¿Qué tal es la radio DAB del Cowon D2?

Iniciado por Tuerca, 13 de Febrero de 2009, 04:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tuerca

Hola a todos, ¿qué tal? Es la primera vez que me conecto en este foro y como podeis ver en el asunto, tengo dudas acerca de la calidad de la radio digital en el Cowon D2.

Hace tiempo que se me estropeo la batería del reproductor que tenía y tengo intenciones de comprarme un D2 de 16 GB, el único inconveniente que le encuentro es que parece ser (según he leido en algún mesaje de este foro) que la calidad de la radio no es muy buena y a mi me gusta mucho escuchar la radio. ¿Mejora la calidad de recepción de la radio en el D2 con radio digital??

adrigd

 :hola:

Si quieres un reproductor para escuchar la radio olvida el D2, para todo lo demás es fantástico pero para la radio tenga DAB o no es malo. Para radio puedes encontrar los iriver (que es muy buena), los samsungs (que también está bien) y no se si los últimos sansa (Fuze y clip) creo haber leído que son buenos pero no estoy seguro.

Si te gusta la radio desecha los Cowon.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

¿Cómo sabes que la radio del D2 DAB es mala? No he leido nunca la opinión de alguien que tenga un D2 DAB diciendo que la radio sea mala (aunque tampoco me he molestado en buscar). Que yo sepa no ha aparecido todavía nadie por aquí que tenga el D2 DAB. Yo le daría un voto de confianza.

Entre la radio DAB del D2 y la radio FM normal de cualquier otro reproductor (sea el que sea) me quedo con el primero sin duda.

No me explico todavía como no hay nadie que tenga un D2 DAB por aquí. Para mi es lo que más merece la pena del D2.

:hola:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atreyu


Manuel

Una cosita:
Yo escucho mucho, pero mucho la radio del cowon D2.
¿Mala?
Creo que es más cuestión de comparación como reproductor de mp3, video, batería y demás, que es una pasada.
La radio YO la oigo perfectamente (donde voy) no digo que sea la mejor del mundo, pero lo mejor es que pruebes por dónde la quieres oir y decidas. Tenga la radio que tengas hay zonas...
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

adrigd

Cita de: obarriel en 13 de Febrero de 2009, 08:15:59 PM
¿Cómo sabes que la radio del D2 DAB es mala? No he leido nunca la opinión de alguien que tenga un D2 DAB diciendo que la radio sea mala (aunque tampoco me he molestado en buscar). Que yo sepa no ha aparecido todavía nadie por aquí que tenga el D2 DAB. Yo le daría un voto de confianza.

Entre la radio DAB del D2 y la radio FM normal de cualquier otro reproductor (sea el que sea) me quedo con el primero sin duda.

No me explico todavía como no hay nadie que tenga un D2 DAB por aquí. Para mi es lo que más merece la pena del D2.

:hola:


Pues yo si creo haberla leído, no sé si en este foro en iaudiophile y no decían que fuera buena.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

griji

Para mí personalmente es muy mala, pierde la recepción con bastante facilidad y su calidad acústica es muy justa. Vivo en Gijón, que ya es una ciudad grande, y la he probado en otros sitios como Madrid por ejemplo, y siempre es el mismo resultado. No es que no se escuche, o que no reciba nunca, pero como radio es bastante mala. La comparé con Iriver, Sony, Creative zen v plus, y es la peor con diferencia. Personalmente, lleva una radio simbólica. Respecto a la del DAB, no lo sé que tal es porque nunca tuve un repro con DAB. Hay bastante gente en el foro con Cowon, ellos te pueden dar su opinión también. Saludos foreros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

telematikero

#7
Yo iria por el el clix 2. Ahora la versión de 8Gb en advancedmp3 está por 99libras y si le restas 10 de un código de descuento (affclix28gb) se te queda en 89 libras. Vamos 100 euros y en casa. Que nadie se sienta ofendido pero el ritmo de progreso fuera de las grandes capitales en españa es muy lento y lo de la radio digital aun no está 100% activo en comparación con la TDT. Además es bueno tener algo de variedad en el foro y el iriver clix es un top5 seguro. Al principio no se compraba por su elevado precio y por no llevar slot de expansión. Ahora el precio ya no es excusa. Si lo quieres para radio y te bastan 8Gb, tira por el clix.

PD: el D2 es un gran reproductor, pero no hace falta recomendarselo a todo el mundo!!!
Es broma.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Sí, pero lo que se emite en DAB no es lo mismo que en la radio convencional, hay muchas menos emisoras y los horarios de los programas son diferentes (por lo que tengo entendido).
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

pimuu

Yo pregunto ahora, si la radio con DAB limita solo el oir emisoras con DAB o tambien se puede oir las que no lo son, se supone que se podrán oir las dos. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Clayman

Hombre, se podrán oir las dos porque tiene dos ventanitas, una para radio normal y otra para DAB

pimuu

Gracias clayman por resolverme la duda.

Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

merovingio

#12
amig@s pues yo hablo con prioridad ya que tengo el D2 con DAB...y deja mucho...muchíiiiiisimo que desear...

El D2 es increible respecto a autonomía y calidad de sonido, con una pantalla considerable para ver videos...al principio no me convencía muxo este modelo, ya que yo usaría el reproductor casi exclusivamente para musica y radio. Cuando vi que este modelo tenía DAB, no me lo pensé dos veces ya que mi intención era escuchar radio digital no sólo nacional sino también internacional...que ignorancia la mía...ahora q lo tengo en mis manos me informo y veo que el formato digital aún no está extendido aquí en España y la señal se coge a duras penas (por lo menos en málaga), dicen que para el 2011... para esa fecha saldran mejores modelos de reproductores DAB y seguro más baratos...con deciros que he dejado de usar la DAB...  :evil:

en fin...si quieres un reproductor para radio, olvídate del D2, es un juguetito caro para sólo escuchar la radio...y lo del DAB, pues no se hijo...cuando se extienda la radio digital tal vez...hoy en día te puedes ahorrar 40 o 50 € en un mismo reproductor sin DAB.

un saludo, uno!!!  :mrgreen:

DABDABDABDABDABDABDABDABDABADBDBADBADBADBADBADBAD  :twisted:


griji

Vale, pero cuando coge una emisora con DAB, la recepción es igual que la radio normal, mejora su señal, se oye con más nitidez, o por el contrario es igual de justita que la otra?.Saludos y gracias.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

merovingio

Cita de: griji en 18 de Febrero de 2009, 05:46:22 AM
Vale, pero cuando coge una emisora con DAB, la recepción es igual que la radio normal, mejora su señal, se oye con más nitidez, o por el contrario es igual de justita que la otra?.Saludos y gracias.

He vuelto a probar la DAB y conseguí sintonizar un par de cadenas, las estuve comparando con la misma emisora en FM y se nota una mejora de la calidad del sonido...más limpio, sin el típico "ruido" de fondo de señales de radio...es como comparar el sonido de un LP con un CD, sin embargo ya te digo q sólo piye un par de emisoras... :mrgreen: