Quiero cambiar mi ipod!!

Iniciado por davigimon, 27 de Enero de 2009, 01:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

davigimon

Buenas, siendo mi primer post no creo que me presteis mucha atencion pero bueno XD

Tengo un ipod nano 3g , pero  quiero algo que se escuche mejor  y que reproduzca mas formatos ( ahora que e descubierto el FLAC y demas XD)

Tambien tenia pensado en cambiar de cascos en un futuro (ahoramismo tengo unos Panasonic RP-HTX7)

No busco un reproductor ni unos cascos super-pros pero algo que los supere ya que suele escuchar musica de todo tipo y mas que nada por la calle.

En cuanto a presupuesto.... el reproductor que no se suba mas que el ipod y en los cascos mas o menos de lo mismo.

Muchas gracias a todos de antemano ^^

adrigd

¡Antes de nada bienvenido! :mrgreen:

Aporta más datos para que te podamos decir cual sería tu reproductor ideal. Que buscas realmente: más batería? ¿mejor sonido? ¿mejor calidad de imagen?, ¿cuánta memoria? (los FLAC ocupan mucho)

En cuanto al presupuesto pon cifras, los precios varían mucho dependiendo de donde adquieras el reproductor.
Lo mismo con los auriculares, ten en cuenta que para escuchar música lo que de verdad hace que el sonido se escuche mejor o peor son los auriculares.

Un saludo :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

davigimon

Datos datos ........Procesing.......

Vale XD empecemos por la bateria a mi la del ipod que tengo me dura ratos laaaargosss y creo entender que solo tiene 18 horas o asi no? la bateria para mi es lo de menos la cargo cuando haga falta.

La capacidad esto si que me importa ya mas porque con los 4 gigas que tengo ahora se me van quedando cortos y mas si voi a utilizar flac, con los 4Gigas m podria apañar asique si esto influllera mucho en el precio dejo lo dejo como esta.


Para mi lo mas importante seria el sonido, los videos ni pienso utilizarlos para eso usaria la psp o similares asique centremosnos en el sonido.


Como soi nuevo nuevo en esto no controlo del todo (ni del poco XD) lo de los cascos, los que tengo ahoramismo me los compre porque... fue mas capricho que necesidad XD los tengo ya como 7 meses y quiero algo mejor.

Haber si con esto me podeis ayudar ^^muchas gracias :banana:(Me encanta este icono XD)

adrigd

Pues tal como lo dices tu reproductor sería un Sansa Fuze:

- Batería como la del ipod, quizás un poco superior.
- Tiene pantalla de 2", pero no está destinada a vídeo sino a una mejor navegación en el reproductor.
- Ampliación mediante tarjetas, te puedes comprar el de 4gb y ponerle una tarjeta de 8gb o de 16.
- Sonido dicen que impresionante, aunque tiene poca potencia, con auriculares de más impedancia (en general orejeros, los de diadema) tendrías que ponerle un amplificador.
- Es UMS, ya no necesitarás el Itunes, copiar y pegar.
- Precio buenísimo, por 80 euros o incluso menos podrías hacerte con él.

En auriculares, como eres iniciado en esto creo que unos soundmagic pl30 serían más que suficientes. Son in-ear, muy cómodos y con buen sonido, además de baratos. Más adelante podrías pensar en auriculares de más nivel, es lo que se suele hacer.

El Fuze lo tienes en muchas tiendas físicas como la Fnac, Mediamarkt , el Corte Inglés.
Los PL30 puedes conseguirlos en Mejorqueunipod, online. Es una tienda patrocinadora de esta página, muy buena y rápida en el envío además de un trato excelente.

En el foro hay reviews de ambos productos:

Fuze: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-sansa-fuze/
         http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/sansa-fuze/

PL30: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/



Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

davigimon

Lo del Fuze me lo voi a mirar muy enserio pero lo de los in-ear, nose me encantan los orejeros ademas del sonido porque ... nose me encantan XD siempre e visto los in ear como algo muy delicado, supongo que me equibocare pero bueno.

Intentare buscar algunos oregeros que les valla bien por hay

Mil graciassss :music:

Sherco31

Vaya post que te has currado Adrigd.

Orejeros tienes que se cuelgan de las orejas, cerrados y sin cerrar. Yo tengo de camino unos Koss PortaPro, que por aquí los recomiendan. Los Koss KSC-75 se cuelgan de las orejas. Tambien están bien los Sennheiser PX100 / PMX100.

Los PortaPro los pedí ayer por 27€,  puse el tema en "Tiendas y ofertas". Ayer mismo los enviaron.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

pimuu

Estoy de acuerdo con Adrigd.
También puedes mirar el Meizu SL, que como sonido es muy configurable y suena muy bien, aunque en vídeo le falte un poco para estar a la altura de la competencia, a mi me gusta más que el Cowon D2 en cuanto a sonido pero no en el vídeo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

telematikero

Yo me pillaba los portapro y el Fuze. Eso si no te ahorres 20 euros en comprarte el de 4Gb y pasate al de 8Gb. No hay nada más frustrante que la falta de capacidad (yo tengo 80Gb) y más si vas usar FLAC.
De momento está limitado a 8Gb más por slot de microsd. Tal vez esto mejore por firmware en un futuro. Aunque ten en cuenta que son más caras que las Sd grandes.Tal vez a los portapro les vendria bien un amplificador Fiio E5. Si encuentras unos orejeros de baja impedancia mejor.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Carlos

Cita de: telematikero en 27 de Enero de 2009, 06:23:58 PM
Yo me pillaba los portapro y el Fuze. Eso si no te ahorres 20 euros en comprarte el de 4Gb y pasate al de 8Gb. No hay nada más frustrante que la falta de capacidad (yo tengo 80Gb) y más si vas usar FLAC.
De momento está limitado a 8Gb más por slot de microsd. Tal vez esto mejore por firmware en un futuro. Aunque ten en cuenta que son más caras que las Sd grandes.Tal vez a los portapro les vendria bien un amplificador Fiio E5. Si encuentras unos orejeros de baja impedancia mejor.

El fuze de 8gb admite micro sd de 16gb y si los de pana han sacado sus famosos tamaños extraños. Igual hay micro sd de 12gb (en sd lo hay)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

telematikero

Cita de: Carlos en 27 de Enero de 2009, 07:11:49 PM
Cita de: telematikero en 27 de Enero de 2009, 06:23:58 PM
Yo me pillaba los portapro y el Fuze. Eso si no te ahorres 20 euros en comprarte el de 4Gb y pasate al de 8Gb. No hay nada más frustrante que la falta de capacidad (yo tengo 80Gb) y más si vas usar FLAC.
De momento está limitado a 8Gb más por slot de microsd. Tal vez esto mejore por firmware en un futuro. Aunque ten en cuenta que son más caras que las Sd grandes.Tal vez a los portapro les vendria bien un amplificador Fiio E5. Si encuentras unos orejeros de baja impedancia mejor.

El fuze de 8gb admite micro sd de 16gb y si los de pana han sacado sus famosos tamaños extraños. Igual hay micro sd de 12gb (en sd lo hay)
Error mio. tenia entendido su limitación a 8Gb. De este modo se queda con 24Gb que es una capacidad más que excelente.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Si tienes pensado usarlos con auriculares orejeros y además quieres usar Flac yo de tí me miraría muy enserio el D2 aunque es más caro, tiene mucha más potencia que el Fuze eso te vendrá bién porque los auriculares orejeros suelen tener una sensibilidad menor que los de botón o los in-ear, la ranura de expansión del D2 es SD en lugar de microSD con lo que las hay de más capacidad y más baratas. Yo ahora mismo tengo un D2 de 8Gb con una SD de 32Gb total 40Gb en un tamaño un poco mayor que el ipod Nano.

Otra cosa afavor del D2 es que tiene una batería de 52h de duración casi tres veces la de un Nano y además te permite la navegación por carpetas, ni siquiera tendrás que editar las etiquetas si no quieres, esto el Fuze no lo permite.

En calidad de sonido, a pelo, sin efectos ni equalizador el sonido del fuze me parece más equilibrado que el del D2, pero con todas las opciones de configuración que trae el D2 se puede llegar al mismo sitio, incluso más lejos que con el Fuze.

Yo más que nada es por darte otra opción, los dos tanto el D2 como el Fuze son buenísimos reproductores.

También te podrías mirar un Sony no tienen ranura de expansión pero incluso los de 16Gb están bastante bién de precio y tienen un sonido magnífico, buena batería, también son de copiar y pegar y se puede navegar por carpetas, no tienen la potencia del D2 pero es mayor que la del Fuze, eso sí no aceptan ni Flac, ni OGG ni nada de eso, mp3, wma y aac.

Ya tienes más opciones.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Además los auriculares orejeros consumen mucha más batería y necesitan potencia para que no distorsionen, por mucha sensibilidad o poca impedancia que tengan.

Yo también voto por el D2, sin ninguna duda.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Cita de: telematikero en 28 de Enero de 2009, 05:01:45 AM
Cita de: Carlos en 27 de Enero de 2009, 07:11:49 PM
Cita de: telematikero en 27 de Enero de 2009, 06:23:58 PM
Yo me pillaba los portapro y el Fuze. Eso si no te ahorres 20 euros en comprarte el de 4Gb y pasate al de 8Gb. No hay nada más frustrante que la falta de capacidad (yo tengo 80Gb) y más si vas usar FLAC.
De momento está limitado a 8Gb más por slot de microsd. Tal vez esto mejore por firmware en un futuro. Aunque ten en cuenta que son más caras que las Sd grandes.Tal vez a los portapro les vendria bien un amplificador Fiio E5. Si encuentras unos orejeros de baja impedancia mejor.

El fuze de 8gb admite micro sd de 16gb y si los de pana han sacado sus famosos tamaños extraños. Igual hay micro sd de 12gb (en sd lo hay)
Error mio. tenia entendido su limitación a 8Gb. De este modo se queda con 24Gb que es una capacidad más que excelente.

El problema es que las de 16gb si las encuentras te cuesta lo mismo que el reproductor unos 60€.

Loignoro que le has hecho a tu firma no se ve nada
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Cita de: Carlos en 28 de Enero de 2009, 10:47:22 AM
Loignoro que le has hecho a tu firma no se ve nada

Solucionado  :risa: ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 28 de Enero de 2009, 10:51:52 AM
Cita de: Carlos en 28 de Enero de 2009, 10:47:22 AM
Loignoro que le has hecho a tu firma no se ve nada

Solucionado  :risa: ;-)

Pues va a ser que no, yo no la veo :mrgreen:

Si quieres auriculares orejeros el D2 es mejor opción por la potencia y eso. Pero claro, el precio se eleva puesto que ofrece más prestaciones que el Fuze. Por otro lado todo depende de donde vaya a usar el reproductor. Si lo vas a utilizar en el exterior es mejor que uses unos in-ear, lo de si son frágiles o no es muy relativo. A mi los cx300 que los tengo desde hace 2 años aún me funcionan y tienen una calidad de construcción bastante malilla. Los PL30 tienen mejor calidad así que, cuidándolos te durarían bastante.

Si los vas a usar en casa unos orejeros están bien aunque personalmente, al menos con los Koss Ksc75 que tengo, prefiero el sonido de los in-ear. El de los Koss es bueno, pero no sé si es que nunca logré ecualizar bien mi reproductor con ellos o no se que pasa, pero no me enganchan tanto como los in-ear, me parece un sonido más aburrido, no tan explosivo como el de los in-ear, y más mis IE7 :mrgreen:

Por último decirte que el D2 es un reproductor IMPRESIONANTE, pero no pagues más por algo que quizás no vayas a necesitar, como por ejemplo esa enorme batería ni sus 2,5" y sus 16 millones de colores de pantalla. Piénsatelo bien, a veces nos lanzamos demasiado pronto a por un aparato y no acabamos del todo satisfechos con el por esa precipitación. Tanto el D2 como el Fuze son dos grandísimos reproductores
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2