Que auriculares para el cowon D2 para escuchar solo FLAC?

Iniciado por Makaveli, 16 de Marzo de 2009, 10:56:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Makaveli

Pues eso, ya me he hartado de la pesima calidad que ofrecen los auriculares de serie del D2

Ahora busco unos auriculares de verdadera calidad que explote el formato FLAC, ya que todas la musica que tengo en mi D2 está en ese "pesado" formato, y quiero que almenos tengo una calidad como si comprase un CD.. que se supone que el FLAC es muy parecido o igual a la calidad de un CD original no?

Bueno pues eso.. espero no asustarme con los precios.

P.D: He encontrado esta pagina y parece que haya auriculares de calidad.. http://www.mundompx.com/comprar/251-auriculares-sennheiser    si hay alguno bueno en esta pagina mejor..

saludos y gracias de antemano :beer:

loignoro

¿Cuánto piensas gastar?
¿Cómo los quieres? ¿IEM, botón, orejeros...?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Makaveli

Cita de: loignoro en 16 de Marzo de 2009, 11:06:41 AM
¿Cuánto piensas gastar?
¿Cómo los quieres? ¿IEM, botón, orejeros...?

Un saludo

Bueno yo no entiendo mucho de esto.. los orejeros descartados, no son mi tipo...

Entre los IEM y los botón cuales tienen mejor calidad de sonido?

Tengo pensado gastarme entre 30-40€.. si hace falta gastarme un poco mas me lo gasto, con tal de ganar calidad

saludos! :beer:

loignoro

Cita de: Makaveli en 16 de Marzo de 2009, 11:28:23 AM
Entre los IEM y los botón cuales tienen mejor calidad de sonido?

A igual precio suelen tener mejor calidad los botón. El problema es que no hay casi fabricantes de botón de calidad.
Los Sennheiser MX560 suenan bastante mejor que los botón que trae el D2, pero no tanto cómo para sacar partido a un D2 con música en Flac.

Si los usas para ir por la calle y el ambiente exterior es ruidoso, con unos IEM obtendrás mejor sonido que con unos botón. Si son para casa con unos botón te vale. El ruido externo en los botón (que son abiertos) "enguarrina" el sonido

Botón de calidad: Yuin PK2 /PK1 /PK3 o los OK1/OK2/OK3

Los OK3 y los PK3/PK2 tienen muy buen precio. Los puedes conseguir aquí:
http://www.head-direct.com/

También tienes los Crossroads (HR2 o HR1) que se consiguen en Jaben y están al nivel de Yuin.

http://jaben.net/shopping/index.php?manufacturers_id=14&osCsid=90316d4f96f87c79fe7103f20f1fbb06

Si necesitas que sean IEM, tienes que subir de presupuesto. Por menos de 100 euros lo más interesante son los SoundMagic PL30 por relación calidad-precio, y además podrás saber si te adaptas a ese tipo de auriculares.

Yo no compraría ningún IEM por debajo de 100 euros (esto es una opinión personal) a excepción de los PL30

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

La verdad es que por 30-40 euros, verdadera calidad es imposible. Que suenen bien y encuentres diferencias con los que vienen de serie seguro que sí (los pl30 mejor opción) pero poco más... El mundo de los auriculares es muy amplio y la gente suele creer que no va más allá de los que te dan en el metro o los que vienen con el ipod.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Makaveli

Muchas gracias por la informacion, entonces opto por unos IEM, ya que en mi casa suelo escuchar musica por altavoces.. cuando uso el D2 es por la calle o por el autobus, etc...

Lo malo es el precio, pero bueno, el formato FLAC fue una de las razones que me hicieron comprar el D2.. entonces le tengo que sacar partido como sea, hay que apovecharlo, y si tengo que gastarme 100€ me los gasto.

Quiero unos auriculares que me dejen satisfecho de la compra, que de verdad note la diferencia de MP3 a FLAC, el precio maximo que puedo gastar son 100€, por ese precio puedo encontrar lo que quiero?

gracias de nuevo

scarpeta

Hola, opino igual que Loignoro, por debajo de 100€ si de verás quieres disfrutar de la música pocas cosas hay.

Con un presupuesto como el tuyo, si por encima de todo quieres calidad, yo no despreciaría el mercado de segunda mano, sobre todo si es de gente conocida y de confianza.

Por el dinero que quieres gastar, 100€, en este mismo foro hay unos auriculares iem de lo mejor que hay en el mercado. Normalmente no aconsejo compras de segunda mano concretas (aunque todos los auriculares que he tenido yo, y son muchos, los he comprado así) pero en este caso sí te aconsejo que les eches un buen vistazo, ya que esos en concreto que están en venta, los he podido probar, y aparte de estar completamente nuevos son en auriculares de gama alta lo mejor que te puedes encontrar y a un precio muy bueno:

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/vendo-q-jays-(negros)/

Por si no te acabas de decidir, te pongo un análisis realizado no hace mucho de estos auriculares por un usuario de este foro:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-auriculares-q-jays-porque-el-tamano-si-importa!/
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

El compañero loignoro está vendiendo unos estupendos q-JAYS a un gran precio. Pregúntale. Quizás estos sen los in-ear que nececitas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

telematikero

Yo he pegado el salto. Se me fastidiaron mis Bijou 3 y scarpeta me proporcionó los PL30. La verdad se escuchan bastante bien. Eso si me compre dado que ya lo tenia en mente los UE Super Fi 5 y vaya diferencia. Me costaron sobre los 100 euros. Son unos auriculares de una calidad increíble, insonorizan a más no poder (noise isolation) y puedes usar todo tipo de almohadillas. Las de silicona o las comply de espuma porosa y adaptativa. En el mismo rango (un poco por encima) estarían los q-jays de loignoro. Por si quieres unos de segunda mano. Personalmente da el salto directamente si tu presupuesto te lo permite.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Sherco31

Yo me iba a por los Q-jays de cabeza de loignoro que les acaba de hacer una rebajita. Como ya he dicho en su tema, me encantan.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Molondro

Con todos mis respetos, dudo mucho que fueras capaz de distinguir entre un BUEN mp3 y en FLAC a no ser que te compres unos IEM de gama alta/ultra-alta o unos orejeros tipo AKG 701 BIEN alimentados.

También entiendo un poc la psicosis de que la música no sea una copia 1:1 del original, yo también uso el FLAC, pero nunca para un reproductor portátil, más bien para casa y más como archivo que otra cosa. Para el MP3 el secreto está en una buena extracción y una codificación concienzuda. En HydrogenAudio hay tutos muy buenos. Y si por lo que sea, le hemos dejado el original a un amigo y no lo tenemos disponible :roll: pues hay q ue tirar de descargas y mp3 codificado "vayaustedasabercómo".

Un saludo, que hacía la leche que no me pasaba por aquí...
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Loureiro

Cita de: Molondro en 17 de Marzo de 2009, 07:49:25 AM
Con todos mis respetos, dudo mucho que fueras capaz de distinguir entre un BUEN mp3 y en FLAC a no ser que te compres unos IEM de gama alta/ultra-alta o unos orejeros tipo AKG 701 BIEN alimentados.
También entiendo un poc la psicosis de que la música no sea una copia 1:1 del original, yo también uso el FLAC, pero nunca para un reproductor portátil, más bien para casa y más como archivo que otra cosa. Para el MP3 el secreto está en una buena extracción y una codificación concienzuda. En HydrogenAudio hay tutos muy buenos. Y si por lo que sea, le hemos dejado el original a un amigo y no lo tenemos disponible :roll: pues hay q ue tirar de descargas y mp3 codificado "vayaustedasabercómo".

Totalmente de acuerdo con tus acotaciones. El FLAC lo aprovecharás mejor en un ordenador con una buena tarjeta de sonido, unos buenos altavoces y unos buenos auriculares. Es un formato tremendamente exigente con los repros portátiles...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Makaveli

Bueno, el amigo loignoro parece que ya ha vendido los q-JAYS...

Cual me recomendais ahora? recordad mi presupuesto maximo esta en 100-105€

adrigd

¿Por qué no empiezas con los PL30? Si acabas de salir de unos auriculares de serie tan malos como los del D2, los pl30 te parecerán fabulosos. Además cuestan menos de 30 euros y por lo que dicen los entendidos son buenos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Citar¿Por qué no empiezas con los PL30? Si acabas de salir de unos auriculares de serie tan malos como los del D2, los pl30 te parecerán fabulosos. Además cuestan menos de 30 euros y por lo que dicen los entendidos son buenos.

Buen consejo. Es lo que haría yo. Los PL30 son unos estupendos auriculares in-ear de partida. Personalmente disfruto mucho con ellos. Si dentro de un tiempo necesitas subir un escalón más siempre tendrás tiempo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox