Lio entre MTP y UMS

Iniciado por atomizasser, 18 de Diciembre de 2005, 12:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atomizasser

No me aclaro entre los 2 modos que soporta el repructor:
- que diferencia hay entre ambos?
- si voy a casa de un amigo y le pillo unos mp3, los podre escuchar directamente?
- para usar la opcion de Catalogador de musica (album, artista, genero...), es IMPRESCINDIBLE usar un programa?

espirit

UMS no necesita ningún programa para poder subir la música, simplemente lo reconoce como un disco duro y tu copias y pegas las canciones.

Y MTP son las tipo Windows Media player y demás, necesarios estos programas para subir canciones y que te las reconozca y así poder hacer los Id3TAG...

Si no me equivoco.... creo que no lo he puesto al revés  :mrgreen:

obarriel

Sí es tal como explica espirit. Si con el reproductor quieres navegar con el "catalogador de música" que dices, es decir, en vez de navegar por el nombre del fichero navegar por las etiquetas id3 es necesario normalmente usar un programa (por lo que el reproductor deja de ser UMS).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

atomizasser

entonces, en UMS pierdes la opcion de poder catalogar la musica en Id3Tag o puedes seguir usando esto? entonces simplemente subes la musica a la carpeta Media\Music y el reproductor el solito la reproduce?

en mtp no puedes subir la musica tal cual y reproducirla en la Seccion music?

espirit

Desconozco si con UMS puedes crear también Id3Tag, igual con algún programa, pero no lo creo...

Lo que dices es correcto...

Yo he tenido MTP con el Iriver H10, usaba el programa iRiver Plus...
Ahora tengo el A2 que es UMS

Mi elección --> UMS, es rápido, eficaz y no necesito que me etiqueten nada, ya se como hacerlo yo mismo, me ahorro tiempo...

PRO UMS !!  :D

atomizasser

sigo aun perdido en esto...a ver si me aclaro
-en modo MTP para pasar las canciones debes usar WMP de tal forma que te las cataloga y te crea la base de datos. Si pasas una cancion arrastrandola directamente con el explorer, solo la podre escuchar en la Opcion BROWSE del reproductor, pero no en MUSIC pk no esta catalogada.
-en modo UMS, pudo pasar las canciones arrastrandolas directamente a la carpeta Media\Music del iRiver...pero la duda es...haciendolo asi, pudo escucharlas en el MUSIC o como no estan catalgodas no las vere? solo podria escucharlas en el modo BROWSE?

Entonces que diferencia hay entre los 2 modos?
Supongo k tenerlo en MTP y usar el metodo "Trick UMS", seria lo mas practico, no?. si no he entenido mal en los foros, con el UMS Trick, al entrar aql iRiver con explorer ves la carepta oculta donde el WMP pasa las canciones, con lo que pudes arrastrarlas directamente, pero tamos en las misma pk no las he catalogada

Entonces como colofon final a mi reflexion...no hay ningun reproductor con el que pases las canciones directamente sin usar ningun programa y el reporductor el solillo de las catalogue? mejor aun...no hay ningun MP3 de microdive que funcione como uno flash y ademas catalogue?

Ui espero que despues de todo esto, alguien me responda jejejej

espirit

UMS las subes copiar y pegar y las ves en la carpeta music, además de crear tantas carpetas y subcarpetas como quieras...

MTP no solo es WMP, también hay propios programas, pero si los necesita para poderlas ver en la carpeta music.... si lo subes en copiar y pegar tendrás que ir (como bien has dicho) en la carpeta browser, ya que en la music no habrá nada

Lo otro no se si hay una mezcla entre UMS id3tag  :roll:

obarriel

No atomisser no hay ningun reproductor de microdrive que haga eso. Pero veo que te estas liando mucho con el tema MTP. Piensa que a pesar de todo el lío de nombres todo es bastante fácil de usar.

Y haber si empezamos a pensar que lo que compramos es un reproductor de música portátil. Si lo que queremos es ir a casa de un amigo a copiarnos pelis del emule (no se porque todo el mundo dice eso) mejor que nos compremos un disco duro portátil, que es más barato y tiene más capacidad.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.