[RESUELTO] D2 muerto :( necesito ayuda

Iniciado por fernan2001, 04 de Mayo de 2009, 10:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan2001

Amigos mi D2 está muerto pasó que le puse la carpeta 0 del firmware 3.02 del D2+ tratando de actualizarlo con este metodo del TCCTOOL y desde hay está muero y no reacciona lo más que hace es mostrarme una pantalla en STARTING y cargan solo 2 puntitos y aparece firmware 0.00. eh echo todo al pie de la letra para repararlo, los drivers estan bien instalados la carpeta tcctool esta en el disco C y el archivo d2N.bin está dentro de la pero aún así me arroja el siguiente error:

porfavor ayudenme yo amo mi D2 y no quiero perderlo :(

korps1972

has probado a formatearlo con algun buen programa de formateo para memorias flash,y despues meter el firmware,pero no el mas reciente,si no uno mas antiguo,si puede ser incluso con el mismo que te venia de fabrica,y si te funciona,despues ir actualizandolo y nada de meterle firmware de un d2+,por que no a todo el mundo le funciona.ve diciendonos,por que no puede estar muerto del todo por el simple hecho de meterle un firmware de otro cowon,te recomiendo que le hagas un formateo de bajo nivel,existen bastantes programas gratuitos para poder hacerlo
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

devil_1210

#2
Por lo que se te trataste de pasar de D2 a D2+ y tuviste problemas...

bien, por lo que cuentas y puedo ver, hay errores en el proceso.

primero que nada para pasar directamente de D2 a D2+ v3.02 necesitas utilizar el archivo D2n.bin de la carpeta 0 del firmware 3.59 del D2 normal, y este colocarlo en el directorio raíz del D2, lo desconectas del pc, lo enciendes y espera a que se complete la barra, después conectas el D2 pulsando la tecla M.

luego el archivo que debes colocar en la carpeta del tcctools es d2n_p.bin del firmware 3.02 y este archivo cargarlo en el D2 dos veces (sacando y colocando el D2 manteniendo la tecla M apretada entre cada carga) usando el mismo comando que se ve que usaste en la captura que pusiste pero colocando d2n_p.bin en vez de d2n.bin.

luego sacas y colocas el D2 en el pc (sin apretar la tecla M) y pones en el directorio raíz los tres archivos que vienen en el firmware 3.02 y desconectas el D2 y lo enciendes, con eso bastará.

al menos así lo hice yo., y funcionó perfectamente de una.

espero haberte ayudado.

atte devil_1210
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

pop-eye

Hi

La carpeta del tcctool mejor que esté en C:\
Dentro de la carpeta ha de estar el firmw
Navegando por el terminal te sitúas en C:\ para teclear la intro del FW
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

fernan2001

#4
Cita de: korps1972 en 05 de Mayo de 2009, 01:27:09 PM
has probado a formatearlo con algun buen programa de formateo para memorias flash,y despues meter el firmware,pero no el mas reciente,si no uno mas antiguo,si puede ser incluso con el mismo que te venia de fabrica,y si te funciona,despues ir actualizandolo y nada de meterle firmware de un d2+,por que no a todo el mundo le funciona.ve diciendonos,por que no puede estar muerto del todo por el simple hecho de meterle un firmware de otro cowon,te recomiendo que le hagas un formateo de bajo nivel,existen bastantes programas gratuitos para poder hacerlo

el problema es que no me lo toma el PC como una unidad :( ya intente con el Hard Disk Low Level Format Tool y no me lo detecta por eso no puedo darle formato bajo nivel .


Cita de: devil_1210 en 05 de Mayo de 2009, 02:41:26 PM
Por lo que se te trataste de pasar de D2 a D2+ y tuviste problemas...

bien, por lo que cuentas y puedo ver, hay errores en el proceso.

primero que nada para pasar directamente de D2 a D2+ v3.02 necesitas utilizar el archivo D2n.bin de la carpeta 0 del firmware 3.59 del D2 normal, y este colocarlo en el directorio raíz del D2, lo desconectas del pc, lo enciendes y espera a que se complete la barra, después conectas el D2 pulsando la tecla M.

luego el archivo que debes colocar en la carpeta del tcctools es d2n_p.bin del firmware 3.02 y este archivo cargarlo en el D2 dos veces (sacando y colocando el D2 manteniendo la tecla M apretada entre cada carga) usando el mismo comando que se ve que usaste en la captura que pusiste pero colocando d2n_p.bin en vez de d2n.bin.

luego sacas y colocas el D2 en el pc (sin apretar la tecla M) y pones en el directorio raíz los tres archivos que vienen en el firmware 3.02 y desconectas el D2 y lo enciendes, con eso bastará.

al menos así lo hice yo., y funcionó perfectamente de una.

espero haberte ayudado.

atte devil_1210

asi es exactamente como lo hice llegue hasta el punto en el que se debe poner en DOS C:\tcctool............. y me aparece el mensaje de error probe con muchos firmwares con todos los archivos de los firmwares de las carpetas 0 y 1 y nada, estoy seguro que no es problema de driver porque el administrador de dispositivos me lo muestra correctamente (usb boot mode o algo así)

Cita de: pop-eye en 05 de Mayo de 2009, 05:56:13 PM
Hi

La carpeta del tcctool mejor que esté en C:\
Dentro de la carpeta ha de estar el firmw
Navegando por el terminal te sitúas en C:\ para teclear la intro del FW


así es como lo tengo :/

a todos agradesco sus respuestas y su tiempo como les dije ya no se me ocurre nada un amigo me dijo que debe ser por muchas veces que le eh cambiado el firmware y que el ya le toco reparar uno en un caso igual al mio con exactamente el mismo problema y que ya el TCCTOOL no sirve y tubo que probar con otros programas y despues de muuuuucho trabajo tratando de repararlo pudo pero que el cree que fue mas suerte y ahora no se acuerda de que programas uso pero que necesitaba bajarme todos los firmwares del D2 y tener dos unidades de disco (C: y D:)
a alguien se le ocurre una idea será muy bien recibida :D
salu2
por favor necesito ayuda :(


otra cosa acabo de volver a intentarlo pero esta vez no conecte el D2 y me apareció el mismo error :?   

devil_1210

#5
buenas de nuevo, mira, aún sigo pensando que estas cometiendo errores en los pasos por era imagen que pusiste...

esto es lo que te aconsejo.

- primero que nada pon el archivo d2n.bin o d2n_p.bin del firmware que quieras (te sugiero que pongas el d2n_p.bin del fw 3.10  que ya salió pues al fin y al cabo lo querías pasar a D2+ y sí te funciona matarás dos pájaros de un tiro) en la carpeta "c:\tcctool\"
- conecta el D2 al pc pulsando la tecla "M"
- abre esa pantalla de DOS (parece que se llama algo de cmd) y tipea esto "cd c:\tcctool" (sin comillas) y apreta enter
- luego tipeas "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y pulsas enter (sí en este paso no sale el error que mencionaste que te aparecía, yo lo vería como una buena señal)
- desconecta y conecta el D2 manteniendo pulsada la tecla "M"
- vuelve a tipear "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y apreta enter
- desconecta el D2 sin apretar la tecla "M"
- conectalo al pc normalmente (sin apretar la tecla "M"), te lo debería detectar como disco extraíble y se instalarán los driver
- luego coloca los tres archivos que vienen con el firmware 3.10 ("d2n_p.bin", "d2n_p_rs.bin" y "d2n_p_ft.bin")
- lo desconectas del pc y lo enciendes, se te debería de actualizar y con eso bastaría.

trata de seguir al pie de la letra los pasos, y espero que sirva esto que te propongo.

atte Devil_1210

pd: trata de escribir pronto para saber como te fue.
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

Carlos

El problema que veo yo es de sintaxis, es decir que has puesto mal los comandos, asi lo veo yo.
c:\tcctool\tcctool <-- Esto esta bien
-d <--- supongo que esta bien un parametro
cowond2 <--- supongo que esta bien un parametro
d2n.bin <--- aqui esta el error desconozco donde tienes ese bien, pero te puedo decir que lo esta cargando de aqui C:\Documents and Settings\Random\ si ahi esta ese bin entonces no hay problema pero si no esta ahi debes indicarle la trayectoria absoluta o relativa
Suponiendo que el .bin esta por ejemplo en c:\a seria asi
c:\tcctool\tcctool -d cowond2 c:\a\d2n.bin
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

pop-eye

Hi

Sigue el manual (pulsando M del D2 tecleando tcctool -d cowond2 d2n_p.bin)  y etc

Ahora bien para hacerlo más fácil copia el contenido de la carpeta Tcctool y el firmware directamente en C:\ (sin directorios, a pelo)
Y entonces por consola vas a C:\ ( sin directorios) y tecleas tcctool -d cowond2 d2n_p.bin como indica el manual

Creo que el problema es que no encuentra los archivos por eso no puede abrirlos
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

devil_1210

Cita de: Carlos en 11 de Mayo de 2009, 04:42:00 AM
El problema que veo yo es de sintaxis, es decir que has puesto mal los comandos, asi lo veo yo.
c:\tcctool\tcctool <-- Esto esta bien
-d <--- supongo que esta bien un parametro
cowond2 <--- supongo que esta bien un parametro
d2n.bin <--- aqui esta el error desconozco donde tienes ese bien, pero te puedo decir que lo esta cargando de aqui C:\Documents and Settings\Random\ si ahi esta ese bin entonces no hay problema pero si no esta ahi debes indicarle la trayectoria absoluta o relativa
Suponiendo que el .bin esta por ejemplo en c:\a seria asi
c:\tcctool\tcctool -d cowond2 c:\a\d2n.bin

Hola estimado, espero que no te moleste que te contradiga en algunas cosas, pero te puedo decir que, por experiencia personal, esa última parte del comando está correcta, sólo que sí el amigo quiere transformar su D2 a D2+ no debería colocar d2n.bin sino d2n_p.bin. Ya que este es el nombre del archivo del firmware del D2+ que el compañero debe tener copiado dentro de la carpeta "tcctool" (antes de ejecutar el comando) la que por recomendación se aconseja que se coloque en el disco C.

bueno y lo otro, creo que puedo explicar (a base de mi experiencia) que significa cada parte del comando.

- "c:\tcctool\tcctool" como habrá de suponer abre el programa (tengo que verificar esto pues en este momento no cuento con un pc a mano y sólo estoy ocupando mi memoria para escribir esto)
- "c:\tcctool\tcctool -d" sí tipeamos esto y pulsamos enter en la ventana DOS, como repuesta tenemos una lista de reproductores, yo con esto supongo "-d" corresponde a "device" y que la lista corresponde a los dispositivos que soporta el programa "tcctool" y entre los cuales se encuentra "cowond2" que es el que a nosotros nos interesa
- "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" con esto cargamos el archivo d2n_p.bin (que debe estar dentro de "c:\tcctool\") en el D2

pues bien, volviendo con el problema del compañero, yo creo que el error está en que trata de ejecutar el comando "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" inmediatamente al abrir la ventana DOS (eso se puede ver en la imagen que puso). Yo creo que primero debe tipear "cd c:\tcctool" para situarse con DOS en la carpeta "tcctool" y a partir de ahí tipear lo que falta para completar el comando "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y luego seguir con los pasos que describi en una respuesta anterior.

bueno, vuelvo a repetir, sólo me baso en mi experiencia que espero pueda ayudar a al compañero.

atte devil_1210
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

Carlos

Cita de: devil_1210 en 11 de Mayo de 2009, 11:03:37 AM
Cita de: Carlos en 11 de Mayo de 2009, 04:42:00 AM
El problema que veo yo es de sintaxis, es decir que has puesto mal los comandos, asi lo veo yo.
c:\tcctool\tcctool <-- Esto esta bien
-d <--- supongo que esta bien un parametro
cowond2 <--- supongo que esta bien un parametro
d2n.bin <--- aqui esta el error desconozco donde tienes ese bien, pero te puedo decir que lo esta cargando de aqui C:\Documents and Settings\Random\ si ahi esta ese bin entonces no hay problema pero si no esta ahi debes indicarle la trayectoria absoluta o relativa
Suponiendo que el .bin esta por ejemplo en c:\a seria asi
c:\tcctool\tcctool -d cowond2 c:\a\d2n.bin

Hola estimado, espero que no te moleste que te contradiga en algunas cosas, pero te puedo decir que, por experiencia personal, esa última parte del comando está correcta, sólo que sí el amigo quiere transformar su D2 a D2+ no debería colocar d2n.bin sino d2n_p.bin. Ya que este es el nombre del archivo del firmware del D2+ que el compañero debe tener copiado dentro de la carpeta "tcctool" (antes de ejecutar el comando) la que por recomendación se aconseja que se coloque en el disco C.

bueno y lo otro, creo que puedo explicar (a base de mi experiencia) que significa cada parte del comando.

- "c:\tcctool\tcctool" como habrá de suponer abre el programa (tengo que verificar esto pues en este momento no cuento con un pc a mano y sólo estoy ocupando mi memoria para escribir esto)
- "c:\tcctool\tcctool -d" sí tipeamos esto y pulsamos enter en la ventana DOS, como repuesta tenemos una lista de reproductores, yo con esto supongo "-d" corresponde a "device" y que la lista corresponde a los dispositivos que soporta el programa "tcctool" y entre los cuales se encuentra "cowond2" que es el que a nosotros nos interesa
- "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" con esto cargamos el archivo d2n_p.bin (que debe estar dentro de "c:\tcctool\") en el D2

pues bien, volviendo con el problema del compañero, yo creo que el error está en que trata de ejecutar el comando "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" inmediatamente al abrir la ventana DOS (eso se puede ver en la imagen que puso). Yo creo que primero debe tipear "cd c:\tcctool" para situarse con DOS en la carpeta "tcctool" y a partir de ahí tipear lo que falta para completar el comando "c:\tcctool\tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y luego seguir con los pasos que describi en una respuesta anterior.

bueno, vuelvo a repetir, sólo me baso en mi experiencia que espero pueda ayudar a al compañero.

atte devil_1210

Gracias a dios si algo se de informatica en esta vida es msdos, me crie con el desde mi primer pc y no estoy confundido.
El error del compañero (yo no se que .bin tiene que cargar en eso no entro), y viendo el programa es sencillo, como ya he dicho antes el esta ejecutando un programa pero tiene mal puesta la trayectoria del archivo .bin asi que seria asi:
-d cowond2 y trayectoria del archivo bin
Si no se coloca bien la trayectoria del archivo .bin el programa no lo encuentra, si yo estoy ejecutando un programa sin meterme en el directorio, ya sea con trayectoria abosoluta o relativa, tengo que indicarle donde esta dicho archivo .bin si no lo buscara en el mismo directorio desde el que estoy operando.
Otro ejemplo:
C:\Documents and Settings\Alejandro>dir c:\ >a.txt <-- le estoy diciendo que me guarde un listado de los directorios y archivos (sin incluir subdirectorios) que se esten en el raiz de c a un documento llamado a.txt pero ese documento no se guardara en c:\ si no en el directorio donde estoy en este momento C:\Documents and Settings\Alejandro>
Que ese seguramente sea el fallo que le esta diciendo al tcctool que el archivo .bin esta en un directorio donde no esta.
Para hacerlo sencillo lo que dice pop-eye, todo copiado (programa y firm) en el mismo directorio y teclear "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin", por cierto si esta en el directorio tcctool no hace falta poner "c:\tcctool\tcctool" ya que es una redundancia con tcctool basta
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

fernan2001

Hola primero que nada muchisimas gracias a todos por su ayuda en especial a devil_1210
ahora  mi D2 a vuelto a vivir!!!! :guitar:
pero hay un problemilla xD
como sugerió devil_1210 le instale el firm del D2+ version 3.10 pero al iniciar me aparece por un segundo la pantalla de seleccion de idioma y se apaga automaticamente y asi sucesivamente :(
antes de volver a meterle mano yo por las mías me gustaria esperar su ayuda ya que no quiero que esta vez muera de forma definitiva lo bueno es que ahora esta vivo y el pc lo reconoce como unidad de disco :D
bueno eso salu2 y de nuevo muchas gracias!!!

devil_1210

Hola compañero, de verdad me alegro que por lo menos ahora tú D2 ya muestre señales de mejoría.

bueno como ahora ya puedes ver el D2 como disco extraíble te aconsejo que hagas esto, son otros pasos bastante parecidos a los anteriores pero que tienen unas pequeñas diferencias.

escribire suponiendo que aún mantienes los archivos en la carpeta "c:\tcctool\"


- conecta el D2 al pc pulsando la tecla "M"
- abre esa pantalla de DOS y tipea "cd c:\tcctool" (sin comillas) y apreta enter
- luego tipeas "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y pulsas enter
- cuando termine el programa, ingresa al D2 con el explorador de windows y borra todas las carpetas que aparecen en su interior (SYSTEM, MUSIC VIDEOS, etc) y pega dentro del D2 el archivo "d2n_p.bin" (fw 3.10)
- desconecta y conecta el D2 manteniendo pulsada la tecla "M"
- vuelve a tipear "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y apreta enter
- vuelve a borrar las carpetas del D2 y coloca nuevamente el archivo "d2n_p.bin" dentro de este
- desconecta el D2 sin apretar la tecla "M"
- conectalo al pc normalmente (sin apretar la tecla "M")
- coloca los tres archivos que vienen con el fw 3.10 ("d2n_p.bin", "d2n_p_rs.bin" y "d2n_p_ft.bin")
- lo desconectas del pc y lo enciendes, espera a que se te actualíce y con eso creo que bastara.

sigue al pie de la letra los pasos (fíjate en los nuevos que aparecen), y esperemos que con esto te quede completamente estable  y operacional tu D2, perdón tu D2+.

atte Devil_1210

pd: trata de escribir pronto para saber como te fue.
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

fernan2001

Amogo tu si que sabes  ;-)
Ahora funciona perfectamente!!!
porfin volvió por completo a la vida y mejorado  :banana:
en verdad no sabes cuanto agradesco tu ayuda de no aver sido por ti ahora mi D2 estaría en:
A- el servicio tecnico (poco probable con lo caro que sale :P)
B- Guardado en mi cajon de porvida
o C- en la basura o hecho humo xD

Gracias devil_1210
espero que para futuras actualizaciones pueda contar con tu ayuda :D
salu2

devil_1210

#13
Cita de: fernan2001 en 13 de Mayo de 2009, 12:20:15 AM
Amogo tu si que sabes  ;-)
Ahora funciona perfectamente!!!
porfin volvió por completo a la vida y mejorado  :banana:
en verdad no sabes cuanto agradesco tu ayuda de no aver sido por ti ahora mi D2 estaría en:
A- el servicio tecnico (poco probable con lo caro que sale :P)
B- Guardado en mi cajon de porvida
o C- en la basura o hecho humo xD

Gracias devil_1210
espero que para futuras actualizaciones pueda contar con tu ayuda :D
salu2

Buenas estimado, no sabes cuanto me alegra que mi ayuda te haya servido.

Tu noticia me alegro la noche, aunque ya la estoy pasando de lujo estudiando para un examen :(

En serio, estaba un poco ansioso de saber como te había ido, y tú respuesta me dejó más que contento.

:banana:

Y descuida, ante cualquier problema o duda acá en el foro es más que seguro que yo o algún otro miembro pueda ayudarte o responder a tus inquietudes, para eso estamos.

Atte Devil_1210

pd: creo que sería bueno que editarás el título del post y le colocaras "[Resuelto]", así será mejor, pues pueden haber foreros (esperemos que no) que tengan tu problema y con esto puedan encontrar rápidamente la solución.
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

inufrank

Cita de: devil_1210 en 11 de Mayo de 2009, 02:15:06 AM
buenas de nuevo, mira, aún sigo pensando que estas cometiendo errores en los pasos por era imagen que pusiste...

esto es lo que te aconsejo.

- primero que nada pon el archivo d2n.bin o d2n_p.bin del firmware que quieras (te sugiero que pongas el d2n_p.bin del fw 3.10  que ya salió pues al fin y al cabo lo querías pasar a D2+ y sí te funciona matarás dos pájaros de un tiro) en la carpeta "c:\tcctool\"
- conecta el D2 al pc pulsando la tecla "M"
- abre esa pantalla de DOS (parece que se llama algo de cmd) y tipea esto "cd c:\tcctool" (sin comillas) y apreta enter
- luego tipeas "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y pulsas enter (sí en este paso no sale el error que mencionaste que te aparecía, yo lo vería como una buena señal)
- desconecta y conecta el D2 manteniendo pulsada la tecla "M"
- vuelve a tipear "tcctool -d cowond2 d2n_p.bin" y apreta enter
- desconecta el D2 sin apretar la tecla "M"
- conectalo al pc normalmente (sin apretar la tecla "M"), te lo debería detectar como disco extraíble y se instalarán los driver
- luego coloca los tres archivos que vienen con el firmware 3.10 ("d2n_p.bin", "d2n_p_rs.bin" y "d2n_p_ft.bin")
- lo desconectas del pc y lo enciendes, se te debería de actualizar y con eso bastaría.

trata de seguir al pie de la letra los pasos, y espero que sirva esto que te propongo.

atte Devil_1210

pd: trata de escribir pronto para saber como te fue.










Men muchas gracias por tu aporte, me has salvado de este problema..... no habia podido entender ningun foro al cual me habia metido, gracias por una explicacion simple y concisa,,,,,,  :beer: