Programa para editar/descargar tags incluidas caratulas?

Iniciado por jeleton, 17 de Diciembre de 2008, 06:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jeleton

Buenas señores desde hoy mismo soy un flamante poseedor de un Cowon D2 y para sacarle el maximo partido y de paso ordenar un poco mi musica queria un programa de esos que editan la id tag que luego lee el reproductor.
El caso es que he probado varios y estan muy bien incluso para descargar tags enteras sin tu tener que hacer nada mas, pero la opcion que no logro encontrar en ninguno es la de que tambien te busque las miniaturas de las caratulas. Solo he visto algo asi en el conversor easy cd-da converter, que lo hace de lujo pero para grabar la modificacion te obliga a convertilrlo a otro formato o calidad que para eso es "converter" :bajo:.
Sabeis de algun programa que solo (o no) edite pero que incluya esta opcion?
El mp3tag no tiene. Solo uno que se llamaba Zoltan no se que tenia eso pero no funcionaba demasiado bien(o yo no supe hacerlo, que tambien es probable)
Necesito alguno que lo haga automaticamente porque si no me puedo morir de asco con la cantidad de discos que tengo editar :cry:
Confio en que me podais ayudar.
Un saludo.

XPG

itunes, yo tengo como 50 GB en el itunes toda ordenada por álbumes y con sus caratulas. La mayoría de la gente odia este programa, pero para mí es de los mejores, jaja.

Saludos
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

loignoro

#2
Yo uso el Mp3Tag y es comodísimo. También te busca las carátulas automáticamente.
Por el foro hay alguna guía de como usarlo

http://www.reproductormp3.net/recursos-meizu/tutorial-de-como-meter-caratulas-en-el-meizu-(-a-partir-de-firmware-2001-1)/msg32183/#msg32183
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

Yo uso Tag&Rename... es de pago pero ya se sabe..
Está bastante bien, pero para ponerse a ordenar toda la musica de golpe es un poco coñazo.. te tiraras un par de tarde, pero luego funciona bastante bien.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Solaris_irc

Usa el MediaMonkey 3 es de lo mejor para editar tus tags, ademas puede buscar la info faltante en internet, yo lo uso con mi Creative Zen y me va genial

jeleton

Gracias a tos! He estado probando hoy con el mp3tag que ya lo tenia instalado de antes y sí es verdad que puede buscarte las caratulas. Yo creia que no porque cuando lo intente use el freedb como buscador y no el de amazon que va muy bien y lo busca casi todo.
Me quedo con este por ahora que poco a poco le veo mas ventajas como renombrar masivamente o renumerar tambien.
Un saludo. ;-)

che_32

Hola a todos!
Yo utilizo el MP3tag con mi Sony S639F y me edita todo a la perfección menos el año del álbum.
Tengo hecha una plantilla y cuando lo paso al reproductor me aparecen todos los datos perfectamente menos el año del álbum.
¿Alguién me puede explicar porqué no me coge el año de los álbumes?
Feliz año a todos ;-)

blogoblo

#7
Picard es un programa sencillo y potente que se nutre de una enorme base de datos para editar las tags como es MusicBrainz.

Descargar Picard (Windows, GNU/Linux y Mac)
| Manual de uso de Picard

Aquí os dejo una captura de la versión para GNU/Linux:


loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Como meto las caratulas en Mac?
Aun no he encontrado nada con lo que hacerlo y me veo forzado siempre a Mp3tag de mi ordenador de sobremesa en windows.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Skyhold

Cita de: blogoblo en 04 de Enero de 2009, 07:21:49 PM
Picard es un programa sencillo y potente que se nutre de una enorme base de datos para editar las tags como es MusicBrainz.

Descargar Picard (Windows, GNU/Linux y Mac)
| Manual de uso de Picard

Aquí os dejo una captura de la versión para GNU/Linux:



El Picard que puso blogoblo es multiplataforma, así que no tendrías que tener ningún problema para usarlo desde Mac.

telematikero

Use el Picard para Mac sin problemas y es bastante útil, pero no se poner caratulas con el. Es posible?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Skyhold

Yo no soy usuario de Mac, pero he encontrado algo que te puede ser útil. Para el Picard hay un plug-in que se llama Cover Art Downloader y que lo puedes descargar directamente aquí.
  Según dice en la página de plugins de Picard, el plugin en cuestión descarga las carátulas para incrustarlas en el tag y/o guardarlas como un archivo de imagen aparte (usando Standard Options > Cover Art Picard Settings).

  Para instalar el plugin hay que hacer lo siguiente:
  1. Crear un directorio 'plugins' (si no existe aún). Según dice el tutorial, para Mac hay que usar la herramienta "mkdir" desde Aplicaciones/Utilidades/Terminal, para crear la estructura ~/.config/MusicBrainz/Picard/plugins
  2. Meter en ese directorio el archivo .py descargado.
  3. Abrir el Picard, ir a Opciones >> Opciones... >> Plugins y "marcar" el plugin para habilitarlo.

Bueno, con esto debería funcionar ya. De todas formas, por si quisieras pegar una miradita a algún otro plugin, esta es la dirección de los plugins para Picard.