Dos posibilidades (nueva situación económica)...

Iniciado por ManuJedi, 07 de Abril de 2009, 11:02:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ManuJedi

Buenas de nuevo.
Resulta que cuando estaba ya casi decidido gracias a los consejos de telematikero he recibido un dinero que no esperaba, con lo que el presupuesto tope ha pasado de 200€ a 300€. Bajo esta nueva situación económica, qué sería más recomendable sin gastar por gastar:

- Cowon S9 8Gb (me llegan de sobra los 8Gb) + Super fi.5 = 285€ ; ¿Que tal pegarán estos dos?
- Sony S639 16Gb (no encuentro disponible el de 8Gb) + Super fi.5 = 235€
- Sony S639 16Gb + SoundMAGIC PL30 = 170€ ; Sigo leyendo que los PL30 son equivalentes a muchos de 100€, y la verdad, le doy vueltas a poder comprar unos cascos de calidad "idéntica" por 70€ menos...

Para el Cowon ya no sé si considerar los PL30 porque si se supone que es el mejor MP3 en cuanto a sonido no le veo sentido escatimar en auriculares, ¿no? De eso sin embargo ya no estoy tan seguro con el S639...

Pues eso, que necesito la ayuda de expertos. Por cierto, escucho música Pop, R&B y de vez en cuando Rock y Metal... quizás algo de Dance.

Saludos! Y mil gracias!

EDITO: Al final eran 3 posibilidades, no 2... bueno, y ahora en realidad son 4 con el MS1 de por medio  :roto2:

EDITO 2: Pongo el enlace al tema anterior: http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/la-cabeza-como-un-bombo-tras-3-horas-de-foro-pero-casi-esta/

scarpeta

La primera o la segunda, entre los PL30 y los Super.Fi SÍ hay bastante diferencia, entre el sony o el Cowon, ya depende de tí, los dos son buenos, el cowon acepta muchos más formatos y además si quieres ver videos no te hace falta recodificarlos.

Sí puedes yo me pillaría el S9, pero eso ya es una decisión personal, por otro lado con el sony tienes 16Gb y es más barato y con botones, eso últimamente escasea :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Giayrus

Yo me iba a por el S9, estoy contentísimo con él y no tengo problema con las pantallas táctiles. Mientras más huellaca plantes, más fácil funciona, porque detecta fácil, y aún así acierto en cositas pequeñas.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

findulas

Coincido con el compi en lo del S9

Yo pillaría el S9 sin lugar a dudas. Respecto a los super fi o los PL30 yo pillaría primero los PL30. Piensa que son 17-18€. Los pruebas, les metes caña. Si ves que te gusta el sonido que tienes te habrás ahorrado un dinerin. Si ves que al final quieres tirar por los Super Fi solo te habrás gastado solo 18€ de más, teniendo unos segundos in-ear por si acaso (rotura, pérdida, para ir a correr...).

Yendo un poco más allá, y con tu presupuesto, te digo lo que haría:

S9 8Gb + PL30 + Alessandro MS-1 --> que te saldrán por unos 185€ + 18€ + 75-76€. De esta forma, por menos de 300€ tendrás un equipo estacionario de categoría, y tendrás los PL30 para ir por la calle. Para completar el conjunto puedes coger la oferta en mp4nation de los PL30 + el ampli FiiO E5. Tendrás un conjunto equilibrado y bastante resultón.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Para mi los PL30 no son equivalentes a otros auriculares más caros. Como auricular de <30€ están bien, pero a mi gusto por 100€ puedes comprar unos bastante mejores.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Cita de: obarriel en 07 de Abril de 2009, 11:40:07 AM
Para mi los PL30 no son equivalentes a otros auriculares más caros. Como auricular de <30€ están bien, pero a mi gusto por 100€ puedes comprar unos bastante mejores.

Eso es seguro. Pero ya sabemos que la calidad, sobre todo en los in-ear, no aumenta en la misma proporción al precio que pagas por él. Por eso, en mi opinión y gusto, prefiero gastar 100€ por unos in-ear resultones y unos orejeros de calidad, que 100€ por unos únicos in-ear, sin desmerecer ni dudar que los Super Fi sean mejores que los PL (no puedo hablar de los super fi porque no los he probado). Después habrá gente que prefiera tener unos in-ear de más calidad.  Yo realizaría esa combinación. De hecho, en una adquisición futura, prefiero mejorar mis orejeros que los in-ear. Por cierto, se aceptan donaciones  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Cita de: ManuJedi en 07 de Abril de 2009, 11:02:01 AM

- Cowon S9 8Gb (me llegan de sobra los 8Gb) + Super fi.5 = 285€ ; ¿Que tal pegarán estos dos?

Yo tengo esa combinación y suena realmente bien.

Cita de: findulas en 07 de Abril de 2009, 11:34:10 AM
S9 8Gb + PL30 + Alessandro MS-1

Aunque esta combinación también esta muy bien, tendrías unos auriculares de batalla para la calle y otros orejeros de nivel para casa.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Sherco31

Es imposible que encuentres el S639 de 8GB, éste tiene otra denominación, S638
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

BorH

No creo que los auriculares que trae de serie el S639 tengan nada que envidiar ni a los CX300, ni a los Pl30, más bien será al contrario.

Sin duda el S9 es un producto superior al S639 en especificaciones, pero si no vas a utilizar las funciones extra que te puede dar, o si la capacidad interna te parece escasa en relacion al precio y que no se pueda ampliar, como a mi, el S639 es una compra de lo más recomendable, sobre todo si lo puedes traer de UK donde es mucho más barato, yo tengo uno y estoy la mar de contento con el, la calidad tanto del aparato (construccion, pantalla) como de audio son excepcionales, los cascos que trae, la batería es una pasada, el manejo...

telematikero

Que no te calfen la cabeza. Si no recuerdan tu post inicial mal vamos.
Tu decias que querias calidad y no ibas a ver ni un vídeo y ninguna foto. Entonces para que quieres un trasto más grande con pantalla táctil. El sony es perfecto para ti. Hablamos de formatos y dijistes que querias mp3 y no sin pérdidas. En mi opinión esta bastante claro. En el sony también podrías ver alguna serie cortita pues la resolución para el tamaño de pantalla esta muy bien. Pero no más si quieres conservar la vista.

Si realmente quieres dar el salto y tienes dinero de sobra yo te recomiendo, Algo parecido a lo que tengo yo. El sony S639 + los super fi 5+ Fiio E5 + Alessandro MS1. Total 300 euros y tienes un equipo más que equilibrado tanto para casa como para la calle. El Fiio es imprescindible dado que el Sony no mueve solo los MS1 demasiado bien.

También podrias adquirir los super fi y el sony, el Fiio y mas adelante los MS1.  Por cierto yo me pillaba el fiio con los Super fi pues a mi con el Zune me mejora el sonido respecto de tenerlos conectados directamente (espacialidad sobretodo). Tampoco es caríimo. Mejor pillalo a los patrocinadors pues mp4nation son un poco descuidados.

Por cierto el sony lo he tenido. Fue el regalo de mi hermana de navidad y está más que testado. Lo digo porque no aparece en mi firma.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

griji

Pues yo pienso que el Cowon es más aparato y siempre le puedes sacar más partido, probando formatos como el flac, y más si vas a pillarte unos auriculares de calidad.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

ManuJedi

Bueno señores, mil gracias. Acabo de llegar a casa pensando "a ver si alguien ha contestado, que ya deben estar hasta los huevos de las mismas preguntas :oops:"... entro en el foro y:  :banana2: :guitar: :dios:

Es cierto lo que dices telematikero, no voy a usar muchas de las funcionalidades extra del S9, pues yo sólo quiero música (créeme, si capítulos de series voy a ver). Lo que me "calienta la cabeza" del S9 es que en todos sitios se diga que es la cumbre del sonido de los MP3...

Ahora bien, me planteais lo de los Alessandro MS-1 y tampoco es mala idea. Creo que me he dejado llevar un poco por el atractivo del S9, pues la verdad para el uso que tengo pensado el Sony va más que sobrado.
Voy a buscar información sobre los MS-1...

Giayrus

Ni una cosa ni la otra, piénsalo bien... no te dejes llevar por que te digan unos esto es lo mejor y lleguen otros y digan: pues no te dejes engañar. Sopesa lo que quieres tener. Con el S9 no vas a necesitar ampli, pero es más caro. También deberías haber puesto un enlace al tema anterior donde pones todo lo que necesitas... ahorras trabajo y no hay que andar buscándolo
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

ManuJedi

Cita de: Giayrus en 07 de Abril de 2009, 08:06:36 PM
Ni una cosa ni la otra, piénsalo bien... no te dejes llevar por que te digan unos esto es lo mejor y lleguen otros y digan: pues no te dejes engañar. Sopesa lo que quieres tener. Con el S9 no vas a necesitar ampli, pero es más caro. También deberías haber puesto un enlace al tema anterior donde pones todo lo que necesitas... ahorras trabajo y no hay que andar buscándolo

Si tampoco es eso. Más bien la cosa es que ya estaba decidido por el Sony S639, peeeero a la vista de disponer de más presupuesto me preguntaba si el S9, sabiendo que sólo quiero escuchar música (ni videos ni nada de aplicaciones), compensaba en cuanto a calidad de audio dada su diferencia de coste (50€ de diferencia entre el S9 8Gb y el S639 16Gb).

Por otro lado resulta que hace un tiempo que me he quedado sin orejeras para casa, mis antiquísimos Sennheiser HD100 han pasado a mejor vida, con lo que el MS-1 no me vendría nada mal.

El caso es que he realizado el pedido del S639 a AdvancedMP3 y me ahora me piden una "copia de no se qué que recibo de la tarjeta de crédito cada mes", y yo no recibo nada... voy a llamarlos a ver qué me dicen.