Ya tengo mis Koss KSC75!!!

Iniciado por jia_wei, 19 de Febrero de 2009, 10:24:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jia_wei

Bueno, tras una semana de espera, debido a problemas de mejorqueunipod, esta mañana llegaron mis Koss.

Son mas pequeños de lo que me imaginaba al ver las imagenes y fotos. Y el sonido, para mi que son mejores que los Soundmagic PL30 y que los PT850. Y no son tan incomodos como la gente comenta, al contrario, a mi se me fijan y no se mueven para nada, apenas los noto puestos.

Sin embargo, he encontrado un problema, que no se si es por mis orejas, y es que me cuesta ponermelos. Como se supone que se ponen? Abriendo un poco la pinza? Porque las horas que lo tengo, mi mejor metodo es metiendo un poco la oreja en la pinza y de ahi girar la pieza entera hasta que quede en la posicion correcta.

Por todo lo demas, perfecto. Y el sonido, repito, es muy bueno, de los pocos auriculares que he probado, es el mejor. Esta claro que oyes un poco el ruido externo, pero es porque no son in-ear y por tanto no tienen tanto aislamiento. Tambien teneis que tener en cuenta que son abiertos, asi que el que tengais al lado lo oira, aunque no se en que medida.

Eso es todo, y a ver si alguien me puede resolver la duda esa.

Saludos y gracias.

loignoro

Por lo que comentas te los colocas bien. Insertando un poco y "enroscando"
Con el uso te resultará más fácil.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jia_wei

Es que con eso de abrir un poco la pinza, hubo una vez que se me solto la pinza del auricular, pero no es que se rompiera, sino que se puede quitar.  :music:

loignoro

Procura no sacar mucho la pinza, acaba cogiendo holgura y "bailan" más

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

findulas

De acuerdo con todo lo que dice loignoro. Te lo está poniendo de modo correcto. Ahora, al ser nuevos te van a sonar con más "potencia". A medida que le vayas haciendo el rodaje notarás que pierden un poco de "fuerza". Vuelve a ecualizar tu reproductor y listo  :music:.

Ea, ha disfrutar de este pequeño-gran auricular.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

A mi tambien me costo trabajo "saber ponerlos" y acostumbrarme a ellos. La pinza la tuve que "forzar" un poco, pero ahora me resultan mucho mas comodos.
Es cuestion de acostumbrarse.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

keanu206

vaya, yo estoy igual, acabo de recibirlos hoy, parece una epidemia de Koss!
lo cierto es q nunca había prestado demasiada importancia a los auriculares y ahora me tiro un poco de los pelos... puf es impresionante cómo suenan! estoy más que contento!  :banana2: lo noto sobre todo en la claridad de la batería, por fin se distingue el charles! y los platos, puf cómo suenan los platos!  :banana: los bajos también suenan de muerte, vamos que lo estoy disfrutando a todas horas!  :guitar2:
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

keanu206

una cosa más, quisiera compartir con vosotros la ecualización que tgo en el meizu sl, a ver qué os parece y si me recomendáis alguna otra para escuchar mucho rock, punk y metal.

Aumentar graves 6
Aumentar agudos 1
Efecto spatializer On
Modo spatializer Virtual 3D al 2
Ecualizador para corrector fase al 2
Graves virtuales al 6

un saludo  :music:
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb

jia_wei

La verdad es que el tema de la ecualizacion es importante en este caso, ya que estos auriculares resaltan mucho los bajos (segun mi opinion) y que a veces pueden distorsionarse. Supongo que eso es por la ecualizacion, pero es que tengo aumentar graves al y en la ecualizacion personalizada tengo:

60      --> -5
150    -->-4
300    -->-3
550    -->+2
1k     -->+2
2.5k   -->+2
5k     -->+1
10k    -->+1
16k   -->+1
20k   -->+1

Y aun asi, los bajos resuenan bastante a volumen normal/alto. Vi una ecualizacion, creo que hecha por Findulas, pero como era para el D2, ya de principio, no sera lo mismo.  :(

Otra cosa, creo que el aumentar graves virtuales no hacen mucha falta.

EDITO
Acabo de encontrar el problema. En el apartado de Spatializer, tenia la intensificacion de bajos virtuales al 2. Al ponerlo a 0, se ha ido todo. Ademas, he puesto graves virtuales al 0, aunque me dijo mi hermano que eso no afectaba si no ponia el spatializer en modo 3D Virtual.

findulas

Personalmente, cuando tenía el Meizu, solo me gustaba poner el spatializer en normal. Me parecía el sonido más natural. Nunca me gustó el efecto 3D, pero bueno, eso es cuestión de gustos. De todas formas, en el post interminable de los PL30 hay varias configuraciones  para el Meizu y lo SoundMagic. Solo es cuestión de probar si les viene bien al koss.

En el D2 utilizo la misma ecualización para el Koss que para los PL30, aunque aún me queda por investigar. En cambio, para los PX100 tengo una ecualización distinta, sin potenciar tanto los bajos. Hay que probar muchas configuraciones porque al final seguro que hay una que sorprende. Y lo más importante, copiarla o guardarle en el pc porque después se olivdan  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Cita de: findulas en 21 de Febrero de 2009, 09:21:39 AM
Personalmente, cuando tenía el Meizu, solo me gustaba poner el spatializer en normal. Me parecía el sonido más natural. Nunca me gustó el efecto 3D

+1

Y por supuesto, aumentar graves virtuales, aumentar graves/agudos a 0
Corda 2Move · 1BX

keanu206

con el tiempo estoy comprobando que depende mucho del mp3, de cómo esté extraído. mi error fue configurar la ecualización con un disco de un grupo solo, luego escuché otro disco y parecía que sonaba todo embarullado. así que vale más sacrificar en algunos aspectos (aunque te gusten mucho cómo suenan) por el bien general...