El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

D2Cowones

La de 'La fuente de la vida' el título original es The Fountain? no la he visto, pero si hablamos de la misma peli, la banda sonora es espectacular.

The Road tampoco la he visto, así que ya tengo sesión de cine  :palomitas:

jumartc

#376
Essssssto ........, buenas.

En vista de que naide parece haber visto los últimos días ni " Jonás, que cumplirá ...." ni "La venganza de Don Mendo" (la quintaesencia del astracán, -ou del burlesque, je dirais un français-), pues que no se si atreverme a recomendarlos para esta noche en la 2 a las 22 una del Woody Allen,

# US 1995 Título original:Mighty Aphrodite
# Director:Woody Allen
# Intérpretes:Mira Sorvino, Woody Allen, Michael Rapaport, Helena Bonham Carter, Jack Warden, F. Murray Abraham
# Guión:Woody Allen
# Música:Dick Hyman
# Director de fotografía:Carlo Di Palma

"Poderosa Afrodita"
Comedia



La esposa de Lenny, un periodista deportivo, quiere adoptar un niño. Al principio a él no le hace ninguna gracia pero, termina aceptando. Los años pasan y Lenny cada vez se siente más unido a su hijo adoptivo. Convencido de que su verdadera madre debe ser una mujer inteligente, decide averiguar su identidad. Su sorpresa será mayúscula cuando descubra que, en realidad, ella es una prostituta de pocas luces. Aún así, Lenny intentará arreglarle la vida. Woody Allen nos sorprende con esta historia repleta de mitos y personajes del teatro clásico griego (Edipo, Yocasta, Tiresias) que el director neoyorquino ha adaptado a la realidad actual de Manhattan. Además, el cineasta se sirve de los recursos narrativos de la tragedia griega, como un coro, que es el encargado de contar la historia. Todo esto se mezcla con el sello particular de Allen: su típico humor, su típico personaje neurótico (interpretado por él mismo), una banda sonora a ritmo de jazz y un reparto coral. Del mismo, destaca la interpretación de Mira Sorvino, en el papel de la boba prostituta, por el que ganó el Oscar de la Academia a la mejor secundaria.


Que dicen que es de mucho pensar y habers'estudiao los clásicos helenos, que hay buen jazz y que a la Mira Sorvino le dieron no se qué por hacer de señora pilinguimollar, como bien se lo mereció y es de ley.

Aunque como algunos varios sois tan raros, lo mismo ni la veis.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Estoy viendo The Fall.

Tiene una fotografía absolutamente espectacular, quizá la mejor que haya visto en una película. Ya os contaré cuando la acabe, pero de momento me está gustando mucho. Visualmente es una delicia, y acompañar las imágenes con música de Beethoven siempre ayuda. Ah! Y sale Darwin :lust:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2011, 03:14:54 PM
Estoy viendo The Fall.

Tiene una fotografía absolutamente espectacular, quizá la mejor que haya visto en una película. Ya os contaré cuando la acabe, pero de momento me está gustando mucho. Visualmente es una delicia, y acompañar las imágenes con música de Beethoven siempre ayuda. Ah! Y sale Darwin :lust:

Parece interesante. Le voy a echar un ojo. Una pregunta: ¿es una película que apuesta más por lo sensorial que por lo racional? Esto es, ¿tiene un guión sólido o lo más destacable son sus elementos audiovisuales?


Por cierto, hoy a las 22:00 horas echan en la Cuatro (por enésima vez, pero lo digo por si acaso) Buscando a Nemo. Cine con mayúsculas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

#379
Pues claramente apuesta por el aspecto sensorial. Es un film muy visual. La trama no desmerece (quizá pierde un poco de fuelle hacia el centro del metraje), pero es ante todo una película de fantasía, y con esos ojos hay que verla. Yo la consideraría una actualización de Las Mil y una Noches. Una imagen:


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Acabo de leer unas cuantas reseñas de la susodicha y me la apunto.

A ver si me la ponen en la TV para el sillón-ball, qu'es donde mejor me salen a mi las reseñas cineras.

Muchas gracias.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

He aprovechado que tenía un rato libre para ver "The Fall", me atrajo mucho la imagen que pusiste Benedetti, y la verdad es que la visualmente la película es una pasada. Todo lo que es el mundo del "cuento" es muy colorido y cada imagen que sale es preciosa, una gran fotografía como tú dices.

Pero a mi se me ha hecho bastante lenta, aunque creo que solo por como es visualmente merece la pena verla.
Y si alguien la puede ver en una gran pantalla y en alta definición (no es mi caso) mucho mejor.

Gracias por el aviso Benedetti!  ;-)

Benedetti

Bueno, pues ayer ví Finding Nemo (siguiendo el consejo de Adri) y The Fall.

Buscando a Nemo es muy correcta, en la línea de Píxar, y puede describirse como una epopeya marina de raíces clásicas (Ulises desterrado buscando su patria, Jasón buscando el vellón del carnero alado, Orfeo bajando a los infiernos para rescatar a su amada). Es una fórmula ya muy ensayada que funciona. En éste caso es un padre que busca a su hijo, y revolverá tierra y mar (al menos el mar sí) para encontrarlo. Parte, como mucho del cine contemporáneo de animación, del deseo de atacar los tópicos del cuento de hadas: tiburones que no son asesinos, pelícanos que no comen peces, etc. Visualmente está bastante cuidada y me ha gustado especialmente la evocación visual del gran azul y los arrecifes de la gran barrera. Me ha recordado al documental Atlantis, del submarinista frustrado Luc Besson.

The Fall es una película curiosa, a medio camino entre el drama victoriano y el folletín de viajes, que nos propone un recorrido por algunas de las mejores arquitecturas del mundo. Basada en el drama búlgaro Yo ho ho (1981), con el que comparte guión, es un espectáculo audiovisual fascinante, y una de esas películas para las que sí merece la pena su visionado en pantalla grande. Es una película tremendamente sensorial. Las imágenes son impactantes pero he de decir que el sonido no se queda atrás: es una de las pelis con mejor sonido que he escuchado. En algunos momentos se apela a otros ámbitos sensoriales: (el calor del desierto combinado con el frescor de la suave hierba en los pies). En definitiva: para ver con los sentidos.

El desarrollo del film es una suerte de híbrido entre Las mil y una noches y El mago de Oz, con su pequeña Judy Garland que es también Sheherezade, a lo que añadimos un elemento que bebe del mejor cine fantástico. Esto es, el cruce por momentos laberíntico de realidad y ficción que hallamos Mirrormask, El Imaginario del doctor Parnassus o El laberinto del fauno, donde la imaginación sirve a modo de válvula de escape del horror de una realidad trágica: de la guerra, del fracaso, el alcoholismo, el desamor e incluso el suicidio.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

javman

Pues me ha picado la curiosidad, me pondré a ver que tal es The Fall.

adrigd

He visto hoy la última película de Harry Potter. Antes de decir nada debo aclarar que Harry Potter es la saga literaria de mi vida. Sí, qué le voy a hacer. Puede sonar simplista, pero ninguna otra saga de novelas me ha enganchado y apasionado tanto como esta, de ahí que me haya tragado cada una de sus ocho películas y haya pagado por ello.

AVISO QUE EL TEXTO TIENE SPOILERS

La séptima película (o lo que es lo mismo, la primera parte del último capítulo de las aventuras del joven mago) me gustó. No es una obra maestra, pero es bastante entretenida y tiene algún que otro buen momento de cine. Esta segunda parte sigue por ese camino, pero los altibajos son más constantes. Me ha parecido una de las mejores de la saga, pero el final me ha resultado... decepcionante. Falta emoción, sentimiento... y todo por culpa del maldito afán de espectacularidad. Efectivamente, la película es espectacular por sus excelentes efectos especiales y el buen uso del sonido (muy importante en estas pelis), pero le falta alma. El continente es impactante, pero el contenido es... ¿inexistente?.

Todos los que se hayan leído las novelas de Harry Potter, saben que el combate final entre Voldemort y Harry carece de esa espectacularidad, de esa pirotecnia que muchos esperaban. Su fuerza reside en la confrontación verbal entre ambos personajes. No hay rayos de magia, ni explosiones, ni un combate bestial; en vez de eso encontramos a un chico que ha perdido definitivamente el miedo y que por fin encara a su letal enemigo. Es entonces cuando las piezas encajan definitivamente, cuando Voldemort ve como si castillo de naipes se va desmoronando poco a poco, cuando el antagonista, hasta entonces algo endiosado, se hace vulnerable. Es ahí donde reside la fuerza de la última confrontación. El último duelo abandona un poco la magia para incidir en la humanidad de los dos personajes. Voldemort desaparece para dejar paso a Tom Riddle. Realmente es un "combate" entre Tom y Harry.

Pues bien, todo esto desaparece en la película. Lo único que interesa son las explosiones, los rayos y demás parafernalia mágica. Voldemort sigue siendo Voldemort y Harry, de repente, se transforma en un mago con un poder colosal. Muy triste. En un momento te despachan el porqué de la victoria de Harry (cuando en el libro es algo que adquiere una importancia vital).

De igual forma, tramas importantes en la novela (como la de la hermana de Dumbledore) se citan y se dejan ahí, medio abiertas. Resulta bastante patético cuando el hermano de Dumbledore le dice a Harry "No conocías relamente a mi hermano. No sabes lo que le hizo a mi hermana" ¿Qué le contesta Harry? Algo así como "Yo confiaba en él, no me interesan vuestros problemas familiares" Bravo. Para esto, no abras la trama.

No soy un maniático de la fidelidad libro-película. La trilogía del Señor de los Anillos me encanta aunque se hayan inventado cosas y hayan quitado otras tantas, pero porque estas ausencias no quitan coherencia interna en el relato ni lo simplifican. Esta es quizás la diferencia entre un director que siente lo que está haciendo, y otro que, cual albañil, se dedica a poner ladrillos para completar cuanto antes la casa.

En fin, entretenida sin más.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

He visto por tercera vez El Bosque. Me he vuelto a enamorar.

¡Qué película! No soy capaz de sacarla ni un fallo. Todo me resulta tan perfecto, tan bien hecho, que lo único que soy capaz de hacer es quedarme hipnotizado ante lo que estoy viendo... y escuchando porque la banda sonora es otra maravilla.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

reticuloso

He visto estos días películas variadas... En busca de la felicidad, El ilusionista, Sin límites... ¿alguna recomendación de otra peli en torno a alguna de estas? Gracias!

frozst

Cita de: reticuloso en 05 de Agosto de 2011, 09:18:47 PM
He visto estos días películas variadas... En busca de la felicidad, El ilusionista, Sin límites... ¿alguna recomendación de otra peli en torno a alguna de estas? Gracias!

El truco final también es muy buena, del estilo del ilusionista. ¡A mí en busca de la felicidad me encantó!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Y otra película parecida a en busca de la felicidad, Siete almas, también de Will Smith.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jumartc

#389
Essssssto......., buenas.

Hoy lunes 08/08/11 en  La 6ª-3  ponen West Side Story y el que no la vea es un cagamandurrias de la muerte.

   * US,GB 1961 Título original:West Side Story
   * Director:Robert Wise , Jerome Robbins
   * Intérpretes:Richard Beymer, George Chakiris, Russ Tamblyn, Rita Moreno, Natalie Wood
   * Guión:Ernest Lehman
   * Música:Leonard Bernstein
   * Director de fotografía:Daniel L. Fapp
   * Producción:
   * Robert Wise Productora:United Artists


West Side Story
Drama

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía del barrio dos bandas de jóvenes: un grupo de puertorriqueños conocidos como los ''Sharks'' y otro de ascendencia anglosajona, los ''Jets''. Estos últimos están comandados por Riff desde que su antiguo líder, Tony, abandonó la pandilla para trabajar y llevar una vida normal. Los ''Sharks'' están liderados por Bernardo, un joven que convive con su hermana María, recién llegada a Estados Unidos. Una noche, durante un baile donde coinciden los dos grupos, María y Tony se enamoran y empiezan una relación imposible. Esta innovadora versión de ''Romeo y Julieta'', ambientada en las calles de Manhattan con bandas rivales donde se combina la tragedia con el musical, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia y ganó 10 Oscars, entre ellos a la mejor película, director, actores secundarios (Rita Moreno y George Chakiris) y música. En contraste con lo que Hollywood solía hacer con sus adaptaciones musicales, todas las canciones que escribieron Leonard Bernstein y Stephen Sondheim para la obra de teatro, estrenada cuatro años antes, se usaron en la película.



Y tiene musiquilla; de uno que se llama Berstein o algo asín y que cantan aquello de  .... María ..., María...., María, i love se llama María, etc. y sale e George Chaquiris, que le gustaba mucho a mi tía Maruja porque tenía una mirada muy sesgada.

Vamos, que en su tiempo solo había dos películas de musiquilla entretenidas; una "Siete novias para siete hermanos" y la otra "West Side Story".; a mi me gustaban mucho las siete novias y nunca sabía con cual quedarme porque todas era guapinas y de buen color de cara.

Cuando la ví me hice navajero peleón; y pinchaba mucho una madera que había en el patio de mi abuela; eso fue hace mucho.

Ahora ya solo soy matachín ocasional; trincho el pollo y esas cosas.

Ale, a verla, pequeñines.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.