Replay Gain, os funciona (en sansa fuze)?

Iniciado por Carlos, 25 de Abril de 2009, 08:22:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlos

Pues eso me gustaria saber si los poseedores del sansa fuze, con el ultimo firm notais la diferencia del Replay Gain o no.

He hecho varias pruebas y no lo noto (supongo que sera por la basura de auriculares) o igual es que no lo estoy usando bien.

Lo tengo puesto en 4,5dB y en Album
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

trawlerman

Yo tampoco noto ninguna diferencia entre activarlo o desactivarlo, o ponerle más dB o menos. Precisamente iba a preguntar si alguien sabe qué función tiene el "replay gain" o debería tener...

Un saludo.

Cyborg

Hola Carlos,

Ayer probé esta función en el gimnasio y no noté ninguna diferencia. Tampoco se bien cual es su función, aunque supongo que incrementa el volumen de la canción en concreto, no?

Un saludo
Restarting...

Carlos

Pues en teoria es eso, para subir el volumen, para una determinada cancion o album, eso creo yo. Pero he probado hasta los 12db y nada
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Bond

En realidad es un metodo para mantener la percepción de volumen constante cuando se esta reproduciendo contenido de distintos albunes, es un metodo para evitar el hacer correciones continuas del volumen.
Lo primero que hay que hacer es analizar los contenidos que vais a meter en el sansa, para ver la diferencia del volumen respecto una referencia (89 dB normalmente) para esto se puede usar el MediaMonkey, el proceso de analisis puede ser lento, una vez que tenemos los datos de la ganacia de cada contenido, se puede usar la "pre-gain" del sansa, para canciones clasicas se deberia poner 0 ya que estaran alrededor de los 89 dB buscados, si la musica por ejemplo es de Rock se podria utilizar 4.5 dB.
O sea que si quereis que os funcione, poner el sansa en modo MSC, poner las canciones del sansa en el MediaMonkey
y analizar las canciones.
Yo no le he probado todavia, si lo haceis supongo que funcionará, si no hay informacion sobre el nivel de la ganacia de las canciones por no estar analizadas, no funciona.

Carlos

Cita de: Bond en 28 de Abril de 2009, 03:40:07 PM
En realidad es un metodo para mantener la percepción de volumen constante cuando se esta reproduciendo contenido de distintos albunes, es un metodo para evitar el hacer correciones continuas del volumen.
Lo primero que hay que hacer es analizar los contenidos que vais a meter en el sansa, para ver la diferencia del volumen respecto una referencia (89 dB normalmente) para esto se puede usar el MediaMonkey, el proceso de analisis puede ser lento, una vez que tenemos los datos de la ganacia de cada contenido, se puede usar la "pre-gain" del sansa, para canciones clasicas se deberia poner 0 ya que estaran alrededor de los 89 dB buscados, si la musica por ejemplo es de Rock se podria utilizar 4.5 dB.
O sea que si quereis que os funcione, poner el sansa en modo MSC, poner las canciones del sansa en el MediaMonkey
y analizar las canciones.
Yo no le he probado todavia, si lo haceis supongo que funcionará, si no hay informacion sobre el nivel de la ganacia de las canciones por no estar analizadas, no funciona.

Sigo sin entenderlo hay que analizar y luego decirle en el pre gain cuando debemos poner?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

grimbergen_beer

Hay un hilo sobre la normalizacion de volumen, lo pongo -> http://www.reproductormp3.net/software-y-formatos/mp3gain-cuales-son-los-db-ideales-para-un-mp3/

Ahí viene bastante información. Para meter etiquetas de normalización de volumen, podéis usar o MediaMonkey o Foobar2000. Ambos gratuitos y soportan multitud de formatos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Si eso mas o menos lo entiendo pero para que vale el pre gain que pone en las opciones del fuze? Hay 2 opciones con la primera se supone que activo la informacion interna del mp3, pero con la otra?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

grimbergen_beer

Añades volumen a la información de volumen que ya tienen las etiquetas de los archivos, supongo. Imagina que tienes un volumen de 89db en el album pero que por lo que sea, lo oyes flojo. Si le aumentas 4db como opción, la base de la normalización será 93db. Supongo que será eso.

Si tuviera un Fuze te sería de más ayuda  :(
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Cita de: grimbergen_beer en 29 de Abril de 2009, 03:44:19 AM
Añades volumen a la información de volumen que ya tienen las etiquetas de los archivos, supongo. Imagina que tienes un volumen de 89db en el album pero que por lo que sea, lo oyes flojo. Si le aumentas 4db como opción, la base de la normalización será 93db. Supongo que será eso.

Si tuviera un Fuze te sería de más ayuda  :(

Eres de gran ayuda, o sea que si dentro del tag no hay informacion del volumen no le puedo meter mas db?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

grimbergen_beer

Cita de: Carlos en 29 de Abril de 2009, 07:24:00 AM
Eres de gran ayuda, o sea que si dentro del tag no hay informacion del volumen no le puedo meter mas db?

Exacto. Es una etiqueta como puede ser ARTIST, pues hay unas más que son:

REPLAYGAIN_ALBUM_GAIN = valor
REPLAYGAIN_ALBUM_PEAK = ...
REPLAYGAIN_TRACK_GAIN = ...
REPLAYGAIN_TRACK_PEAK = ...

Si activas ReplayGain como album, cogerá el valor del album. Y si le añades +4 db pues lo sumará o restará.

Imagina que para que el valor global del album/disco sea 89db, la etiqueta REPLAYGAIN_ALBUM_GAIN  se queda con valor de -1.81db.

Si tu le preamplificas +4db quiere decir que el valor final del volumen que oirás será: VOLUMEN DE LA CANCIÓN - 1.81 + 4 = X

La preamplificacion supongo que la ponen por si se te queda demasiado bajo el volumen al activar el ReplayGain.

Espero haber servido de ayuda.

P.D.: creo que es así, pero puedo estar equivocado.

La miga consiste en que no haya una variación demasiado grande entre volumen de discos pero manteniendo la diferencia entre las pistas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Cita de: grimbergen_beer en 29 de Abril de 2009, 08:50:42 AM
Cita de: Carlos en 29 de Abril de 2009, 07:24:00 AM
Eres de gran ayuda, o sea que si dentro del tag no hay informacion del volumen no le puedo meter mas db?

Exacto. Es una etiqueta como puede ser ARTIST, pues hay unas más que son:

REPLAYGAIN_ALBUM_GAIN = valor
REPLAYGAIN_ALBUM_PEAK = ...
REPLAYGAIN_TRACK_GAIN = ...
REPLAYGAIN_TRACK_PEAK = ...

Si activas ReplayGain como album, cogerá el valor del album. Y si le añades +4 db pues lo sumará o restará.

Imagina que para que el valor global del album/disco sea 89db, la etiqueta REPLAYGAIN_ALBUM_GAIN  se queda con valor de -1.81db.

Si tu le preamplificas +4db quiere decir que el valor final del volumen que oirás será: VOLUMEN DE LA CANCIÓN - 1.81 + 4 = X

La preamplificacion supongo que la ponen por si se te queda demasiado bajo el volumen al activar el ReplayGain.

Espero haber servido de ayuda.

P.D.: creo que es así, pero puedo estar equivocado.

La miga consiste en que no haya una variación demasiado grande entre volumen de discos pero manteniendo la diferencia entre las pistas.

Muchas gracias ahora si me ha quedado todo claro
En un principio despues de leer lo que era el Gain (por que ni idea de lo que era), me quedo claro que para funcionar debia tener info adicional las pistas de audio, pero claro yo veia en el fuze la opcion para activarlo de pistas o albumes y abajo el ReplayGain con sus valores y pense que era para aumentar el volumen a tu gusto sin tener ninguna info adicional en las pistas de audio.

Otra vez gracias por la info.

Cada vez me gusta mas le firm y lo que añaden los de sansa, ahora solo falta arreglar la radio y mejorar tradu y estetica (navegacion por carpetas no debe estar la ultima opcion)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras