El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Esta noche en la TV 2 a las 22h, para los amantes de la comedia por excelencia, una de las mejores de los años 70 .... de Billy Wilder con un Jack Lemmon magnífico.

" ¿ Qué ocurrió entre mi padre y tu madre ? "

Ya sabéis, Billy Wilder,  el de "Con faldas y a lo loco", "Irma la dulce", "El apartamento", "La tentación vive arriba", "En bandeja de plata", "Primera plana", etc. etc.; ......... ese Billy Wilder.

No os incluyo el argumento porque asín es mucho-más-mejor.

Ustedes vosotros la disfruten; y el que no la vea, pues eso que se pierde.

Essssssto ..... en el resto del mundo se tituló " Avanti ! "; (ya averiguareis por qué).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Acabo de ver La Tumba de las Luciérnagas y aún estoy medio en shock. Es posiblemente la mejor película antibélica que he visto jamás. Desprende humanidad en cada uno de los minutos de su metraje. Maravillosa, emotiva, sincera... y durísima (no, no hablo de esa dureza típica de las películas de casquería, hablo de una dureza emocional, de esas que calan hondo y te desgarran el corazón). Que no os eche para atrás que sea de animación, es muchísimo más adulta que la mayoría de las películas que he visto. Eso sí, si tenéis hijos pequeños, que no la vean. No es para ellos. Sin duda una obra maestra que todo el mundo debería ver.

Tengo ganas de conseguirla en DVD. Creo que está descatalogada, pero si alguien sabe de algún lugar en donde se pueda conseguir, que por favor me lo diga. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Essssssssto, buenas ..........................

Que-por-si-un-acaso a algunos varios os da la locura y queréis ver cine majo, pues que esta noche en TV2 a las 22:00, como es de Ley, dan

"El apartamento"
, del tió Billy Wilder,con el Jack Lemmon y la nena MacLaine, que de jovencilla era muy rechula y en esta peli, más.

Eso sí, a los pedorretas -con perdón-, no se la recomiendo pues que es mayormente en B/N y les podría dar un "sock-coloratura".

Y al aire se lo digo por si el aire se da en enterar.

Vds. vosotros la disfruten (si la ven; si no, pues no).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Muy buena película, a mi me ha encantado.
Shirley Maclaine está impresionante.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Buenos días, amigos.

Esta noche en VEo7, (que no se ahora mismo si es canal nacional o autonómico) a las 22:15 h  Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola

* US 1979 Título original:Apocalypse Now
    * Director:Francis Ford Coppola
    * Intérpretes:Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford, Robert Duvall, Albert Hall , Sam Bottoms, Marlon Brando, Martin Sheen, Frederic Forrest, G.D. Spradlin
    * Guión:Francis Ford Coppola, John Milius
    * Música:Carmine Coppola, Mickey Hart, Francis Ford Coppola
    * Director de fotografía:Vittorio Storaro
    * Producción:
    * Francis Ford Coppola Productora:Zoetrope Studios

Guerra del Vietnam. El Coronel Kurtz ha enloquecido y ha creado una especie de secta entre los indígenas. Ahora, el Capitán Willard debe remontar el río Nung con la misión de asesinarlo. Sin embargo, durante el viaje, Willard se va desquiciando, hasta sentirse muy próximo a la situación del hombre al que va a matar. Francis Ford Coppola tuvo que ganarse una reputación con ''El Padrino'' antes de que los estudios confiaran en él y le financiaran tan magno proyecto. Finalmente, Coppola se fue a rodar a Filipinas, en plena naturaleza, y tuvo que afrontar numerosos contratiempos que superó gracias a su voluntad de hierro. Al final consiguió lo que quería, una película en la que la gente pudiera percibir lo que realmente pasó en Vietnam: el infierno en el que se puede convertir una guerra. Además, el público pudo gozar de unas impresionantes imágenes a cargo de Vittorio Storaro (Oscar a la mejor fotografía) y de una espectacular banda sonora en la que se recuperan temas de Richard Wagner y The Doors. En el Festival de Cannes del 2001, se presentó una nueva versión, con 53 minutos añadidos, demostrando que aún conserva la fuerza que la convirtió en un hito del cine bélico.

Basada en el relato de Joseph Conrad  .."El corazón de las tinieblas" (de obligada lectura).
A los que seáis de litoral y a los que no, encarecidamente recomiendo la lectura de una pequeña joya de J. Conrad, "El espejo del mar".

Si la Srª Jumartc autoriza, la veré una vez más.

Para la sobremesa, dos opciones a cual más interesante ....

En la 8  a las 15:30 "Rocco y sus hermanos", 1960 de L. Visconti; para cinéfilos.

Telemadrid 17:50 "Los puentes de Madison"; para foreros y foreras de corazoncito sensible y lágrima fácil.

demon__heart

Pues adrigd, La tumba de las luciérnagas me pareció una buena película, pero la verdad es que no me llegó tanto como esperaba (es que me habían hablado mucho y muy bien de ella :p).

El apartamento es muy grande, aunque hasta el momento sigo prefiriendo la faceta más seria de Wilder (Sunset Boulevard, Perdición) frente la más cómica... aunque aún me queda mucho por ver del director.

Apocalypse Now es de mis películas favoritas... recomiendo fervientemente, además, que aquéllos a los que os haya gustado le echéis un vistazo a Hearts of Darkness, un documental sobre el caótico rodaje de la película realizado a partir de las grabaciones que la esposa de Coppola hacía durante éste. Es curioso, pero el documental me parece tan bueno como la propia película.

Arien

Seguro que ya las habeis tenido en cuenta, pero no dejan de ser interesantes:

American History X
http://www.imdb.com/title/tt0120586/

Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar a dos jóvenes de raza negra. Años después, cuando sale de prisión descubre que su hermano menor Danny (Edward Furlong) está siguiendo sus mismos pasos. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.

Tropa de Elite
http://www.imdb.com/title/tt0861739/

Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE, la Tropa de Elite de Río de Janeiro, es asignado para comandar uno de los equipos que tienen como misión apaciguar la favela sita en el Morro do Turano con motivo de la visita del papa Juan Pablo II de aquel año.   El plan, realizar incursiones constantes a la favela, le parece una idea descabellada; sin embargo, tiene que cumplir las órdenes mientras encuentra un sustituto. Su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), está al final de su embarazo y todos los días le pide que salga de la línea del frente del Batallón.

josemidenamiel

Pues ahi va un par de peliculas, que tendran sus años, pero son sin duda unas reliquias
Probablemente no sea nada nuevo y ya las conozcais

Testigo de cargo

de Billy Wilder (el de 'El apartamento'), adaptacion de la obra de teatro de mismo nombre de Agatha Christie

Y otra que vi este sabado y que me resultó impactante fue Vertigo, de Alfred Hitchcock

Un saludo.

poliecto

No está mal. La verdad es que quitándole 4 cositas contadas, pero que llaman mucho la atención se queda una película más que digna.
Lo de la Portman no hay palabras para describirlo.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Clayman

Si podeis recomendarme alguna para ir a ver al cine con la parienta os lo agradecería, la última que fuimos a ver fue la de "Franklin" y salimos del cine con cara de anormales y con la sensacion de que, o bien era un bodrio o bien no nos habíamos enterado de nada XD.

josemidenamiel

Pues yo tenía pensado ir al cine mañana, y bajo mi punto de vista ahora mismo creo que no abundan peliculones. En cualquier caso estoy entre 'Más allá de la vida'  y  'También la lluvia' .
Esta última , con 13 nominaciones a los goya.

Un saludo.

Clayman

Al final decidimos ir a ver "mas alla de la vida", la película en si, es larga y lenta, al final te quedas con la sensación de que podían haber pasado muchas mas cosas pero se te hace cómoda de ver.Quizás no sea una obra de arte pero para domingo por la tarde (que yo la vi a ultima hora y me fui a la cama a las dos XD) no esta mal.

Sonajero

Soy fan incondicional de Clint, la de "más allá de la vida" espero verla en breve
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

Clayman

No esperes un peliculón del estilo de "Mystic River","Million Dollar Baby" o "Gran Torino", esta es otro rollo y creo que, aunque es agradable de ver, se queda un poco light... quizas es que por ser de quien es ya se le exija lo máximo.

demon__heart

Cita de: poliecto en 27 de Enero de 2011, 07:30:04 PM

No está mal. La verdad es que quitándole 4 cositas contadas, pero que llaman mucho la atención se queda una película más que digna.
Lo de la Portman no hay palabras para describirlo.

Portman está increíble.
A mí me ha encantado la película. Por cierto, tenía cierto regustillo a la genial e imprescindible Perfect Blue, de la que el director es fan declarado.

josemidenamiel, las dos que comentas las vi hace poco y me encantaron. Testigo de cargo es un peliculón... Vértigo también, pero a pesar de que me gustó mucho, la ví un poco "forzada".