El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Pues a mí The Artist no me pareció gran cosa, de hecho hubo como unos 20 o 30 minutos que me aburrió soberanamente ;).
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Cita de: frozst en 26 de Febrero de 2012, 07:48:54 PM
Pues a mí The Artist no me pareció gran cosa, de hecho hubo como unos 20 o 30 minutos que me aburrió soberanamente ;).

Seguramente. Si en realidad te pones a pensarla y ves que es una peli muy plana, muy previsible, muy manipuladora, pero admito que la chispa entre sus dos protagonistas me ha encandilado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Uruloki

Cita de: adrigd en 26 de Febrero de 2012, 08:10:44 PM
Cita de: frozst en 26 de Febrero de 2012, 07:48:54 PM

Seguramente. Si en realidad te pones a pensarla y ves que es una peli muy plana, muy previsible, muy manipuladora, pero admito que la chispa entre sus dos protagonistas me ha encandilado.
Pues voy a tener que bajármela ir al cine.

El otro dia vi El árbol de la vida, es una sucesión de imágenes que me han gustado bastante, no hay mucho más que decir, por que la trama....no hay trama, directamente.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Benedetti

Cita de: Uruloki en 26 de Febrero de 2012, 09:34:56 PM
Pues voy a tener que bajármela ir al cine.

El otro dia vi El árbol de la vida, es una sucesión de imágenes que me han gustado bastante, no hay mucho más que decir, por que la trama....no hay trama, directamente.

¡Hereje! ¡Cómo puedes decir eso! ¡Con lo que mola el dinosaurio! :jejeje:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Pues a mi El Árbol de la Vida me pareció plana, plana, plana a todos los niveles narrativos y temáticos. Eso sí, visualmente es espléndida y musicalmente también tiene grandes momentos.

El problema que le encuentro es que Malick se esfuerza por trascender y al final acaba cayendo en una filosofía barata expresada con voces en off ridículamente explícitas, que contrastan con la sutileza de mucha de sus imágenes. El discurso me parece tan prepotente y al mismo tiempo tan plano, que para mí se carga la película. Sinceramente, hubiera preferido que todo el film siguiera con la mecánica de los primeros minutos de película: imágenes muy bonitas y música fastuosa.

Y prefiero el tratamiento que hacen los hermanos Dardenne a la infancia. Su última película "El niño de la bicicleta" me pareció absolutamente magistral. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Habéis visto Hugo? En ciertos términos no es tan buena como The Artist (dirección, guión, actores) pero dios mio, cuanto la he disfruta, me emocionó muchísimo... recomendada
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Uruloki

No estoy muy de acuerdo con Fary, apenas te muestra esa relación. El papel de Penn es casi inexistente, es importante para la historia, pero no aporta nada, es un tio que sale con la cara tristona y voces en off, el resto se lo tiene que imaginar el espectador.
Aunque parezca que no me ha gustado, me ha gustado eh? :jejeje:

Me apunto la de Hugo.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Esssssssssto.........................., buenas.

Esta noche, en la 2 de TV a las 22:00, retrotrayéndonos a la época de los dinosaurios, pues nos van a dar una peli de mucha música, de aquellos tiempos de los jóvenes airados y esas cosas propias de la época y lugar.

Me refiero a "Quadrophenia",  film de 1979, que evoca el panorama musical juvenil de los años 60 en Inglaterra.

Aquín, en el Foro triunfaban los Tres de Castilla, los Tres Sudamericanos, los Relámpagos, los de Raphael, los de Adamo, los Surfs, y Gigliola Cinquetti y la Rita Pavone, que tenía cierto tirón cañí y Torrebruno; también Valentina y el Capitán Tan; aunque uno es mas de la época de Pedrito Corchea.

Por allá, pues eso los rokers y los mods, Cliff Richard con The Shadows, Eric Burdon, Los Beatles, Los Rolling, los Kings, etc. etc.
ypuespareceser que entreunosyotrosalgunos pues se tenían cierta tirria conceptual.

Ahí teníais al Sting a la manera de bombero_torero.

GB 1979 Título original:Quadrophenia
Director:Franc Roddam
Intérpretes:Mark Wingett, Kate Williams , Garry Cooper, Toyah Willcox, Phil Daniels , Michael Elphick, Trevor Laird, Sting , Gary Shail, Philip Davis , Ray Winstone , Leslie Ash
Guión:Franc Roddam, Pete Townshend, Dave Humphries, Martin Stellman
Música:Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, Keith Moon
Director de fotografía:Brian Tufano

Quadrophenia
Drama

Jimmy es un joven londinense agresivo, inseguro y reflexivo que vive absorbido por la cultura juvenil de moda en los años 60, los Mods. Su vida se resume en fiestas, drogas, trajes a medida, motos Lambretta y excursiones a Brighton para protagonizar batallas campales contra sus eternos enemigos, los Rockers. A raíz de una de estas peleas es encarcelado, y en la prisión conoce a As de Oros, un mod admirado por todos. Adaptación cinematográfica de la popular ópera-rock del grupo The Who estrenada en 1973 en la que se plasma el convulso ambiente juvenil reinante en el Londres de los años 60. El actor Phil Daniel sustituye a Roger Daltrey, el protagonista de la versión escénica. Además de ser un título de culto entre los aficionados a la música pop en boga en esa época en Inglaterra, significó el inicio de la carrera cinematográfica del músico Sting. El film incluye las canciones originales de The Who -como el hit ''Love Reign O'er Me''- junto a canciones de James Brown, Marvin Gaye, The Chiffons y Manfred Mann, entre otros.

Pues eso, mucha música, mucha música; como no la he visto, yo creo que debe ser como "Los Ángeles del Infierno", pero a lo inglés.

Temblad, raperos urbanitas, metaleros de la muerte; temblad.

(A ver si me dejan verla, aunque a mí me gustaba más "Es grande ser joven"; por cierto hace la tira de años que no la he vuelto a ver, que también es inglesa y de jóvenes airados, pero más blanditos, como de mentirijillas).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javihv

"Quadrophenia" como peli no es nada del otro jueves, pero nada que por escuchar la banda sonora merece la pena verla.
...Selling England by the Pound

javihv

Cita de: Uruloki en 26 de Febrero de 2012, 09:34:56 PM

Completamente de acuerdo... se les olvidó escribir un guión y se pusieron a rodar a tontas y a locas, jajaja.

jumartc

Princes of Maine,
you kings of new inglatrerra...

digo, que m'equivocao :

Metaleros de la muerte,
raperos, urbanitas de pro

Q'esta noche tais de norabuena, que dan la pelí más metalera del mundo mundial y que menda se la va a ver para recordar tiempos pasados, cuando soñaba con montar un cerdo de milwaukee pero el presupuesto solo le daba a uno para el billete de ida y vuelta en el metro.; y, eso, cuando daba.

Tampoco me llegué a comprar nunca unas RayBan de espejo, porque eran de muy chulo y además valían caras; lo que sí me parece que llevé alguna vez fueron unos pantalones campana, pero eso solo sucedía cuando iba de matoncillo dominguero.

Pues eso, peludines, que nos dan "Easy Rider"; que los que no son del metal, pues se van a quedar como están porque es peli de culto para metaleros,  metal en carretera mayormente.

US 1969 Título original:Easy Rider
Director:Dennis Hopper
Intérpretes:Jack Nicholson , Dennis Hopper, Peter Fonda , Luke Askew, Warren Finnerty, Antonio Mendoza, Mac Mashourian
Guión:Peter Fonda , Dennis Hopper, Terry Southern
Música:Hoyt Axton, Mars Bonfire
Director de fotografía:Laszlo Kovacs
Producción:
Peter Fonda

Easy Rider (buscando mi destino)
Drama

Con el dinero conseguido por la venta de drogas, Wyatt y Billy deciden comprarse dos potentes motos, abandonar Los Ángeles y dirigirse a un festival que se celebra en Nueva Orleans. En un viaje lleno de incidentes, van a parar a una cárcel sureña donde conocen a George Hanson, un abogado alcohólico que los saca de allí. Famosa película de gran impacto en su momento, con la que el actor Dennis Hopper debutó tras las cámaras. ''Easy Rider (buscando mi destino)'' supuso la traducción cinematográfica de una manera de entender el mundo, a través de la rebeldía y de la libertad, que estaba muy de moda en la órbita jipi y contracultural del momento. Gracias a la producción de Peter Fonda y la colaboración de Jack Nicholson, Hopper consiguió llevar al cine esta historia, que puso de moda la estética de las Harley Davidson. El resultado fue un gran éxito de público, dos nominaciones al Oscar (para Jack Nicholson como mejor secundario y para Fonda, Hopper y Terry Southern al mejor guión original) y el premio al mejor director novel en el Festival de Cannes.

Solo por ver a Jack Nicholson con el casco de oro vale la pena.

Esssssssto..............., que lo de la órbita jipi de la reseña deja mucho que desear del redactor de la susodicha, que mejor se hubiera quedao en su casa haciendo encaje de bolillos.

Pero, en fin, ahí está la película que es lo importante.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Pues hoy os quiero recomendar una película de Emilio Estevez protagonizada por Martin Sheen sobre el Camino de Santiago: The Way.

En este enlace podréis ver la sinopsis y algo más... ejem http://www.mejorenvo.com/descargar-The-Way-pelicula-7862.html

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

javihv

silverius

El domingo tuve el inmenso placer de ver la película francesa "intocables" que tan de moda está... Una auténtica delicia, muy divertida y entrañable, una de esas películas que se nota que están hechas con cariño y desed la humildad. Totalmente recomendable... seguro que no os decepciona.
Eso si, como siempre diré, por favoooooor, las películas se deben ver en Versión Original...
Saludos

silver72

La que es buena, buena de verdad es "battleship", que diálogos, que argumento,  :roll:. Vale ni diálogos ni argumento, pero como molan los efectos especiales???, escuchar el thunderstruck a toda leche mientras veteranos de la II GM tunean el acorazado Missouri??, eh?, eh?, que os estais volviendo muy finolis por aquí con las pelis coño!!, parece un programa de críticos de cine de la 2  :mrgreen: