Auriculares JAYS c-JAYS

Iniciado por Nadescap, 06 de Febrero de 2009, 07:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nadescap

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a la empresa JAYS por mandarme estos auriculares para poder hacer este análisis.

Lo segundo es que como toda review solo se puede tomar como una opinión personal mia de como percibo el sonido de los auriculares.

Empecemos.

Embalaje.







Los auriculares viene metidos en una caja de plástico para dejar ver los auriculares en primer plano, por la parte de atrás aparece las especificaciones y el contenido de la caja en diferentes idiomas.

Contenido de la caja:

- Auriculares c-JAYS
- Adaptador estéreo de avión
- bifurcador estéreo.
- Adaptador de 6,3 mm.
- Bolsa de transporte.
- Almohadillas grandes de alta densidad.
- Almohadillas de espuma medianas.
- Almohadillas de espuma pequeñas.
- Cable de extensión (compatible con el iPhone) de 70 cm.



Especificaciones.

Estas son las especificaciones sacada de la pagina de JAYS.

Driver: 40mm (EML) speakers
Type: Semi open
Sensitivity: 99 dB SPL @ 1 kHz
Impedance: 40 Ohm @ 1 kHz
Frequency Response: 20Hz - 20 000 Hz
Cord type: TPE coated SGSCC cords
Cord length: 60 cm (24 in)
Cord diameter: 3/2 mm (0,12/0,08 in)
Weight (without cables): 73 grams (3.53 oz)
Plug: Straight, Gold-Plated Stereo iPhone 2G/3G compatible Mini-Plug 3.5 mm (1/8 in)

Aspecto de los auriculares.



Nada mas cogerlos se nota lo ligeros que son, su construcción es muy buena, son de plástico duro, el sistema de bisagras que tiene para hacer mas pequeños los auriculares no me ha parecido frágil, aunque al doblarlos no es que queden pequeños precisamente, en este aspecto los PX100 les gana por bastante.





En la parte externa del altavoz del auricular se ve el símbolo de JAYS y en la parte interior encima de los altavoces se ve en relieve "left" y "right" (izquierda y derecha para los que estudiaron en opening :risa:)  para colocarnos correctamente los auriculares.



El jack de los auriculares es recto, esta reforzado en la unión entre el cable y el jack, el cable es mas gordo que en unos IEM, es de un tacto gomoso pero a la vez duro, no tiene la pinta de ser frágil por decirlo mas claramente.



La diadema por la parte interior tiene fina lamina de tela.

Otra característica de estos auriculares es que el altavoz es cuadrado.



Aquí una foto con los PortaPro



Sonido.

Aquí viene lo importante, el como suenan estos auriculares. Lo primero es que estamos ante unos auriculares atípicos ya que tenemos la posibilidad de cambiar las almohadillas de los mismos con lo que eso representa para el sonido, yo voy a dar mi opino de las tres almohadillas por separado.

Para esta audición he utilizado el S9 con la ecualización plana y todos efectos apagados. El estilo de música que suelo escuchar es el de pop, rock, indie y similares.

Almohadillas pequeñas.



Dan un sonido cercano, directo, muy divertido, con un bajo potente, con impacto, pero que no enmascara las demás frecuencias, los medios se escuchan claros, las voces no se oyen escondidas si no que destacan, las guitarras se escuchan muy bien también, con estas almohadillas los agudos son los que quedan en un segundo plano y quedan un poco escondidos. La espacialidad así como la separación de instrumentos es correcta.

Comparado con los PortaPro que poseo, estas almohadillas son las mas parecidas, pero aun así los c-JAYS dan un mejor sonido que estos en general.

Almohadillas medianas.



Se podría decir que estas son el equilibrio de los tres tipos de almohadillas. Graves con impacto, se mantienen como con las otras almohadillas, medios presentes aunque algo atrasados, en este caso las voces parecen un poco mas lejanas y agudos correctos, en este caso no se esconden como con el otro tipo de almohadillas.

Las guitarras suenan claras y detalladas, la espacialidad es mayor y la separación de los instrumentos también.

El único pero que le encuentro es que a veces se nota el seseo en canciones, pero no es nada exagerado ni molesto.

Almohadillas grandes.



Estas son las que menos me han gustado, aunque mantienen el equilibrio de las otras dos, se pierde algo de impacto en los graves, los medios se oyen mas alejados que en las anteriores y los agudos son insoportables a mis oídos, silibantes a mas no poder, no había escuchado nada así de sibilante desde los CX300, la espacialidad que da es buena, aunque un poco "falsa" por así decirlo, creo que se debe mas a la forma de la almohadilla que al propio auricular.

Conclusión.

Estamos ante unos auriculares abiertos o semiabiertos según la almohadilla, polivalentes, con un sonido divertido, buena construcción y buenos accesorios..

Mi nota seria de 8/10.

Estos auriculares tienen un precio aproximado de 80€

Opinión de scarpeta

En auriculares portables tengo los Koss LoignoroMod y unos Denon P372. Los C-Jays son, en mi opinión mucho mejores que ambos.

Son mucho más equilibrados, no tienen ese grave retumbón e inflado de los KSC75 y es bastante más definido que el de los Denon. Es un grave con pegada, pero no tapa el resto de frecuencias.

Este auricular hay que tratarlo como si fuesen tres distintos por la posibilidad de cambiar las almohadillas:

Con las pequeñas:


El sonido es muy rápido y divertido, como dice Nadescap los medios, se nota sobre todo en las voces, van por delante, el grave es fuerte y rápido y los agudos retrasados no se notan en exceso.

La espacialidad es prácticamente nula.

El resultado es que es un sonido rápido, divertido, las voces de los cantantes las tienes en un primer plano.

Con las almohadillas medianas:

Las voces se retrasan un poco y se ponen a la altura de los graves que se hacen un poco más suaves, los agudos empiezan a hacerse notar, el sonido en general pierde un poco de rapidez frente a las almohadillas pequeñas pero se vuelve bastante más equilibrado, la espacialidad aumenta bastante.

Con las almohadillas grandes:


Un desastre, en mi opinión, el grave se pierde bastante, las voces se alejan, los agudos se vuelven sibilantes, la espacialidad aumenta muchísimo pero es falsa, los auriculares se nota que no están diseñados para soportar esta carga.

En resumen:

-Posibilidad de cambiar el perfil de sonido con sólo cambiar las almohadillas sin tener que pagar más por ellas.

- Como más me gustaron fueron con las almohadillas medianas, es donde el sonido en mi opinión es más equilibrado.

-Con las almohadillas pequeñas resulta un sonido muy rápido y divertido que en ocasiones y según el tipo de música puede ser muy apetecible.

- Con las almohadillas grandes no me gustaron nada, todo sonaba muy forzado.

-Son auriculares un poco caros pero en mi opinión bastante buenos para músicas que no presenten grandes orquestaciones, son principalmente para rock, pop...

-Mi nota sería: 8/10 en el apartado de sonido, 9/10 aspecto y construcción (teniendo en cuenta que son portátiles y plegables, 8/10 en comodidad
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

telematikero

Felicicidades por la review. Me encanta tu muñeco fruiti.
La pregunta es sencilla: mejor o peor que los portapro?
Otra pregunta: Como va esto de los productos que os llegan para el análisis?
Me gustaría saber cual es el proceso. como se ponen en contacto con vosotros?
Luego devolvéis los productos? recibís algún tipo de gratificación?

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Nadescap

Cita de: telematikero en 06 de Febrero de 2009, 07:50:33 AM
La pregunta es sencilla: mejor o peor que los portapro?
Son mejores que los PortaPro.

Cita de: telematikero en 06 de Febrero de 2009, 07:50:33 AMOtra pregunta: Como va esto de los productos que os llegan para el análisis?
Me gustaría saber cual es el proceso. como se ponen en contacto con vosotros?
Luego devolvéis los productos? recibís algún tipo de gratificación?

A veces se ponen ellos en contacto y otras veces nosotros, a veces tienes que devolverlos y otras veces te los quedas, depende de la empresa que te lo mande.

El muñeco no se cuantos años puede tener, pero si te digo que mas de 15 no miento :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jagcarrion

¿Que tal son comparados con los PX100?
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Nadescap

Cita de: jagcarrion en 06 de Febrero de 2009, 08:54:18 AM
¿Que tal son comparados con los PX100?

No te puedo decir por que no los he probado, pero teniendo en cuenta que los PX100 son "similares" a los Portapro, me imagino que estos c-jays son mejores que los px100
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Muchas gracias por la review  ;-)  :dios:

No me ha quedado claro el tema de las sibilancias. ¿Lo son mucho?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Cita de: loignoro en 06 de Febrero de 2009, 10:36:30 AM
Muchas gracias por la review  ;-)  :dios:

No me ha quedado claro el tema de las sibilancias. ¿Lo son mucho?

A mis oídos si, me molestan bastante, pero solo son con las almohadillas grandes.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Sí, con las almohadillas grandes son bastante malos, la espacialidad aumenta mucho pero se nota que al auricular le falta chicha para llenar esa cámara de aire que dejan las almohadillas grandes y el hecho de que el driver esté más separado del oido.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jia_wei

Cita de: Nadescap en 06 de Febrero de 2009, 08:07:02 AM
El muñeco no se cuantos años puede tener, pero si te digo que mas de 15 no miento :risa:

Pues yo creia que eras tu!! Y que ponias las fotos para ver como te quedaban...  :mrgreen:
La verdad es que nunca habia visto unos con forma cuadrada.
Una pregunta, hay algunos de diadema que sean cerrados? Es que en las especificaciones ponen que son semiabiertos y algunos que he probado, se nota mucho que son abiertos.

findulas

Esteticamente me parecen feotes, aunque está muy bien eso de que te traiga distintas almohadillas. Respecto al precio ronda la liga de los Grado SR60. ¿Que tal en comparación con estos? Por el precio que tienen es lógico que suenen mejor que los px100 y lo porta pro.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jokerman


          Vaya "auriculares" más cuadrados que tiene, no? El muñeco fruity se sale :D Enhorabuena por la review Nadescap

Un saludo!

grimbergen_beer

Me encanta el peluche, yo soy un fanático de ellos  :risa:

Y muy chulo el análisis, la verdad es que el diseño cuadrado es rompedor. ¡Muchas gracias!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

Los ojos y la nariz de ese fruiti indican que anoche se dió un buen homenaje. Tiene cara de estar bastante perjudicado.
¿No tendrá problemas con la bebida?

:risa: :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Cita de: findulas en 06 de Febrero de 2009, 10:56:27 PM
Esteticamente me parecen feotes, aunque está muy bien eso de que te traiga distintas almohadillas. Respecto al precio ronda la liga de los Grado SR60. ¿Que tal en comparación con estos? Por el precio que tienen es lógico que suenen mejor que los px100 y lo porta pro.

Es una pena que no tengo unos grados para comparar, porque estan en su linea de precios.

Parece que ha causado mas expectación el muñeco que los propios auriculares, es lo último que se me ocurrio, por que hice varias fotos de los auriculares con las almohadillas pero no me gustaba ninguna.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Se sale el fruiti fumao  :cool:  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX