Si tuvieráis que salvar una canción y un albúm ¿Cuales serían?

Iniciado por adrigd, 05 de Enero de 2009, 11:21:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Pues eso mismo, imaginad que nos vemos inmersos en una catástrofe :roto2: y sólo pudiéramos salvar una canción y un disco. :mrgreen: ¿Cual sería y por qué?

En mi caso salvaría la canción "All the way", de Craig David, que, aunque no sea mi favorita, hizo introducirme en el mundo del R&B y del soul (música negra) y dejar de escuchar artistas como Andy & Lucas (era pequeño :oops:, escuchaba lo que se oía en la tele en ese momento :oops:) Por suerte esa canción me salvó de seguir oyendo esa música.

Y el disco sería "The Story Goes", el albúm que contenía la anterior canción, por ser el primer disco de un cantante de R&B que tuve, aunque advierto que es una modalidad del R&B que se llama Quiet Storm que es bastante Pop. Baladas con un toque hip-hopero casi inapreciable, pero latente.

Aportad vuestros escogidos, recordad que es sólo una canción y un disco. ¿Difícil eh?

Un saludo! :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

scarpeta

Tubular Bells parte 1 (la canción) y Tubular bells (el disco)

Hace 24 años que la escucho y me sigue emocionando como elprimer día.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

eNtr0p1a

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

tk-428

CANCION:
"GOING HOME" de la B.S.O. de la pelicula "LOCAL HERO", por Mark Knopfler. Es oirla y ponerseme los pelos de la nuca como alfileres.El crescendo y la incorporacion de las guitarras es increible. Tiene años pero sigue pareciendome la mejor cancion de Knopfler.

ALBUM
Voy a hacer "trampa" y voy a decir "LIVE 1975-85" de BRUCE SPRINGSTEEN.
Resume en 3 discos la carrera del BOSS, nada mas y nada menos.

P.D.:
Que os traigan muuuuuuucho los reyes.
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

newton58

#4
Siguiendo el formato de eNtr0p1a:

Canción


Disco


Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

imarcos

Yo salvaría:

Tema: Mr. Roboto - Styx
Album: Hotel California - Eagles
Reproductores: Sansa Clip Black 2GB
Auriculares: Creative EP-630 • Philips SHP1900 • Sennheiser MX-51

griji

#6
Quizás "Enigma", album "MCMXC a.D", y la canción "Sadness", aunque ya hay discos buenísimos, como el de Pink Floyd o el Tubular Bells de Mike Oldfield.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

blogoblo

Cita de: adrigd en 05 de Enero de 2009, 11:21:04 AM
Pues eso mismo, imaginad que nos vemos inmersos en una catástrofe :roto2: y sólo pudiéramos salvar una canción y un disco. :mrgreen: ¿Cual sería y por qué?

Soy completamente incapaz de elegir un disco y, menos aún, una canción.

Siempre pienso en el hipotético caso de lo que haría si mi casa ardiera en llamas y creo que no tengo dudas: coger una bolsa y meter todos y cada uno de mis discos. También todos mis gadgets y discos duros. El resto ardería pero mi música, no. Son mis criaturitas.  ;-)

Josué33

#8
Ummm, que difícil. Voy cambiando de gustos con el tiempo, pero bueno, supongo que una canción sería Cassiopeia, del disco astronomy, de Dragonland, cuando creía que estaba arto del power metal escuche esto y me quedé helado. Dudaría entre esa y moonless starry night, la versión en inglés de Donna Burke, que es la canción que escucho siempre que necesito un poco de paz.

Un disco... Infinity on hight, de Fall out boy.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

griji

Cita de: blogoblo en 18 de Enero de 2009, 06:39:15 AM
Cita de: adrigd en 05 de Enero de 2009, 11:21:04 AM
Pues eso mismo, imaginad que nos vemos inmersos en una catástrofe :roto2: y sólo pudiéramos salvar una canción y un disco. :mrgreen: ¿Cual sería y por qué?

Soy completamente incapaz de elegir un disco y, menos aún, una canción.

Siempre pienso en el hipotético caso de lo que haría si mi casa ardiera en llamas y creo que no tengo dudas: coger una bolsa y meter todos y cada uno de mis discos. También todos mis gadgets y discos duros. El resto ardería pero mi música, no. Son mis criaturitas.  ;-)
A mí me pasa algo parecido a tí. Yo a veces llego algo quemao del trabajo y la música me hace olvidarte de todo, o en gran parte de todo, y pienso, si no tuviera música no sé lo que haría. Si tuviera que salvar algo de mi casa, la música sería unas de mis prioridades.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

DESAFIO

En este caso, si mi casa se estubiese quemando, salvaria el LED ZEPPELIN IV, mas que nada porque lo tengo original y le tengo aprecio.

factotum2

Cita de: DESAFIO en 17 de Abril de 2009, 10:15:10 PM
En este caso, si mi casa se estubiese quemando, salvaria el LED ZEPPELIN IV, mas que nada porque lo tengo original y le tengo aprecio.

Pues yo no podría quedarme sólo con el IV tendría que ser toda la discografía...menos mal que la tengo en distintos hds;aunque por otro lado tampoco me sería posible quedarme sin mis queridos Bill Evans,Wynton Marsalis,Chet Baker,Dave Matthews Band,Herbie Hancock,Van Morrison,etc;vaya,difícil cuestión y muy enrevesada .

KaoS

#12
Uf, bastante complicado elegir una única canción, o álbum, creo que se me quedaría cara de Poker, empezaría a mirar a tod@s direcciones, y comenzaría a pensar: (quizás incluso a decirlo en voz baja sin tener conciencia de ello): Este sí! Ah, no este No!  :roll: Ahhhh!
(Con tanta indecisión, no sé si me salvaría de la catástrofe  :cry:)

Creo que al final diría: Umm vaya dónde vaya, ¿no habrá otra tienda de discos?
Si el mundo hace "ploff" , nadie podría escuchar música  :oops:
Ejem... lo mejor sería salir pitando de allí... (Sólo sé que, dada la situación), y seguro que sin darme cuenta con la canción: "Vértigo" de U2  entre mis manos :lol:
Pasaba por aquí...

griji

Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sMeGm4

Una canción: Black de Pearl Jam

Un disco: OK Computer de Radiohead

;)