Sony y Mac

Iniciado por B612, 19 de Diciembre de 2008, 02:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

B612

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy impresionado por la cantidad de información y el buen ambiente.

Después de mucho leer e investigar estoy casi convencido de comprar por Navidad el Sony NWZ S639F. Lo único que me falta para terminar de decidirme es saber si me va a dar algún problema al usarlo con Mac. ¿Hay algún usuario de Mac por ahí que tenga un Sony? ¿Son compatibles? ¿Se llevan bien? He mirado por el foro pero no he encontrado nada.

Saludos. 

telematikero

Perdón lo acabo de ver por casualidad. El hilo digo.
A mi me está por caer el sony que dices. Ya me lo han enviado.
Tengo un mac. Según he entendido no es UMS para mac y linux (copiar y pegar) solo para windows.
Para mac puedes usar el songbird que es de mozilla y está realmente integrado con el SO.
Puedes importar la biblioteca de itunes y a funcionar. Igual acabas migrando a Songbird en vez de itunes.
Mira lo que te digo.
La edición de tags aun no se si es real o ficticia como en itunes. Ya te diré.
Cuando me llegue te lo haré saber.
Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



B612

Gracias telematikero. Me haces un poco de faena contándome que Sony no es UMS para mac. Pero más vale saberlo antes de comprarlo.

Le he echado un vistazo al Songbird. Yo soy usuario de firefox y realmente songbird tiene muy buena pinta. El único problema es que requiere OS 10.5, es decir, Leopard. Yo todavía sigo con 10.3 Panther, que ya me está empezando a dar bastantes quebraderos de cabeza por no poder acceder a la mayoría de las actualizaciones. Pero es que pagar 130€ por el Leopard me da mucha rabia.

Bueno, veré qué hago entonces. Igual me tengo que acabar comprando el Fuze, que era mi otra opción.

Saludos.

telematikero

http://www.wentnet.com/projects/xnjb/
En su momento estube también mirando este.
Que si es compatible con panther y también es muy bueno.
Han conseguido listar el contenido de los Zune y eso que gasta un protocolo MTP propietario.
Tanto ellos como los de songbird están trabajando en liberar el Zune. Osea que las actualizaciones serán frecuentes.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



B612

Ahora estoy en el trabajo (haciendo bastante poco como se puede comprobar) y no lo puedo descargar. Pero en cuanto llegue a casa lo pruebo.

¿Quiere eso decir que si yo me bajo el XNJB, le meto mis canciones y enchufo el reproductor Sony, me deja transferir toda la info en modo MTP? Se me está abriendo el cielo... En la lista de compatibles incluso vienen los Philips, que era otra de mis opciones.

telematikero

#5
Seguramente. Si te esperas hasta el viernes o lunes te lo confirmo.
Es cuando me llega el Sony que tengo encargado. Esto de correos y las fiestas es un poco complicado. Yo creo que no debería haber ningún problema.
Por cierto no te pilles philips que sus reproductores son un poco flojos. Mejor un sansa.
Yo tube uno. El philips Hd1620. Incompatibles con mac. Mira las especificaciones en la web.

PD: El Sony es un reproductor muy bueno y a un precio y capacidad increibles. Con el código "snow" te ahorras los gastos de envio. Por menos de 100 euros en casa. Una burrada. Si llegara a funcionar con el XNJB iba de cabeza a por él. El Fuze no llega a esa capacidad más que con tarjeta minisd adicional que no es lo mismo que memoria interna. Lo único malo del Sony es que no reproduce FLAC ni ogg y el Fuze si. Las interfaces del sony son bastante mejores. De todos modos el AAC (formato audio) a 256Kb se escucha muy bien y el sony si lo entiende. Preferible a MP3.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



B612

Bueno, pues ya me contarás. La verdad es que cuanto más leo por el foro, más lío tengo en la cabeza. Ya no sé cuál comprar. Ahora me está tirando el D2. Me gusta mucho la idea de que se pueda ordenar la música por carpetas. En el Fuze de momento parece que no se puede. Así ni XNJB ni songbird ni nada. Mi problema es que lo tengo todo muy ordenadito en el itunes, pero las tags hechas un desastre.

Lo del Philips lo decía porque había oído que era muy bueno en calidad de sonido para escuchar música clásica. Pero ya lo había descartado porque había visto que es incompatible con mac.

Pues lo dicho, ya me contarás que tal va el Sony en modo MTP con el mac.

Un saludo.

telematikero

Error. Al final el S639 es UMS total en Mac. Al menos en leopard.
Lo acabo de probar y el sonido es espectacular. El tamaño es perfecto. El D2 es un poco grueso.
Yo personalmente odio las pantallas táctiles. Además el precio del Sony es realmente bueno.
Ahora mismo yo no tendria ninguna duda. Lo único que necesitarás es un buen editor de tags. También permite la navegación por carpetas.
Ves a por el sony no te arrepentirás. Solo me pensaba lo del D2 para usar FLAC, sino el Sony con ACC a 256kbs se escucha más que increible. Me ha sorprendido comparado con el Zune. LA ecualización esta muy bien también.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



B612

Gracias telematikero. Al final el D2 también lo había descartado, porque, siendo realista, básicamente lo quiero para oír música. Había oído muy buenas críticas del sonido del Sony y ahora tú me lo confirmas. Que permita navegación por carpetas es una muy buena noticia también.

Buf, buf, buf... qué difícil es comprar. Voy a esperar un par de días más y ya me decido.

Saludos. 

blogoblo

#9
Cita de: telematikero en 26 de Diciembre de 2008, 06:42:31 PM
Ves a por el sony no te arrepentirás. Solo me pensaba lo del D2 para usar FLAC, sino el Sony con ACC a 256kbs se escucha más que increible. Me ha sorprendido comparado con el Zune. LA ecualización esta muy bien también.

Mira que he tenido 2 Sony ya y con ninguno de ellos me atrevo a decir que la ecualización y los efectos de sonido son buenos. Más bien todo lo contrario.

Como máximo el ClearBass, que éste sí que me parece más útil pero si algo recomiendo en estos Sony, al menos con mi A829, es desactivar todos los efectos y dejar la EQ plana. Le conectas un buen auricular y a disfrutar.

Cita de: telematikero en 26 de Diciembre de 2008, 06:42:31 PM
Lo único que necesitarás es un buen editor de tags.

Totalmente conforme. Suerte de la navegación por carpetas porque, como no tengas bien editadas las etiquetas, te vas a cansar de ver "desconocido" en álbum, artista, etc.