SALUDOS AL FORO Y EMPEZANDO EN ESTO

Iniciado por cybercaleta, 04 de Diciembre de 2008, 05:17:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cybercaleta

Buenas foreros,,,hace bastante tiempo y gracias a vuestros consejos me decante por regalarle a mi pareja un meizu miniplayer de 4 Gb y como he estado bastante liado con las reformas de una casa que me compre pues ahora quiero volver a la carga y me acuerdo que este aparatito tenia la posibilidad de mediante un nuevo firmware añadirle un sintonizador de radio asi que espero que me guieis por donde empezar

Salu2 y gracias por leerme

grimbergen_beer

Ten en cuenta que si lo compraste sin radio, y le pones un firmware con radio; invalidas la garantía.

Los firmware del Meizu los puedes descargar del subforo -> Recursos del Meizu.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

barbaverde

Hola Grimbergen!! solo una dudilla porque yo tb le cambié el firmware y no tenía ni idea de lo de la garantía. Si la casa madre facilita los firmware para actualizar a nuestros "pequeñines" de forma legal y suministradas directamente por los fabricantes como un servicio más porque debería anularse la garantía? Además en el caso de algún problema no sería posible volver a instalar el firmware original?? Vamos te lo pregunto porque me surje la duda.
Gracias y perdona por las molestias.

grimbergen_beer

Los que venden sin radio, la razón reside en no pagar un canon de la UE para aparatos que puedan sintonizar radio.

Antes, Dane-Elec los vendía así. Y tenía su propio firmware. Al modificarlo invalidabas la garantía del distribuidor al modificar el aparato que te está vendiendo. Esto no es como un ordenador.

Por supuesto que si tienes un problema, puedes volver al firmware original sin radio (si lo encuentras) y mandarlo al SAT. Pero imagina que no se enciende o no se conecta al ordenador. Los del SAT podrían decirte que no es su problema, ya que el firmware que ellos publican no daña el aparato.... etc. Ellos no tienen razón, pero si legalmente pueden hacerlo.

A mi nunca me ha pasado nada parecido, y espero que a nadie le ocurra. Solamente digo que hay "alguna" posibilidad de que eso ocurra.

Si alguien ve que me equivoco, que por favor me corrija.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

esteguau

A ver en esta pagina estan los ultimos firms de dane -elec, http://www.danedigital.com/1-MEIZU-by-Dane-Elec/4-descargas.html al venir sin radio supongo que lo habras comprado bajo esta marca, si es así, te bajas su firm lo guardas en el pc por si acaso tienes que volver al original.

A partir de aqui estas tardando en meterle un firm que active la radio y aumente el volumen a 40, como bien dices los oficiales de meizu o cualquiera de los que puedes encontrar en esta pagina, yo te recomiendo el 2004.3 por aquello de duracion de bateria, a mi personalmente es el que mejor me ha ido.

meiz

Que no os asuste el hecho de cambiarle el firm para poder disfrutar de la radio.

Ya se ha dicho, que en Europa, el aparato es el mismo que en China, pero aquí, a nosotros nos lo venden con un firm que no tiene radio. Para añadirle la radio, simplemente hay que ponerle un firm oficial de China, que también están, como os dicen en esta web.

Mi caso, es que compré un SL de 8 Gb directamente a China y, lógicamente, me vino preparado para escuchar la radio, con el firm de allí.

Hace poco, le regalé a un familiar otro SL, pero esta vez, dado que era un regalo y andaba justo de tiempo, lo compré aquí en España. Lógicamente, me vino con el firm europeo, ese que no tiene radio. Pues acto seguido de llegarme el aparato, le puse el firm oficial de China y al instante ya estábamos escuchando la radio.

No es nada difícil y no pasa nada, si se hace como se especifica.