RECOPILACION DE INFORMACION YP P2 [EN CONSTRUCCION]

Iniciado por Carlosmc10, 01 de Enero de 2009, 04:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlosmc10


Hola soi un seguidor de la web especialmente de samsung yp p2 ya que poseo uno, y porfin me e registrado y se me ocurrio hacer una recopilacion para la gente con escasa experiencia en el tema de Samsung y sus reproductores.

                        



                                      Informacion YP P2


:banana:   FICHA TECNICA


La buena:
  El Samsung P2 ofrece una excelente calidad de audio y una gran y brillante pantalla táctil. La interfaz es divertido y personalizable, y el reproductor está repleto de características incluyendo la reproducción de vídeo, una gran radio de FM, el apoyo a la suscripción de música y Datacasts, y un repertorio de opciones de mejora de sonido.

La mala:
  La pantalla táctil del Samsung P2 no es siempre precisa, y la falta de controles táctiles no pueden recurrir a todos los usuarios. No hay opción de expansión de memoria, y es caro.

La línea inferior:
  El Samsung YP-P2 es un excelente reproductor MP3 de sonido que será de interés para aquellos que buscan un lugar fresco de interfaz de pantalla táctil y Bluetooth estéreo.

Especificaciones:
  Tipo de dispositivo: reproductor digital / radio, memoria Flash instalado: 8 GB, reproductor digital de audio digital apoyado normas: WMA, MP3;



General


Tipo                                 Tipo de Producto Vídeo MP3
Características Físicas         Tipo de Almacenamiento Flash
Características                   Radio FM Sí
Tiempos                            Tiempo de Reproducción de Audio 35 hrs
Especificaciones Físicas        Dimensiones por unidad (AnxAlxProf) 100 x 52 x 9.9 mm
Formatos                           Compatibles MP3, WMA, OGG(UMS solo), JPEG, SVI, WMV, TXTGrabaciónGrabación FM         
                                       AdicionalesControl de Velocidad SíSoporte y Sistema Operativo
Conexión                           Compatibilidad OS XP, VISTA (+2000, ME: UMS)Gestion de ArchivosLibrería ( Artista, Album,Género,Título
                                       clasificación DB) Sí



Conversor de video

Nuestro YP P2 Solo acepta wmv, svi , mpeg-4 para ello si queremos pasar un video de distinto formato deberemos cambiar el formato para que nuestro reproductor lo acepte y lo reproduzca:


[INFORMACION SACADA DE IAN BENEDICT]

Saludos amigos hoy les traigo esta recopilacion de 2 Programas y un tutorial para convertir (casi) cualquier video aun formato que nuestro querido reproductor samsung pueda leer.

Bueno primero empiezo con el jSVIcoder, conversor de video para cualquier reproductor samsung, si no quieren romperse la cabeza tratando de ver videos en su reproductor este es definitivamente su programa, muy facil de usar, muy poderoso y mantiene una calidad de video muy alta (altisima diria yo), el unico detalle es que solo puedes controlar un aspecto a la hora de convertir los videos, que es la calidad con la que deseas convertir. Pero fuera de eso al menos yo es el que mas uso, me gusta y lo recomiendo mucho.

Enlace a la entrada del jSVIcoder
jSVIcoder, el convertidor definitivo para cualquier reproductor Samsung

El segundo programa es el WinAvi un programa mas completo que el jSVIcoder que convierte cualquier formato de video a otro sin problemas. Usaremos el WinAvi par convertir videos al formato WMV usando el codec wmv9, este programa nos da la ventaja de tener un control un poco mas avanzado que el jSVIcoder, como el de volumen, el brillo, la posibilidad de incrustar subtitulos, etc. El unico detalle es la total y absoluta carencia sobre el control del Bitrate de los videos resultantes, pero esto se soluciona muy facilmente usando ambos programas; por ejemplo tenemos un capitulo de nuestra serie favorita y lo subtitulos de este por separado, lo que debemos hacer es usar el WinAvi para convertir el video a wmv para que este le pegue los subtitulos y si nuestro video tiene un Bitrate bajo (por debajo de los 1800 Kbps) lo podemos usar directamente si es lo contrario podemos convertilo usando el jSVIcoder y listo tenemos nuestro video.

Enlace a la entrada del WinAvi
Tutorial para convertir video WMV del YP-P2

y por ultimo les dejo el enlace para los videos samples que trar el P2 por si algun despistado los perdio   
Samples



¿COMO ACTUALIZO MI YP-P2?   [INFORMACION DE IAN BENEDICT]

Link de descarga: http://downloadcenter.samsung.com/content/FM/200809/20080910160213703_YP-P2_080901_Ver_5.10.zip

Para aquellos que solo quieran actualizar su P2 solo descarguen la versión final el Firmware 5.10.Una vez descargado descomprime los archivos y cópialos en el directorio raíz de tu P2, lo enciendes y esperas a que se actualice por completó, es necesario encenderlo varias veces. Con eso quedara actualizado a la ultima version, pero seguira siendo un MTP y se quedara con la region con la que vino de serie.



COMO CONVERTIR TU P2 EN VERSION COREANA   UMS  [INFORMACION DE IAN BENEFICT]

TUTORIAL DETALLADO : http://www.reproductormp3.net/samsung/tutorial-como-convertir-tu-p2-en-un-ums-y-cambiarlo-a-la-region-koreana/

DETALLES DEL PROCESO:

Las ventajas de tener tu P2 como UMS es que puedes usarlo como un dispositivo de almacenamiento masivo asi que puedes usarlo en cualquier sistema que tenga conexcion USB, y ya no sera necesario tener Windows XP o Vista con Widows Media 10 u 11. Y la ventaja de usar la version Koreana del Firmware es que añade algunos opciones que no estan en otras regiones, la mas destacable es el diccionario y soporte para archivos lrc/TTS (Lyrics/Text to Sound), aunque en las especificaciones marca que no es compatible con TTS, yo no lo he provado. Aunque el proceso es sumamente sencillo si lo hacen mal pueden dejar como ladrillo al P2, aunque existe tambien la forma de repararlo, al final del post pondre los enlaces de como hacerlo, aun asi advierto hagalo bajo su propia responsabilidad.








dj_sonic_dh

quiero aportar al tema con decirte que en la conversion de videos he encontrado otro programa :), se trata del total video converter, las versiones mas actuales transforman video a formatos de varios reproductores pmp, si transformas video al formato del ZUNE podras reproducirlo en tu P2, al pasar el video te dara un mensaje que no será legible por el reproductor pero no le creas, está comprobado por mi :)


Creative zen 4gb + Creative HQ140 -> Samsung yp-p2 8gb :D