¿Es posible encontrar unos orejeros adecuados para el uso portátil, para ir por la calle? Si vives en un clima templado-caluroso, ¿son un hándicap en cuánto a comodidad?

En resumen, ¿por qué aconsejarías al novato (que no por ello los utiliza poco, más bien al contrario) un tipo de auricular u otro teniendo en cuenta los aspectos principales tales como precio, comodidad y calidad?

- Estilo de música  :guitar:  :guitar2:

Muchas veces se ha escuchado la diferencia entre auriculares para un tipo de música u otro. ¿Es un tema a considerar en auriculares de menos de 100€ o es algo que sólo debería preocuparte si compras en otra gama?
  En el caso de que sí se deba considerar, ¿qué recomendarías a grandes rasgos para rock, metal, clásica y electrónica? (siempre en esta gama). Si por ejemplo los Koss Porta Pro tienen graves muy potenciados, ¿hasta qué punto esto puede influir en el tipo de música qué escuchas? (pues los vería adecuados al hip-hop, pero nunca al metal, por ej.)

Consejos al novato
   :bajo:

- ¿Merece la pena gastar unos 35€ (SoundMagic PL30 u otros) o siempre es aconsejable dar un salto hacia el rango 50€-90€ (PK2, por ej.) ya hablemos de in-ear, como de orejeros o de botón?

- ¿Qué durabilidad debe planear el novato para su nueva compra? Porque habitualmente ha usado auriculares malo que como a todos, se le rompen cada 3 meses de uso intensivo. Es decir, cuando aumentas el presupuesto, ¿este valor mejora? ¿Se pueden dar consejos para cuidar tus auriculares?

- Si escuchas música en ambientes de poco ruido, si sueles ir en metro o estás expuesto a mucho ruido, si los usas para estudiar y no quieres que el de al lado escuche tu música, si como buen novato huyes de la especificación y piensas usar tus auriculares en casa, al caminar por la calle, al estudiar y al hacer deporte; ¿qué es lo recomendable en cuánto a diferentes modelos?

- Tiendas recomendadas (físicas o no)

-------------------
En este pequeño espacio intentaré juntar las reviews de esta comunidad sobre auriculares de esta temática.

Orejeros
-Sennehiser HD 201 (19-25€). Calidad/precio excelente.
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/mini-review-de-los-senn-hd201/

- Koss KSC75 (15€-20€). Nadie da más por menos.
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-de-los-koss-ksc75/

-Koss PortaPro (24€-30€, aunque se venden hasta por 50€ según el sitio).Excelentes en esta gama, inmortales por durabilidad. Bajos sobredimensionados. Los KSC35 son su equivalente menos radical.
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-auriculares-koss-portapro/

In-ear
-SoundMagic Pl30 (25€-30€). Gran auge actual, parecen contar con un sonido de mayor valor que su precio.
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/

-Creative EP-630 (30€). Ampliamente citados en recomendaciones por estos precios.
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-creative-ep-630-o-merece-la-pena-pagar-30-por-unos-auriculares!/?PHPSESSID=a5rm9bg4rq34ca4hnd0q2dni52

-D-Jays (en torno a los 80€). Salto cualitativo con respecto a los anteriores. Gran aislamiento. En algún foro se habla acerca de su poca durabilidad, su calidad sonora no se duda.
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/auriculares-jays/?/

-------------------
Es todo, creo que no dejo ningún aspecto que un novato quisiera saber. Supongo que para los que no son novatos pero tienen este presupuesto, tampoco me faltan datos a considerar.

Espero no ser demasiado pretencioso en éste, mi primer hilo. Es posible contestar a tan sólo un aspecto, cualquier aportación es válida; cada cierto número de respuestas yo me encargaría de hacer un comentario recopilando la información.

Gracias, saludos y de paso; felicidades por este grandísimo foro!! :dios:
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

telematikero

Yo me encuentro en el escalón justo superior al tuyo. Pase de unos cascos philips de 15euros comprado en el medimarkt (por Internet no valdrían ni 10) a los PT850 del meizu. Ambos eran de botón pero noté la calidad como aquel que se zambulle en aguas claras. El siguiente paso fue migrar a unos in-ear. Esto fue debido a que los PT850 se me rompieron aunque ya tenia pensado cambiar. Con los Cx300 duré cerca de un año. Cuando cambié al Zune desde el meizu por capacidad y tras empezar a domar mejor mi oído, empezaron a molestarme los agudos estridentes del Cx300. Me pareció que pasar de los Cx300 a unos westone UM2 era una barbaridad además de que acaba de empezar a trabajar y tenia pensado ahorrar para una xbox. Entonces descubrí los Mylarone X3i con los que estaba hasta ayer. Me costaron 36 euros con el cambio dolar-euro en su auge.
Los Mylar han empezado a oírse mal por el auricular izquierdo y he acudido a la garantía. Los compre en julio por tanto han durado 5 meses, si bien es cierto que se llevaron un par de tirones y el uso ha sido diario. Me los van a cambiar por unos Mylar Bijou 3. Que son iguales en sonido pero con mejores materiales. Espero que me duren un año. Aun así he creído conveniente crecer en esto del audio y voy a pillarme un pequeño amplificador portátil FiioE5 con batería recargable y 20horas de uso (como el Zune; perfecto) y además comprarme unos cascos para casa o al menos para llevar con calma. No me voy a gastar 170 euros como los UM2 sino 20 en el amplificador y 80 en los Alessandro MS1 (Grado modificados). Igual acaba siendo más si decido que el envío sea urgente.
La suma de ambos con el cambio actual son 102 euros. Que no esta nada mal. En mi opinión es mejor ir poco a poco domando en oido apreciando cada peldaño del escalón y valorando el dinero invertido.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

eNtr0p1a

Gracias por la aportación, cuando haya más (si las hay  :() editaré el comentario incial. Estoy a punto de hacerme con unos d-jays así que probablemente pueda dar pronto también mi opinión sobre, al menos, estos auriculares
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Pedro Botero

Hola  :music: yo tenia unos sennheiser cx300 que acabo de vender porque no me acababa de acostumbrar a la estridencia de sus agudos, principalmente oigo metal extremo y no veas el black y el death como rascan los oidos las frecuencias altas :roto2:,  y unos sennheiser mx-450 de boton que pasaron a mejor vida. :x
Ahora me he pillado en este foro (gracias Carpetano e Inkubus ;-) :dios:) unos soundmagic pl30, que por 20 € que me los vendieron ambos, unos eran para mi y otros para otro flipao, me parecen una compra impresionante, suenan de la leche, les falta un poco de graves,pero en medios y agudos, para mi son perfectos. Mis reproductores son un Ipod Classic, que ecualizandolo rayan la perfeccion los pl30, y un sansa fuze, que aquí pecan ambos (pl 30 y fuze) de escasa potencia, pero subimos el volumen y pa'lante :mrgreen:
Ademas, para sustituir los mx 450, he sido original y me comprado unos mx 460, hala,eso si blancos (vaya tonteria), porque para oir la radio no me gustan los in ear, y además de ser baratos (14 €), suenan muy bien.
Yo, como tu y otros piraos, poco a poco me gustaría ir subiendo la escala con los auriculares, pero cuesta soltar la pasta...un huevo. De momento tiraré con estos dos y en un plazo medio, veremos.

Salutasiones :guitar2: :guitar3:

eNtr0p1a

Pues se agradece el aporte. No pienso agradecer cada intervención  :roto2:, pero ésta lo merece para alabar tu imagen personal  :dios:.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Pedro Botero