Mediamonkey, letras de canciones e Iriver Lplayer

Iniciado por lucky luc, 13 de Enero de 2009, 06:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Hola, como siempre me dirijo al foro a pedir, pedir, pedir...  :mrgreen:

Mi reproductor, como muchos otros, es capaz de representar en pantalla las letras de las canciones y tengo curiosidad. Estoy al tanto de la existencia de los archivos .lrc pero no se muy bien como funcionan y googleando he encontrado que existen para el mediamonkey dos scripts bastante interesantes en cuanto a este tema: Lyricator y Lyrics and Comment Viewer, uno para buscar automáticamente las letras y añadirlas al tag y el otro para visualizarlas en mediamonkey (más información http://www.dr-leech.com.ar/2008/05/20/mediamonkey-con-tapitas-y-letras/). El problema es que no consigo hacer que se visualicen en la pantalla del repro (debería ¿no?, ya que la información está en el tag del archivo...), también he notado que el Lplayer la mayoría de carátulas no me las muestra si las he "tageado" con el mediamonkey (ningún problema en el ordenador).

La pregunta es ¿cómo lo hacéis vosotros?, ¿también os pasa lo de las carátulas?

Gracias
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

scarpeta

En cuanto a los lyrics ni idea.

En lo de las carátulas debe ser porque el mediamonkey, aunque te muestre la carátula en el pc, no las mete en las tag de las canciones a no ser que tú explicitamente se lo digas, simplemente guarda la carátula en la carpeta donde estén las canciones, por eso en el pc las ves y al sincronizar, en el L-player no.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Bueno, no se si lo que digo es una obviedad, pero renombrando las carátulas como 'Folder' o 'Cover' suelen cogerlas la mayoría de los reproductores, claro, si son más o menos cuadradas y el repro soporta la resolución  ;-)
En cuanto a los archivos *.lrc el Winamp, por ejemplo, los visualiza sin problemas, y siempre puedes abrirlas con un buen editor de texto (Notepad ++, etc).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

griji

Yo probé en el clix2 a renombrarlas con cover y folder y no me funcionó. Sólo conseguí que apareciesen en el Mediamonkey incluyendola encima del disco que iba a transferir.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Benedetti

Griji, es muy interesante lo que comentas, ¿no te leía absolutamente ninguna carátula?
Lo digo porque muchos repros son algo 'maniáticos' con los dos temas que apunto: resolución y proporciones.
Por ejemplo, una cover a 350x350 p debería leerla, vamos, digo yo.
De cualquier forma eso no es solución; aunque en programas como el corel o el Photoshop se pueden hacer macros para procesar archivos (ajustar tamaño y renombrar) no siempre quedan bien y al final tienes que revisarlas tú mismo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

newton58

Me parece a mi, que por lo comentan, los iriver no toman las caratulas solo renombrandolas, se tienen que poner en el tag del archivo, por lo menos a mi así me aparecen en E10 todas las caratulas. Sobre las lyrics, ni idea  :mrgreen:

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

griji

Cita de: Benedetti en 14 de Enero de 2009, 12:59:43 PM
Griji, es muy interesante lo que comentas, ¿no te leía absolutamente ninguna carátula?
Lo digo porque muchos repros son algo 'maniáticos' con los dos temas que apunto: resolución y proporciones.
Por ejemplo, una cover a 350x350 p debería leerla, vamos, digo yo.
De cualquier forma eso no es solución; aunque en programas como el corel o el Photoshop se pueden hacer macros para procesar archivos (ajustar tamaño y renombrar) no siempre quedan bien y al final tienes que revisarlas tú mismo.
No, y mira que probé en diferentes tamaños, pues muchas veces cuando me descargo algo o busco carátulas raras que me gusten nunca son iguales en tamaño. Intentaré probar otra vez a ver que pasa cuando tenga un rato, que entre el curro y el tiempo que me tiro con internet me absorven la vida. 
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

lucky luc

Conectando el Lplayer como MTP y "tageando" las carátulas si que he conseguido que me las muestre todas, sin excepción.
Aún es un misterio lo de las lyrics...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

griji

Cita de: lucky luc en 14 de Enero de 2009, 05:44:10 PM
Conectando el Lplayer como MTP y "tageando" las carátulas si que he conseguido que me las muestre todas, sin excepción.
Aún es un misterio lo de las lyrics...
Sí  si, así sí, pero yo me refería a copiar y pegar tipo Cowon d2, que es lo cómodo.

inkubus

Bueno te cuento como me funciona a mi.

Respecto a las lyrics to uso el programa minilyrics 6.2 se asocia al mediamonkey (es compatible con muchos mas como winamp, aimp..) y se abren juntos, aparece una ventana flotante y luego con el click derecho tienes opcion de agregarlo al tag, guardarlo en archivo separado, etc, supongo que si con tag te da problemas igual tienes que usar el .lrc y llamarlo como el archivo original de audio.

Respecto a las caratulas si usas el mediamonkey para gestionar el dispositivo portatil (yo lo uso con el fuze estando en UMS y sin problema), en el boton que tienes para pasar la musica una vez seleccionada tambien tienes  un despegable, le das a opciones (tiene que ser con el dispositivo enchufado si no no te aprarece nada)

http://i34.photobucket.com/albums/d139/inkubusdk/Clip.jpg

Ahi puedes seleccionar como se pasara la musica al mp3 (el original de tu ordenador no sufrica cambios)
Te deja poner desde como se crearan las carpetas, tipo \artista\album\title.mp3 que es lo que esta por defecto a como se gestionar las caratulas, puedes decirle que las meta en la misma carpeta con un nombre concreto, de manera que no tienes que cambiar todos los nombres en tu equipo pq el te lo va haciendo segun pasa la musica o tb puedes decirlo que lo vaya metiendo en los tag de los archivos.

http://i34.photobucket.com/albums/d139/inkubusdk/Clip_2.jpg

te puedo decir que ahora que tengo el fuze he probado el J river media center, el songbird, el winamp y el mediamonkey y me quedo calramente con el mediamonkey seguido por el songbird

Para el tema de conseguir caratulas uso el Album cover art downloader, es el mas practico y rapido que he visto por ahora, a un lado te muestra tus discos y al otro las fotos que va encontrando en amazon, tu solo tienes que darle a la adecuada, le das a set cover y te la pone tanto en los tag como en la misma carpeta como jpg con el nombre que quieras, tienes la opcion de redimensionar automaticamente las imagenes para tenerlas todas iguales pq sino es una lata tener unas a 300x300, otras a 500x500 900x900,
Para discos poco conocidos puedes buscar el en google imagenes y te deja arrastrarlas sin mas, no tienes que salvarlas al disco duro, luego darle a leer imagen de disco.... eso es un peñazo

El gran fallo que tiene es que en sus ultimas versiones tiene un bug para windows no ingleses y es que te mete el album pero se carga toda la informacion del idtag que ya tenias, entonces toca esperar que lo solucione o hacer como yo, como de todas maneras uso el mp3tag para renombrar el tag lo que hago es primero buscar la caratula y luego renombrar, asi me da igual que se lo cargue.

http://i34.photobucket.com/albums/d139/inkubusdk/Clip_3.jpg

Bueno, ahi esta mi chapa

lucky luc

Gracias Inkubus, justo la respuesta que buscaba.

Ningún problema con las carátulas, ahora bien, respecto al minilyrics, ¿no hay una manera de hacerlo de forma masiva? ¿hay que ir una a una buscando las letras? No tengo una audioteca muy surtida, pero 4000 títulos son muchos clics...

griji

Buff, yo creo que mejor transferir con el Mediamonkey y a la vez trasferir también la carátula. Creo que más rápido.

lucky luc

No me he explicado bien. El problema de las carátulas ya está solucionado (bueno, mejor dicho, tengo la solución): el reproductor me representa las carátulas que he tagueado y transferido con el mediamonkey, las demás algunas sí, otras no.

Mi pregunta es sobre el minilyrics, si hay alguna manera de buscar los archivos .lrc de varios temas a la vez.

inkubus

Sobre el minilyrics creo que no.

Ahora mismo estamos en un nivel qeu tener todo bien etiquedado (artista album) incluso caratula es bastante normal y por eso hya programas que lo hacen masivamente pero todavia no hemos llegado a al mismo nivel con el uso de las letras jeje.

la verdad es que si que son muchos clicks

lucky luc

Entiendo... es una pena

Si sirve de algo, el script que he puesto arriba, el lyricator si que lo hace masivamente, tageando (anoche le puse letras a todos mis emepetreses y ogeges) y el otro script, Lyrics and Comment viewer te muestra las letras en pantalla, aunque no tiene la función "karaoke".

menos da una piedra...