AKG K581DJ o AKG K181DJ

Iniciado por anotherdago, 01 de Marzo de 2009, 03:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anotherdago

Hola soy nuevo por estos foros.... y ando en busca de unos audifonos de gama alta, bueno estoy entre los
AKG K581DJ

o
los AKG K181DJ

Por lo que he leido en el foro los AKG K518 son bastante buenos, pero pueden ser muy incomodos, de los AKG K181 no he leido muchos comentarios al respecto.... en lo personal me encanto el diseño de los AKG K181, se ven mas resistente y de mejor acabado....

Los generos de musica que escucho son Trance (mucho armin van buuren  8) ), house , rap y hip-hop.... ustedes son los expertos asi que quedo a sus ordenes gracias  :banana:

Chino Cudeiro

Yo sólo te puedo hablar de los AKG K518DJ que son los que tengo. El sonido es bastante bueno, teniendo en cuenta que son auriculares cerrados ofrecen un soundstage bastante decente. El equilibrio entre frecuencias deja un poco que desear, ya que tienen unos bajos demasiado abrumadores según qué momentos y qué canciones (se pueden controlar un poco con simples modificaciones), pero una vez modificados mejoran, abriendo el sonido y sacando a la luz unos agudos sorprendentemente decentes.

De todas maneras no nos engañemos, las protagonistas en el sonido son las bajas frecuencias: entregan unos bajos potentes, precisos y dinámicos (un placer en instrumentos como la batería, representan perfectamente los golpes de bombo, punteos de bajo, etc), pero que junto con los medios-bajos esconden parte del sonido tras una cortina que retumba.

Son una buena opción si los quieres para escuchar en la calle, para un uso portátil, para escuchar en casa hay mejores opciones bajo mi punto de vista. ;-)

Edito porque se me ha olvidado comentar que según la cabeza del oyente son bastante incómodos para escuchas largas (y no tan largas...). Cediendo la banda metálica se hacen algo más cómodos, pero siguen quemando las orejas al cabo de un rato.

P.D.: Si quieres buscar más información puedes probar poniendo AKG K81DJ, son el modelo anterior al que sustituyeron, cambiando tan solo el color del adorno de las copas, los componentes, y por lo tanto el sonido, son los mismos.

anotherdago

Interesante chino cudeiro, no tienes ninguna referencia de los k181? alguien por ahi me dijo que eran lo mismo que los 581dj pero en edicion especial

Pablo

Yo tuve los K518 DJ y los descambié. Ahora tengo unos Goldring DR 150. He escrito un post acerca de esto, comentando mis experiencias con ambos. Si tienes 2 minutos, búscalo, que seguro que te sacará de dudas.

Te adelanto que:

- Escucho fundamentalmente Trance (AVB en grandes cantidades)
- Los K518 DJ (anteriormente llamados K81 DJ) tienen demasiados graves para este tipo de música. Son a todas luces excesivos, tanto que pueden llegar a resultar molestos.
- Los K518 DJ son realmente incómodos para escuchas mínimamente largas (te hablo de media hora!!), puesto que aprietan muchísimo y dan mucha calor.
- Los K518 DJ tienen unos agudos estupendos. 0% de silibancia, muy buena definición.
- Los K518 DJ son unos auriculares muy muy dinámicos, divertidos, aptos para escuchas cortas pero intensas.

Saludos.

PD: Léete mi review anda!!

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Pablo

Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

anotherdago

Interesante los comentarios acerca de los 581 de akg lastima  creo que lo de los graves no me molestaria tanto , lo que si no me gusta es el diseño y ese detalle de que son incomodos, en diseño ya lo he dicho los k181dj  me gustan mucho solo que si desconozco si esos valen la pena

anotherdago

Bueno ya he juntado el dinero para comprarme mis audifonos de gama alta  :banana:, ahora un amigo que se dedica a mezclar musica osea Dj jojo me comento que tiene los Pioneer Hdj-1000

He buscado en el foro y me parece que no hay ninguna reseña o comentario sobre estos pioneer, asi que alguien tiene idea de cual me conviene mas si los AKG 181DJ o los Pioneer HDJ-1000

saludos

juanfran_

Yo me quedaba con los AKG K581DJ, aunque si quieres gama media-alta (para música trance) miraría los goldring que el forero Pablo tiene.  ;-)
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Pablo

Los auriculares de DJ son... para los DJs. Y me explico.

Ellos mezclan música en pubs, discotecas, etc. y necesitan sobre todo aislamiento... y potencia, para que el sonido ambiente no se coma al que sale por sus auriculares. Por esto, los auriculares de DJ están enfocados a escuchas en ambientes muy ruidosos... y cuando te los pones en silencio en tu habitación, no aguantas con ellos puestos más de media hora.