Libros que no hay que dejar de leer

Iniciado por KaoS, 21 de Marzo de 2009, 11:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fruit90

Yo recomiendo:

El perfume
Los Pilares de la Tierra
La elegancia del erizo
1984
Sinuhé el egipcio
Marina
El bastardo recalcitrante

Giayrus

Un par de obras que leí no hace mucho y que me encantaron:

La Sombra del Viento
La Catedral del Mar
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Otrebla14

Pues los que me han marcado han sido estos:

- Demian, de Herrman Hese.
- Así habló Zaratrusta, de Friedrich Nietzsche. (Difícil lectura, aviso)
- Papillón, de Henry Charriere. (Precioso de principio a fin, inolvidable)
- La lucha contra el demonio, de Stefan Zweig. (Inspirador)

Y sin duda alguna, y por encima de todas, la para mí mejor novela jamás escrita:

- La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand. (O como poner mis pensamientos en palabras, y además muy bien puestas)

Dors-seldon

Veo que han vuelto este post a la vida y me ha encantado poder volver a leerlo desde el principio :D , ya me he apuntado algunos de los nombrados (qué pena que ya algunos casi no se pasen :-(  :roll:  :silbar: )

Bueno, después de estos años me he leído algunos que también merecen muchisimo la pena:
- Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Nunca me había reído tanto con una lectura  :D .
- Uno que me marcó bastantel: Génesis de Bernard Becket y se puede leer en una tarde.

Y bueno, por fin conseguí el libro de Cuentos de los viudos negros de Isaac Asimov, también me gustó bastante, pero no se si por la época que me lo leí o por el orden, me gustó más el otro tomo ("Más cuentos de los viudos negros").

Un saludo!

PD: Como siga leyendo comentarios sobre libros, intercalado con información sobre los eReader, la tentación va a ser matadora... :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Sunmermaster

#64
Este es uno de mis libros de cabecera, lo leí de pequeño y lo sigo leyendo ahora, suelo leerlo cada X tiempo para no olvidarme de quien soy y en lo que no debo convertirme, y luchar siempre por mis ideales por mas complicado que lo tenga.

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach.

Este libro ha influido mucho en mi vida, como siempre estar alegre cuando las cosas han estado dificiles y tener una sonrisa en la cara porque la vida en si es hermosa, y que uno es desgraciado solo si quiere serlo, que los limites te los pones tu mismo.

Gorgol

Cita de: Dors-seldon en 27 de Abril de 2011, 02:19:43 PM
Veo que han vuelto este post a la vida y me ha encantado poder volver a leerlo desde el principio :D , ya me he apuntado algunos de los nombrados (qué pena que ya algunos casi no se pasen :-(  :roll:  :silbar: )

Bueno, después de estos años me he leído algunos que también merecen muchisimo la pena:
- Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Nunca me había reído tanto con una lectura  :D .
- Uno que me marcó bastantel: Génesis de Bernard Becket y se puede leer en una tarde.

Y bueno, por fin conseguí el libro de Cuentos de los viudos negros de Isaac Asimov, también me gustó bastante, pero no se si por la época que me lo leí o por el orden, me gustó más el otro tomo ("Más cuentos de los viudos negros").

Un saludo!

PD: Como siga leyendo comentarios sobre libros, intercalado con información sobre los eReader, la tentación va a ser matadora... :P
Me temo que la tentación acabará siendo tu perdición jeje.

De los libros que mencionas me acuerdo de Sin noticias de Gurb, no lo he llegado a leer pero era una de esas lecturas que te ponían en el colegio. A mí en esa época me tocó Silverio el grande (el peor libro que me he tragado con mucha diferencia) y otros libros de mayor satisfacción, como El maestro de esgrima de Reverte o Días contados de Juan Madrid. Muy recomendables ambos.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver72

Ira y tiempo de Peter Sloterdij. Es espeso de cojones pero muy, muy bueno. Trata de como se administra la ira de los ciudadanos a través de "los bancos de la ira". Mola!!

jumartc

Essssssssto .........., buenas.

Retomo el hilo porque me han recomendao "El manuscrito carmesí", y ya he revisao que no lo tengo y como no quiero acumular más espacio en libros compraos recurro a la posibilidad de préstamo de algún forero lector.

Y ya puestos, si el préstamo fuera a lo digital, pues casi mejor pa'l Kindle y para la prestación inmediata.

Si alguno fuera forero, lector y de Madrid, pues miel sobre hojuelas para hacer intercambio en mano.

Estoquedigoquemeparecequeleemospoco, que este hilo pseudocultureta lo tenemos más parao que los leones del estanque del Retiro.

Pues nada, a la espera de vuestras amables noticias por aquín o por allá, (según caigan las pesas).

Gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Bueno, mi consulta no ha caído en saco roto y gracias a un buen amigo forero, ya estoy en disposición de leer "El manuscrito carmesí".

Gracias mil.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Buenas pues yo leo beaucoup de mucho en año pasado con el paro y el tiempo libre leí más de 60 libros, todo lo que ha escrito Terry Prachet (incluidos los cuentos para niños y relatos cortos) y todo lo que ha escrito Asimov (ya había leído parte de su obra pero ahora ya la leí toda incluyendo sus libros de historia). La serie de libros de Lucky Star me han parecido OBRA MAESTRA  :dios:

Ahora llevo una semanas inquieto que no encuentro libros que me satisfagan mucho he leído Apocalisis de King pero era larrrrrgo y aburriiiido Perez Reverte ha sacado nuevo libro miraré a ver que tal está, no me apasiona mucho el autor pero los libros son entretenidos

Un saludo y cualquier recomendación siempre es bien recibida

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#70
Hola kalinca.

De lo que estoy ahora mismo leyendo me permito recomendar ....

"Gárgoris y Habidis" / Una historia mágica de España, de Fernando Sánchez Dragó, algo denso y repetitivo en la exposición pero muy interesante; (se lo he tomado prestado recientemente a mi hermando de su biblioteca física porque tenía ganas de meterle mano a esta obra desde hace muchos años y nunca me acababa de decidir).

Acabo de empezar también el susodicho "El manuscrito carmesí", de Antonio Gala y nunca en mejor circunstancia te/os lo recomiendo a los granadinos e hijos adoptivos de Granada que no lo hayáis leído todavía, pues relata las supuestas memorias del rey Boabdil y su expulsión de Granada por los Reyes Católicos, desde su perspectiva histórica, que no es la que nos enseñaron en el bachillerato.

La prosa que Antonio Gala pone en voz del rey Boabdil es casi poesía; me recuerda la que Marguerite Yourcenar puso, a su vez, en voz del emperador Adriano.

O si no se pille usté la autobiografía de Paul Klee, que ademas de ser profe en la Bauhaus en Weimar, Alemania, pues también tocaba el violín y eso; y que a mi me gustó mucho.......  pero vaya usté a saber.

Por un decir.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 07 de Abril de 2013, 09:30:37 AM
Hola kalinca.

De lo que estoy ahora mismo leyendo me permito recomendar ....

"Gárgoris y Habidis" / Una historia mágica de España, de Fernando Sánchez Dragó, algo denso y repetitivo en la exposición pero muy interesante; (se lo he tomado prestado recientemente a mi hermando de su biblioteca física porque tenía ganas de meterle mano a esta obra desde hace muchos años y nunca me acababa de decidir).

Acabo de empezar también el susodicho "El manuscrito carmesí", de Antonio Gala y nunca en mejor circunstancia te/os lo recomiendo a los granadinos e hijos adoptivos de Granada que no lo hayáis leído todavía, pues relata las supuestas memorias del rey Boadil y su expulsión de Granada por los Reyes Católicos, desde su perspectiva histórica, que no es la que nos enseñaron en el bachillerato.

La prosa que Antonio Gala pone en voz del rey Boadil es casi poesía; me recuerda la que Marguerite Yourcenar puso, a su vez, en voz del emperador Adriano.

O si no se pille usté la autobiografía de Paul Klee, que ademas de ser profe en la Bauhaus en Weimar, Alemania, pues también tocaba el violín y eso; que a mi me gustó mucho.......  pero vaya usté a saber.

Por un decir.

Gracias Jumartc, termino el que estoy leyendo ahora y me pongo con esos dos, la autobiografias no me gustan la dejaré en la recamara.

Cuando las termine os cuento a ver tal.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

elbateria

unas recomendaciones rapiditas fuera de los clásicos:

El poder del perro. Don Wislow.
Happiness. Will Ferguson.
Superviviente. Chuck Palahniuk.
Historias del Calcio. Enric González.
Dilbert (cualquier recopilatorio). Scott Adams.
Gorazde. Joe Sacco.
Cuentos sin plumas (recopilatorio). Woody Allen.
Sicario. Alberto Vázquez-Figueroa.
Alta Fidelidad. Nick Hornby.
McMafia. Misha Glenny.

saludos.

felisin

Hola, de los que lei hace poco y que me gustaron bastante son :

El guardián de la flor de loto de Andrés Pascual y El Evangelio del Mal de Patrick Graham.

Ambos los tengo en papel y en digital y soy de Madrid por si algun forero los quiere.

Un saludo
Long Live RNR

Dors-seldon

Cita de: kalinca en 07 de Abril de 2013, 08:38:11 AM
La serie de libros de Lucky Star me han parecido OBRA MAESTRA  :dios:
¿Una serie de Isaac Asimov que no conocía?
Pues la voy a poner a mi lista pero ya!

Yo me paré mucho con los libros de Juego de Tronos... Que estuve demasiado enganchada y cada tomo cuenta por cuatro de los que estoy acostumbrada.
Cuando me conseguí desquitar pasé por Scott Card con su saga del retorno. No está mal, aunque como la saga de Ender nada.
Empecé la saga de Javier Negrete que empieza con La espada de fuego, pero no me ha convencido del todo, aunque creo que lo retomaré más adelante. Así que ahora he empezado tres libros, se que no es lo mejor, pero no podía decidirme, así que estoy con:

- El valor de educar. Fernando Savater.
- 20000 leguas de viaje Submarino. Julio Verne.
- La inmortalidad. Milan Kundera.

Depende del día, de mis ánimos y la inquietud que tenga sigo con uno u otro.

Por cierto, y qué genial invento lo del eReader xD.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+