Review Auriculares SONY-MDREX35LPB

Iniciado por MASP, 18 de Marzo de 2009, 10:50:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MASP

Antes de nada debo decir que siempre he sido "anti in-ear" y he preferido auriculares de diadema para casa (JVC-HAL50B) y de botón para calle (SONY-MDRE818LP) por su portabilidad, pero como ya estaba harto de que éstos últimos se me cayeran cada dos por tres de la oreja me decidí a probar por segunda vez unos "in ear".  :risa:

Y digo por segunda vez porque la primera me dejé llevar por la, llamémosla "moda audiófila del momento" y me pillé los conocidos Creative EP-630 que me decepcionaron muchísimo por su falta de graves y agudos chirriantes hasta el punto de regalárselos a un amigo que está encantado con ellos y dice que son la caña. En fin, cuestión de gustos y sobre todo de oídos. A mí no me gustaron nada y que no se me ofendan sus actuales usuarios.  ;-)

Así que para esta segunda intentona decidí tirar por la calle de en medio y pillarme unos SONY, porque ya tengo los SONY-MDRE818LP que suenan brutal pese a su irrisorio precio de 10 euros, que tuvieran una buena relación calidad-precio aunque no los conociera ni el tato. Y me decidí por los SONY-MDREX35LPB disponibles en tres colores:




Aquí sus Características:
Tipo: Dinámico
Unidad de controlador: 9 mm de diámetro, tipo cúpula (se utiliza CCAW)
Diafragma:    PET
Frecuencia (Hz):    6 - 23.000
Sensibilidad (dB/mW):    100
Imán:  Neodimio (400 kj/m3)
Impedancia (Ohmios):    16 ohmios a 1kHz
Control de volumen    NO
Tipo de cable: TPC en forma de Y
Longitud de cable (m):    1,2
Enchufe: Minienchufe estéreo en forma de L (Dorado)
Peso (g): Aprox. 3 sin cable
PRECIO: 19.90 euritos
---------------------

Quizá parezca que se quedan algo cortos con sus 100dB de Sensibilidad pero al ser in-ear no necesitas más, de hecho, es posible que tengas que bajar el volumen a un nivel menor al que estás acostumbrado a llevar tu reproductor, porque al estar ello combinado con una impedancia de tan sólo 16oH, los hace ideales para todo tipo de reproductores por muy justitos de potencia que anden. Donde destacan por encima de todo es en su rango de frecuencia 6-23.000Hz y he aquí la clave de su fabuloso sonido. Los agudos y medios andan a la par pero los bajos son atronadores sin por ello enmascarar a las otras frecuencias. Me encanta la música Heavy y si hay algo que odio es que la labor del bajista de un grupo pase desapercibida, pues bien, con estos auriculares os aseguro que escucharéis cada acorde del bajo como si lo tocarais vosotros mismos. Y ello como digo combinado con los cañonazos de las baterías pero sin por ello solapar a las guitarras y voces que suenan claras y definidas aunque no tan potentes como los bajos. Y es que ese imán de Neodimio de 400 kj/m3 se nota y mucho frente a los más convencionales 300 kj/m3 de muchos auriculares "de serie".

Para disfrutar de ellos a tope es importante saber encasquetárselos bien dentro de la oreja, sin miedo alguno ya que incluyen siliconas de tres tamaños para vuestros oídos (yo uso las más pequeñas)  :mrgreen:. Además cuentan con un detalle que no se aprecia en las fotos y es que el auricular izquierdo posee una pequeña muesca en su parte superior que permite identificarlo con el simple tacto de los dedos de modo que sin mirarlos sabrás enseguida cuál es el auricular izquierdo y cuál el derecho, detalle que se agradece cuando vamos andando con prisa o estamos a oscuras tumbados por la noche en la cama disfrutando de nuestra sesión diaria de vicio acústico. :risa:

Además el cordón es el típico en forma de "Y", nada de cordones asimétricos ni sujecciones por detrás del cuello ni movidas raras que personalmente no me convencen. El cordón cuenta ademas con una presilla de goma móvil que permite acortar o agrandar la distancia de los brazos de la "Y" para aumentar o disminuir la distancia entre ambos auriculares.
Finalmente su conector es en forma de "L" dorada lo que les da un toque de distinción y los hace más resistentes a posibles tirones. Además el cable es muy fino (sin por ello resultar débil) lo que los hace extremadamente ligeros.  ;-)

Ya sé que estos auriculares están a años luz de otras marcas más reputadas y conocidas pero si no estás dispuesto a gastarte mucha pasta (yo no pago más de 30 euros por unos cascos, ni más de 100 en un reproductor, es una cuestión de principios) sin por ello renunciar a una buena calidad de sonido o bien estás introduciéndote en el mundo de los "in-ear" y no estás muy seguro de cómo saldrá la experiencia (como me pasó a mi con los malditos Creative EP-630), te recomiendo vivamente estos auriculares por su calidad inmejorable a un precio muy asequible, ideales para sustituir a los que te vengan de serie en tu reproductor, especialmente indicados para escuchar música rock o techno por su efecto amplificador de graves.  :music:

Ahora bien, llegados a este punto muchos os haréis la gran pregunta... ¿cómo he puesto en las fotos esas marcas de agua tan resultonas con el nombre de la web?  :roto2:
Pues aquí: http://www.watermarktool.com/
Así que ya lo estáis usando para las próximas reviews que no cuesta nada y queda mucho más chulo.  :twisted:

Un Saludo a todo el Staff y a todos los usuarios!  :lol:

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

obarriel

Gracias por las marcas de agua y por la review :-)

¡¡Hablas de precios pero al final no cuentas cuánto te han costado!!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MASP

Ya está corregido!!  :oops:
Sabía que se me olvidaba algo... :risa:
Gracias por al aviso. Saludos!
:beer:

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

snakedts

Excelente rewiew, creo que quedaría más lindo si colocas fotos reales, empaque, gomitas, etc.

Yo hace poco (una semana) compre los creative ep-630, si coloco todo en normal, igual creo que falta bajos, pero al ecualizar todo cambia, en fin, cosas de orejas  :D


findulas

Muchas gracias por la review. Seguro que a más de un compañero le va a venir muy bien ya que son auriculares más fáciles de adquirir en grandes tiendas.

En lo que no estoy de acuerdo es que los E630 adolezcan de bajos. Todo lo contrario, como ocurre con los Senn CX300 (he tenido ambos). O bien no has utilizado/colocado bien la silicona adecuada o no has ecualizado de manera correcta. Los CX300/EP630 se caracterizan por tener lo bajos sobredimensionados  :music:. Por ese motivo (entre otros) y por la comodidad me pasé a los PL30.

Lo dicho, estupenda review  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

mofo62

Cita de: snakedts en 18 de Marzo de 2009, 11:54:13 AM
Excelente rewiew, creo que quedaría más lindo si colocas fotos reales, empaque, gomitas, etc.








;-)


MASP

No puedo colocar más fotos porque no tengo cámara con la que hacerlas. Mis medios son muy limitados y por eso me veo obligado a usar fotos que exclusivamente puedo encontrar por Internet. Y sobre los Creative EP-630 ya dejo bien claro en la review que no digo que sean malos auriculares sino que a mí personalmente no me gustaron, pero como digo es cuestión de gustos y de oído al igual que cada uno tiene un reproductor o auriculares favoritos. Yo personalmente prefiero éstos de Sony.
Saludos.  ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB