Configuracion de ecualizador recomendada

Iniciado por skat, 22 de Diciembre de 2005, 01:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

skat

POs eso, francamente, no tengo ni las mas remota idea de como se maneja, tampoco me importa mucho. Pero si me gustaria sacar el maximo partido a mi reproductor de mp3, asi que si conoceis una configuracion que vaya bien y que de como resultado un buen sonido, pos agradeceria mucho la ayuda.

Muxas asias

Un saludo :wink:

Atticus

hombre, depende mucho del reproductor, firma o ingenieria acustica que esta detras de las ecualizaciones, y sobre todo de los auriculares que uses...

si nos dieras mas detalles.

skat

se trata de un iriver u10 con auriculares de serie, tambien iriver.

Atticus

los auriculares de serie son los mx 400 de sennheiser pero en su version OEM... yo tambien tengo ese reproductor aunque solo por tiempo limitado.

a mi parecer, podrias pasar directamente de los efectos srs -que a mi personalmente no me parecen excesivamente acertados- y subir un poco las frecuencas mas bajas en el ecualizador personal para darle mas potencia a los graves: por ejemplo, prueba subir los 50 Hz dos niveles y los 200 Hz un nivel... el resto dejalo tal cual, creo que asi sacaras mejor partido a tus auriculares...

Aun asi te recomiendo que compres unos auriculares de mayor calidad ya que el iRiver U10 suena bien y potente sin necesidad de amplificacion externa -por ejemplo suena bastante aceptable con mis Hd595 de sennheiser que no son precisamente para reproductores portatiles-

Unos buenos in-ear creo que seria tu complemento ideal.

obarriel

Cita de: "Atticus"yo tambien tengo ese reproductor aunque solo por tiempo limitado.

¿Cómo los consigues? ¿Que haces con ellos?... Ay que peligro tenéis en quesabesde...  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

skat

Muxas asias atticus, probare lo que me has recomendao y empezare a mirar auriculares. Solo una cosa mas atticus, puedes decirme el numero exacto de rallitas x barra del ecualizador?? (esq soy mu patoso y sin querer creo q me he pasao en alguna barra)

mUxas asias:roll:

Un saludo :wink:

Atticus

Si, me mandan muestras para realizar los pertinentes analisis... ahora tengo en mi poder -digamoslo asi :) - El U10 y el T20 de iRiver, el NW bean de Sony -malo como el solo :) - y el Mpio FL350... la verdad es que esta colaboracion esta teniendo sus frutos -sobre todo para mi disfrute personal  :wink: -...

De todas maneras hasta que la seccion no este completamente preparada -aun quedan muchos residuos de la antigua seccion de minidisc- no se publicaran los correspondientes analisis... la base de datos ya esta mas o menos en marcha y el glosario de terminos... a ver que tal funciona una vez este todo apunto.

Sobre la ecualizacion: dos rayas mas que la media original para los 50 HZ y una para los 200 Hz -es decir se te quedaria 7...6...5...5...5...5 rayas respectivamente- podrias empezar con esa configuracion e ir probando la que mejor se adapte a tus gustos.

Un saludo.

skat

Atticus, ya se que soy un pesao, pero como veo que controlas...:
¿Que te parecen los sony mdr-w08 para el u10??

Muxissimas asias :wink:

Atticus

pues realmente no sabria decirte... desconozco la calidad de ese modelo... pero no parece que sean muy alla, quizas ni superes la calidad de los sennheiser mx 400.

Si te lo puedes permitir, unos mdr-E888 de Sony en tipo earbud convencional por unos 60 euros, o unos ex-71 o 81 de la misma marca en tipo in-ear tambien podrian ser una buena solucion...

algo mas caros unos audio-technica ath-ec7 que estan bastante bien valorados...

o si lo prefieres y no te importa gastarte mas de lo que vale el propio reproductor :) ve a por las marcas mas prestigiosas de los modelos in-ear y pantallas acusticas: Shure, etymotic, super.fi o westone... tienes diferentes modelos con precios desde los 100 euros hasta casi el infinito... unos E4c de shure o unos super.fi 5 pro,  te podrian ir de lujo.

Un saludo.

skat

JUE 8O , vaya pastones por unos auriculares.
Habra que ir ahorrando... :roll:

X cierto, he mirao en la pag web de sony y no veo los sony mdr-e888

Saludos :wink:

obarriel

La referencia creo que es ex-81, no mdr-e81 y son auriculares in-ear. En auriculares "in-ear" gama ecónomica son bastante recomendables los que yo tengo (Creative ep-630). Si quieres apuntar a algo más yo no elegiría los Sony, sinó los Shure e2c, que por Ebay se suelen ver a precios no muy desorbitados.

Los Sony mdr-e888 los tienes en http://www.audiocubes.com/product/Sony_MDR-E888SP_Fontopia_Earphones.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

skat

Gracias obarriel, eres un crack, seguire informandome y contrastando precios.

skat

X cierto, obarriel, los shure e2c, son in -ear, no??. Si es asi no me interesan, yo busco mas bien unos normales que se adapten bien (con siliona o yo que se) y que posean una wena calidad de sonido. Sugerencias??

Un saludo :wink:

Atticus

una cosa obarriel sobre eBay... estoy viendo unos E4c de shure por 150 euros nuevos y a estrenar -hay siete disponibles- y en version "compralo ya" es decir sin pujas ¿no? -no uso ebay puedo estar en un error completo tambien :) -

no se da mala espina esto ¿no? cuando en la propia tienda Shure estan a 300 dolares... ¿como es posible?

¿sabes como va?

obarriel

Sí los shure e2c son in-ear. Creo que todas las marcas más "pijas" tipo shure, ethymotic fabrican sólo auriculares de tipo in-ear. Si te interesan los auriculares de otro tipo, te recomendaría que visitases la tienda audiocubes.com que tienen bastante variedad y leyeras los comentarios que hace la gente de los auriculares. En cualquier caso, mejor no comprar en audicubes.com (sólo visitarla  :wink:) si puedes encontrar los auriculares en otro sitio, ya que es una tienda carilla.

Atticus. cuando pone "Compralo ya" no tienes que hacer ninguna puja. Pagas ese precio+gastos de envio y el reproductor ya es tuyo. No te extrañes que sean bastante más baratos que en la tienda Shure. En tiendas oficiales te clavan mucho, y por ebay hay vendedores que hace ya tiempo que los estan vendiendo a puñados y a un precio mucho mejor. No hay ninguna trampa si el vendedor es de prestigio reconocido. Lo único que hay que fijarse es que sea un vendedor que tenga ya bastante antiguedad en Ebay, muchos votos positivos y que envie a España. Y en caso de duda siempre "preguntar al vendedor" antes de hacer la puja.

Si estas interesado, el vendedor "wind130" esta vendiendo auriculares de gama alta a montones y a bastante buen precio pero dice que a España no envia... Aunque yo le pregunté hace algun tiempo por unos Shure e2c y me dijo que si que me los enviaba, aunque al final no se los compré.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.