D2+ Recien comprado

Iniciado por JoseMaria, 11 de Mayo de 2009, 12:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rafaclash

Tal cual. Con lo fácil que es el castellano y lo bien que se entiende. Oye, que muchísimas gracias por las molestias.

drgonzales

#16
hola pues yo me acabo de comprar un cowon d2+ de 16 gb lo que si me parecio que es muy pequeño por que no debo devolverlo??? alguma respuesta

jumartc

#17
Bueeeeeenas.

Aprovechando las recientes ofertas de Zocity retomo este hilo para hacer unas consultas referidas al D2+ por si un acaso me animo ...

- Una tarjeta de memoria externa Micro SDHC  16 gb dentro del adaptador de tarjeta SD que se suelen vender jutas ¿vale perfectamente para el Cowon D2+ o puede haber problemas ?  ¿alguna marca mejor que otra ?

Si tengo una tarjeta adaptador SD suelta, para micro SDHC ¿vale para aprovechar cualquier otra micro SDHC o hay que tener cuidado ?

- Si esta tarjeta micro SDHC se ha usado previamente, pongo por ejemplo en un reproductor Sansa Fuze, al usarla con el adaptador en Cowon D2+ ¿ la reconocería igual o habría que borrar contenido y formatear antes ?

- ¿ Vale cualquier tarjeta-adaptador SD para aprovechar las micro SDHC  o unas van mejor que otras; o no van ?.

- ¿ Con el D2+ pasa como con el S9, que para tener la potencia que anuncia Cowon hay que instalar o elegir otro firmware distinto del europeo ¿cual es adecuado en tal caso o que opciones brinda para ello el D2+ ?, ¿afectaría después al elegir unas u otras actualizaciones posteriores; se las reconoce posteriormente de alguna manera para no equivocarse en los firrmware de actualización ?

Luego, bien tarjetas SD,  o micro SDHC en adaptador SD, para hacer inicialmente descargas globales de música, ¿ es más conveniente trabajar habitualmente  desde el lector de tarjetas del PC para no castigar mucho la batería del D2+ o la ventaja es despreciable ?

La cosa viene a cuento porque una tarjeta exclusivamente SD valdría solo para bahías de tarjeta SD, mientras que una micro SDHC en adaptador SD  valdría para bahías tanto micro SDHC como SD, con lo que doblamos utilidad y prestaciones según de que lado vayan cayendo las pesas.

También viene a cuento porque con una pequeña TV que me compré venía una micro SDHC de 1GB, con su correspondiente adaptador SD y lo mismo este último me puede valer para una nueva micro SDHC de 16 GB de cualquier otra marca. ¿ ... ?, y porque hay cierta tarjeta micro SDHC de 16 GB que desgraciadamente la venden sin adaptador SD.

Prácticamente todo ello sería para música.

Otra cosa;  el puntero para usar y dibujar en pantalla (se puede reemplazar por si se pierde o si no nos interesa llevarlo encima) por la punta de fibra de nylon de un rotulador gastado, por ejemplo ? un palillo con la punta un poco roma , etc., andad, sed buenos y los que tengáis ya un D2+ hacedme la prueba con cuidado a ver que tal se dibuja.

Y ya puestos y aunque no es de este hilo  y ya me lo habéis comentado, hay algún "manitas" que haya descubierto si con el S9 se puede usar algún otro puntero para dibujar, bastante más delgado que el dedo, (ya sé que oficialmente no) pero como en el mundo hay geste que descubre muchas cosas que no indica o no recomienda el fabricante, y además hay mucho gachet en ingles, pues lo mismo habéis descubierto algo nuevo en este sentido ahora que se ha vuelto a poner de moda en el foro el S9 y me hacéis un gran favor. ¿ o uno de esos lápiz-puntero tipo boli que usan las Tabletas de dibujo electrónico ?

Gracias por adelantado.

Por cierto, que es exactamene ......

"cCowon D2 + PMP con sintonizador de TV DMB", que he visto por ahí ? ¿ pa ver TV ? ¿ o es para enchufar vídeos a la Tele ? ¿ o se quedó en un prototipo para Corea ?

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.itechnews.net/wp-content/uploads/2009/02/cowon-d2-dmb-pmp-1.jpg&imgrefurl=http://www.itechne


Gracias por adelantado.









Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Bueno Jumarct, despues del follon que has liado con la micro sd, te diré que yo tengo el d2 con una micro de 16 con adaptador, he usado varios, y valen todos. Ah, previamente usé la micro en el Fuze y los archivos valen perfectamente.  ;-) Claro y conciso

jumartc

#19
¡ Juás !! claro y conciso.  MIcroSDHC + adaptador SD vale pa tó  :D

pero me falta alguna que otra respuesta a ........

Cita de: jumartc en 19 de Noviembre de 2009, 01:30:35 PM


- ¿ Con el D2+ pasa como con el S9, que para tener la potencia que anuncia Cowon hay que instalar o elegir otro firmware distinto del europeo ¿cual es adecuado en tal caso o que opciones brinda para ello el D2+ ?, ¿afectaría después al elegir unas u otras actualizaciones posteriores; se las reconoce posteriormente de alguna manera para no equivocarse en los firrmware de actualización ?

Luego, bien tarjetas SD,  o micro SDHC en adaptador SD, para hacer inicialmente descargas globales de música, ¿ es más conveniente trabajar habitualmente  desde el lector de tarjetas del PC para no castigar mucho la batería del D2+ o la ventaja es despreciable ?

Otra cosa;  el puntero para usar y dibujar en pantalla (se puede reemplazar por si se pierde o si no nos interesa llevarlo encima) por la punta de fibra de nylon de un rotulador gastado, por ejemplo ? un palillo con la punta un poco roma , etc., andad, sed buenos y los que tengáis ya un D2+ hacedme la prueba con cuidado a ver que tal se dibuja.

Y ya puestos y aunque no es de este hilo  y ya me lo habéis comentado, hay algún "manitas" que haya descubierto si con el S9 se puede usar algún otro puntero para dibujar, bastante más delgado que el dedo, (ya sé que oficialmente no) pero como en el mundo hay geste que descubre muchas cosas que no indica o no recomienda el fabricante, y además hay mucho gachet en ingles, pues lo mismo habéis descubierto algo nuevo en este sentido ahora que se ha vuelto a poner de moda en el foro el S9 y me hacéis un gran favor. ¿ o uno de esos lápiz-puntero tipo boli que usan las Tabletas de dibujo electrónico ?

Por cierto, que es exactamene ......

"cCowon D2 + PMP con sintonizador de TV DMB", que he visto por ahí ? ¿ pa ver TV ? ¿ o es para enchufar vídeos a la Tele ? ¿ o se quedó en un prototipo para Corea ?

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.itechnews.net/wp-content/uploads/2009/02/cowon-d2-dmb-pmp-1.jpg&imgrefurl=http://www.itechne


Amigo Pedro Botero; ¿ abusando de tu amabilidad, te arriesgas a cortar un bastoncito de plástico para los oídos, lijarle un poco el filo del borde, restregarle luego contra una piedra más o menos corriente y moliente para suavizarlo más y luego intentar hacer alguna raya o dibujo en tu "note pad" del D2 ?

¿ del resto de cuestiones alguien encontró algo ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pimuu

Con un lápiz de una nintendo ds funciona correctamente y con el note pad también, aunque yo llevo protector de pantalla, no sé sin él si se puede rallar la pantalla supongo que no, éstos lapicillos son fáciles de conseguir.
El tema de la potencia es claro, con el idioma español, siempre tiene toda la potencia en cualquier firmware.
El sintonizador de televisión DMB es para ver la televisión, es como el DAB en audio pero en vídeo, creo que esa tecnología todavía no está implantada en España.

Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

jumartc

Cita de: pimuu en 20 de Noviembre de 2009, 02:51:10 PM

El tema de la potencia es claro, con el idioma español, siempre tiene toda la potencia en cualquier firmware.

El sintonizador de televisión DMB es para ver la televisión, es como el DAB en audio pero en vídeo, creo que esa tecnología todavía no está implantada en España.

Saludos.

Gracias pimuu

con el idioma español, siempre tiene toda la potencia en cualquier firmware. ,  no entiendo bien esta respuesta, ¿ habrá que elegir el firmware de EEUU o el europeo tiene la potencia capada en el D2+ ? (eligiendo bien en uno, bien en el otro, claro, el idioma español).

Algo que me podría ayudar a decidirme es si, con un lápiz similar al que comentas, en el S9 alguien ha probado si se puede hacer lo mismo con el notepad para dibujar.  Por cierto no he visto salvo error que Zococity venda protectores de pantalla para unos y otros.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Te confirmo que el lapiz de la Ds vale para estos menesteres  ;-). De todos modos yo le tengo puesto un protector de pantalla y no piede sensibilidad...

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 20 de Noviembre de 2009, 03:44:58 PM
Te confirmo que el lápiz de la Ds vale para estos menesteres  ;-). De todos modos yo le tengo puesto un protector de pantalla y no piede sensibilidad...

Gracias.

A ver si alguien me da una alegría al respective del mismo asunto pero referido a algún puntero inclusero con el que se pudiera dibujar en el notepad del S9.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pimuu

Las versiones de firmware comenzadas en 2. y dos números, por ejemplo 2.11, que son las europeas, y las comenzadas en 3., ejemplo 3.11, que son las coreanas, la 4. , es para la versión DAB, se instalan sin capado en el D2, o instalas la europea o la coreana, da lo mismo porque no lleva capados, aquí solamente se cambia el idioma no la región.
En el S9 es diferente, dependiendo de la región que selecciones, capa o no, porque el firmware es el mismo a nivel mundial, no sé si hay alguna variante con DAB en corea, se configura al inicio del aparato.
El protector lo compré en Mundompx, hace tiempo.
Del protector del S9 no sé si hay aunque no creo que tengas problemas de ralladuras en el S9 con un lápiz tipo nintendo ds, ésto te lo tendrá que decir un poseedor del S9.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

jumartc

Pues me despisto un poco con lo del volumen capado o no.

A Fíndulas le entendí el otro día en un hilo sobre S9 que nada mas comprarlo te pide idioma y región (y habría que elegir la de  EEUU ).

Sin embargo en el D2+, cuando lo compras ¿ que haces ? ¿ viene por defecto con un firmware preestablecio, sin limitación de volumen o hay que ir eligiendo algo en concreto para ello sobre la marcha, (además del idioma).

Por favor, no hay prisa ninguna en que contestes, que no quiero monopolizar vuestro tiempo; solo quiero, llegado el momento,  no meter la pata, pues suele ser al principio cuando uno falla en estas cosas;  mayormente.

Gracias.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

CitarLas versiones de firmware comenzadas en 2. y dos números, por ejemplo 2.11, que son las europeas, y las comenzadas en 3., ejemplo 3.11, que son las coreanas, la 4. , es para la versión DAB, se instalan sin capado en el D2, o instalas la europea o la coreana, da lo mismo porque no lleva capados, aquí solamente se cambia el idioma no la región.
En el S9 es diferente, dependiendo de la región que selecciones, capa o no, porque el firmware es el mismo a nivel mundial, no sé si hay alguna variante con DAB en corea, se configura al inicio del aparato.

Exactamente como dices. No se podía haber explicado mejor  :mrgreen: En resumen, en el D2 no viene capado a pasar de diferentes firmwares y en el S9 es un único firmware donde el capado o no depende de la zona que elijas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox