Optimización parámetros Jeteffect para equipo Hi-Fi

Iniciado por jacm, 26 de Enero de 2009, 08:56:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacm

Hola muy buena,
A estas alturas estoy convencido que no acerté en la compra del cowon D2 buscando como buscaba un reproductor mp3 para el equipo Hi-Fi, que además permitiera la grabación y codificación de mis viejos LP's. Siendo este el caso, y siendo difícil la devolución del producto, y además la identificación de algún otro producto de precio similar que respondiera a mis requisitos he decidio sacarle el máximo partido. Navegando por el foro he visto adecuaciones del JetEffect para mejorar sonidos en función de los auriculares utilizados. Me pregunto si alguien sabría o me aconsejaría que parámetros tendría que modificar para mejorar el sonido cuando en lugar de auriculares utilizo un amplificador (Harman Kardon) y unos altavoces (Paulk Audio). ¿Alguna sugerencia?.
Por otro lado con la compra del equipo encargué el cable para grabar desde el line-in con el objetivo anteriormente mencionado. He hecho pocas pruebas pero los resultados son nefastos en lo que a calidad concierne. ¿Se puede mejorar la calidad de la grabación?.
Muchísimas gracias por anticipado. Se que mi opinión no es muy favorable al producto pero tengo que reconocer que mis expectativas eran muy diferentes, probablemente porque la información que creia tener del producto no era muy fideligna.

jacm

Bueno, veo que nadie se anima a hacer una previsión de parámetros. :banana2:
Así que vuelvo a activar el post para que no os quede muerto.... :dios:
gracias

carbunco

hola jacm

Yo también tengo un Harman y un D2. Cuando lo coloco en el ampli no suelo meterle ningún efecto, lo dejo como esta, si es cierto que en comparación con el sonido desde un cd hay que subir el volumen, aun poniendo el D2 a tope. Pero lo importante es que el sonido es muy bueno. Entiendo que usas el D2 con archivos Flac, con mp3 no tendría mucho sentido

Si le cambiaba algo solo le pondría un poco de Mach3Bass, pero todo esto depende de como a ti te guste oir la música.
cowon 16Gb + CX300 II + pk yuin

jacm

Gracias Carbunco. Supongo que te decepcionaré si te digo que usaba archivos .mp3, pero es como tengo almacenada la música. Antes tenia un mp3 con disco duro de 2,5'', un Xcleft, que me iba perfecto porque almacenaba y reproducia, además de una de esas cosas que voy a echar de menos, codificaba directamente a .mp3. Ahora tendré que adaptar un poco lo que hacia el Xcleft a lo que puede llegar a dar el D2.

griji

Yo podría todo a cero y de ahí iría probando subiendo parámetro por parámetro hasta encontrar algo que me gustase.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

carbunco

Hola jacm

No, no me decepcionas, cada uno escucha la música como quiere.
En mi caso siempre busque el oir la música con la mejora calidad posible, lo que no quiere decir que no escuche tambien mp3, sobre todo cuando lo q toca escuchar es camela, paquito el chocolatero, (la musica de mi mujer, jeje) piensa q escuchar lo malo viene bien, asi aprecias mejor la buena musica, o las buenas grabaciones.

Bueno a lo que voy, ya me picaste y estuve probando con el ampli. Veras saque unas conclusiones en claro, (para mi, que cada uno pruebe):

1º.- Siempre usar el MP Enhanced, mejora la gama alta un monton, no se que hace exactamente este y los otros efectos (debo buscarlos en internet)

2º Dar un pelin de Mach3Bass y BBS, entre 1 y 3 más parece que fuerza el sonido y lo desvirtua.

3º Para ampli, no usar ni el 3D Surround, ni el Stereo Enhanced, preferible que ajustes bien el ampli y la colocación de los altavoces. Una cosa,  el Harman, cuando escucho música, lo pongo en stereo, el logic 7 y el prologic 2, los uso solo si pongo musica ambiente cuando tengo fiestesita en casa y entonces a veces uso algun q otro mp3, pero para escuchar música "nanai de la china".

4º En cuanto a la ecualización necesito más tiempo ya seguire probando.

y 5º y más importante, escucha la música como te salta de los piiiiiii.... Cada uno tiene sus propios gusto. Que te gustan los graves sube el Mach3Bass a tope y ecualiza graves arriba, y si tienes subwoffer dale caña, que no pos ya sabes "A tu gusto".


Una cosilla que Harman tienes, yo tengo el 4500, antes tuve el 3000 y la verdad que me he arrepentido de cambiarlo un monton, las columnas q tengo son unas Jamo 400 q van bien con el 3000, para el 4500 ahora tengo la necesidad de cambiarlas, pero el dinero manda.

Nos vemos
cowon 16Gb + CX300 II + pk yuin

jacm

Hola Carbunco,

Muchas gracias por las atenciones. Mi Harman es de esos de hace unos cuantos añetes, nada de muchos efectos, tan sólo el loudness, el bass i el teible i el sonido directo, vamos un ampli de aquellos que todavía hacían en los USA. Los altavoces de tres vías unos Polk Audio pero no recuerdo el modelo (tienen la misma edad que el ampli).

He probado los consejos de griji y no me suena mal poner todo a cero y dejar al ampli que haga bien su trabajo. Prometo que probaré con los que me comentas y ya compartiré mis impresiones.

Por cierto, decirte que no espero maravillas de la calidad sonora. Se que ni el formato es el más adecuado ni la fuente tampoco, pero es muy cómoda y versátil y eso es lo que queria potenciar.

Lo cierto es que desde que tengo 'enanos' sólo escucho música con 'cascos', lo demás como dices es ruido melódico, pero almenos que a parte de melódico se pueda oir, porque si es una caca, me quedo con los 'centenares' de CD pese a la incomodidad.

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo.