Review Samsung YP-Q1

Iniciado por loignoro, 04 de Febrero de 2009, 07:01:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

He tenido prestado un par de días este reproductor de Samsung.

Estas son mis opiniones:

Aspecto exterior:

El diseño es elegante y de formas redondeadas. La pantalla es un imán para las huellas.

Tamaño:

Algo grande, similar a un móvil (98 x 50 x 11 mm). La pantalla es de 2.4".

Manejo:

Me resulta incómodo. hace imposible su control sin sacarlo del bolsillo. Además hay que tener cuidado para marcar en la zona adecuada.
En mi opinión es lo peor del aparato, este control no aporta ninguna ventaja, siempre te obliga a prestar atención visual al touchpad. A pesar de que no me gustan las pantallas táctiles prefiero el control de un D2 al de este Samsung. Al menos con el D2 la zona para pulsar es suficientemente grande

Sonido:

Tiene muy buen sonido, aunque en mi opinión inferior al Fuze, D2 o Meizu
Es poco ecualizable por muchos efectos de sonido que traiga. La EQ es de cinco bandas pero sólo podemos selecciónar tramos (de uno en uno en un rango de +-5).
Hay multitud de efectos de sonido pero con ninguno me he llegado a sentir cómodo.
El efecto DNSE no cumple con lo que esperaba.

La potencia es aceptable pero inferior a Meizu y por supuesto al Cowon D2

Posee también "chorradillas" como "modo calle" que incrementa el volumen y parece que incrementa graves y agudos (en forma de V)

Los auriculares son de botón y de calidad aceptable. Un escalón por debajo de los MX450 y dos de los MX560.

Interface:

Muy agradable. Buen manejo, cómodo y visualmente muy atractivo. Visualiza sin problemas las portadas contenidas en los tags en mp3. Se puede acceder a los discos ayudándonos de sus portadas en modo "galería" y acceder a las canciones del disco mientras vemos una miniatura de las carátulas. Sin duda lo mejor del reproductor.

Reproducción

Por carpetas o por tags. Cómodo y sencillo. Además posee un explorador (a parte del que existe dentro del menú música)

Conectividad

Es UMS con Windows. Aunque es "pejiguero" y si el ordenador no cumple con unos requisitos mínimos no funcionará (ni como UMS ni con el programa gestor Emodio),entre otros, 500MB de RAM.
El cable es propietario.

Formatos de audio
Con los últimos firms admite Flac y Ogg además de mp3 y wma.
Un punto negativo son las tags en Ogg. Que no lea las tags de los Flac tiene un pase, pero que tampoco lo haga con los Ogg...

Video

Aceptable pero mejorable. Aunque sólo he probado el que trae de muestra

Radio

Muy buena. Es RDS, muestra automáticamente el nombre de la emisora y su sensibilidad es más que aceptable

Podeis ver que la review queda un poco coja, no he hecho pruebas exhaustivas ni medido la batería, que dicen que usando el DNSE reduce bastante la duración.

Como conclusión diré que me parece un muy buen reproductor, con buen sonido y manejo, con buena radio, con una interface agradable y cómoda, que reproduce Flac y Ogg, que permite reproducir carpetas a través del explorador pero con un fallo terrible: el touchpad.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Que bonito es el Q1, gracias por darnos tu opinión sobre el, había poca información de el por aquí.

:dios: :dios:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Gracias Nadescap  ;-)

La verdad es que el Q1 es una chulada. Si no fuese por ese touchpad habría jubilado al Meizu
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Gracias por la review, había poca información de este reproductor por aquí.
Si no te gusta el touchpad de este reproductor me temo que no te gustará el del Vibez.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 04 de Febrero de 2009, 09:43:04 AM
Gracias por la review, había poca información de este reproductor por aquí.
Si no te gusta el touchpad de este reproductor me temo que no te gustará el del Vibez.

Saludos

Gracias obarriel. No me mola el touchpad del Q1 porque es como el de una pantalla táctil y sin ningún relieve. Otro problema que tiene es que a pesar de que en las imágenes puede parecer que es de diferente textura al cristal por el dibujo del fondo, en realidad no es así.
En su día probé un K5 y el control sigue siendo igual, el mismo cristal de la pantalla se extiende hasta el touchpad. A ciegas es imposible distinguir si estás tocando el touchpad o la pantalla, con lo que has de sacarlo del bolsillo para pasar a la siguiente canción. Eso unido a que las zonas para pulsar están muy juntas

En esta imagen se ve mejor a lo que me refiero:

Una pregunta, ¿es correcto esto que creo?:
En el Vibez el control es una rueda que esconde botones y al menos es sencillo localizarla o pasar temas adelante o subir y bajar volumen sin sacar del bolsillo. En el Meizu también es táctil y esconde botones y me apaño perfectamente

Un saludete
Corda 2Move · 1BX

findulas

Gracias por la currada. Estéticamente es muy chulo. Es estupendo que haya tanta variedad a la hora de elegir reproductor.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Ya te dije que el sonido es bueno, pero no tanto como meizu o cowon. Por otro lado me extraña lo del ecualizador, el del P2 tiene 8 bandas (creo).

Es realmente bonito, pero un poco caro para sus prestaciones.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Loureiro

Mmmmm...  buena calidad de sonido, reproduce ogg y flac, radio RDS, buena autonomía, buen precio...  para mí es un reproductor más que interesante...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

loignoro

Cita de: adrigd en 05 de Febrero de 2009, 10:50:26 AM
Ya te dije que el sonido es bueno, pero no tanto como meizu o cowon. Por otro lado me extraña lo del ecualizador, el del P2 tiene 8 bandas (creo).

Es realmente bonito, pero un poco caro para sus prestaciones.

Pues yo no lo veo nada caro. En advancedmp3players tienen el de 16GB a 89.99 libras

Cita de: Loureiro en 05 de Febrero de 2009, 11:57:30 AM
Mmmmm...  buena calidad de sonido, reproduce ogg y flac, radio RDS, buena autonomía, buen precio...  para mí es un reproductor más que interesante...

Pero muy interesante. Que a mí no me guste su control no quiere decir que a otro le pase lo mismo.
Además, los problemas como las tags en Ogg se solucionarán vía firmware.

Y con el sonido pasa algo parecido, yo estoy muy acostumbrado a Cowon o Meizu y sus ecualizaciones, pero el sonido del Q1 es buenísimo.

Llegados a ciertos niveles las diferencias de sonido son simples matices o preferencias, puede que otro forero lo encuentre mejor que los que he citado.

Un saludo

Corda 2Move · 1BX

Zitit

loignoro, ¿de potencia qué tal el YP-Q1?, ¿suena con potencia de sobra o tiene una potencia media por decirlo de alguna forma?, estoy entre éste y el Cowon Iaudio U5, ¿alguna recomendación?

Gracias

loignoro

¿Con qué auriculares lo vas a usar?
Corda 2Move · 1BX

Zitit

Cita de: loignoro en 13 de Julio de 2009, 08:39:33 AM
¿Con qué auriculares lo vas a usar?
Pues tengo unos Sennheiser cx300 II aunque tengo pensado dentro de un tiempo comprar también los pl-30.

loignoro

Pues entonces no tendrás problemas de volumen.

A mi no me pareció que al Q1 le faltase potencia.

Yo el U5 no lo he probado, pero Blogobló habla muy bien de él, lo cual es una garantía. Además los Cowon son muy buenos reproductores.

La pantalla del Q1 es más grande y más adecuada para ver videos (ocasionalmente). Pero lo tuve poco tiempo y como dije en la review el touchpad no me gustó (prefiero los botones de toda la vida)

En fin, no sabría qué decirte, coge el que más te guste, no descartes ninguno de los dos por el tema de la potencia.
Si quieres pásate por un Corte Ingles y prueba el Q1.
Los dos permiten navegación por carpetas y flac.
El Q1 cuando sacas los auriculares deja de reproducir y al ratito se apaga (lo cual está bien si te sueles dejar el repro encencido)

En youtube hay videos de los dos, puedes hacerte una idea.
Corda 2Move · 1BX

Zitit