El firmware el D2+ funciona en el Cowon D2

Iniciado por jagcarrion, 18 de Marzo de 2009, 06:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jagcarrion

Es un tema muy interesante, porque puede animar a muchos a comprar el Cowon D2 ahora que está de rebajas en vez de esperar al Cowon D2+. Parece que el firmware funciona perfectamente. Se confirma pues que el Cowon D2+ y el D2 son lo mismo a nivel de hardware.

El sonido parece que se vuelve clavadito al del S9, mirad sinó las gráficas.

Hilo con las instrucciones de instalación:

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=26360
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Benedetti

Pues quizá yo me anime. En el peor de los casos, todavía me quedaría el O2.
Aunque la diferencia tampoco creo que sea nada del otro mundo.
Salu2.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

obarriel

jagcarrion, he editado tu mensaje inicial, poniendole algo más de info para poderlo colgar en portada.

Es un tema muy interesante, porque puede animar a muchos a comprar el Cowon D2 ahora que está de rebajas en vez de esperar al Cowon D2+. Parece que el firmware funciona perfectamente. Se confirma pues que el Cowon D2+ y el D2 son lo mismo a nivel de hardware.

El sonido parece que se vuelve clavadito al del S9, mirad sinó las gráficas.

Hilo con las instrucciones de instalación:

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=26360
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Que gran noticia es esa.Esto va a revalorizar muchisimo al D2, y mas aun con el precio q tiene ahora.

Aun con la salida dl S9, el D2 me parece un reproductor completisimo y a pesar d llevar tiempo en el mercado, un dap muy actual.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

griji

Cita de: findulas en 18 de Marzo de 2009, 08:13:54 AM
Que gran noticia es esa.Esto va a revalorizar muchisimo al D2, y mas aun con el precio q tiene ahora.

Aun con la salida dl S9, el D2 me parece un reproductor completisimo y a pesar d llevar tiempo en el mercado, un dap muy actual.
Qué razón tienes!!. Ahora si que es interesante hacerse con un d2 nuevo. A ver si las alegrías no viene solas y por fín desarrollan el rockbox completo, entonces si que sería la bomba ya.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

findulas

Joer, veinte pasos para actualizarlo. Supongo que los de Cowon sacaran un firmware como el de siempre para que la instalación sea más sencilla. En principio supongo que debería ser así porque ambos comparten el mismo hardware y no debe ser problema.

Estoy encantado con la noticia  :D.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

pimuu

Instalado y probando, de momento funcionando correctamente.
Siguiendo los pasos no existe ningún problema aunque me he liado dos veces en la instalación teniendo que instalar de nuevo el firmware 2.59 y vuelta a empezar. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

scarpeta

Yo también lo he instalado :risa: todo bien a la primera, son 20 pasos pero nada complicados, le estoy pasando música a ver que tal. ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Hurra! A mi también me funciona.
¡Que gran noticia!
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

No sé si será por la emoción del momento pero creo que suena mejor :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Para los que somos algo petardos con el ingles. a ver si un alma caritativa nos hace una sencilla traducción. No quisiera meter la pata y jorobar al muchachito.

Gracias petardos, uy, quiero decir compañeros  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

mofo62

Cita de: findulas en 18 de Marzo de 2009, 06:14:30 PM
Para los que somos algo petardos con el ingles. a ver si un alma caritativa nos hace una sencilla traducción. No quisiera meter la pata y jorobar al muchachito.

Exacto compañero  ;-)

Por favor un alma caritativa ,Muchas gracias

:dios:

clipper

Cuáles son las ventajas de este fw con respecto al 2.59?

pimuu

Yo percibo sobre todo naturalidad en la escena sonora y mejor sonido en general no se si es por esa naturalidad o porque realmente suena mejor simplemente. Felicidades a los Josepes.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Chino Cudeiro

Cita de: findulas en 18 de Marzo de 2009, 06:14:30 PM

Aquí va mi traducción libre. Pienso que está todo correcto, pero no me responsabilizo de ningún fallo en la actualización :!:
En el hilo original no lo pone, pero recomiendo hacer todo ésto con la batería cargada al máximo, ya que como se quede seco en medio de un flasheo el resultado será un precioso pisapapeles... También os recomiendo que primero os bajéis todos los archivos necesarios, no vaya a pasar que os plantéis en medio del proceso y os deis cuenta de que os falta tal o cual archivo, con el engorro que eso supone. ;-)

Espero que lo disfrutéis!

1. En primer lugar aplicar el archivo D2N.bin de la carpeta "0" del FW 2.59 del D2, copiar el D2N.bin al directorio raíz del reproductor.
2. Reiniciar el D2. Se borrará todo el contenido de la memoria interna.
3. Desconectar el D2 y no encenderlo.
4. A continuación bajarse "tcctool" desde: http://download.rockbox.org/utils/tc...tool-win32.zip
5. Colocar el archivo "tcctool" y el firmware del D2+ en el mismo directorio (e.g. C:\firmware)
6. Conectar el D2 al USB MANTENIENDO PULSADO EL BOTÓN DEL MENÚ, esto hará que arranque en modo USB
7. La pantalla del D2 se volverá blanca, y aparecerá la opción de instalar los drivers si nunca se ha usado "tcctool" antes
8. Instalar los driver de "tcctool" en caso de que sea necesario (instrucciones contenidas en la descarga del programa)
9. Abrir una ventana de consola (Inicio>Programas>Accesorios>Símbolo del sistema; o Inicio>Ejecutar>cmd) y navegar hasta el directorio elegido en el paso 5 (cd C:\firmware siguiendo el directorio ejemplo)
10. Cargar el archivo D2N_P.bin (firmware del D2+) en el D2 tecleando en la consola: tcctool -d cowond2 d2n_p.bin
11. Después de que finalice la carga, el firmware se iniciará, parando en la pantalla de conectado mediante USB (o quizás una pantalla blanca con barras grises)
12. A continuación borrar todos el contenido del directorio raíz del D2 y copiar el archivo D2N_P.bin (FW del D2+) en el directorio raíz
13. Desconectar el D2 y volverlo a conectar otra vez MANTENIENDO PULSADO EL BOTÓN DE MENÚ, pasándolo a modo de arranque USB
14. Volver a cargar el archivo D2N_P.bin introduciendo en la consola: tcctool -d cowond2 d2n_p.bin
15. Ésta vez el archivo será reconocido y flasheado, después de lo cual el reproductor se apagará
16. Desconectarlo y volver a conectar el D2 al USB, ahora sin apretar ningún botón, de la manera habitual
17. El firmware se iniciará, y se detendrá en una pantalla incomprensible blanca y gris (el firmware no encuentra el tema ni la fuente)
18. Copiar los archivos D2N_P_FT.bin y D2N_P_RS.bin (fuente y resource file respectivamente) en el directorio raíz, y desconectar el reproductor
19. Encender el D2 y la fuente y el tema serán flasheados
20. ¡Hecho!