dudas con el reproductor mp3 para comprar

Iniciado por VIRGOS1970, 24 de Enero de 2009, 03:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VIRGOS1970

Hola: Buscando opiniones que me ayudaran a adquirir un buen reproductor mp3, por internet, he visto esta web, la cuál por lo poco que he visto es genial....

Resulta que estoy buscando un reproductor de mp3, con un buen sonido, buena duración de batería, unas 4gb...no estoy interesado en extraras como son el vídeo u otros, aunque si vienen tambien, pues estupendo,,,,realmente lo quiero exclusivamente para escuchar música mientras paseo, hago un poco de deporte, o incluso en el trabajo...He visto y casi me he decido por el sandis funze...por que veo que decis que la relación calidad precio es de lo mejor que hay actualmente...si bien tengo alguna duda (como comprobareis al leerlas vereis que no estoy nada puesto en este tema):

1º.- He leido que tiene un sonido muy bueno, pero que poca potencia....eso no lo tengo muy claro...creo que decis que con los auriculares que trae de serie se oye algo bajito???....y que eso se soluciona adquiriendo otros auriculares...¿Si es así, realmente se escucha con tan poca potencia con esos auricualres....cuales debería comprar en ese caso?

2º.- Creo haber entendido tambien que decis que se recarga conectandolo al pc,,,y no se puede a la red...si esto es así...tampoco lo veo un problema muy grande...salvo que te lo lleves de viaje por ejemplo y no te lleves el pc...eso es así o veis algún otro problema en este sentid???

3º.- Luego creo que también estaba el tema de que no se puede navegar por las carpetas o algo así....eso supone que sea difícil buscar una determinada canción y tenemos que buscar una a una...o no lo he entendido bien....¿es  facil encontrrar las canciones o dificil?

Creo que eran estos todos lo problemas....¿hay alguno más?

Por cierto....en la tienda de al lado de mi casa...me lo venden por 72 euros iva incluido (me estoy refiendo al de 4gb...el de 8gb, he visto que lotienen en su web por 20 euros más) ¿Creeis que está bien de precio?

Bueno....disculpar con tanta duda que tengo...a ver si me podeis ayudar y así decidirme de una vez por todas.

Carlos

Bienvenido al foro  :hola:

Sobre tus preguntas del fuze:

1º Con los auriculares de serie se puede escuchar perfectamente, ahora mismo los tengo al 75% y para mi es perfecto y eso qu estoy escuchando al futbol. Con musica un 70-75% es perfecto. Se recomiendan unos auriculares nuevos por que estos son muy malos. Sobre que auriculares comprar depende de que tipo quieras y de tu presupuesto

2º Recargar se puede recargar conectandolo al usb o comprando un adaptador usb--->red electrica. Un adaptador usb son baratos

3º No tiene navegacion por carpetas, pero si tienes tu musica con los id3 correspondiente te sera muy facil encontrarla ya sea por disco o por autor.

Sobre el precio pues no esta mal pero en app esta mas barato y en el corte ingles lo tendrias por 75€ y por un par de euros merece la pena pienso yo la garantia del CI.

Tambien si lo vas a usar para correr puede que interese el clip, que es pequeño y con pinza
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

imarcos

Si realmente no te importa el video te recomiendo el Sansa Clip, es super pequeño y de la misma calidad que el Fuze. Yo tengo uno de 2GB, aunque hau version de 4 y 8GB, la verdad es que estoy muy contento con el Sansa Clip y solo hace 2 días que lo tengo.
Reproductores: Sansa Clip Black 2GB
Auriculares: Creative EP-630 • Philips SHP1900 • Sennheiser MX-51

VIRGOS1970

Gracias por contestar..

Entonces..la diferencia entre el sansa fuze y el clip...simplemente es por el tema del vídeo...tienen la misma calidad..es que si es así optaría por el clip ya que puedo hacer un poco de deporte con él y de paso me ahorro unas pelillas, pero me  gustaría que me confirmarais este extremo...por que ya que me meto...me da igual uno que otro siempre que la caliad sea la misma...

El tema de los auriculares....pues si decis que son malos (supongo que los del clip tambien no??) me gustaría tener unos que estuvieran bien...cuanto más baratos mejor, obviamente...pero que estén bien...me podeis recomendar alguno...por que en esto estoy pez.... :-?

Saludos y gracias...

imarcos

Bueno... yo no se al 100% si la calidad de audio varía mucho del Clip al Fuze, pero creo que será la misma.

Si te digo la verdad antes de pillarme el Clip estuve dudando entre éste, el Fuze o un Sony, pero como sabía que el vídeo no lo iba a utilizar (tuve un Creative ZEN y nunca use los vídeos) me decidí por el Clip, especialmente por su reducido tamaño.

La elección tiene que ser tuya, quizás te merezca la pena pillarte el Fuze, ya que puede aumentarse su capacidad con tarjetas de memoria, cosa que el Clip no tiene, no se, eso ya es cuestión de gustos...

En cuanto a los auriculares, yo no puedo opinar porque no tengo ni idea. Después de pasarme por este foro he aprendido algo sobre impedancia y frecuencia, pero vamos, no sabría aconsejarte. Aún así, según comentan los Soundmagic PL30 suenan bastante bien y tienen buen precio, unos 25€.
Reproductores: Sansa Clip Black 2GB
Auriculares: Creative EP-630 • Philips SHP1900 • Sennheiser MX-51

Carlos

Bueno la direncias entre el clip y el fuze. Para que quede claro son dos reproductores diferentes uno (el clip) competiria con el sector del Shuffle y el otro (el fuze) con el ipod nano.

Las diferencias pues:
- El clip es mas pequeño, pero un pelin mas grueso
- El fuze tiene una pantalla mas grande y puedes ver videos y fotos, la del clip es mucho mas pequeña y no es en color
- El sonido es muy igualado, por lo que dicen el fuze tiene un sonido un poco mejor
- La bateria del fuze es mayor que la del clip
- El clip tiene conexion mini usb el fuze conector propietario
- El Fuze tiene expansion de tarjetas el clip no.

Ahora valora cual te conviene mas, si miras en el apartado de reviews encontraras reviews de ambos.

Donde comprarlos, antes de que acabe el mes en el CI

Auriculares de bajo precio y calidad no se de que tipo te gustan pero si es para correr descartaria los muy grandes que te darian mucho calor y serian incomodos
- In ear: los pl30 por un bajo presupuesto te dan una buena calidad
- Boton: Yo diria que Sennheiser MX560 o mx550 serian una buena opcion (la gama baja de sennheiser en estos auriculares esta bien)
- Diadema: Koss ksc75 o Porta Pro

Todos estos yo diria que el mas caro seria el porta pro por unos 22€, eso si salvo los de boton los demas los tendras que comprar online
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

VIRGOS1970

Muchas gracias a los dos...

Uff...me va a tocar consultarlo con la almuada...por que los dos tienen muy buena pinta...estoy en tre en fuze de 4gb y el clip de 8gb...en fin...ya veremos que hago....ya os contaré...me habeis servido de mucha ayuda. :banana:

Sherco31

Cita de: VIRGOS1970 en 24 de Enero de 2009, 07:54:26 PM
Muchas gracias a los dos...

Uff...me va a tocar consultarlo con la almuada...por que los dos tienen muy buena pinta...estoy en tre en fuze de 4gb y el clip de 8gb...en fin...ya veremos que hago....ya os contaré...me habeis servido de mucha ayuda. :banana:

El Fuze claramente, a parte de por pantalla, etc por la ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 32gb. Si lo ves mejor compra el Fuze de 2Gb y lo amplias.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

VIRGOS1970

Creo que me voy a decidir por el fuze de 4gb por:

1º.- Duración batería
2º.- Posible ampliacion memoria
3º.- Si bien en principio no voy a utilizarlo para  video-fotos...nunca está demas...
4º.- Más que para correr, lo voy a utilizar mucho para andar y para  el curro.

Dudas que me queda:

¿Que quereis decir con que el fuze  tiene un conector propietario y no usb?
¿Qué son los auriculares in-air?
Como los voy a utilizar para andar...en invierno no hay problema, me lo pongo en el bolsillo de la chaqueta y lista...pero en verano tienen que ir en el bolsillo del pantalón...los auriculares de serie y los que me recomendais son de cable largo para que me lleguen sin problema del bolsillo del  pantalón a la oreja, o son de cable corto?...es que el ultimo mp3 que compre tenia este problema y tuve  que comprarme otros auriculares cutres con un cable muy largo...

Gracias a todos...creo que ya casi lo tengo....

loignoro

Cita de: VIRGOS1970 en 25 de Enero de 2009, 06:52:29 AM
¿Que quereis decir con que el fuze  tiene un conector propietario y no usb?

Que no te sirve un conector miniUSB-USB genérico. El cable que trae es propietario, exclusivo de Sandisk.
Pero no hay problema viene incluido y puedes conectar el extremo a un cargador con entrada USB (no incluido). Permite reproducir mientras carga, no así cuando se conecta al ordenador (como todos)

¿Qué son los auriculares in-air?

Supongo que los que vuelan  :risa:

Creo que te refieres a los In-ear. También se denominan IEM (in-ear monitors) o canal phone

Son los que se insertan en el oido, resultan más aislantes. Coloquialmente se distinguen IEM o In-ear, cuya inserción es más profunda y canalphone. Es una distinción cómoda pero no muy exacta ya que ambos términos hacen referencia a lo mismo.

Ejemplos marcas de IEM o In-ear: Shure, Westone, Etymotic, Klipsch.. (mucho más aislantes)
Ejemplos de modelos canalphone: Sennheiser CX300, Soundmagic PL30 (menos aislantes)

los auriculares de serie y los que me recomendais son de cable largo para que me lleguen sin problema del bolsillo del  pantalón a la oreja, o son de cable corto?...es que el ultimo mp3 que compre tenia este problema y tuve  que comprarme otros auriculares cutres con un cable muy largo...

Miden aproximadamente 1.5m desde la clavija hasta el altavoz

Cómprate IEM siempre y cuando necesites aislamiento y si te son cómodos (a mucha gente les resultan incómodos, es una sensación similar a llevar unos tapones de oidos). Los IEM/Canalphone son los auriculares con peor relación calidad precio

Un canalphone barato y con buen sonido son los PL30

Si no necesitas mucho aislamiento, te aconsejo los Sennheiser MX560, baratos (menos de 20 euros), fáciles de encontrar y con muy buen sonido.

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

VIRGOS1970

Gracias loignoro....supongo que querrás decir que los auriculares  iem-canalphone son los que mejor calidad precio tienen no????

En principio no necesito mucho aislamiento...supongo que los mx 560 me vendrán bien...dices que se pueden conseguir facilmente....en tiendas físicas o por internet???

Por cierto, creo que con 1,5 m de cable voy  sobrado.... :banana2:

obarriel

No, los iem són los que peor calidad precio tienen. Es decir que por el mismo precio que cuestan uno in-ear tienes unos auriculares orejeros que suenan mejor. Pero eso no quita que los IEM sean mis auriculares preferidos porque son mucho más portables que los orejeros, aislan bien, son comodos de llevar,  quedan bien discretos y en general no necesitan amplificación. Así que yo diría que son ideales para un reproductor de música portátil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 25 de Enero de 2009, 08:45:47 AM
No los iem són los que peor calidad precio tienen. Es decir que por el mismo precio que cuestan uno in-ear tienes unos auriculares orejeros que suenan mejor. Pero eso no quita que los IEM sean mis auriculares preferidos porque son mucho más portables que los orejeros, aislan bien, son comodos de llevar,  quedan bien discretos y en general no necesitan amplificación. Así que yo diría que son ideales para un reproductor de música portátil.

+1

Desde luego, cuando hablo de relación calidad precio hablo exclusivamente de su sonido.

Pero está claro que el aislamiento, la portabilidad o la no necesidad de amplificación son muy muy importantes, sobre todo para usarlos en las calles de una gran ciudad. Es un plus necesario que justifica dejarte la pasta en ellos.

Yo de hecho escucho múcho más los q-jays que todos lo demás juntos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

VIRGOS1970

y los mx 560 donde se pueden encontrar??? ;-)

Carlos

Cita de: VIRGOS1970 en 25 de Enero de 2009, 11:59:51 AM
y los mx 560 donde se pueden encontrar??? ;-)

Pues yo diria en casi cualquier lado que vendan auriculares, ya que son unos auriculares bastante baratos (Fnac, CI, Carrefour, MM) son 4 de los sitios que yo los he visto

Vendo: