Auriculares para escuchar música clásica

Iniciado por Benedetti, 19 de Enero de 2009, 09:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Siip. Mira que lo tenía bastante claro hasta ver la review de los Qjays de Donomotedo:
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-auriculares-q-jays-porque-el-tamano-si-importa!/
Ventajas de los Qjays:
- Graves.
- Nitidez (aunque lo de la sibilancia en agudos me mata).
- Aislamiento.
- Acabado, materiales y durabilidad.
Ventajas de los RE0:
- Agudos.
- Espacialidad.
- Me regalan un Fiio E3 si los compro en Head-direct.com :cool:
Ahora estoy más confuso que nunca....
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dracid

Y auriculares grandes para esuchar opera y musca clasica, me encanta la musica clasica (estoy ahora descubriendo a vivaldi mozar y beethoven) y unas grandes asi para esuchar en la casa y tal los sher hd201 creo que son irian bien??? o los koss porta pro??

Oye ya que estamos alguna opera para comenzar a adentrarse en el mundo, tengo una coleccion de opera que regalaban con el periodico pero como nunca entiendo que dicen pues me deprimo y termino quitandolas XD

loignoro

Cita de: Benedetti en 04 de Febrero de 2009, 06:10:12 PM
Siip. Mira que lo tenía bastante claro hasta ver la review de los Qjays de Donomotedo:
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-auriculares-q-jays-porque-el-tamano-si-importa!/
Ventajas de los Qjays:
- Graves.
- Nitidez (aunque lo de la sibilancia en agudos me mata).
- Aislamiento.
- Acabado, materiales y durabilidad.
Ventajas de los RE0:
- Agudos.
- Espacialidad.
- Me regalan un Fiio E3 si los compro en Head-direct.com :cool:
Ahora estoy más confuso que nunca....

Pues en estos momentos tengo yo los RE0 de scarpeta, y él tiene mis q-Jays. Hace tiempo también me prestó los RE1, con lo que puedo opinar de los tres (en la medida de mi limitada capacidad  ;-))

Para clásica te aconsejo los RE0 o los RE1. Entre ellos existen diferencias:

Los RE0 tienen el grave más contundente y menor espacialidad que los RE1, agudos similares aunque quizá los de los RE0 sean más sibilantes. Los RE0 son un poco más claros que los RE1. Los Q-Jays son de los tres los menos oscuros (por tanto más claros).

Para clásica exclusivamente, prefiero los RE1, los RE0 como comentaba scarpeta son más polivalentes.

Los Q Jays son los más sibilantes de los tres y los menos espaciales. Por contra son los más claros y con el bajo mejor definido, menos difuminado.

Los RE0 se defienden mejor en los medios que los RE1, las voces no se sienten tan alejadas o en un plano posterior. Los q-JAYS son fantásticos para rock no demasiado contundente, el medio está más adelantado

En mi opinión, si vas a escuchar principalmente clásica, los RE1 son los mejores de los tres.

En ópera posiblemente me quede con los RE0

Espero no haberte liado aún más.

EDITO: Por si acaso resumo:

Espacialidad:  RE1>RE0>q-JAYS
Claridad:       q-JAYS>RE0>RE1
Presentación de las frecuencias medias (cercanía): q-JAYS>RE0>RE1
Graves (impacto y definición): q-JAYS>RE0>RE1
Sibilancias (de mayor a menor): q-JAYS>RE0>RE1

Y una última cosa: ¿Buscas unos IEM/Canalphone por que necesitas aislamiento o portabilidad?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Benedetti

¡Gracias! ¡Me has ayudado!
Respecto del aislamiento y portabilidad, para mí no es indispensable pero si a tener en cuenta; en la calle uso los CX300 y espero sustituirlos completamente. Por parecida razón la durabilidad o la calidad de construcción de los RE0/RE1 me hace dudar un poco.
De cualquier forma creo que voy a dejar de comerme el coco y a por los RE0, que son además los más polivalentes de los tres.
De nuevo gracias Loignoro, tú siempre tan atento (y tan rápido).
Cita de: Dracid en 04 de Febrero de 2009, 06:20:38 PM
Oye ya que estamos alguna opera para comenzar a adentrarse en el mundo, tengo una coleccion de opera que regalaban con el periodico pero como nunca entiendo que dicen pues me deprimo y termino quitandolas XD
Dracid, sobre eso que te aconseje mejor Pikeratops que controla bastante el tema. Una ópera cortita como I Pagliacci sobre la que hablamos en éste mismo hilo puede ser una opción (Por cierto, en el CI por tres euros tienes la versión Callas-Pippo-Serafin con el Teatro della Scala y remasterizada, aunque no es mi favorita).
Otra opción es hacerte con los libretos en español si no los tienes (en Kareol.com tienes una buena selección).
Como tercera opción, si el problema es el idioma ¿te has planteado empezar por la zarzuela? Hay cosas bastante buenas; Nietzsche escribió maravillas de La Gran Via y, según se cuenta, Saint-Saëns salío entusiasmado del estreno de La Revoltosa.... el tono cambia radicalmente y la trama suele ser más bien facilona. Luego cuesta menos pegar el salto.
Saludos!
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

gosxicotet

Lo primero de todo darte las gracias a ti y al resto de compañeros por la información que nos facilitas, me ayuda mucho en este mundillo nuevo para mi de los repros portables...
Me ha surgido una duda...

Cita de: loignoro en 04 de Febrero de 2009, 06:28:57 PM
...Y una última cosa: ¿Buscas unos IEM/Canalphone por que necesitas aislamiento o portabilidad?...

En mi caso busco las dos cosas... pero sobre todo portabilidad y calidad. Pero me ha parecido que al formular esa pregunta te ha rondado algo por la mente... ¿es así?

Cita de: Dracid en 04 de Febrero de 2009, 06:20:38 PM
Y auriculares grandes para esuchar opera y musca clasica, me encanta la musica clasica (estoy ahora descubriendo a vivaldi mozar y beethoven) y unas grandes asi para esuchar en la casa y tal los sher hd201 creo que son irian bien??? o los koss porta pro??
¿donde los vas a conectar? los hd201 no los conozco pero yo te recomiendo los px100 que son de diadema y para clasica van de miedo (relación calidad/precio) y si quieres unos mas grandes iria a por los hd-595, pero siempre dependiendo de la fuente...

Cita de: Dracid en 04 de Febrero de 2009, 06:20:38 PMOye ya que estamos alguna opera para comenzar a adentrarse en el mundo, tengo una coleccion de opera que regalaban con el periodico pero como nunca entiendo que dicen pues me deprimo y termino quitandolas XD

La mejor solución es que las veas en DVD con los subtítulos, asi la cosa cambia. Hay que recordar que la opera esta hecha par verla. Si quieres escucharla requiere algo de dedicación.

He abierto un hilo en el que he introducido una mini guia para escuchar opera, espero que os guste:http://www.reproductormp3.net/musica/como-oir-opera-y-no-morir-en-el-intento/msg56485/#msg56485

saludos y gracias de nuevo.

scarpeta

En IEM si eres de los que no tiene problemas con meterse cosas en el oido, tienes los Etymotic ER4P, dicen que es de lo mejor que existe para música clásica, yo no los he probado.

Por lo demás opino como Loignoro para Música Clásica exclusivamente instrumental, los RE1, si escuchas operas, coros, etc, los RE0.

Otra opción bastante más cara pero que para mi casa bien con todo son los Triple.Fi 10 incómodos, bastante incómodos, pero ¡Como suenan!
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Dracid

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/mini-review-de-los-senn-hd201/

Serian estos o los koss porta pro.

Estoy escribiendo en el otro hilo sobre opera a ver si nos culturizamos entre todos jeje

scarpeta

Para Clásica yo los Porta Pro los descartaría.

Los HD201 por prestaciones/precio estan muy bién, al menos para introducirte en este mundillo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

gosxicotet

Cita de: Dracid en 05 de Febrero de 2009, 10:06:50 AM
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/mini-review-de-los-senn-hd201/

Serian estos o los koss porta pro.

Estoy escribiendo en el otro hilo sobre opera a ver si nos culturizamos entre todos jeje

... yo creo que los px100 son mejores que los hd201, sobre todo para clasica y opera... pero no son grandes... :P

saludos....

Dracid

Pues no se es que por una parte los px100 dicen que esta muy bien, tipo musica natural sonido pulido, pero por otra parte los h201 no se son enormes aislan y todo el percal mmmm no se que hacer.

Para el meizu creo que terminare adquiriendo los koss porta pro para escuchar rock y algo de blues (pero sobre todo rock)

Y toy con lo de clasica que dentro de dos semanas termino los examenes y estoy leyendo por el foro cuales adquirir

sakuarius102

Cita de: pikeratops en 05 de Febrero de 2009, 10:10:27 PM

... yo creo que los px100 son mejores que los hd201, sobre todo para clasica y opera... pero no son grandes... :P

saludos....

Deberian de ser mejores.....valen 5 veces mas.Yo solo he oido los 201

Saludos !!

hautbois2

Hola, yo hará cosa de un par de años fui en busca de unos auriculares de los grandotes para clásica. Tenía buen presupuesto...150-160 euros. Fui al fnac de Madrid y probé todos los que tenían, estuve un buen rato, me llevé el reproductor y ahí me tiré una horita escuchando mi música con uno y con otro. Me gusta el sonido nítido, claro, brillante pero redondo, o sea, no oscurote, y todo esto al final me lo dio un auricular para DJ que si no recuerdo mal costaron 35-40 euros. Los Senheisser HD 215. Estoy encantado con ellos, aunque cómodos para estar en la cama...no son, pero no lo son ninguno de este tipo porque no te puedes poner de lado.

Ah, no son auriculares para escuchar con un meizu o este tipo de repros. si no le pones un ampli. Yo sólo los uso con mi equipo hiffi de mi cuarto, un ampli y lector Marantz.

Saludos¡¡

loignoro

Cita de: sakuarius102 en 06 de Febrero de 2009, 06:14:32 AM
Deberian de ser mejores.....valen 5 veces mas.Yo solo he oido los 201
Saludos !!

¿Cinco veces más?
Te has pasado...  :risa: :risa:

Cita de: hautbois2 en 06 de Febrero de 2009, 09:57:21 AM
Hola, yo hará cosa de un par de años fui en busca de unos auriculares de los grandotes para clásica. Tenía buen presupuesto...150-160 euros. Fui al fnac de Madrid y probé todos los que tenían, estuve un buen rato, me llevé el reproductor y ahí me tiré una horita escuchando mi música con uno y con otro. Me gusta el sonido nítido, claro, brillante pero redondo, o sea, no oscurote, y todo esto al final me lo dio un auricular para DJ que si no recuerdo mal costaron 35-40 euros. Los Senheisser HD 215. Estoy encantado con ellos, aunque cómodos para estar en la cama...no son, pero no lo son ninguno de este tipo porque no te puedes poner de lado.

Ah, no son auriculares para escuchar con un meizu o este tipo de repros. si no le pones un ampli. Yo sólo los uso con mi equipo hiffi de mi cuarto, un ampli y lector Marantz.
Saludos¡¡

Vaya, ya nos contarás que tal. Que los disfrutes.

Si te han costado tan poco es todo un chollo, por menos de 50 euros no los he visto.

Y otra cosa, tienen poca impedancia y buena sensibilidad (32ohm y 112 dB(SPL)) ¿estás seguro que los repros portátiles no pueden con él?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Bueno, quiero decir que comparándolos a cuando los pongo en el equipo grande...hay diferencia. De todos modos siempre he pensado que este tipo de auriculares es para eso, equipos grandotes, en casa en el sofá, jeje Y lo del precio...sí, puede que costase esos 50 euros, recordaba que fuesen 39, pero creo que fueron 49...

Saludosssssssss

PD: el martes que viene empezamos la temporada Loignoro. El 17 tocamos la Sinfonía del Nuevo Mundo...aunque bueno...está por ver si no hacemos huelga en la banda, que está habiendo follones. De hacerse el concierto con normalidad te aviso, porque molará.

loignoro

Cita de: hautbois2 en 06 de Febrero de 2009, 10:59:37 AM
PD: el martes que viene empezamos la temporada Loignoro. El 17 tocamos la Sinfonía del Nuevo Mundo...aunque bueno...está por ver si no hacemos huelga en la banda, que está habiendo follones. De hacerse el concierto con normalidad te aviso, porque molará.

¿En el Monumental? ¿En el Auditorio Nacional? ¿Con la Sinfónica de Madrid? ¿Está ya programado?
No lo encuentro

Espero que se solucionen los problemas, que ya se sabe que la crisis es la excusa perfecta para recortar gastos destinados a cultura.

Ánimo y suerte. Ya nos contarás ¿has empezado ya en la Sinfónica?
Corda 2Move · 1BX