Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bloot

Cita de: Pedro Botero en 30 de Julio de 2009, 01:27:02 PM
Hola bloot, ¿con que programa comprimes a ogg? yo uso mediamonkey y dbmp, y con los dos se oyen mal, a lo mejor es tema de codificacion o yo que se.... :-?

Yo los ripeo con el explorador de archivos de KDE (utilizo GNU/Linux). ¿Puedes subir alguno de los ficheros que te da problemas?.

kocoliso

#121
Hola. Si quisiera desintalar rockbox cuáles serían los pasos a seguir?

Edito: acabo de averiguarlo, era tan solo borrar la carpeta :lol:

Edito2: pues no, al parecer no era sólo eso  :-?
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

Pedro Botero

Gracias por el interes Bloot, ya he conseguido que los ogg funcionen ok, (no se como, ha sido de repente... :bajo:)

kocoliso

Pues por más que lo intento no consigo desinstalar el Rockbox, ¿alguien sabe cómo hacerlo? me funcionó perfectamente el de Carlos, pero le doy mucha importancia a la interface del reproductor, y la del firm original me gusta mucho más.
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

puvaen

Hola a todos;
hace tiempo que quiero instalar el Rockbox en mi Fuze pero no me atrevo. Únicamente lo quiero por el gapless, y por supuesto si mejora el sonido mejor que mejor, pero con el que tiene ya me conformo. Pero siempre estoy atento a este hilo por si hay algún movimiento.

Mis preguntas; ¿Con el Rockbox instalado puede leer tarjetas externas?
.- Suelo escuchar FLAC y de por sí, creo que la batería dura menos ¿durará un suspiro si escucho FLAC con Rockbox?


Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Saludos.

Pedro Botero

#125
Yo lo tengo instalado en uno de 4 gb y lee la tarjeta perfectamente, incluso al instante, sin la actualizacion de datos del firm original. La bateria, que encima no es el fuerte del Fuze, dura menos que con el firm suyo, pero merece la pena, aparte del gapless, suena mejor, y los temas y las pantallas de reproduccion son muy interesantes, el original es muy soso.

Saludetes. :music:

puvaen

Hola Pedro, gracias por tu respuesta.
Mi Fuze tambien es de 4Gb. así que lo voy a probar  :guitar: que no cuesta nada. Si veo que no me convence lo quito y ya está, que veo que se puede desinstalar facilmente.

Pero no entiendo una cosa que dices
Cita de: Pedro Botero en 08 de Agosto de 2009, 01:38:29 PM
... si la actualizacion de datos del firm original.
Saludetes. :music:

¿Con los ficheros que subió Sherco (creo recordar) es suficiente para instalar el Rockbox, verdad?
Gracias de nuevo y saludos.
Saludos.

Pedro Botero

 :bajo:Vaya, puvaen, me comí la n de sin cuando dije "sin la actualizacion de datos" del firm original, quicir, que cuando enciendes el fuze con rockbox, aunque hayas introducidos datos en la micro sd, no se tira un rato actualizando como hace con el firm original, lo lee del tiron, es una opcion magnifica del rockbox.... ;-)

puvaen

Pues ya lo tengo con Rockbox, no sin antes tener unas pequeñas pegas, como la que no pasaba de la pantalla inicial pero formateando desde el mismo Fuze y copiando otra vez los archivos del Rockbox, solucionado.
Y ahora a probarlo. De lo poco que he visto,  me ha gustado sobre todo el gapless y el sonido que tiene por defecto.

Esto promete y mucho.

Muchas gracias a todos y saludos.
Saludos.

trawlerman

Hola compañeros.

Sigo probando Rockbox en mi Fuze y me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar: al acceder a las canciones por tags, éstas me aparecen repetidas dos o tres veces. He utilizado la opción de actualizar la base de datos, pero siguen apareciendo repetidas. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Saludos.

Pedro Botero

Me da trawlerman, que con rockbox solo se puede navegar por carpetas y no es posible por tags, al menos yo no puedo. Respecto a que te aparecen repetidas, a lo mejor, es una tontuna y las has puesto varias veces. no se mira a ver...

trawlerman

Pedro, yo sí que puedo navegar por tags y me funciona correctamente. Es desde hace unos días cuando me aparecieron las canciones repetidas (sin tenerlas realmente repetidas). Hasta ahora no me había pasado, me iba bien.

Pedro Botero

 8-O :o, joder como lo haces? yo cuando enciendo el fuze con rockbox, me aparece el menu principal con las carpetas de musica en la carpeta "musica" o "microsd". Explicamelo por favor, porque yo prefiero la navegacion por tags.... :bajo:

trawlerman

#133
Pues a ver... Al encenderlo, en el menú principal las dos primeras opciones son "Files" y "Database", entrando en ésta segunda tienes la navegación por tags.

¿A ti no te aparece?

scarpeta

En ajustes en rockbox hay una opción para que al encenderlo aparezcas en una pantalla u otra:

Rockbox -> Ajustes (o preferencias) -> Opciones generales -> Sistema -> Pantalla de inicio

Y ahí seleccionas en que pantalla quieres aparecer cuando enciendes el reproductor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: