iRiver H10 vs Zen Micro

Iniciado por atomizasser, 16 de Diciembre de 2005, 11:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

atomizasser

Hola. Ahi esta mi duda. He leido muchos reviews / manuales etc... pero aun no me he decidido. Busco un MP3 con el que pueda hacer lo siguiente:
- Arrastrar las canciones directamente del explorador al MP3 SIN necesidad de un programa (vengo de un minidisc y odio tener que instalar cada vez que formateo el SonicStage de Sony)
- Que no sea de memoria flash pk son muy reducidos en caracteristicas, no puedes manjear las canciones, IDTAG creo k se llama...
- Lo kiero para usarlo tanto en la calle como para ir a correr
- Me interesa poder crear una lista de reproduccion para por ejemplo, musica para ir a correr, muisca para ir por la calle ;)
- Que pueda usar el mismo espacio para meter mp3 y otro archivios
- Que no sea muy pesado, ni muy grande
- Calidad sonora aceptable, sobretodo los bajos.
- Que cuando lo pare y lo vuelvo a iniciar siga reproduciendo desde el ultimo punto y rapido.

Elececciones:
- Philips HDD 1620 6Gb-->240€
- iRiver H10 6Gb-->220€
- Creative Zen Micro 6Gb-->190€*

Despues de esto, me he decantado por el creative Zen Micro 6 Gb Negro*, pk no es muy grande y me sale por 190€ (descuento de empleado en el CorteIngles ;) ). Pero despues de descubrir esta pagina me ha cambiado la opinion. He visto que la gente recomienda el iRiver H10. He mirado caracteristicas pero nose si cumple todo lo que kiero, (he leido la review de esta pagina y pone que tarda un poco en pasar las canciones). La pantalla a color nose, para ir a correr y en el tren paseando nose hasta que punto me puede interesar. lo de las fotos...en esa pantalla...pero en cambio lo poneis muy bien en calidad de audio...pero las dimensiones nose como son (mas grande pesado que Zen Micro? ) Bueno, menudo post, espero que me ayudais.
Gracias.

tk-428

No se lo que te diran los demas mienbros del foro, pero para correr nunca compraria un reproductor de microdrive, y eso que yo tengo el H10, q es la bomba de verdad, ya leerias opiniones al respecto.

Para el uso que le vas a dar, vete a los de memoria flash sin dudarlo.

iRiver, iAudio, Creative, e iPod tienen buenos repros flash.

Salu2
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

atomizasser

Esk aparte para ir a correr tb lo kiero para uso diario y un mp3 por flash no me convence demasiado, no tiene todas las ventejas que busco (idtag, playlist...) ademas ahora uso un minidisc para ir a correr y no me ha saltado ni una vez y eso que va con minidisc jejeje
Bueno, lo me kiero enterar es si tanto el iRiver como el Zen Micro puedes conectarlos al pc i directamente copiar musica sin usar ningun programa
gracias.!!!

PvMvKy

wenas.
-En tamaño se que el zen es muy ancho, bastante mas que el iriver por lo tanto el zen pesa mas.
-En diseño el zen es un poco...rarote, el iriver es muy elegante y fino.
-La calidad de audio del h10 es muy buena, aunque bajos no tiene muchos.
-Actualizando el firmware puedes poner las canciones sin ningun programa.
-Si estas escuchando una cancion y lo apagas, cuando lo enciendes sigue estando donde lo paraste pero tarda un poquitin en ponerse a reproducir.
Personalmente te recomiendo mas el h10 que el zen, aunque como dice tk-428 si vas a hacer deporte un microdrive podria darte problemas.
joer como me enrollo :oops:
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

obarriel

El Iriver es mucho mejor que el Zen Micro. Pero viendo que no mencionas el tema de la radio en tus preferencias yo compraría un Ipod Nano 4gb.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

atomizasser

gracias por las respuestas. El ipod lo descarto pk ODIO tener que instalar el iTunes para transferir musica. Tengo varios pc y uno de ellos tiene almacenados todos los mp3 y el mio no. ASi que me gustaria poder pasar mp3 de forma directo y hacerlo por red sin tener que importar las canciones primero al intunes y luego al mp3. Lo digo pk tengo un minidisc que lo tengo que hacer asi y no me gusta nada.

Una pregunta del iRiver: he visto un video de una review en generationmp3.com. Tengo unas dudillas:
- He visto que tarda un monton en encenderse la primera vez, no?
- Al pasar de una cancion a otra se nota un "chaquido" de cambio de cancion. Aun pasa?
- EN el video pone "Notez le souffle à faible impedance", que es eso? jajajaj
- Es mas grande que Zen Micro?
- es comodo de llevar?
- 2 x 18 mw a 16 ohms esto es muy poco? Gracias!!
- HE ledio que en el ultimo firmwire esta limitado los dB del audio?
- La transicion de canciones es rapida, calidad de auido.... mejor que el Zen Micro?
He leido tu review obarriel pero aun me kedan dudas jejej
Gracias.

fidelo

Te contesto.

- Cualquier reproductor de mp3 de disco duro la primera vez tarda en cargar, pero a la siguiente es muy rápido.

- Yo llevo desde agosto con el H10 pure y nunca me ha pasado lo del chasquido...

- Me temo que mi nivel de francés no llega a ese nivel, lo siento, jajaja.

- Pues creo que es más alto, pero tambien creo que es más estrecho y más fino. De todas formas, si tienes una fnac cerca, a cercate y compara.

- Como diria Ned Flanders "Es como si no llevara nada". Tampoco es eso, al principio te cuesta, sobre todo si vienes de un reproductor flash, pero te acabas acostumbrando, cabe en la palma de la mano (dependiendo de tu mano, jajaja).

- Pues volumen no le falta, pero claro, con el firmware europeo lo capan... con el firmware americano ningun problema de volumen.

- Solo el europeo.

- Hombre, ten en cuenta que no es un reproductor flash, puede que tarde un poco de canción a canción si estas en shuffle, si estas en el modo normal, pues almacena 2 o 3 canciones en una memoria interna que tiene.

Espero haberte resuelto alguna duda, yo te recomiendo el H10, realmente es una gozada :D.

Saludos ;)

atomizasser

He visto que hay 2 modos PTM i UMS, que diferencia hay entre ambos?
- Puedo pasar DIRECTAMENTE las canciones al iriver sin ningun programa? hay que meterlas en alguna carpeta o algo raro...
- Se puede usar el programa ese EasyH10 en cualkiera de los 2 modos?
- al pasar las canciones con el explorer las podria escuchar (estilo los mp3 flash) o antes tengo que rehacer la base de datos o lo hace automaticamente? hay algun reproductor que lo haga el solo, es decir, que pases las canciones y el te las catalogue sin necesidad de un programa extreno?
- se puede kitar la limitacion del audio?
Muchas gracias.