Libros que no hay que dejar de leer

Iniciado por KaoS, 21 de Marzo de 2009, 11:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#45
Una de mis modestas ilusiones, ( a base de mucha disciplina-, eso sí ) , es llegar a acreditarme como cronopio de base;
¿ con el boomerang, quizá ?, ¿ de charleta con los amigos ? ¿ escuchado ópera y no entendiendo ni jota en el intento? ¡ Qué más se puede hacer, Señor, qué más, para que te expidan la titulación ! ¿ solicitársela a algún fama ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

A mí de Asimov hay muchísimas cosas que me gustan, pero las típicas no. Bueno las serie de Robot no está mal.

La que sí me enganchó como un enano fue "Asesinato en la convención" Como se describe el mismo como un personaje secundario me parece fantástico.

En cuanto a el código Da Vinci, no está mal, aunque a mí me gustó bastante más Angeles y Demonios, pero claro no se pueden comparar ni de lejos con los libros de Umberto Eco, muchísimo más desarrollados.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

BorH

Ahora mismo llevo cuarto y mitad de Sinuhe el Egipcio y puesdo asegurar que es uno de los cinco mejores libros que han pasado por mis manos, y no, no es el quinto que leo xD

Lo de Egipto si que era de ciencia ficcion...


http://www.hislibris.com/?p=328

jumartc

#48
Buenas tardes, BorH y amigos.

Si te está gustando la narrativa mas o menos histórica al estilo de "Sinuhe el Egipcio", posiblemente, cuando lo acabes te apetezca leer alguno de estos ...

"Dioses, tumbas y sabios" de C.W.Ceram (un clásico de arqueología divulgativa, muy ameno e interesante)...

http://es.wikipedia.org/wiki/C._W._Ceram

"El muchacho persa"  (1972)  de Mary Renault  (Alejandro después de la conquista de Persia)....

http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Renault
http://athnecdotario.blogspot.com/2009/03/el-muchacho-persade-mary-renault.html

"La canción de la cabra" 1967 de Frank Yerby (Sobre La guerra del Peloponeso)

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Yerby
http://www.ciao.es/La_cancion_de_la_cabra_Frank_Yerbi__Opinion_1013706

y, por encima de todos ellos, como ya os decía anteriormente, "Memorias de Adriano" 1951 de Marguerite Yourcenar, sin dejar de lado tampoco su "Opus Nigrum" (L'Œuvre au noir) (1968)

http://es.wikipedia.org/wiki/Marguerite_Yourcenar

Si, además de todo eso al final te sientes interesado por los aconteceres del hombre y la mujer a través de los siglos pues directamente, sin más, te agencias "El rodaballo" , 1977 Günter Grass y a disfrutar;  y de éste no te doy más pistas, que es para "degustarlo", (incluso podrías acabar siendo un excelente degustador de la anguila del Báltico).

Si os animáis, a ver si vais  poniendo vuestras impresiones, ello hace a los libros merecedores o no de nuevos lectores, (como cuando probáis un nuevo reproductor o unos nuevos auriculares, como los Ety ER4 de Scarpeta, -por poner un ejemplo que se me acaba de venir a la cabeza-; cuando sea mayor también me compraré unos iguales o más mejores; aunque, pensándolo bien, cuando sea mas mayor a lo mejor ya estoy sordo perdio).

Desde Madrid, saludos cordiales.











Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

'Dioses, Tumbas y Sabios' de C. W. Ceram lo he leído y puedo suscribirme a la recomendación (aunque es un clásico, y eso significa que hay que valorarlo antes por el entretenimiento que por la actualidad de la información que ofrece). De su libro sobre los hititas también guardo un buen recuerdo.

En la misma línea de divulgación, los textos de Rovert Graves también se hacen entretenidos y de lectura amena. Y como dijo ya no recuerdo muy bien quién, las 'Historias de....' de Asimov, que las tiene de casi todo, desde la Biblia hasta la república romana, también son de lectura agradable, al menos lo que ha caído en mis manos. Lo que en ellas he leído queda explicado de forma magistral, muy didáctica, tanto más teniendo en cuenta los textos que a veces les sirven de base. Con la que no pude es con su 'Nueva Historia de la Ciencia', que hace unos años sacaron en una colección de divulgación y que todavía se consigue a cuatro perras gordas.

No quiero terminar el post sin recomendar con vehemencia los que desde mi experiencia son los mejores textos de divulgación histórica que he leído, me refiero a la 'Historia de los Griegos' y muy especialmente a la 'Historia de Roma' de Indro Montanelli. Los capítulos fueron originalmente publicados de forma semanal en un periódico, y ha resistido la dura prueba de incontables traducciones y reediciones, con lo cual mucho en materia de entretenimiento queda asegurado. Del autor no digo nada, es una leyenda viva del periodismo.
Creo recordar que todavía se consiguen bastante baratos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

newton58

Yo recomiendo ampliamente:

Pedro Paramo y el Llano en Llamas (Juan Rulfo)
El Perfume (Patrick Suskind)
La Guerra de los Mundos/La Maquina del Tiempo (H.G. Wells)

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Dors-seldon

Cita de: scarpeta en 26 de Marzo de 2009, 05:17:05 PM
La que sí me enganchó como un enano fue "Asesinato en la convención" Como se describe el mismo como un personaje secundario me parece fantástico.

Uf, ese he intentado conseguirlo en muchas ocasiones, pero nada... Una de las grandes novalas de Asimov que creo que nadie a comentado es "Los propios dioses", y fuera de ciencia-ficción "Más cuentos de los viudos negros" (la primera parte tampoco la conseguí), a parte, por supuesto, todos los de la Fundación  :D

La mayoría de libros que me vienen a la cabeza son de ciencia-ficción (temática preferida):
- Farenheit 451 y Cronicas marcianas de Ray Bradbury .
- La saga de Ender por supuesto, incluso diría que los cuatro libros, pero indiscutiblemente el primero.
- 1984 de George Orwell
- La insoportable levedad del ser de Milán Kundera.
- La historia interminable y Harry Potter . Para tener una gran infancia y comenzar con la lectura :D .
- El fin de la infancia de Arthur C.Clarke

Os recomiendo esta página al estilo filmaffinity http://www.bookaffinity.com/ 

Nos leemos.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

scarpeta

@ Dors-Seldon (¿Qué significa tu nombre?)

Por si no has podido leerlo te lo adjunto, hablo de "Asesinato en la Convención"

No es lo mismo, pero .... menos da una piedra.

@ Benedetti: Estoy con "La República Romana" de Asimov y me está gustando mucho.

Mientras espero "El Rodaballo" que al parecer está agotado en medio mundo

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

#53
Cita de: scarpeta en 25 de Junio de 2009, 03:54:05 PM
@ Dors-Seldon (¿Qué significa tu nombre?)
Me da a mí que tiene algo que ver con un tal Hari Seldon..... ¿Acerté? :risa:

@ Dors-Seldon: (quizás) deberías leer más CiFi clásica: Robert Silverberg, Theodore Sturgeon, James Tiptree, Fredric Brown, etc.

No sé si lo he dicho antes, pero si no es así vuelvo a comentarlo: la ciencia-ficción permite hacer algo muy inteligente que en otros géneros literarios no suele ser habitual, y es leer relatos cortos de diferentes autores para conocerlos, analizar su estilo, etc. Si resulta que das con un relato que te gusta, pues pruebas con una novela o incluso un ciclo o una saga del mismo autor, ahí ya tu grado de entusiasmo; si no, al menos te quedas con una perspectiva más o menos amplia del género. Recomiendo hacerlo por décadas (los 40's, los 70's, etc), por subgéneros (humor, ciberpunk, distopías y utopías sociales, etc) o por temática (bestiario, robots, etc). Eso, o coger una lista de los premios Hugo/Nébula por año (para relato corto) y proponérselos de deberes para el verano ;-)

@ Scarpeta: me alegro que te guste la Historia de la República Romana de Asimov (bueno, de él y de su equipo de redactores). Si te quedas con ganas de más puedes seguir con Indro Montanelli, que creo que todavía se puede conseguir bastante barato.

Saludos.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: scarpeta en 25 de Junio de 2009, 03:54:05 PM
@ Dors-Seldon (¿Qué significa tu nombre?)

Por si no has podido leerlo te lo adjunto, hablo de "Asesinato en la Convención"


Efectivamente Dors-seldon viene de Hari Seldon, protagonista de la Saga fundación... y bueno, pondría Hari si mi género coincidiera con el suyo, como no es así decidí ponerme el nombre de su "esposa", que sale también en Fundación.

Se cual es ese libro, pero no lo encuentro en ningún sitio (esto últimamente me pasa mucho, estoy buscando unos cuantos de Heinlein, Scott Card, F.Pohl... y no hay manera, todos descatalogados).

Uf, me creía que ya estaba leyendo clásicos (http://dors-seldon.blogspot.com/2009/06/mis-ultimas-lecturas.html )... De los autores que nombras solo me suena Robert Silverberg... ¿Alguna novela en especial?

Con el sobrante de una beca de libros que me han dado he pedido unos cuantos libros, así que ya tendré para rato: Ficciones, de Jorge Luis Borges; Robots e imperio, Isaac Asimov y La feria de las tinieblas y El hombre ilustrado de Ray Bradbury.

Mi gran problema es que casi siempre ando por la ciencia-ficción. Me quedé primero estancada en mi infancia en Harry Potter, después en Asimov...  y ahora en un género... En fin, poco a poco jeje.

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

#55
Cita de: scarpeta en 25 de Junio de 2009, 03:54:05 PM

......  Mientras espero "El Rodaballo" que al parecer está agotado en medio mundo


Scarpeta, si no te lo consiguen,  te lo puedo enviar,(*) es una edición de Alfagurara, bastante "leída" y sobada, pero está cuidado; no sé, se me ocurre hacer una cadena de intercambios  o "pases" librísticos, sin necesidad necesariamente de intercambio, aunque yo tengo obra "en espera" para dar y tomar.

También se me ocurre que si tienes a mano un Centro Cultural, mas o menos responsable con la cuidadanía, posiblemente lo tengan en su fondo para préstamo; me han dicho que en estos centros  culturales; municipales o de la Comunidad, de la previsión de fondos para la compra de libros, si un usuario está interesado (no se si en todos los casos), ellos lo encargan y lo compran para el fondo de biblioteca y te avisan para recogida en préstamo, con lo que se matan varios pájaros de un tiro.

Desconozco si es norma general o depende de cada Ayuntamiento.  Por probar no se pierde nada.

Si no lo encuentras o no te lo consiguen, dímelo y te lo envío pues creo que es uno de los libros que debe tener uno leído, al menos una vez, en su vida; otro, posiblemente, "Rayuela".

Ambos los releo de vez en cuando.

Saludos a toda la parroquia de lectores y lectoras.  :music:

(*) Extensivo hagoló a aquel forer@ que se pueda sentir interesado y no lo encuentre (vaguetas no buscadores abstenerse); se necesitarán al menos dos certificaciones acreditadas de búsqueda infructuosa, preferentemente foreros de Madrid; posteriormente el lector vendrá obligado hacer el oportuno comentario de texto y así vais refrescando un poco el mondongo del asunto.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Gracias Jumartc, me lo apunto, y no te digo que no. Lo de la biblioteca es una idea, hace 25 años, joder sí que somos viejos, tiraba de biblioteca muchísimo, pues no tenía un duro, pero después empecé a comprarlos, fui comprador honorífico del círculo de lectores durante varios años, y ya abandoné la biblioteca.

De hecho creo que aquí en Alcoi también hacen eso de comprar libros si le caes bien a la bibliotecaria, que por cierto la de aquí, por lo menos en mi epoca estaba bien buena :mrgreen:

A Dors-Seldon, perdón por mi ignorancia de la fundación, pero, creo que ya lo mencioné, en este mismo hilo, La Fundación y yo no nos llevamos demasiado bien.

A Bennedetti, ya que me había puesto con "La Republica Romana" de Asimov y después de leer tus comentarios me he pillado en ebook la "Historia de Roma" de Montanelli y la verdad es para no perdérsela, tenías razón, lo de las diarreas de Marco Aurelio me llegó al corazón :risa:

Como son dos obras que aunque amenas no dejan de ser de divulgación, había pensado en leerme a ratillos también "El Monje" de Matthew G. Lewis que me han dicho que no está mal, ya veremos.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Hola amigos,

Informaros solo de una compra interesante y ventajosa.

Al acercarme esta mañana a por el periódico,  he visto que tenían en promoción unos cuantos ejemplares de este libro...

"1808 El dos de Mayo, tres miradas", con el siguiente contenido ......
                        -  de Alejo Carpentier ---> "El siglo de las Luces"
                        -  de Benito Pérez Galdós ---> "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo"
                        -  de José Mª Blanco White ---> "Carta Duodécima"

Al parecer es algún tipo de edición conmemorativa, no venal,  con el patrocinio de "Fundación dos de Mayo, nación y libertad",  "Fundación Caja Madrid" y "Editorial Espasa Calpe".

La edición, en rústica tiene como portada a todo color una reproducción bastante buena de "La carga de los mamelucos", de Francisco de Goya.

El papel aunque engomado, se advierte de buena calidad y la tipografía es la misma que emplea Ediciones Cátedra en su colección de "Letras Universales"; el tamaño del libro ligeramente mayor.

No sé si venía como entrega de algún diario o es publicación independiente, lo cierto es que, sintiéndome interesado y como en uno de los ejemplares el lomo estaba algo manchado (nada que no haya podido resolver el casa con un poco de goma de borrar), pues que me lo han vendido por 1€

No sé si lo están distribuyendo solo en Madrid o a escala nacional pero la verdad es que es una excelente ocasión para hacerse con estas tres obras agrupadas en un solo libro (400 hojas de buen papel encuadernado en rústica).

El único sobresalto ha sido al conocer la identidad del prologuista, en este caso de la prologuista, pero salvo eso, el que pueda, que se lo pille porque aunque sea un pelín más caro vale sinceramente la pena.

Ya veis, el que no lee es porque no tiene tiempo ni para acercarse al kiosko.  Saludos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#58
Pues servilleta, después de repasar un poco el monográfico del Ciberp@ís de ayer jueves 15 de octubre del año de nuestro Señor de dos y mil y nueve, lleva un buen rato mareando la perdiz con este asunto ....



http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2035

Foreros mespetreseros lectores (que haberlos haylos), temblad, que se aproximan las navidades.

¿ Qué nos ofrecerán las editoriales en la lengua de Cervantes ?

A uno que ya tiene la casa llena libros pues le viene un poco pasado el arroz, pero alguna vuelta por establecimiento físico acreditado, si que me pienso dar.

Algunos hay que hasta reproducen música y todo.

Le ha salido un duro competidor al iAudio 9, ¡¡  sí, señor !!.

Y para los que sepáis ingles, ni os cuento.

Posiblemente un buen regalo para una boda, un amigo, para la parienta , para uno mismo mayormente, etc.  etc.

Total, que para que nos gastemos los cuartos, cada vez nos lo están poniendo más sencillo.

A ver, esos lectores que prometían tanto, por ande andarán.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

iAudioReady

Juer, veo que por aquí hay mucha gente aficionada a la lectura...  :dios:

¿A nadie le ha picado el gusanillo de publicar su propia novelilla y sacarse un dinerillo extra?

http://www.lulu.com/es/publish/books/?cid=es_home_nav_bk
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...