El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Ayer vi una peli interesante

"Brick"

Os la recomiendo si os gusta el cine negro. No aporta nada nuevo al género (típicos personajes, típica trama, típicos diálogos, típicos contrapicados...) pero lo que más me gustó fue la deslocalización de la trama. La historia sucede en el típico instituto estadounidense, pero en vez de ser una carga, es un punto a favor de la película. Creo que el paralelismo está bien trabajado, entre la caricatura y el homenaje. La trama llega a enganchar. Y con sorpresita para los frikis de LOST.

No pasará a los anales (que palabreja!) del cine pero, cuanto menos, curiosa.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jonGTA

Cita de: findulas en 19 de Enero de 2010, 06:50:54 PM
CitarLa "explicación" del enamoramiento de él hacia ella me parece un poco pobre, teniendo en cuenta lo diferente que es una especie de otra, y teniendo en cuenta que a nosotros a veces nos afecta incluso los rasgos de otras razas.... con otra especie ya la cosa debe cambiar muy mucho.

Como buena científica, analizando los sentimientos  :mrgreen:.

Yo salí de la peli alucinado  8-O. Para mi todas las pelis no tienen que ser obras maestras en cuanto a guión, fotografía o actuación. Cuando fui a  Avatar sabía a lo que iba y no me decepcionó ni una pizca. Lo siguiente que hice después de ver la peli fue buscar la BSO.

Yo entiendo eso que decís de que no hay que ser tan crítico, pero yo también iba mentalizado de que no me iba a encontrar una obra maestra y aún así tampoco me pareció para tanto desde el punto de vista del entretenimiento. En mi opinión hay pelis-espectáculo mucho mejores y con las que me lo pasé mejor en el cine. Por ejemplo para mí no está ni de lejos a la altura de El caballero oscuro en absolutamente ningún aspecto. Pero seguro que se lleva más Oscars.

Por cierto la experiencia en IMAX 2D de El caballero oscuro fue increible, lo recomiendo totalmente. En cambio el 3D de Avatar no me gustó.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

adrigd

Es que El Caballero Oscuro es un peliculón con todas las letras. El guión es muy bueno, los diálogos sublimes, la música, los efectos especiales, los actores (Heath Ledger hace una actuación antológica), casi todo roza la perfección.

El mayor acierto de Avatar, para mí, es Pandora. El mundo es muy original. Por lo demás, entretenida y con imágenes estupendas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

FLAC

Bueno como me gustan los cortos os dejo uno a ver si os gusta:

¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jumartc

Buenos días, amigos, desde mi-rincón-de-para-todo-revuelto,  escuchando a You Sun Nah  "India Song" en los B&W viejines de mi Pionner, os apunto una peli para la madrugada del sábado al domingo ...

"Candilejas", de Charles Chaplin, en Telemadrid a las 00:00

Y, el que sea de Madrid y no sea capaz de aguantar y verla, es un cagamandurrias y un culo flojo y un pedorretas y un dormilón impenitente, (salvo que tenga otra cosa mejor que hacer, en cuyo caso se le podrá considerar plenamente exonerado ......   :birthday: ).

Y, para ir abriendo boca en el entretanto ....

En Popular TV a las 21:00, "Estación Termini", de Vittorio de Sica, con Jennifer Jones , Montgomery Clift y Richard Beymer (de pequeñajo), ... sí, el mismo Richard Beymer que unos cuantos años más tarde hubiera de ser el noviete de Maria (Natalie Wood) en "West Side Story" y que luego, al final, le sobaba los morros a navajazo limpio al mismísimo George Chakiris.

Si no optáis por "Estación Termini", porque sois raritos de la muerte, pues os queda, para hacer tiempo hasta que empiece "Candilejas" ...  "Cuarteto de la Habana", de Fernando Colomo, en la "8", a las 22:00, que seguro que no os va a entrar el sueño; ( salvo que tengáis otra cosa mejor que hacer, en cuyo caso se os podrá considerar plenamente exonerados de ver tanto la primera, como la siguiente ......   :birthday:  :birthday:); llegados a este punto, moderación, excursionistas, que la carne es flaca y la vida corta).

Buenos, pues eso, que según caigan las pesas, Vds. la disfruten; la película, por supuesto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Buenos días amigos.

Y después de que posiblemente nadie se haya preocupado de dar un repaso esta madrugada a "Candilejas"; hoy  me permito insistir en una película que pasan de nuevo esta noche a las 23:35 h. en el Canal 8 de la TDT, "A años Luz"

Puesto que por ella circulan águilas, halcones y cercetas, especialmente recomendada a nuestro amigo Benedetti.

Y puesto que ya os he hablado de ella  anteriormente y con profusión de detalles en este mismo hilo, y que Alain Tanner es uno de los directores de cine de mi preferencia, pues, a la parroquia en general la vuelvo a recomendar.

Eso sí, no oiréis grandes bandas sonoras, ni veréis super efectos especiales, ni princesas galácticas, ni íncubos, ni trasgos, ni aparatosas alharacas; ni ajustes de cuentas; ni amores y desamores; nada de eso aunque .....,  quien sabe; lo mismo encontráis algo en ella que os haga querer un poquito más el cine.

Por cierto, hace dos o tres semanas volvieron a dar "Messidor".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola a todos.

Hoy me voy a permitir recomendar la película que dan esta noche en la cadena " La 8 " de la TDT a las 23:40  "Japanese Story"

Se tratata de una producción australiana de 2003, intimista y con una interpretación de Toni Collette que ya quisieran para sí muchas otras "divas" del Star System que brujulean por ahí.

" Sandy Edwards es una geóloga que recibe el encargo de enseñar a un hombre de negocios japonés llamado Hiromitsu las minas y desiertos de Pilbara con la intención de venderle un software de geología que ella misma ha desarrollado. La idea no le hace ninguna gracia, pero estos dos extraños, diametralmente opuestos, van conociéndose a medida que van superando los peligros del desierto. Drama romántico muy emotivo que cuenta, además, con una preciosa fotografía de los desiertos australianos. Dirige la australiana Sue Brooks, que construye una historia intimista penetrando en los sentimientos humanos más profundos. Los dos protagonistas son Toni Collete, una de las actrices australianas con más proyección internacional a quien hemos visto en ''La boda de Muriel'' o ''El sexto sentido'', y el japonés Gotero Tsunashima, prácticamente desconocido pero con una amplia experiencia teatral. El filme se llevó ocho premios del Instituto del Cine Australiano: actriz, fotografía, director, montaje, película, banda sonora, guión original y sonido. "

Para animaros un poco os comento que ya la he visto un par de veces en muy corto espacio de tiempo y posiblemente no será la última vez que la vea.

Vds. vosotros la disfruten.

Y si al final la veis, os gusta, y queréis saber un poco más sobre Autralia, os recomiendo la lectura de  "Los trazos de la canción", de Bruce Chatwin, Editorial Península / ALTAIR-viajes, nº 18.

adrigd

Esta la he visto yo. Muy buena peli Jumartc. Es un film muy sencillo y tranquilo, de los de darle al coco y quedarse asombrado por las interpretaciones, que es lo que realmente le da fuerza al film.

Por cierto, cambiando de tercio genérico, ayer me vi Green Zone-Distrito protegido, de Greegrass (director de la trilogía Bourne). La peli está muy bien, es un thriller muy comercial, pero la ambientación es excelente y el trasfondo crítico a la guerra de Irak está muy bien narrado. Atención si la veis a la última toma, su contenido crítico es demoledor.
Reproductores Galaxy S4

jumartc

Hola adrigd.

Se agradece la información.  Saludos.

jumartc

Buenas, amigos.

Esta tarde noche me voy a permitir hablaros -poco- y recomendaros -mucho- la película que, de casualidad, me puse a ver ayer en la 8 de laTDT.

Es "Choose Me", (Elígeme).

No tenía ninguna referencia de ella, excepto la reseña de la programación de televisión que me pareció interesante o quizá si la tuve, allá por los 80, ya no me acuerdo.

los actores ...

Geneviève Bujold    Nancy
Keith Carradine    Mickey
Lesley Ann Warren Eve
Patrick Bauchau    Zack Antoine
Rae Dawn Chong    Pearl Antoine
John Larroquette    Billy Ace
Edward Ruscha    Ralph Chomsky
Gailard Sartain    Mueller

el director, ...... Alan Rudolph; (no lo conocía).

Me hubiera gustado "pegaros" la reseña de las 22:00 de ayer en TV, pero ya la han quitado.

Os diré que es una película de las que llaman, marginales, independientes, indie, underground, etc.

Podría tratarse de una de esas películas de los hermanos Cohen, o de Woody Allen, o de John Cassavetes ....., bueno, tampoco es que haya visto yo mucho cine de John Cassavetes; a decir verdad, ninguno; pero queda bien y redondea el párrafo.

Lo cierto es que es una película extremadamente seria, extremadamente divertida, extremadamente poco seria y extremadamente gamberra.

Con una banda sonora muy muy jazzista;  me parece que de un tal Teddy Pendergrass, ptsss......, ( vaya Vd. a saber); parece que también participan en el guiso unos tales o cuales Archie Shepp -saxo tenor -  y Horacio Parlan -en el pianillo-,  y con unas escenas de ambiente extremadamente bien conseguidas.

¿ Que mas ?, pues esto ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Choose_Me

o esto ...

http://www.moviemartyr.com/1984/chooseme.htm

o quizá esto otro ....

http://www.loc.gov/film/padua1.html

Más fornitura hay por ahí, pero para no haceros gastar el tiempo, simplemente os la recomiendo.

Saludos.

Uruloki

Gracias por la recomendación.
Hay una página bastante buena donde hay más información y los usuarios pueden añadir sus críticas, si no la conoces te la recomiendo.
http://www.filmaffinity.com/es
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jonGTA

Cita de: Uruloki en 09 de Abril de 2010, 04:31:19 PM
Hay una página bastante buena donde hay más información y los usuarios pueden añadir sus críticas, si no la conoces te la recomiendo.

Está genial esa página, yo estoy regustrado con el mismo nick, por si alguien quiere hacerse "amigo" mío  :-)
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Clayman

Anda yo me voy a registrar... si quereis añadirme soy Clayman... yo no se como funciona eso todavia XD

adrigd

Yo también estoy en filmaffinity con el mismo nick.
Reproductores Galaxy S4

jumartc

Cita de: Uruloki en 09 de Abril de 2010, 04:31:19 PM

Gracias, amigo Uruloki, a ver si buceo un poco.

No obstante a mi no me desagrada este pequeño rinconcito que amablemente nos cede Obarriel para hablar de cine, pues cierto es que vincularse a una nueva página más especifica y de más tomate, al menos a mi,  me iba a restar esfuerzo y disponibilidad de tiempo, con lo que debo ser prudente.

Este nuestro hueco me parece más ameno y desenfadado; que cuando uno se mete en mayor profundidad y si se pretende participar de verdad, todo se diversifica y se complica innecesariamente.

Aquí se me ocurre recomendaros, además de la interesante Web que apunta Uruloki, tres volúmenes que vienen a ser el  "muro de sustentación" de referencia para empezar a amar el cine;  son los tres volúmenes editados por Alianza Editorial ... "historia ilustrada del cine"  1,  2 y 3, de Rene Jeanne, y Charles Ford.

El último llega hasta 1965, con un apéndice que amplía hasta 1975; los tres en rústica, en tamaño 11 x 18.

Desconozco si están descatalogados, actualizados por Alianza o si el copyraid  está en manos de otra Editorial.

Luego, es cierto, llegaron otras películas, similares, mejores, peores, pero tener como referencia las que incorporan los tres volúmenes comentados, no deja de ser un paso hacia delante para comprender todo lo que nos llegó después, aunque deba de pedir disculpas por el contrasentido.

Posiblemente, si buscáis por la Red, los podréis encontrar de lance a buen precio.

Ahora ando medianamente interesado por "Ciudad de vida y muerte", por aquello de la novedad; pero, la verdad, salir de la sala con el estómago encogido me echa un poco para atrás.

Casi me inclinaría por dar un repasito a "La kermesse héroique", que también es de guerra, pero distinta; aquí os dejo la reseña de filmaffinity ...

http://www.filmaffinity.com/es/film685690.html

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/685690.html