Problema con SDHC 16 GB/ precaución al comprar

Iniciado por fernan2001, 14 de Mayo de 2009, 10:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan2001

Holo foro ya despúes de que mi D2 este recusitado y transformado a D2+  :mrgreen: Decidi probarle una SDHC de 16 GB de esas de mercadolibre donde un tipo con nick LLAMIL creo que tiene más pero es el que las vende más baratas tanto en Mercadolibre, Deremate y otras Pags, me la vendió en $23.500 según decía el anuncio es generica y clase 6 pero la verdad es que debe ser china de esas chanta pero es lentiiiiiiiiiiiiiiisima, a lo mejor lo de la velocidad no sea mucho poblema pero el verdadero drama es cuando uno trata de pasarle archivos, por ejemplo le paso un giga de musica (con la SD dentro del d2) y cuando va en la mitad muere y me pide que la formatee :(, ya la eh formateado por lo menos 5 veces tanto en bajo nivel como rápido, normal todo! :/ eso si en el explorador me marca los 16GB (15.6GB)
así que no sé si sera la mala calidad de la targeta pero la M2 que tengo en mi cel nunca me da problemas es de 1giga y la tengo hace 1 año así que no creo que el problema sea yo xD.
Sobre el vendedor ya se la cambié una vez y ahora se reusa a devolverme la plata según él ya la depositó y bla bla bla.... y ya no quiero tener más dramas ni gastar más plata con el vendedor,según él yo soy el primero que le reclama y ya ha vendido más de 20 lo cual me es muy dudoso.
La moraleja es:
no compren targetas en mercado libre a menos que sea de marca o de tienda con garantía si es necesario ahorren un poco más o compren una de menos capacidad.

ahora si alguién me da algún consejo idea o solución será bién recibido  :D
saludos

Carlos

Las tarjetas genericas no existen, seguramente sea una china falsa o incluso que le hayan duplicado o triplicado la cantidad es decir que igual es de 1GB y modificando sale como 16. Yo insistiria en lo del dinero no se como funciona donde la has comprado pero te esta engañando el tipo.

Cuanto son 23.500? En dolares o euros
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

pop-eye

Hi

Yo tengo una tarjeta de esas. Y por un hilo más abajo lo conté.
La conclusión que puedes sacar es que no la utilices en el D2.

Con un lector-grabador de tarjetas mientras que no se cuelgue y te pida formato te puede servir para según que usos.
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

fernan2001

Cita de: Carlos en 14 de Mayo de 2009, 11:37:25 PM
Las tarjetas genericas no existen, seguramente sea una china falsa o incluso que le hayan duplicado o triplicado la cantidad es decir que igual es de 1GB y modificando sale como 16. Yo insistiria en lo del dinero no se como funciona donde la has comprado pero te esta engañando el tipo.

Cuanto son 23.500? En dolares o euros
Tu respuesta me llama mucho la atención porque justamente como dije la targeta muestra 16GB PERO solo soporta 1GB, por ejemplo ayer hice otro intento y le quise meter toda mi musica de un tiro que es aprox. 1.30Gb y pasa que al copiar mas o menos 1 giga esta se echa a perder y pide formato
La volvi a formatear (se demoró como 2 horas xD) y está vez le pase la musica pero por carpetas de un maximo de 100MB y despues de cada carpeta que pasaba lo desconectaba y volvia a conectarlo con el fin de saber cuanta memoria soporta enrealidad y la targeta llega a los 1.03GB si le intento pasar más se la pasa pero luego la borra es decir como que nunca se copia el archivo porque despues de el Giga todo lo que le sopio se pierde y es como si nunca se lo ubiese pasado pero en el explorador de windows me dice como si enverdad lo ubiese copiado y me muestra por ejemplo 3.5GB ocupados 12.2GB disponibles.
yo lo encontré muy extraño pero ahora que leo tu mensaje me doy cuenta de que es un duplicado o triplicado como dices.

Ahora hay alguna manera de dejar la targeta con el valor real?

lo otro emm mira CREO que serían alrededor de 43 dólares más o menos.
Cita de: pop-eye en 15 de Mayo de 2009, 11:15:17 AM
Hi

Yo tengo una tarjeta de esas. Y por un hilo más abajo lo conté.
La conclusión que puedes sacar es que no la utilices en el D2.

Con un lector-grabador de tarjetas mientras que no se cuelgue y te pida formato te puede servir para según que usos.

umm no encontre tu tema, pero como dices creo es lo unico que puedo hacer tratar de darle alguna utilidad, pero tu a quién se la comprast si es al mismo podríamos hacer algo, osea tampoco es legal si es una estafa en mercado libre tiene puesto en grande que es de 16GB y Clase 6.                                                                                       

mazdaznan

Para mi D2+ compré en tienda física una tarjeta SD Panasonic de 32b, con la confianza que si tengo algún problema me van a atender adecuadamente. Claro, me costó bastante más la tarjeta que el propio reproductor, pero pasé de 16Gb a 48Gb. que es lo que me interesaba. Y va perfecto. Lo otro es jugar con la incertidumbre total.

Saludos,

mazdaznan
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Carlos

Cita de: fernan2001 en 15 de Mayo de 2009, 10:47:38 PM
Cita de: Carlos en 14 de Mayo de 2009, 11:37:25 PM
Las tarjetas genericas no existen, seguramente sea una china falsa o incluso que le hayan duplicado o triplicado la cantidad es decir que igual es de 1GB y modificando sale como 16. Yo insistiria en lo del dinero no se como funciona donde la has comprado pero te esta engañando el tipo.

Cuanto son 23.500? En dolares o euros
Tu respuesta me llama mucho la atención porque justamente como dije la targeta muestra 16GB PERO solo soporta 1GB, por ejemplo ayer hice otro intento y le quise meter toda mi musica de un tiro que es aprox. 1.30Gb y pasa que al copiar mas o menos 1 giga esta se echa a perder y pide formato
La volvi a formatear (se demoró como 2 horas xD) y está vez le pase la musica pero por carpetas de un maximo de 100MB y despues de cada carpeta que pasaba lo desconectaba y volvia a conectarlo con el fin de saber cuanta memoria soporta enrealidad y la targeta llega a los 1.03GB si le intento pasar más se la pasa pero luego la borra es decir como que nunca se copia el archivo porque despues de el Giga todo lo que le sopio se pierde y es como si nunca se lo ubiese pasado pero en el explorador de windows me dice como si enverdad lo ubiese copiado y me muestra por ejemplo 3.5GB ocupados 12.2GB disponibles.
yo lo encontré muy extraño pero ahora que leo tu mensaje me doy cuenta de que es un duplicado o triplicado como dices.

Ahora hay alguna manera de dejar la targeta con el valor real?

lo otro emm mira CREO que serían alrededor de 43 dólares más o menos.
Cita de: pop-eye en 15 de Mayo de 2009, 11:15:17 AM
Hi

Yo tengo una tarjeta de esas. Y por un hilo más abajo lo conté.
La conclusión que puedes sacar es que no la utilices en el D2.

Con un lector-grabador de tarjetas mientras que no se cuelgue y te pida formato te puede servir para según que usos.

umm no encontre tu tema, pero como dices creo es lo unico que puedo hacer tratar de darle alguna utilidad, pero tu a quién se la comprast si es al mismo podríamos hacer algo, osea tampoco es legal si es una estafa en mercado libre tiene puesto en grande que es de 16GB y Clase 6.                                                                                       

En ebay siempre se han visto tarjetas hakeadas es decir tarjetas que no muestran la capacidad si no mucha mas como parece en este caso. O puede que este defectuosa por que 1GB es meno de lo que tu has puesto. Es una putada y de las gordas lo que te han hecho por que supongo que te costara un paston

El mercado de las tarjetas es muy exrtaño cuando parecia que iba a caer en picado lso precios han remontado y bastante ahora parece que se va a quedar en ese precio estable, tambien depende de que la tecnologia de 16 y 32 se rentabilice, las de 32 son un robo, las ultimas que he comprado yo:
4GB ---> 7,5€
8GB --->  15€
16GB ---> 29€

Como ya te dije antes no hay clonicas, si no me acuerdo mal solo hay 3 grandes productores de tarjetas SD family, Toshiba, Panasonic y Sandisk. Las unicas class 6 en gama media son las Pana
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

scarpeta

#6
Yo compré una de 32Gb en Mymemory.com por 65 - 70 € si no recuerdo mal y ningún problema.

¡Jodo  8-O ! Pues sí que han subido:

http://www.mymemory.co.uk/SDHC?&filter=32768#memFilter

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Cita de: scarpeta en 16 de Mayo de 2009, 08:34:07 AM
Yo compré una de 32Gb en Mymemory.com por 65 - 70 € si no recuerdo mal y ningún problema.

¡Jodo  8-O ! Pues sí que han subido:

http://www.mymemory.co.uk/SDHC?&filter=32768#memFilter



Si ese es un problema que ya he dicho antes que ha subido en todos lados y en España es dificil de encontrar, yo con la mi micro sd de 16GB me conformo a mitad de precio de lo que se suele ver xD
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras