¡Audio Technica SQ5! "Fotos y 1as y 2as impresiones" Editado

Iniciado por scarpeta, 23 de Abril de 2009, 04:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Buenas tardes-noches amigos mios.

Ya hace mucho tiempo que tenía ganas de probar algo de la casa Audio Technica, pero entre que son unos auriculares bastante caros y no conozco a nadie que me diera referencias de ellos, almenos alguién del cual conociera más o menos sus gustos, y que Nadescap últimamente con sus ES7 y los W9 iba comiéndome la moral, al final me decidí a probar unos de la gama baja antes de meterme en más berenjenales y me decidí, me gustaron al primer vistazo, por los:

Audio Technica SQ5

Las características técnicas del auricular son:

Diámetro del Elemento    40 mm
Bobina de Voz    Cable de aluminio bañado en cobre
Respuesta de Frecuencia    10 - 25.000 Hz
Potencia de Entrada Máxima    800 mW
Sensibilidad    102.5 dB/mW a 1 kHz
Impedancia    40 ohms
Peso    170 g (6,0 oz) sin cable
Cable    0.5 m, OFC, tipo Y
Conector    3,5 mm (1/8"), mini, estéreo, chapado en oro
Accesorio Incluido    Alargador de 1 m

Sacado de la web de audiotechnica
http://www.audio-technica.com/cms/headphones/3c8efe02cfebb5bf/index.html

Los compré por 89$ unos 68€ aproximádamente, con los gastos de envío gratuitos en Jaben.net
http://jaben.net/shopping/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=227

Bien, despues de un pequeño retraso, debido en gran parte a que no suelo mirar la cuenta de correo con la que me dí de alta en Jaben  :oops:

Esta mañana me ha llegado esto

Y cual ha sido mi sorpresa cuando al abrirlo ¡OOOOH! 8-O 8-O  :risa:

Como podeis ver en las fotos (más o menos, las fotos están hechas con móvil, así y todo he de decir que no me han quedado mal  :cool: ) la caja es un simple blister de plastico transparente bastante duro, todo hay que decirlo, y dentro hay otro blister de plástico más fino donde encaja el auricular.

El cuerpo del auricular es de plástico duro y dá la impresión de ser bastante resistente.

Las almohadillas, tanto las de las orejas como la de la banda que apoya sobre la cabeza, están fabricadas de un simil de piel bastante cómodo y aunque supongo que en las horas centrales de un caluroso día de verano convendría llevar mejor unos in-ear, no parece que den un excesivo calor (probado de las dos y media a las tres de la tarde de hoy metido dentro del coche  :mrgreen: )

Lo que más me ha decepcionado ha sido el cable

No porque sea malo, si no que por aspecto deja bastante que desear, al menos si se compara con el resto del auricular.

Éste, como no podía ser de otra manera, viene con un alargador de un metro, que sin él queda muy corto y con él excesivamente largo, a mi entender.

La clavija es muy plasticosa, con sensación de barata, algo que por contra el auricular no parece.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que no son plegables, es decir yo creía que eran portátiles, o así al menos los anuncian en la web de Audio-Technica, y por lo tanto deberían, o al menos yo lo entiendo así, ser plegables para facilitar el transporte.

Otro punto negativo es que no han añadido ninguna bolsita, aunque fuera una de esas de terciopelo, de transporte.

Por lo que igual es que no son auriculares portátiles, como yo creía  :risa:

Pero todo esto es lo de menos, ya que los auriculares son una preciosidad  :risa:

¡¿O no?!

Los auriculares son grandecitos, yo soy de cabeza más bien pequeña y sin abrir las bandas deslizantes me apoyan en la cabeza y me llegan sobradamente a la altura de las orejas, como podeis ver

Además los podeis ver como quedan, comparados con unos HD600

En fín, para que demorar más las cosas... LLegamos al punto que más o menos nos interesa a todos, la calidad sonora.

Tan sólo llevo unas cuantas horas con ellos, por lo que son sólo unas primeras impresiones, lo que primero nos llama la atención es:

-Graves: Joooodeeer, menudos graves, haylos y muchos, al menos de momento, pero buenos eh! de esos de POM no de BOOOOOMMM sirva la onomatopeya (¿Se dice así?)

-Espacialidad: Son muy espaciales, todavía no tengo decidido si de buena o mala manera, si es una espacialidad muy artificial o por el contrario dá muy bien el pego.

De momento los tengo rodando con Mike Oldfield a buena marcha, este mediodía cuando los he probado con la 4ª de Mahler no me han disgustado en exceso, pero no sé, ya os comentaré más adelante más cosas.

Espero que os haya gustado la review.

PD: Estoy para tomar pan y mojar eh?  ;-)

Segunda entrega de la telenovela

Bien, despues de tenerlos unas 12-15 horas rodándose voy a poner mis primeras impresiones de estos auriculares.

Los he probado de dos formas distintas, primero comparándolos con los Sennheiser HD600 con el Zero DAC (Dac+Ampli) con música en FLAC desde el pc, tengo que decir que son unos auriculares que agradecen en buena medida la amplificación, varían bastante.

Como introducción y siguiendo lo expuesto ayer, diría que tras el rodaje, han perdido un poco la presencia de graves, pero siguen teniendo (Esto es para JP) y mucha espacialidad, aunque debo decir que es una espacialidad que no me acaba de convencer en exceso, como explico luego es una espacialidad como cavernosa.

Bueno, al lío:

Audio-Technica SQ5 vs Sennheiser HD600

9ª Sinfonía Dvorak (Kubelik)

Los HD600 tienen, diría yo, más graves pero ambos estan ahí, ahí y bastante definidos, los HD600 tienen una espacialidad bastante buena, los SQ5 también.

Incluso diría que más, pero es más falsa, suena un poco a eco, como si estuvieras en una caverna, los agudos
de los HD 600 son más limpios, menos "metálicos o agresivos" que los de los SQ5.

Sinead O´connor - Rivers of babylon

La voz de Sinead suena más natural en los HD600 y todo suena como más natural y menos forzado que en los SQ5
donde la voz suena como un poco más oscura. Las guitarras suenan con mucha más presencia en los SQ5 que en
los HD600 donde todo es más dulce y más lento, en los SQ5 son más agresivos y rápidos.

Lady Marmalade (OST-Moulin Rouge) Crhistina Aguilera

Las voces en los SQ5 suenan más cercanas que en los HD600, todo en general suena más fuerte y rápido,
aquí aunque sigue siendo claro que la calidad en los HD600 es superior, el perfil de los SQ5 hace que
la música sea más divertida.

Mercedes Benz - Janis Joplin

Más de lo mismo, la quebrada voz debido a los excesos de la querida Joplin parece que en los SQ5 los tengas más
cerca y suenen más deprisa.

8ª Sinf de Mahler (Rattle)

Con el mismo perfil anterior es decir más rápido que los HD600 pero me sorprende que los instrumentos los separa
bastante bien, en pasajes con mucha instrumentación, los instrumentos se identifican bastante.

Como ganador de esta pequeña comparativa damos al HD600, lo contrario habría sido un milagro, ya que estamos hablando de un auricular que en supersonido está en 290€

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=928

Con otro que en Jaben cuesta 70€ aprox. y en Audiocubes unos 90€

Como resumen diríamos que los SQ5 son más rápidos y divertidos que los HD600, con un buenos graves con pegada, unos agudos un poco chirriantes (también hay que pensar que han sonado apenas unas 15 horas y es posible que las cosas se suavicen un poco) y unos medios bien presentes. La espacialidad es un poco falsa o artificial pero no queda del todo mal.

También separan bastante bien los instrumentos sin llegar a ser ninguna maravilla.

Como recomendables, lo serían más para rock, electrónica que para clásica, pero tampoco se comportan excesivamente mal con esta última, yo diría que son bastante todoterreno.

Siempre teniendo en cuenta el segmento de precio en el que nos movemos, yo lo he comparado (ahora) con los HD600 aunque hay que pensar que la comparación lógica sería con los PX100, Portapró, ¿SR60?, los nuevos Senn, C-Jays....

Trás la pausa continuamos....

2ª Edición para añadir los comentarios de Loignoro que los ha tenido unos días y amén de recablearlos ha tenido la amabilidad de pasarnos sus impresiones sobre estos auriculares:

He  podido probar estos auriculares durante unos días. A petición del gran Scarpeta comentaré mis sensaciones.

La primera impresión fué buena, aunque con matices. Los usé con rock y las guitarras no me convencían, me parecian chillonas y nerviosas.
También me sorprendió que los graves estaban presentes y muy marcados... umm ¿y a Scarpeta le gustan? ¿dónde está el truco? - me dije-
Estaba claro que algo raro debían de tener. Así que los probé con clásica (cámara) y aunque la cosa mejoró bastante, algo seguía sin funcionar.
Finalmente puse la banda sonora de Blade Runner y todo encajó. La separación de instrumentos es muy buena y la espacialidad sorprendente. Aleja mucho los sonidos que vienen de uno u otro lado y la sensación de tridimensionalidad está muy conseguida. Los graves dan mucho cuerpo.

En conclusión y siempre bajo mi punto de vista, uno de los mejores cerrados que he probado (pocos), con muy buen sonido, aceptables para rock y fantásticos para bandas sonoras. Y seguro que también para juegos on line.

Por cierto, aislan bastante bien y son muy cómodos.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

BorH

Que bonitos se ven, muchas gracias por tus impresiones.

Cita de: scarpeta en 23 de Abril de 2009, 04:42:53 PM

Es un pijama?  :mrgreen:

findulas

Estéticamente son muy chulos, pero yo tiendo al negro (todos mis dap han sido negros) aunque en blancos no quedan nada mal  :music:. Dale un rodaje bueno y nos vas concretando esas primeras impresiones.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Cita de: BorH en 23 de Abril de 2009, 04:54:03 PM

Que bonitos se ven, muchas gracias por tus impresiones.

Cita de: scarpeta en 23 de Abril de 2009, 04:42:53 PM

Es un pijama?  :mrgreen:

Malajeeee!

Cita de: findulas en 23 de Abril de 2009, 05:00:17 PM
Estéticamente son muy chulos, pero yo tiendo al negro (todos mis dap han sido negros) aunque en blancos no quedan nada mal  :music:. Dale un rodaje bueno y nos vas concretando esas primeras impresiones.

Yo no pedí color, así era una sorpresa, ya que me gustaban los tres modelos, eso sí, habrá que cuidarlos porque en blanco serán más guarretes

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

jumartc

¡ Por casi !; si llegas a comprar los Audio Technica ES7 nos resuelves las dudas existenciales a Nadescap y a mi.

Vaya faena.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Justo como te imaginaba, eres bello cual Adonis.
Estás como un queso   :risa: :risa: :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Sherco31

Wow!! Gracias Scarpeta!! Son los próximos auriculares que me compraré porque estéticamente me gustan mucho, sobre todo en rojo/negro y si tienen buenos bajos bien. ¿Como los ves para ritmos algo más moviditos? Rock, R&B, Indie...
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

yugas

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

loignoro

Scarpeta, si quieres que te los recablee, no tienes más que pedirlo.

Para que queden más fuertes (y más chulos), no para que su sonido mejore. Es absurdo pensar que un cable de otro grosor calidad o resistencia vaya a modificar el sonido, aunque ahí están los de ALO forrándose vendiendo placebo.

http://www.aloaudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=2_12&products_id=202

Lo más gracioso, los comentarios, no tienen desperdicio:

http://www.head-fi.org/forums/5111561-post1.html

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

215$

Madre del amor hermoso!

Menuda Sablada.

¿Pero un cable como el que le pusiste a Telematikero con el E5 y una clavija Neutrik quedaría bién, no?

loignoro

Cita de: scarpeta en 23 de Abril de 2009, 06:13:49 PM
215$

Madre del amor hermoso!

Menuda Sablada.

¿Pero un cable como el que le pusiste a Telematikero con el E5 y una clavija Neutrik quedaría bién, no?

Fetén. Pero tengo un cable más molón (el de Telemati tenía que ser muy finito para que entrase por el clip del E5.

Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Que graciosos. Y blanquitos  :risa:

Yo voy a recablear mis PL30 y los voy a vender por 150€. Creo que no es un mal precio  :mrgreen:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

8-O 8-O ya nos iras contando que tal son, a mi estéticamente no me llaman, me parecen mucho mas bonitos los ES7 y ya los ESW9 ni te cuento.

Menudo sillón de ejecutivo te gastas :dios:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

griji

Si al final se hace la quedada, creo que todo el mundo va a estar pendiente de Scarpeta. Madre mía, no le va a quedar títere con cabeza que probar. Muy buena la idea de las fotos reales para ver como quedan los auriculares puestos. Gracias.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

seloco

Tienen muy buena pinta. A ver que tal se comportan tras el rodaje.

Saludos