Busco MP3 con las siguientes características...

Iniciado por buscomp3, 30 de Marzo de 2009, 09:40:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buscomp3

Hola a todos. Antes de nada, gracias por leer este mensaje.

Estoy en busca y captura de un mp3, pero no encuentro ninguno que se adecue a mi. Seguramente no haya buscado lo suficiente.

Las características principales que busco son las siguientes:

- Lo PRINCIPAL: quiero escuchar música. No me importa que lo incorpore, pero lo de ver fotos, ebooks, videos, grabar voz y todo eso ya lo tenía mi antiguo MP4 y no lo usé nunca. Lo mío es la música.

- Tipos de archivo: MP3. Con eso me sobra. Me da igual que vea video, ACC, flac, divx, avi, mpeg, o como se digan. Yo quiero mi música, que está en MP3.

- PODCAST: soy un fan de éstos. Así que si tiene un menú específico como los iPOD, mejor que mejor. Y que recuerde por donde me quedé la última vez, nada de tener que pasar minutos y minutos como hacía con el que tenía antes --> Así me cargué la botonera en un par de meses.

- Calidad de sonido: tampoco deseo tener un equipo HI-FI en la palma de la mano, pero que se escuche medianamente bien. Que con unos auriculares decentes (no hace falta que sean los que vengan de serie) pueda escuchar la música bastante bien.

- Auriculares: no me importan. Eso si, conexión de 3,5. Nada de mini de 2,5.

- Que incorpore IDE3: que pueda etiquetar toda mi música y buscarla por artista, album, año,... NO QUIERO navegar por carpetas.

- RADIO: es IMPRESCINDIBLE. Así que descartando iPOD. Yo quiero que tenga radio incorporada con presintonias. Nada más. Y una buena radio, no una que me encuentre solo 3 cadenas en todo el ancho de banda. Y que sintonice bien, que tan solo se escuche como ruido NO.

- Que tenga pantalla. No quiero nada como el suffle. Quiero ver toda mi musica y poder elegirla de forma fácil. No quiero tampoco una patalla de mas de 2,5". Nada tipo itouch o por el estilo.

- Ecualizador: no me importa. Nunca lo he usado ni lo usaré.

- Sleep timer: QUE LO INCORPORE. Adios, y con mucha pena, a SONY. ¿Cómo no lo incorporan en sus reproductores? Aún no me lo explico. Quiero dormirme con mi música y no despertar con la mitad de la batería.

- Batería: que al menos dure 10 horas (de música). Ya sé que no exijo demasiado, pero es que el que tenía MADE-IN-CHINA a las 2 horas decía adios. Menuda basura.

- Conexión: si puede ser mini-USB mejor. Si no nada. Y si trae adaptador de red mejor, si no nada.

- Accesorios: no me importan, con una fundita tipo calcetín me apaño.

- Interfaz: por favor, que no sea la típica MADE-IN-CHINA que llevan tropecientos de reproductores la misma.

- Botonera: que sea relativamente resistente e intuitiva. No me importa que sea "táctil" o no.
               - Si tiene botones externos para volumen mejor que mejor.
               - Que tenga botón de HOLD.

- Diseño: no quiero un ladrillo. Que me quepa en el bolsillo.

- Marca: no me importa, si es conocida bien

- CAPACIDAD: 4 gb o más. No hace falta que tenga 32gb. Eso sí, tipo flash. No quiero cargar con un ladrillo. QUE QUEPA EN UN BOLSILLO. Si tiene ranura para tarjetas externas bien, PERO QUE SE INTEGRE en el reproductor. Nada del palo del Creative ZEN que tiene ranura pero lo que está en la tarjeta no se incorpora a tu lista de música, sino que tienes que navegar por carpetas sin poder usar ETIQUETAS. Para eso, que no lo incorpore.

- PRECIO: LO MÁS IMPORTANTE: MENOS DE 200 EUROS. Si puede ser de 100 o menos mucho mejor.

adrigd

:hola:

Tu reproductor yo creo que es el Sansa Fuze. Tiene todo lo que pides, batería decente (24 horas), lee MP3 además de otros archivos como OGG y FLAC (que son mucho mejores), lleva buena radio lee podcast, lee etiquetas interfaz simple pero no de estilo chino, tiene ranura para tarjetas (micro SD), es pequeño, tiene pantalla destinada a la navegación por menús (2") y lo mejor, tiene un sonido impresionante, aunque con los auriculares de serie poco vas a poder sacarle.

Ahora se "lleva" mucho en este foro la combinación Fuze + amplificador FiiO E5 + Auriculares PL30

Tienes un montón de reviews:

Para el Fuze: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-sansa-fuze/

FiiO E5: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/amplificador-fiio-e5/

PL30: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/soundmagic-pl30/

Un saludo!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Wenas

Pues te recomiendo lo que yo tengo. El Cowon de D2. Estupenda calidad de sonido, pantalla táctil, expansión por tarjetas SD, batería de 52 horas en música y 10 en video. Soporta muchos formatos de sonido, radio, puedes utilizar los marcadores para los podcast, potencia de salida increíble... Donde más flojea es en la radio, pero en donde vivo (una capital) no he tenido ningún problema con ella, aunque no es tan fina, por ejemplo, como la del Meizu.

Para mi es el reproductor más completo y ahora está muy bien de precio. No te hará falta ningún ampli.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

griji

Sí y además ahora tiene el d2+ con los nuevos efectos de sonido mejorados más, y menos de 200 euros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

findulas

Cita de: griji en 30 de Marzo de 2009, 05:56:27 PM
Sí y además ahora tiene el d2+ con los nuevos efectos de sonido mejorados más, y menos de 200 euros.

Y si se quiere gastar menos puede adquirir un D2 "antiguo" y pasarlo a D2+. Asi es como tener un S9 en pequeñito a un precio muy bueno.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Por recomendar algo original, por lo que escribes un teléfono móvil tampoco te iría mal.

Algunos telefonos moviles nokia (son los que conozco) llevan wifi con lo que te puedes descargar directamente los podcast sin pasar por el ordenador. Y llevan de serie una aplicación destinada a los podcast.

Su calidad de sonido no es excelente, pero sí aceptable, y en algunos modelos incluso bastante buena.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Tengo un N95 8Gb y en calidad de sonido no me parece nada del otro mundo, sobre todo si ya has probado un buen reproductor. Respecto a lo que comenta obarriel, el tema de los podcast es un gustazo. Es una de las funciones que más utilizo del móvil. Cuando te acostumbras no quieres otra cosa. Respecto a la radio, tiene una calidad excelente. Es la mejor radio que he tenido en comparación a todos los daps que han pasado por mis manos.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

buscomp3

Gracias a todos por vuestras respuestas. Y tan rápido además.

Lo del móvil es una buena idea, pero quiero utilizar un reproductor específico para música, aunque conlleve llevar 2 aparatos encima en vez de 1. Como he dicho, buena idea de todas formas.

Por ahora me habeis hablado de 2 modelos: Sansa Fuze y Cowon D2.

Como conocer marca, solo conocía la primera. Ahora he mirado cosillas sobre la otra. Se ve que ya se están poniendo las pilas los fabricantes en el tema de innovación, interface,...

He visto que los 2 aceptan tarjetas de memoria: ¿lo que pones en la tarjeta, lo lee como si fuera de la memoria interna o hace como el Creative Zen y te lo marca en una carpeta externa donde no puedes etiquetar la música?

He mirado un poco sobre el Cowon: ¿es más o menos el mismo el D2 que el D2+ pero con otro firmware?
Si es así, ¿me recomendais el primero o el segundo? ¿Qué diferencia de precio tienen? Hablando de precios y compras: el Fuze si que he visto que lo puedo encontrar en tiendas físicas. ¿El Cowon tambien? Y si no, ¿cual es la mejor tienda online? ¿O tengo que recurrir a ebay?

Por lo que he visto, el Cowon parece algo más innovador: utiliza pantalla táctil (no sé hasta que punto es más útil), mientras que el Fuze me recuerda algo al iPOD nano de tercera generación.

Y sobre lo de flojear en el tema radio, ¿a que te refieres? Como habeis podido ver, lo de la radio me interesa bastante ya que hago bastante uso de ella.

Un saludo a todos los que habeis contestado y gracias por vuestro tiempo.

findulas

Te hablo del D2 que es el que conozco. Otros compis te podrán hablar sobre el Fuze.

- La tarjeta de SD se integra en la librería del D2. No va como las del Creative.
- El D2 y el D2+ es el mismo reproductor. El segundo es un lavado de cara del D2. Mínimo cambio estético. Lo que si tiene es una versión más moderna del BBE (efecto de sonido) que hace que tenga un sonido más natural y limpio.
- El Cowon es dificil de encontrar en tienda física. Puedes mirar en los patrocinadores o por eBay.
- Respecto a la radio el D2 en algunas emisoras el sonido no es tan limpio. Es como si le costara pillarla bien. Pero según mi experiencia es relativo. Me explico. Con la radio de mi antiguo Meizu me costaba coger con clarida la Cope. En cambio con el D2/S9 no tengo ese problema. En cambio Radio Marca me cuesta más pillarlo, cuando con el Meizu no tenía problema. Yo utilizo mucho la radio y no tengo problemas, pero como puse antes vivo en una capital.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Sherco31

Del Fuze te sirvo yo mismo, el contenido de la tarjeta se integra perfectamente. Yo tengo el Fuze 2GB más una tarjeta de 8GB y no hay diferencia. Yo vivo algo alejado de la civilización (a 50km de Murcia capital y al lado del mar) y pillo la radio sin problemas. El manejo es muy sencillo, no tiene tantos efectos como el D2, y es de tamaño como el Ipod Nano 3G como has dicho, el D2 es mas "tocho" aunque la batería dura el doble.

Resumiendo, si quieres algo muy sencillo (a la espera de Rockbox, en desarrollo), pequeño y con mejor radio, el Fuze. Si quieres algo que puedas personalizar más, con más batería y te la quieres jugar con la radio, el D2. Si hay alguien por tu zona con el D2 para probarlo, hazlo. El Fuze lo tienes en ECI.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

adrigd

Otra opción puede ser el Sansa e250, es relativamente fácil de encontrar tiene para tarjetas y lo mejor de todo:
acepta Rockbox

El Rockbox, si no sabes qué es, es un firmware alternativo y libre que añade muchísimas funciones al reproductor y una mayor calidad de sonido, además de ecualizadores avanzados, modos gapless (sin huecos, reproduciendo un disco sin parar entre canción y canción, incluso sirve como gameboy :mrgreen:)

El Sansa e250 tiene una batería de unas 20 horas y seguro que tiene buena radio.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Cuidado, el e250 debe ser v1; la versión v2 no está soportada por Rockbox  :cry:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

TeteCristian

Buenas a todos, soy nuevo aqui y quiero un reproductor con las mismas caracteristicas que ha puesto "buscomp3".  El meizu tiene esas caracteristicas??

grimbergen_beer

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

TeteCristian