D2+ Recien comprado

Iniciado por JoseMaria, 11 de Mayo de 2009, 12:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseMaria

Hola buenas, vengo leyendo este foro desde hace un tiempo y me he decidido a comprar un Cowon D2+, la verdad es que habéis sido de gran ayuda para decidirme, ya lo tengo en casa.
Ahora me surgen algunas dudas,  realmente no se cual es el último firmware de este modelo, por defecto trae instalado el 2.02. En la pagina de Cowon  solo aparece la 2.10 que es el que he actualizado y en el foro se habla de la 3.57, 3.02, etc. que yo no encuentro por ningún lado.
Otra cosa que veo es que después de haber copiado 15 Gb de música dentro de la carpeta music, con distintas carpetas y subcarpetas, una vez que enciendo, en principio no aparecen los nombres de dichas carpetas. Después de trastear un poco, volviendo un poco loco al reproductor si se ven correctamente no se muy bien ni como ni porque. Lo que no consigo es que se vean los títulos de las canciones que en vez de estos aparecen dos corcheas. :guitar:
Seguro que más de uno tiene respuesta para esto.
Os agradezco de antemano las sugerencias.
Saludos. ;-)


grimbergen_beer

Lo de las versiones de firmware seguro que es porque te confundes con el D2 normal. El tuyo es el D2+ que es más nuevo.

Lo de las corcheas.... ¿tienes bien puestas las etiquetas de los archivos de música?
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

JoseMaria

Gracias grimbergen_beer por la rápida respuesta.
Entiendo entonces que el último firmware del D2+ es el 2.10. Ok.

Lo de las etiquetas no entiendo (perdón por la ignorancia), los títulos los veo correctos en mediamomkey.
¿Tengo que cambiar algo en el D2+?

pimuu

El último firmware del D2+ es el 2.02 europeo y 3.02 coreano que soporta algunas características que no tiene el europeo. Te aconsejo que pongas el 3.02.

Ponte la lectura de archivos por carpetas. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

JoseMaria

Gracias pimuu, de todas formas no se yo, en la página de Cowon el firmware con fecha más reciente es el 2.10 y tiene su lógica, 2.10 es mayor que 2.02.

La lectura por carpetas ya la he puesto, lo que no veo son los títulos de las canciones.

¿Alguien ha probado el 3.02 Coreano, que ventajas tiene, y de donde lo bajo?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

pop-eye

#5
Hi

Cierto la 2.10 tan cierto como que se nos ha pasado

He actualizado a la 3.10
Y lo mantiene todo. Logos , Skins, etc

En cuanto a tag supongo que alguna fallará. Tendrás que mirarlo una a una. Si por el contrario estas seguro de todas... continuaremos

***
Edito: Aunque un poco tarde. Lo que se ha ido es el Rockbox. He tenido que poner uno para este 3.10
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

mazdaznan

Cita de: JoseMaria en 11 de Mayo de 2009, 01:31:36 PM
...
Lo de las etiquetas no entiendo (perdón por la ignorancia), los títulos los veo correctos en mediamonkey.
¿Tengo que cambiar algo en el D2+?

Qué ficheros has copiado? flac? mp3? Yo tuve problemas con archivos flac provinentes de SACD con bitrates elevados de 2000 y 3000, el D2+ no podía con ellos y ya ni tan sólo me salían los nombres en la pantalla del reproductor, sólo corchetes...

Ten en cuenta que siempre puedes tener problemas con algún archivo.

Dicho eso, yo le tengo el firmware 2.02 y va perfecto.

Saludos,

Mazdaznan
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

pimuu

Aquí te dejo el firmware 3.10 que acabo de instalar y funciona correctamente y un flash skin que me encanta es el "the vertical horizontal" es para ver las carátulas en grande.

Instala el firmware y posteriormente introduces el flash skin llamado music dentro de la carpeta system. Suerte.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

No se si es que esta mañana tengo los oídos limpios o que es cierto, pero noto una mejora de sonido con el firmware 3.10, espero que sea esto último, ya contareis los que probeis el 3.10 ó 2.10 si de verdad notais algo o era suciedad, jiji. Gracias.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

JoseMaria

Bueno pues ya está solucionado, he eliminado todas las carpetas de "music" y las he vuelto a copiar peeeeero: en la primera ocasión me había salido un error en el cual indicaba que por no-compatibilidad con el medio no copiaría la canción entera y ahí respondí que "Si a todo", en esta ocasión fui respondiendo que "no" a todo lo que me preguntaba y así, dejando de copiar + de 2Gb no tuve ningún problema, veo las carpetas y los nombres de las canciones perfectamente desde la primera vez que arranco la máquina.

Mazdaznan, la música que le meto es FLAC, MP3, APE, MPGE-4, un poco de todo, pero los que me dieron problemas fueron los MP3 con bitrate de 320. Ahora los estoy reconvirtiendo en su mismo formato, los vuelvo a copiar y sin problemas, en fin, cosas de los 0 y 1.

Muchas gracias Pimuu, en cuanto tenga un momento actualizare esta versión que me adjuntas y el flash, ¿qué mejoras tiene el 3.10 con respecto al 2.10?

La verdad es que yo me había planteado la compra de este reproductor básicamente para utilizar como fuente del amplificador y con el firware 2.02 me llevé una gran decepción pues no me esperaba que me emborronara el sonido de esta manera (conectado al amplificador), al actualizar al 2.10 y trastear algo con la configuración de sonido la cosa a cambiado muchísimo, ahora sí me sirve como fuente de música.

Con respecto a la radio, bueno, no está mal, todo depende la cobertura que tengas en ese momento pero lo que sí que es curioso es el cambio, por lo menos al escanear, que supone el cambiar la zona a "Corea" como se indica el comentario del foro.

Bueno, seguiré con la reconversión musical y gracias por el interes.

Saludos.

pimuu

La principal diferencia de la versión 3...  a la 2...  es que la 3... lleva mas cosas que la 2... valga la redundancia, ponte la 3.10 y ya está.

Os confirmo con seguridad que hay una diferencia de sonido muy importante en el firmware+ del 2.10 ó 3.10 con respecto a las versiones anteriores, probarlo que se nota tela.

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

scarpeta

Cita de: pimuu en 16 de Mayo de 2009, 07:41:33 PM
Os confirmo con seguridad que hay una diferencia de sonido muy importante en el firmware+ del 2.10 ó 3.10 con respecto a las versiones anteriores, probarlo que se nota tela.



¿Sí?

Habrá que probar a ver, por este cacharrito no pasan los años joder, yo creo que al final quedará como los Cowon X5 y las series H1xx y H3xx mitos de reproductores portátiles.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Yo creo que el d2 ya es mítico, para mí el más completo. Con la salida del d2, va a dar más guerra ( en años ) que el x5, por ejemplo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

rafaclash

Un alma caritativa, por favor, que me diga como se actualiza el firware porque yo creo que hago lo que pone en la web de cowon pero nada (con lo fácil que era el walkman)

tigretones

Cita de: rafaclash en 18 de Mayo de 2009, 07:16:50 AM
Un alma caritativa, por favor, que me diga como se actualiza el firware porque yo creo que hago lo que pone en la web de cowon pero nada (con lo fácil que era el walkman)

Te traduzco las instrucciones de Cowon al castellano. Si las sigues punto por punto y al pie de la letra, no deberías tener problemas. Y si no lo logras, procura ser un poco más explícito: qué versión de firmware quieres instalar, qué pasos has seguido, dónde te has encallado, cómo reacciona tu D2, etc.

Antes que nada, toma las siguientes precauciones:


  • La batería debe estar convenientemente cargada antes de empezar la actualización (para evitar quedarte sin batería a mitad del proceso).
  • No apagues el D2 mientras está en proceso de actualización.
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos antes de comenzar el proceso.


INSTRUCCIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE


    1. Descarga el firmware que quieres instalar a tu PC y descomprímelo. Obtendrás tres archivos:
D2N_P.bin, D2N _P_RS.bin, y D2N_P_FT.bin.


2. Conecta tu COWON D2+ al PC usando el cable USB y espera hasta que tu computadora reconozca al COWON D2 como un disco extraíble.


3. Una vez que el COWON D2+ haya sido reconocido, pega los tres archivos D2N_P.bin, D2N _P_RS.bin, y D2N_P_FT.bin en el directorio raíz del COWON D2 (no dentro de la carpeta System, ni ninguna otra)


4. Cuando los archivos se hayan copiado, desconecta el COWON D2+ del PC (¡de forma segura, no lo hagas a la brava desconectando el cable USB sin más) y enciende el reproductor. El COWON D2+ comenzará automáticamente a actualizar el firmware, y en pantalla una barra de progreso te indicará la evolución del proceso. Cuando la actualización se haya completado, el D2 se apagará solo.


5. Enciende el COWON D2+. La versión del nuevo firmware instalado aparecerá en la primera pantalla. El proceso ha terminado. Si en cualquier momento quieres consultar qué versión de firmware tienes instalada, ve a settings > system > information.
[/list]

Y se acabó. Sólo te queda disfrutar de tu D2+ con su nuevo firmware  :music:.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)