Cambio de batería a un Meizu

Iniciado por loignoro, 11 de Marzo de 2009, 02:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

loignoro


Esta guía fué realizada con un modelo SP. Con un SL supongo que será prácticamente igual, quizá más fácil aún ya que no tiene tecla superior de encendido

Material necesario:

- Una batería nueva.  Yo la conseguí gracias a Mejorqueunipod. En su día comentaron que tenían a la venta repuestos (en número limitado). Si estais interesados poneos en contacto con ellos.
La batería es específica del modelo SL, aunque perfectamente compatible con los modelos SP

- Macarrón termorretráctil (del menor tamaño) (opcional)

- Soldador y estaño (opcional pero muy aconsejable)

Paso 1

Desmontamos el Meizu. Para ello debemos hacer palanca con un plástico duro afilado (en ebay los venden). Yo utilizé una pinza de ropa plástica que afilé con un cúter. Podeis emplear un destornillador plano de punta fina o un cuter, aunque dejaréis marcas. Empezamos por la zona del botón de bloqueo y con paciencia y poco a poco conseguiremos soltar la placa inferior (viene ensamblada)




Paso 2


Despegamos la batería (apalancando si es necesario con el destornillador) de la superficie.




Paso 3


Abrimos el recubrimiento de la batería antigua y sacamos los cables para tener mayor longitud




Paso 4

Cortamos los cables




Paso 5

Puesto que el tamaño de la batería para SL es ligeramente inferior a la del SP, para que quede bien fijada y evitar que baile dentro podemos usar cuatro tubitos hechos con celofan al revés (para que pegue). No es necesario que tenga mucho grosor, con que dé una vuelta es suficiente

SP ---> 4.4 x 4.4 x 0.4 cm
SL ---> 4.1 x 4.2 x 0.3 cm




Paso 6

Estañamos las puntas tras pelar los cables que salen del Meizu. Para ello podemos quemar la punta con un mechero y sacar el plástico derretido con el dedo

Luego introducimos el macarrón.




Paso 7

Soldamos.




Paso 8

Subimos el macarrón y con un mechero (y cuidado) o con un calentador o secador de pelo con acople fino calentamos





Paso 9

Colcamos la batería



Y cerramos

Listo. Larga vida al Meizu  ;-)

Funcionando:






Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

¡Hombre! Ha vuelto el rey del macarrón, el Arguiñano de los reproductores, El Ferrán Adriá del soldador.

Gran noticia para todos los amantes de la buena cocina. :risa:

PD: Por cierto muy bueno el tutorial ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Cita de: scarpeta en 11 de Marzo de 2009, 02:15:49 PM
¡Hombre! Ha vuelto el rey del macarrón, el Arguiñano de los reproductores, El Ferrán Adriá del soldador.

Gran noticia para todos los amantes de la buena cocina. :risa:

PD: Por cierto muy bueno el tutorial ;-)

:risa: :risa:

Pelando los cables y empalmándolos vale igual, ¿no?.

Buen tuto ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

Supongo que tus manos las tienes aseguradas, ¿no?

Eres un figura. Gracias por las fotos, muy ilustrativas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Ya os echaba de menos  ;-). Gracias por los halagos a los tres.

Cita de: Nadescap en 11 de Marzo de 2009, 02:25:26 PM
Pelando los cables y empalmándolos vale igual, ¿no?.

Ummm... no sé yo. En teoría sí, pero ocurre que los cables son muy finos, con lo que tenemos un doble problema;

Primero que al pelar el cable no podemos seccionar ligeramente con una cuchilla (podemos cargarnos los hilos). Segundo, que si quemamos para retirar con el dedo "a las bravas" el plástico protector podemos dejar residuo plástico y hacer un mal contacto. Si el cable que sale de la batería nueva fuese más largo podríamos trenzarlos y luego cubrilos de cinta aislante, pero es muy corto.

De todas formas, no creo que exista mucho problema siempre y cuando se haga con cuidado y asegurándonos de que hacen buen contacto (con la batería fuera podemos encenderlo a ver si responde)

Saludetessssss

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Muchas gracias por el tuto.

A mas de uno le va a venir que ni pintao. Seguro que en su ausencia ha estado haciendo un curso de perfeccionamiento avanzado: "el macarrón retráctil: mil y un usos"  :mrgreen:.

P.D. loignoro, te dejé un privado con las fotos que me pediste (no son fotos guarronas, eh?, asi que no mandadme privados  :mrgreen:).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

griji

Ya tardabas en armar alguna de las tuyas. La ausencia te produjo ociosidad y no te pudiste contener eh?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

demon__heart

Gran tutorial :D
Yo porque estoy ahorrando para el M8, que sino también reemplazaba mi batería xD (sí, lamentablemente el M6 que compré de segunda mano por aquí, entre otras cosas malas, tiene la batería hecha polvo...¬¬).

jia_wei

Muuuuy  bueno  :banana:

Y recordad que no debeis tirar la bateria en cualquier parte, sino en su contenedor correspondiente ( a ser posible ).

meizurero

Milagro!! Gracias, loignoro. En serio me parece un prodigio. No creo disponer de la habilidad suficiente para llevar a cabo semejante hazaña. Pero has conseguido devolver la esperanza a este usuario. Ahora sé que es posible. A saber cuantos repros han vuelto a la vida con este trabajo.

Felicidades. Ahora sólo tengo que encontrar una batería, xd. :aplaudir:

Cyborg

psssss... pssssss..... creo que en zococity tienen (o por lo menos antes tenian), preguntales  :lolll:
Restarting...

meizurero

Sí, gracias, ruben. a ver si tengo un momento y me paso por zococity que hace tiempo que no visito

sonny

Muy buen tuto, pero me que da una GRAN DUDA, ¿donde consigo una batería?, soy de argentina, buenos aires, la vez que compre el meizu la hice traer de USA, se podrá hacer traer una batería? de ser así alguien sabe de alguna pagina que lo vendan o algo?, desde ya muchas gracias

Cyborg

Cita de: sonny en 13 de Septiembre de 2010, 07:30:51 PM
Muy buen tuto, pero me que da una GRAN DUDA, ¿donde consigo una batería?, soy de argentina, buenos aires, la vez que compre el meizu la hice traer de USA, se podrá hacer traer una batería? de ser así alguien sabe de alguna pagina que lo vendan o algo?, desde ya muchas gracias

Esta complicado... muy complicado. No conozco ninguna web que vendan baterias para el M6, no me vendria mal una de recambio.
Restarting...

jia_wei

Le has preguntado a Zococity? Puede que le quede alguna...